Bayern Múnich 2013/2014

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

elgagliani

Mega Fútbol
15.711
20/8/12
Pero la modalidad de juego también es igual a los otros... me refiero a si no es solamente que eres manager y mueves al equipo pero no juegas con el.

¿Hablas de FIFA Manager? Si es asi, entonces si son parecidos.

En ninguno de los años de la carrera de Götze ha sido mejor que Özil. Este comentario fue porque dijeron que el Bayern busca a los mejores jugadores alemanes y Özil es uno de ellos, además 25 años se te hace que sea alguien pasado? Los jugadores buenos normalmente muestran sus mejores niveles a estas alturas a diferencia de los fuera de serie que muestran un gran nivel desde sus 20 años o incluso antes.

Para mi si, aqui ya entra la cuestión de gustos, porque Götze es de mis jugadores favoritos, en cambio me cansa lo pecho frio que puede resultar Özil..

Contabilizando el año pasado no veo a alguien mejor que Özil en su posición ¿o quién crees que fue mejor en el año natural 2013?. Además hago el comentario en referencia que varios tuvieron una 1ra mitad de año sobresaliente pero en la otra estuvieron bajos y se les notó esa inconsistencia de nivel notable de un semestre al otro,mientras que Özil sí mostró esa consistencia de nivel. Por cierto constancia y consistencia es diferente.

Si no fuera por la lesión, sin dudar diria Götze, Isco venia bien hasta la banqueada, Özil es demasiado irregular, me fastidia eso. Y si se la diferencia de los conceptos, por eso los puse por aparte y no me deja de dar risa..
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.374
26/3/13
¿Hablas de FIFA Manager? Si es asi, entonces si son parecidos.
Ah ok bien... quiero conseguir el liga manager.

Para mi si, aqui ya entra la cuestión de gustos, porque Götze es de mis jugadores favoritos, en cambio me cansa lo pecho frio que puede resultar Özil..

Realmente yo no veo ningún año en que Götze lo supere y no es por cuestión de gustos, en lo personal no me guío por eso.

Si no fuera por la lesión, sin dudar diria Götze, Isco venia bien hasta la banqueada, Özil es demasiado irregular, me fastidia eso. Y si se la diferencia de los conceptos, por eso los puse por aparte y no me deja de dar risa..

Precisamente por todo eso que mencionas tanto Götze, Isco, Juan Mata, Santi Cazorla, etc... no pudieron superar a Özil pues todo ello cuenta. Así es y ni modo.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.374
26/3/13
Antes que todo, acá lo que interesa es lo que ha hecho Guardiola en el Bayern, y en el Bayern el más 9 que existe, el 99 % de veces ha jugado de 9. Pero vayamos con lo del Barcelona:

Dices que Héctor no siguió mucho a Guardiola y te olvidas de contextualizar todos estos casos. Si de algo está encantado un entrenador es de la versatilidad de sus jugadores. No sé qué problema hay en que ocupen posiciones diferentes. Si un jugador empeora su rendimiento individual en una determinada posición pero el juego del equipo mejora en su globalidad Guardiola lo efectuará. Eso está claro. Es muy fácil decir ''los cambió y ya está''. Lo que no se dice es que en el 90% de los casos esos cambios fueron productivos para el equipo. Se hace referencia mucho al tema de Zlatan, que era de los mejores (y lo sigue siendo) pero Pep fracasó con él. La realidad es que en 2009, sin Zlatan, Barça campeón de Europa. 2010, con Zlatan, Inter campeón de Europa. 2011, sin Zlatan de nuevo, Barça campeón de Europa. No veo el error por ninguna parte. De hecho, incluso el Inter triunfó cuando lo cambió a él por Eto'o. Mucho más de las características de Mourinho.

En este mensaje les responderé a ambos.

a) En lo que si admito es en lo de Pedro, como haya sido no se pueden obtener grandes antecedentes de él como sí de los otros jugadores. Como delantero por banda obtuvo su mejor rendimiento y en eso estoy de acuerdo.

b) Los demás jugadores mencionados al llegar al Barcelona cambiaron claramente su magnitud en el panorama mundial. Si me dicen uno de esos jugadores en los que estando en Barcelona incrementaron su estatus individual como jugador a diferencia de antes de llegar o después, reitero mi opinión y les doy toda la razón.

c) Irónicamente Fábregas en sus primeras dos temporadas en Barcelona jugaba muy bien la 1ra mitad y la otra mitad de temporada mal. Eso debido a un cambio de rol y si a ti te parece magnífico el trabajo de Guardiola con Fábregas, déjame decirte que al público culé no le convence. Al seguir varios foros españoles desde hace algunos años me he percatado que Fábregas es de los menos queridos y la mayoría ha pedido su cambio. Incluso suelo tratar de defender a Cesc cada vez que hablan de ello porque desde el 2006 fue alguien que me impresionó bastante y al 2007 se convirtió en uno de los mejores mediocampistas centrales del mundo, un Top 5 en mi opinión en su posición e incluso superior en ese año al mismo Xavi. Hasta apenas esta temporada ha mostrado consistencia y no ha bajado e incluso considero que es el mejor jugador culé de la temporada.

d) Esto mismo de Fábregas como ya comenté te lo puedo decir en los demás jugadores citados y que si bien pudieron conseguir títulos pero se mermó en gran medida su rendimiento individual aunque les haya fascinado que los cambiaran de posición. Ese es mi punto (el cual contextualicé bastante bien en mis comentarios anteriores y no lo olvidé)... pues además hay jugadores que pueden suplir ese mismo rol de interés y que juegan a eso mismo. Sin ir tan lejos, Robin Van Persie pudo haber ocupado perfectamente la banda izquierda en lugar de Villa. Así en todos los demás roles te puedo mencionar ejemplos que pudieron haberlo hecho.

e) Algo importante es que el Barcelona era un equipo mucho menos versátil que el actual Bayern. Es por ello Héctor que no me parece convincente la explicación que das acerca de Lewandowski pues este no tiene esa versatilidad de Mandzukic y es algo que me discutiste arduamente hace poco tiempo. Lewandowski es un killer de toda el área y debes de saber que hay unos más completos que otros, por decir Hugo Sánchez o Falcao no eran ni son de toda el área como sí lo es Lewandowski, pero aun estos son diferentes a otros 9 como Benzema, Mandzukic o Agüero.

f) no se trata se hacer brillar a un jugador... un jugador brillará jugando en su posición habitual, ya depende de él qué tan bueno sea en el panorama global. Messi era el mejor del mundo jugando como delantero derecho y así mismo lo fue jugando por el centro, simplemente se le facilitó ambas zonas.

g) Decir que gracias a Zlatan no ganaron la champions no lo comparto para nada. Algo que a muchos se les olvida es que jugadores como Julio César, Lucio, Maicon, Cambiasso, Sneijder, Mílito y Eto'o estaban pasando la mayoría el mejor momento de su carrera y en los demás uno de los momentos más altos de su carrera. Creo que eso es algo muy importante y más importante que el hecho de que estuviera Zlatan o no.


Por cierto, no hay que confundir al mediapunta con el No. 10 que son totalmente diferentes. Ni Cesc ni Afellay no eran 10 ni son 10.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
En este mensaje les responderé a ambos.

a) En lo que si admito es en lo de Pedro, como haya sido no se pueden obtener grandes antecedentes de él como sí de los otros jugadores. Como delantero por banda obtuvo su mejor rendimiento y en eso estoy de acuerdo.

b) Los demás jugadores mencionados al llegar al Barcelona cambiaron claramente su magnitud en el panorama mundial. Si me dicen uno de esos jugadores en los que estando en Barcelona incrementaron su estatus individual como jugador a diferencia de antes de llegar o después, reitero mi opinión y les doy toda la razón.

c) Irónicamente Fábregas en sus primeras dos temporadas en Barcelona jugaba muy bien la 1ra mitad y la otra mitad de temporada mal. Eso debido a un cambio de rol y si a ti te parece magnífico el trabajo de Guardiola con Fábregas, déjame decirte que al público culé no le convence. Al seguir varios foros españoles desde hace algunos años me he percatado que Fábregas es de los menos queridos y la mayoría ha pedido su cambio. Incluso suelo tratar de defender a Cesc cada vez que hablan de ello porque desde el 2006 fue alguien que me impresionó bastante y al 2007 se convirtió en uno de los mejores mediocampistas centrales del mundo, un Top 5 en mi opinión en su posición e incluso superior en ese año al mismo Xavi. Hasta apenas esta temporada ha mostrado consistencia y no ha bajado e incluso considero que es el mejor jugador culé de la temporada.

