¿Cuál es el TOP 10 de clubes más grandes de Sudamérica?

juanverde

Mega Fútbol
20
3/7/14
Recuerdo que la actualización la realizó después de ello pues antes tenía al Millonarios por encima del Atlético y posteriormente actualizó ... la actualización debió haberla hecho hace no más de 2 años pero no estoy seguro si la hizo en otra de sus páginas o la de vi de haber visto en su Facebook.

Algo que debo señalar es que al realizar rankings históricos, las posiciones no cambian de la noche a la mañana sino que se debe esperar un tiempo y ver una clara tendencia y más en equipos que son tan inconsistentes e irregulares cómo se han mostrado desde hace tiempo los equipos del continente americano.



Cada quien tiene su propio criterio ... no comparto muchas cosas de los rankings de Dearman pero tiene su propio criterio y metodología y lo entiendo perfectamente pues al realizar un trabajo tan laborioso y completo como el de él (y no he visto otro de la misma magnitud) no es nada sencillo encontrar un sistema personal que no lleve a errores o trivialidades.

Pero bueno, tampoco comparto el criterio que tú utilizas, me parece escaso de fundamentos ya que los niveles y competencia a lo largo del tiempo van fluctuando y a veces ganar un título en tal año es de mayor magnitud que ganarlo en otro tiempo. Además los niveles que llegan a alcanzar y el dominio o magnitud, ya sea continental o global es diferente y eso a mi parecer tiene una variedad de factores a considerar.
Claro, y por eso generalmente los números frios, muchas veces hacen que esas subjetividades desaparezcan.

A muchos les gusta mas el nivel de la libertadores en los 60s o 70s, por la calidad de equipos, otros dicen que ahora hay mas competencia y mas dificultad, para evitar eso, 1 libertadores vale lo mismo en 1965 o en 2005, los gustos son otra cosa, eso no entra en un ranking estadístico.

Hay que unificar criterios, no se trata de discutir si el fútbol antes era mejor o peor, el mundial de Brasil 70 vale lo mismo que el del 2002, así el de Pelé sea mas recordado.

A Dearman se le abona mucho el trabajo laborioso, y estoy seguro que los errores tienen que ver con un trabajo extenso y para nada facil, pero las inconcistencias son bastantes. Por ejemplo en algunos paises, toma en cuenta las copas locales y en otros no.

Yo en mi ranking (que tampoco es la panacea), pero por lo que veo, tengo en cuenta mas factores que nada tienen que ver con los gustos.

Entre ellos:

Títulos y subtítulos de liga
Títulos y subtítulos de copas nacionales.

Todos los torneos continentales oficiales.
Libertadores
Sudamericana
Intercontinental
Mundial
Concachampions
Gigantes concacaf
Supercopa
Recopa
Interamericana
Mercosur
Merconorte
conmebol
Suruga
Copa de oro
Masters conmebol y supercopa
Copa de campeones intercontinentales
Copa de campeones de copa

Torneos en formato largo tipo libertadores o concachampions, se da puntuación de semis en adelante, torneos cortos, a campeón y subcampeón.

Y a la conclusión que me llevan los números es lo que casi siempre rondó por la cabeza.
Hay un lote de 7 equipos por encima del resto, y unos 15 "medianos" muy cercanos entre si.
 

surielfranco

Mega Fútbol
344
4/5/12
Si, puede ser, tiene muchísimo sentido, pero siendo así se hace más complejo el ranking porque en su momento muchas ligas eran amateur, campeonatos cortos y ese nivel que status, dominio e influencia requiere sentarse a mirar bien tantos clubes parejos, ahora mirándolo así habría que estudiar ver al Sao Paulo de Tele Santana, pocas veces el continente vio un club de ese talante, se puede decir que cambio la historia del fútbol Brasileño y Sudamericano



Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk


Ufff... ese Sao Paulo de Tele Santana y el Boca de Bianchi, son los equipos mas dominantes que he visto en Sudamerica desde que yo veo futbol (desde los 80's). Comparables ambos equipos a los grandes campeones europeos.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba