¿Cuál es el TOP 10 de clubes más grandes de Sudamérica?

Jorge Páez

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
59
Equipo
http://bolavip.com/84850/los-30-clubes-mas-grandes-de-sudamerica

Acá dan un TOP 30 pero no se no me convence mucho, para mi Peñarol es más grande que Flamego , Sao Paulo y tal vez que Independiente, de por si, solo veo a Boca igual o más grande que Peñarol, ahi ponen a Estudiantes fuera del TOP 10 y yo creo que alcanza a entrar

¿Quiénes e atrave a dar un top 10 de equipos en nuestro continente? tentiendo en cuenta titulos locales, dominio local, titulos internacionales, dominio internacional etc.

Yo veo algo complejo hacer el ranking porque por ejemplo en Brasil hay torneo anual, Argentina duro mucho tiempo con dos torneos por año y eso hace algo dispar y toca ponderar, aun asi creo que Boca, River, Independiente, Estudiantes, Sao Paulo, Santos, Peñarol, Nacional y Olimpia, si o si deben estar en el top 10, yo me aventuro a dar un TOP 5

1- Boca Juniors
2- Peñarol
3- Sao Paulo
4 - River Plate
5 - Olimpia

Tengo dudas con Olimpia, la verdad creo que perfectamente podria ser tercero, yo veo muy pegados al tercero, cuarto y quinto, creo que la diferencia esta en que Sao Paulo tiene mas titulos internacionales, pero a los tres los veo muy pegados, creo que el 1 y 2 no tiene mayor discusión, ahora del sexto al diez se me hace el tipico PEDO dar un ranking

Pd: Martin antes que llores (jeje) no pongo a Independiente en el TOP 5 porque creo que le faltan más titulos nacionales, es tercero de su pais y en si "son pocos" para el mayor ganador de libertadores, aunque si me dices lo pense varias veces para poner a Olimpia quinto sobre Independiente

Yo no puedo hacer un top porque no sé rankear equipos pero puedo compartir un top de nuestro compañero de foro "Dearman", el cual coloca en su blog (no es foro, es solamente un blog personal de él de rankings) ... esto lo digo para que no vayan a eliminar la liga que de igual manera Dearman lo publicó aquí cuando se registró.

1. Peñarol
2. River Plate
3. Boca Juniors
4. Nacional
5. Independiente
6. Santos
7. Sao Paulo
8. Olimpia Asuncione (Paraguay)
9. Flamengo (Brazil)
10. Palmeiras (Brazil)
11. Corinthains (Brazil)
12. Vasco Da Gama (Brazil)
13. Cruzeiro (Brazil)
14. San Lorenzo (Argentina)
15. Estudientes (Argentina)
16. Internacional (Brazil)
17. Racing Club (Argentina)
18. Milonarios (Colombia)
19. Gremio (Brazil)

Brazil : 9
Argentina : 6
Uruguay : 2
Paraguay : 1
Colombia : 1

Dejo el enlace por si quieres algo detallado http://xtrahistory.blogspot.mx/2013/02/Football-Club.html

Muy interesante pero debe actualizarlo, por ejemplo hoy Atletico Nacional es el club más grande de Colombia, no hay ningun argumento a favor de Millonarios, ya lo paso en todo.

Muy interesante pero debe actualizarlo, por ejemplo hoy Atletico Nacional es el club más grande de Colombia, no hay ningun argumento a favor de Millonarios, ya lo paso en todo.

Creo que lo que sucede es que un punto muy importante es el dominio o impacto a nivel global que han marcado y en eso Millonarios es superior al Atlético Nacional.

Creo que a finales de los 40's y en los 50's el Millonarios era uno de los mejores equipos a nivel global que podía rivalizar con cualquier equipo top del mundo y su impacto era conocido globalmente.

Todavía los 60's el Millonarios me parece que siguió dominando en su país y era destacado continentalmente y eso ya es mucho decir porque en sudamérica el nivel era de 1er nivel y en nada inferior al europeo.
Me parece que en el transcurso los 70's es cuando el Atlético Nacional empieza a rivalizar al Millonarios y cuando se crea "el clásico" entre ambos.