d) Esto mismo de Fábregas como ya comenté te lo puedo decir en los demás jugadores citados y que si bien pudieron conseguir títulos pero se mermó en gran medida su rendimiento individual aunque les haya fascinado que los cambiaran de posición. Ese es mi punto (el cual contextualicé bastante bien en mis comentarios anteriores y no lo olvidé)... pues además hay jugadores que pueden suplir ese mismo rol de interés y que juegan a eso mismo. Sin ir tan lejos, Robin Van Persie pudo haber ocupado perfectamente la banda izquierda en lugar de Villa. Así en todos los demás roles te puedo mencionar ejemplos que pudieron haberlo hecho.

e) Algo importante es que el Barcelona era un equipo mucho menos versátil que el actual Bayern. Es por ello Héctor que no me parece convincente la explicación que das acerca de Lewandowski pues este no tiene esa versatilidad de Mandzukic y es algo que me discutiste arduamente hace poco tiempo. Lewandowski es un killer de toda el área y debes de saber que hay unos más completos que otros, por decir Hugo Sánchez o Falcao no eran ni son de toda el área como sí lo es Lewandowski, pero aun estos son diferentes a otros 9 como Benzema, Mandzukic o Agüero.

f) no se trata se hacer brillar a un jugador... un jugador brillará jugando en su posición habitual, ya depende de él qué tan bueno sea en el panorama global. Messi era el mejor del mundo jugando como delantero derecho y así mismo lo fue jugando por el centro, simplemente se le facilitó ambas zonas.

g) Decir que gracias a Zlatan no ganaron la champions no lo comparto para nada. Algo que a muchos se les olvida es que jugadores como Julio César, Lucio, Maicon, Cambiasso, Sneijder, Mílito y Eto'o estaban pasando la mayoría el mejor momento de su carrera y en los demás uno de los momentos más altos de su carrera. Creo que eso es algo muy importante y más importante que el hecho de que estuviera Zlatan o no.


Por cierto, no hay que confundir al mediapunta con el No. 10 que son totalmente diferentes. Ni Cesc ni Afellay no eran 10 ni son 10.

A ver, la cosa no es que Guardiola haga o no brillar a los jugadores, los haga crecer, decrecer, ese no es el punto.

Usted dice que Guardiola cambia los jugadores porque sí y por eso a Lewandowski lo va a cambiar de posición. Se le está explicando que Guardiola cambió de posición algunos de sus delanteros y volantes de posición debido a dos razones principales: hacerlos compatibles con Messi como 9 y porque no tenía profundidad de plantilla.
En el Bayern no tiene a Messi y tiene una plantilla bastante amplia y por eso acá no le ha tocado inventar tanto.

Esa explicación es la que estoy dando, me vuelve a recordar lo que le mencioné a inicios de año sobre la versatilidad de Mandzukic cuando eso no tiene nada que ver. Al polaco se le fichó para jugar de 9, eso es una realidad, dudo mucho que usted en un juego del Bayern vaya a ver a Lewandowski por una banda y a Gotze de delantero centro.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.374
26/3/13
A ver, la cosa no es que Guardiola haga o no brillar a los jugadores, los haga crecer, decrecer, ese no es el punto.

Usted dice que Guardiola cambia los jugadores porque sí y por eso a Lewandowski lo va a cambiar de posición. Se le está explicando que Guardiola cambió de posición algunos de sus delanteros y volantes de posición debido a dos razones principales: hacerlos compatibles con Messi como 9 y porque no tenía profundidad de plantilla.
En el Bayern no tiene a Messi y tiene una plantilla bastante amplia y por eso acá no le ha tocado inventar tanto.

Esa explicación es la que estoy dando, me vuelve a recordar lo que le mencioné a inicios de año sobre la versatilidad de Mandzukic cuando eso no tiene nada que ver. Al polaco se le fichó para jugar de 9, eso es una realidad, dudo mucho que usted en un juego del Bayern vaya a ver a Lewandowski por una banda y a Gotze de delantero centro.

Entiendo tu punto pero tú no estás entendiendo el mío.

Obviamente sus razones y conclusiones tiene al cambiar a los jugadores de su posición habitual aun y cuando en estas posiciones los jugadores nunca hayan tenido un rendimiento continuo con un impacto, pero lo hace y le funcionó y le funciona y la prueba está que ha conseguido uno de los mejores juegos, sin duda. Lo que yo digo es que al hacer eso el rendimiento individual de los jugadores se merma notablemente y la prueba está en que me diga un jugador con el que haya hecho y su rendimiento haya aumentado en su estadía con Pep a diferencia de antes o después de.

Lo que yo digo de Lewandowski es que viendo el funcionamiento del equipo no tiene cábida y que si está tan seguro que Lewandowski será fijo como 9 en el Bayern pues yo no. Ahora sí, que ver para creer pues sería una de las excepciones que Pep no cambia o hace jugar con otro rol a un jugador. Hasta que no vea que Lewandowski es titular y que está fijo de 9 como él juega, lo creeré pero mientras dudaré pues como usted dijo no es del tipo de jugador que se tiene.

Por lo otro que menciona de Götze no está muy fuera de la realidad. El falso 9 se denomina así porque aparte de abarcar una zona más amplia hacia atrás, abarca la zona del delantero centro y además no hay otro delantero por encima de él (centro). Así tal cual como ves jugar a Messi es el falso 9, así Götze tiene que desenvolverse, tiene que abarcar esa zona del delantero centro también porque por ser un falso 9 es delantero y además tiene responsabilidad directa en los goles. Así que muy diferente a jugar en su posición habitual que es la del mediocampista ofensivo.
 

Jimmy

Mega Fútbol
28
21/2/14
Entiendo tu punto pero tú no estás entendiendo el mío.

Obviamente sus razones y conclusiones tiene al cambiar a los jugadores de su posición habitual aun y cuando en estas posiciones los jugadores nunca hayan tenido un rendimiento continuo con un impacto, pero lo hace y le funcionó y le funciona y la prueba está que ha conseguido uno de los mejores juegos, sin duda. Lo que yo digo es que al hacer eso el rendimiento individual de los jugadores se merma notablemente y la prueba está en que me diga un jugador con el que haya hecho y su rendimiento haya aumentado en su estadía con Pep a diferencia de antes o después de.

Piqué, Abidal, Keita. Por no hablar ya de las progresiones brutales de Pedro o Busquets.

De todas formas, sigues empeñado en que con Guardiola el rendimiento individual de los jugadores no mejora, sino que empeora, pero te olvidas de que los objetivos son colectivos, no individuales, y esos los ha conseguido. ¿Qué más me da que Mascherano, Villa o Ibrahimovic parezcan peores si sigo jugando bien al fútbol y ganando títulos? No le veo ningún sentido a ese razonamiento.

Y ya para acabar con este tema, ni de broma Van Persie podía hacer en banda izquierda la función que hizo Villa. Al Guaje se le pedía que rompiera constantemente haciendo diagonales sin balón para aprovechar el espacio que dejaba Messi por el centro, y Van Persie no es un jugador de ese estilo. Para ese rol el holandés no valía.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Piqué, Abidal, Keita. Por no hablar ya de las progresiones brutales de Pedro o Busquets.

De todas formas, sigues empeñado en que con Guardiola el rendimiento individual de los jugadores no mejora, sino que empeora, pero te olvidas de que los objetivos son colectivos, no individuales, y esos los ha conseguido. ¿Qué más me da que Mascherano, Villa o Ibrahimovic parezcan peores si sigo jugando bien al fútbol y ganando títulos? No le veo ningún sentido a ese razonamiento.

Y ya para acabar con este tema, ni de broma Van Persie podía hacer en banda izquierda la función que hizo Villa. Al Guaje se le pedía que rompiera constantemente haciendo diagonales sin balón para aprovechar el espacio que dejaba Messi por el centro, y Van Persie no es un jugador de ese estilo. Para ese rol el holandés no valía.

+1 Para mi el que mas ha resaltado para mi ha sido Busquets... y en el caso de este jugador no se puede decir que jugo por falta de efectivos porque ahi estaba Yaya Toure para mi lo mejor de Guardiola junto con poner de falso 9 a Messi

Y sobre la discusion en si yo tampoco entiendo el argumento de The Last Breath.... Barcelona es Barcelona... Bayern es Bayern son equipos totalmente diferente si por ejemplo Mou jugo con X estilo en Madrid nos significa que lo vaya a hacer en el Chelsea lo mismo Ancelotti con el PSG-Madrid... el Bayern no tiene un Messi asi que va a jugar con 9 (y el mismo Pep ha dicho que le gusta jugar con 9) asi que no veo el problema que tendra Lewandowski

Sobre el nivel de jugadores ningun tecnico puede hacer que TODOS los jugadores de su plantilla suban de nivel a como de lugar.... el caso Villa un caso extranjo recuerdo en la 2010/2011 con Pedro-Messi-Villa el Barca se paseo y gano la Champions con Villa EN LA BANDA asi que el problema no era eso.... el problema fue cuando se lesiono (casi 1 anjo de baja) y Guardiola moldeo a su equipo y a sus extremos que cuando regreso Villa como que el equipo ya jugaba a otro esilo (los extremos rapidos, que corren, presionan, bajan etc) como Pedro y Alexis y por ESE motivo que Villa no termino de caujar

Lo de ibra si fue un cajada... culpo a Pep por autorizar el fichaje (tan caro) pero no le culpo por lo que hiz despues poner a Messi de falso 9 fue una delas mejores desiciones en historia reciente del FCB

Jugadores como Affelay fueron mermados por las lesiones (lo venia haciendo bien antes de una lesion grave) Fabregas sigio jugando de Falso 9 hasta ahora con Martino de vez en cuando... no lo hace mal cuando rota con Messi en esa posicion (los dos en el campo) pero cuando esta solo el no tiene el desquilibrio de Messi... Masherano pues tampoco se puede decir que lo ha hecho mal (salvo recientemente) pero cumple y ya esta y Pep lo puso ahi por falta de jugadores de nivel... lo de Yaya pues ahi esta Busquets... su culpas a Pep por haber hecho la desicion pues no sabras mucho de futbol
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Entiendo tu punto pero tú no estás entendiendo el mío.

Obviamente sus razones y conclusiones tiene al cambiar a los jugadores de su posición habitual aun y cuando en estas posiciones los jugadores nunca hayan tenido un rendimiento continuo con un impacto, pero lo hace y le funcionó y le funciona y la prueba está que ha conseguido uno de los mejores juegos, sin duda. Lo que yo digo es que al hacer eso el rendimiento individual de los jugadores se merma notablemente y la prueba está en que me diga un jugador con el que haya hecho y su rendimiento haya aumentado en su estadía con Pep a diferencia de antes o después de.

Lo que yo digo de Lewandowski es que viendo el funcionamiento del equipo no tiene cábida y que si está tan seguro que Lewandowski será fijo como 9 en el Bayern pues yo no. Ahora sí, que ver para creer pues sería una de las excepciones que Pep no cambia o hace jugar con otro rol a un jugador. Hasta que no vea que Lewandowski es titular y que está fijo de 9 como él juega, lo creeré pero mientras dudaré pues como usted dijo no es del tipo de jugador que se tiene.

Por lo otro que menciona de Götze no está muy fuera de la realidad. El falso 9 se denomina así porque aparte de abarcar una zona más amplia hacia atrás, abarca la zona del delantero centro y además no hay otro delantero por encima de él (centro). Así tal cual como ves jugar a Messi es el falso 9, así Götze tiene que desenvolverse, tiene que abarcar esa zona del delantero centro también porque por ser un falso 9 es delantero y además tiene responsabilidad directa en los goles. Así que muy diferente a jugar en su posición habitual que es la del mediocampista ofensivo.

Y usted no ha entendido el mío. Eso que coloqué en negrita, la verdad no tiene nada que ver con lo que yo estoy discutiendo.

Sobre lo otro, si ya es cosa suya que no está seguro, eso se le respeta, no tengo intención de convencerlo de lo contrario. Yo acá le menciono las realidades para que entienda el contexto que vive Guardiola en el Bayern, muy diferente al que vivió en Barcelona. Teniendo en cuenta esto, la excepción sería que Lewandowski jugara en una posición que no sea de centrodelantero:

1.Neuer-------------Siempre ha jugado de arquero
4.Dante-------------Siempre ha jugado de defensa
5.Van Buyten--------Siempre ha jugado de defensa
6. Thiago--------------Siempre en el medio
7. Ribery---------------Hubo un partido amistoso que jugó por el medio, pero luego no ha salido de las bandas
8. Martínez-------------De central o volante, las posiciones normales
9.Mandzukic-----------Siempre en la delantera, incluso en Wolfsburgo jugó por las bandas, así que no sería sacarlo de posición
10.Robben-------------En un tiempo de un partido amistoso, lo colocó como falso 9, en todos los partidos oficiales ha sido volante externo
11.Shaqiri--------------De mediapunta o por las bandas, posiciones que conoce a la perfección
13.Rafinha-------------Siempre lateral
14. Pizarro---------------De 9 o segundo delantero, las posiciones de él
17. Boateng------------Siempre central
19. Gotze-----------------Ha jugado todas las posiciones ofensivas, las cuales conoce
21.Lahm------------------El único invento de Pep
25. Muller----------------Igual que Gotze
26. Contento-----------De central y lateral. En los juveniles jugaba de centra a veces, no es algo nuevo
27. Alaba-----------------Siempre lateral, durante 15 minutos de un partido jugó de central mientras se reacomodaba la defensa.
31. Schweinsteiger---------Siempre mediocampista
39. Kroos-------------------Durante algunos amistosos lo colocó de seis, pero ya en los juegos oficiales ha jugado en su posición

Así que de todos los jugadores, sólo a uno le ha cambiado de posición.
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.711
20/8/12
Realmente yo no veo ningún año en que Götze lo supere y no es por cuestión de gustos, en lo personal no me guío por eso.

Lo que pones exactamente despues:

Precisamente por todo eso que mencionas tanto Götze, Isco, Juan Mata, Santi Cazorla, etc... no pudieron superar a Özil pues todo ello cuenta. Así es y ni modo.

Es una cuestión de gustos, personal, porque no existe ninguna referencia objetiva para decir eso..

1.Neuer-------------Siempre ha jugado de delantero

Neuer es un 9 World Class :xD: :me_parto:
 

Julio Arias

Mega Fútbol
384
17/4/13
El exagerado estereotipo Guardiola que tienen algunos me tiene impresionado.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.374
26/3/13
Lo que pones exactamente despues:

Es una cuestión de gustos, personal, porque no existe ninguna referencia objetiva para decir eso..

Lo que sucede es que por decir... en la temporada 2012-2013 para mi los mejores mediocampistas ofensivos si mal no recuerdo fueron Juan Mata y Santi Cazorla (el primero me pareció mejor). De esa temporada entra la 2da vuelta para valorar el año 2013 pero en la 2da mitad del año 2013 ambos bajaron su rendimiento a mi parecer de manera notable, en especial Mata por lo que haya sido, el punto es que ya no siguió siendo lo mismo y tienen esa desventaja.

En el caso de Isco fue algo similar pues terminó banqueado en el Real Madrid sin embargo no me pareció que mostrará un nivel más alto que Özil. Así te puedo decir mis opiniones por los demás mediocampistas ofensivos (para no confundir, me refiero a solamente esa posición, no incluyo los mediapuntas).


Saludos!
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.374
26/3/13
Piqué, Abidal, Keita. Por no hablar ya de las progresiones brutales de Pedro o Busquets.

De todas formas, sigues empeñado en que con Guardiola el rendimiento individual de los jugadores no mejora, sino que empeora, pero te olvidas de que los objetivos son colectivos, no individuales, y esos los ha conseguido. ¿Qué más me da que Mascherano, Villa o Ibrahimovic parezcan peores si sigo jugando bien al fútbol y ganando títulos? No le veo ningún sentido a ese razonamiento.

Y ya para acabar con este tema, ni de broma Van Persie podía hacer en banda izquierda la función que hizo Villa. Al Guaje se le pedía que rompiera constantemente haciendo diagonales sin balón para aprovechar el espacio que dejaba Messi por el centro, y Van Persie no es un jugador de ese estilo. Para ese rol el holandés no valía.

Esos jugadores que mencionas no pueden entrar ya que unos estuvieron desde el Barcelona B y no se les puede comparar pues solamente has estado en Barcelona. Abidal jugó en su posición, igual que Piqué, igual que Keita, también Busquets. Yo me refiero a los otros jugadores como Cesc, Villa, Zlatan,Touré, Mascherano, los cuales de hecho han sido de los mejores jugadores en sus posiciones en los últimos años o en su generación.

Por lo de Van Persie no se le dificulta en nada jugar como delantero izquierdo, así lo ha hecho muchas veces desde que inició en el Arsenal y su rendimiento no bajó.

Por lo demás, ya es una cuestión más personal si en realidad no te importa que a los jugadores les cambien la posición y rol mientras que el equipo gane. A mi no me parece del todo correcto, además que un jugador en su posición habitual mostrará un nivel más alto y lógicamente beneficiará al equipo, es ilógico que no beneficié al equipo. Para ello existen jugadores de todo tipo, que te pueden jugar con el rol que quieras emplear.
Lo mismo pienso con Rooney pues ya tenía algunas temporadas en el que no tenía una posición habitual o mejor dicho un rol específico y siempre lo cambiaban, jugado desde mediocampista ofensivo, jugador de corte por derecha (tipo half-back antiguo), mediapunta, segundo delantero por el centro, por derecha. Y cuando lo veía así me parecía genial un jugador tan completo y polifuncional pero cuando hacía el tema de los mejores jugador por año o temporada, encontraba que lo posicionaba entre los más destacados en su posición pero realmente no discutible el que fuera el mejor en su posición cuando por decir en el año 2010 fue el mejor en su posición. Hoy por hoy ya vuelve a tener una posición y rol específico pero concuerda con el bajo rendimiento del equipo y eso le afectara de algún modo pues así no puede mostrar su rendimiento más alto. Este ejemplo sirve muy bien para complementar mi punto.



Y sobre la discusion en si yo tampoco entiendo el argumento de The Last Breath.... Barcelona es Barcelona... Bayern es Bayern son equipos totalmente diferente si por ejemplo Mou jugo con X estilo en Madrid nos significa que lo vaya a hacer en el Chelsea lo mismo Ancelotti con el PSG-Madrid... el Bayern no tiene un Messi asi que va a jugar con 9 (y el mismo Pep ha dicho que le gusta jugar con 9) asi que no veo el problema que tendra Lewandowski

Ok... te voy a sintetizar el punto de la discusión.

El punto inicial fue que el fichaje de Lewandowski aparte de tener su justificación deportiva, es que también quisieron aprovechar y debilitar al rival. Luego Héctor me ha discutido arduamente que no es así, que solamente el fichaje es deportivamente, nada que ver pensado en el BvB a lo que yo comentó que no estoy tan seguro, que tengo mis dudas en ello.

Luego se prosigue a meter a Lewadoswski en el esquema del Bayern de la próxima temporada para ver esa justificación a lo que yo comento que viendo la situación actual, Lewandowski no tiene cábida en el Bayern pues el mismo usuario Héctor comentó que el polaco es un tipo de jugador diferente al que maneja el Bayern. A lo que yo continuo diciendo que la tendencia es que Pep le pida a Lewandowski que muestre más versatilidad tal como la de Mandzukic o similar y que el polaco no tiene. Luego como la discusión de sigue ciclando yo pongo de ejemplo a como Pep ha utilizado a los jugadores de su delantera en Barcelona pues todos sin excepción jugaron en otro rol distinto, y aunque Pedro y Messi ahí mostraron su mejor versión (aunque Messi como delantero derecho se había convertido en el mejor del mundo), fueron hechos jugar a otro rol distinto y es algo común Pep. Solamente estoy hablando de la dinámica de Pep y no de su magnitud como DT, ni que tan bueno es su juego, sino solamente que con ésto me baso para dudar que Lewandoski vaya jugar de titular siempre de la manera en como lo hace en el BvB, a lo que Héctor me comenta que el polaco irá a jugar de 9 como él lo hace y finalmente digo que hasta que no lo vea de titular jugando así constantemente, lo pondré en duda por mientras.

Ahora, que si le dio resultado que si ganó tantos títulos o jugó como los ángeles es otra discusión diferente y que estoy comentando con el usuario Jimmy pero ésto es otro tema. Y que en lo personal no me agrada tanto que a los jugadores los cambien de posición si su rendimiento individual baja, indudablemente si al final ganan o no. Es algo que no me agrada y que Pep hace y así se ha visto en el rendimiento individual de varios a los que ha entrenado. Pero bueno, es algo aparte y que no me gusta del todo la discusión pues no me gusta hablar de los DT sino de los jugadores.

Por cierto, alguien escribió que algunos tenemos un estereotipo muy exagerado de Pep y quiero comentar que como ya dije anteriormente nunca me he referido a la magnitud de Guardiola como entrenador ni tampoco que tan bueno ha sido el juego que ha implementado, a lo que diré que en el actualidad Guardiola me parece muy posiblemente el mejor DT del mundo, esto mismo se lo he comentado por otro medio a Jorge Paéz, además que el Barcelona 2010-2011 me parece que ha sido la mejor temporada completa de un equipo en la historia y muy de cerca la 2008-2009. Así que espero que por ello se les haga a algunos exagerado lo que pienso de Guardiola. Una cosa distinta es que a mi no me guste su dinámica y otra diferente es el reconocer lo que en realidad es.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.374
26/3/13
Y usted no ha entendido el mío. Eso que coloqué en negrita, la verdad no tiene nada que ver con lo que yo estoy discutiendo.

Sobre lo otro, si ya es cosa suya que no está seguro, eso se le respeta, no tengo intención de convencerlo de lo contrario. Yo acá le menciono las realidades para que entienda el contexto que vive Guardiola en el Bayern, muy diferente al que vivió en Barcelona. Teniendo en cuenta esto, la excepción sería que Lewandowski jugara en una posición que no sea de centrodelantero:

Quiero agregar algo a lo que comentas... que el Bayern de la temporada pasada no era tan movible como el actual, para nada. Eso significa que tal vez los jugadores puedan mantener su posición y así se concluya o se esquematice pero sus funciones o su rol ha cambiado. Un juego tan movible es lógico que suceda esto que digo. Por decir, yo veo a Robben mucho más tirándose hacia el centro de la delantera en esta temporada y que si bien regresa a la banda derecha pero ahora lo ha hecho más frecuente y de largo. El que Götze juegue de falso 9 tampoco me parece normal pues los dos años en los que ha sido de los mejores en su posición ha sido en la de mediocampista ofensivo. Y bueno, ya he comentado con respecto a otros jugadores anteriormente.

Ese sigue siendo mi punto, un juego tan movible como el de hoy en día tiende a que los jugadores cambies sus rol aunque sean sus funciones secundarias pero son marcados esos cambios, visibles y que no pasan de desapercibidos.

Esa es mi opinión y hasta no ver a Lewandowski jugar como un 9 tal como lo hace siempre, no lo creeré hasta entonces. Por el momento me quedo con lo que comentaste anteriormente: en que Lewandowski no es un tipo de jugador del Bayern actual.


Saludos!
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Esa es mi opinión y hasta no ver a Lewandowski jugar como un 9 tal como lo hace siempre, no lo creeré hasta entonces. Por el momento me quedo con lo que comentaste anteriormente: en que Lewandowski no es un tipo de jugador del Bayern actual.





Saludos!
No tergiverse lo que yo escribo. Yo manifesté que Lewandowski no es un tipo de jugador que se tiene en el Bayern actual , de ninguna forma eso significa que no sea un jugador para el Bayern actual. Con alguien como Lewandowski el juego del Bayern se puede potenciar mucho más.

Por cierto, si usted cree que Lewandowski no puede hacer ese juego movible es que no lo ha visto, porque el polaco hace eso mismo en el Dortmund.

P.D. El invento de falso 9 de Gotze no es cosa de Guardiola, Low fue quien lo implementó por primera vez en esa posición. De todas formas, la realidad es que en el Bayern por lo general Guardiola ha jugado con 9, y eso es lo que viene a hacer el polaco.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Guardiola habló sobre transferencias de manera muy prudente, dijo que la base del equipo seguirá siendo la misma y que habrá muy pero muy pocos cambios.

Obviamente acá está incluido Lewandowski. Suena muy fuerte Rode. Y en los últimos días, se habla de un defensa. Yo no creo que llegue un central, pero se rumoró que el Bayern podría buscar un lateral derecho para hacerle competencia a Rafinha, ya que Lahm sería permanentemente volante.
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.303
16/4/12
Q pasaria con Mandzukic al llegar el Polaco?
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Q pasaria con Mandzukic al llegar el Polaco?

De momento el Bayern no tiene intención de venderlo. La idea es tener bien cubierta la posición de delantero. Pero hay que esperar de acá a junio.
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Q pasaria con Mandzukic al llegar el Polaco?

como claudio se retirara, (creo que Pep lo quiere preparar como asistente) Mario ocupara lugar como delantero y seguiran siendo 2 delanteros natos..
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Lo que yo he escuchado es que Pizarro no se quiere retirar y Guardiola tampoco lo quiere sacar. No descarto que se queden los tres delanteros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mega Fútbol

Arriba