Desconozco hasta que punto el Millonarios paso a segundo plano frente al Atlético pero creo que fue hasta los 2000's porque todavía en los 80's no podría decir eso.

Por esas razones creo que igualmente yo pondría al Millonarios por encima del Atlético Nacional.

Creo que lo que sucede es que un punto muy importante es el dominio o impacto a nivel global que han marcado y en eso Millonarios es superior al Atlético Nacional.

Creo que a finales de los 40's y en los 50's el Millonarios era uno de los mejores equipos a nivel global que podía rivalizar con cualquier equipo top del mundo y su impacto era conocido globalmente.

Todavía los 60's el Millonarios me parece que siguió dominando en su país y era destacado continentalmente y eso ya es mucho decir porque en sudamérica el nivel era de 1er nivel y en nada inferior al europeo.
Me parece que en el transcurso los 70's es cuando el Atlético Nacional empieza a rivalizar al Millonarios y cuando se crea "el clásico" entre ambos.

Desconozco hasta que punto el Millonarios paso a segundo plano frente al Atlético pero creo que fue hasta los 2000's porque todavía en los 80's no podría decir eso.

Por esas razones creo que igualmente yo pondría al Millonarios por encima del Atlético Nacional.

Yo no, no veo sentido, hay que mirar ante todo la regularidad y constancia y pues finalmente las estadisticas son la manera mas objetiva de medir equipos.

Por ejemplo, Millonarios duro 24 años sin ganar un campeonato, de 1998 a 2012 y creo que eso ya deja mucho que desear... Millonarios no tiene peso a nivel continental, no sabe que es ganar una Copa Libertadoes, es más creo que ni a una semifinal ha llegado.

Ya Nacional tiene mas ligas locales 15 contra 14, Nacional 5 torneos continentales contra 2 de millonarios. El dominio o impacto a nivel global que han marcado es un tema que realmente cae en aspectos subjetivos, porque por ejemplo a nivel nacional, en mi pais Millonarios jamás ha tenido el impacto que tiene Nacional en muchisimos aspectos, tanto deportivos como sociales, Nacional hasta tiene tendencias futbolisticas, Nacional siempre ha tenido una escuela de fútbol, un modo de jugar al fútbol una identidad que Millonarios perdio desde hace varias decadas.

Si a Millonarios lo hace más grande su historia del Ballet Azul, ok, entiendo que se queden con un momento historico determinado. ¿Pero luego no son los titulos los que hacen más grande a un equipo? Porque si a eso vamos Independiente y Santos tienen más impacto global que el mismo Nacional de Uruguay al que en ese ranking que pusiste lo pones por encima...

Independiente no se puede quedar afuera de un TOP 10, es el más ganador de la libertadores, el segundo con más títulos internacionales a nivel continental, es el 3° grande de la Argentina por hinchada e historia.
Mi lista la sin enumeración:
Boca Juniors (18 internacionales + 25 nacionales)
River Plate (9 internacionales + 35 nacionales)
Independiente (16 internacionales + 14 nacionales)
Peñarol (9 internacionales + 47 nacionales)
Nacional (9 internacionales + 45 nacionales)
Sao Paulo (12 internacionales + 6 nacionales)
Flamengo (4 internacionales + 5 nacionales)
Olimpia (8 Internacionales + 40 nacionales)
Atlético Nacional (5 internacionales + 15 nacionales)
Colo-Colo (3 internacionales + 31 nacionales)

Armar un top histórico, para mi es muy difícil, hay muchos equipos que tienen un enorme historial, desde antes que yo naciera. Me la voy a jugar un poco:

1. Boca Juniors
2. Peñarol
3. Independiente
4. Santos
5. Sao Paulo
6. River Plate
7. Flamengo
8. Atlético Nacional
9. Olimpia
10. Colo Colo

Yo no, no veo sentido, hay que mirar ante todo la regularidad y constancia y pues finalmente las estadisticas son la manera mas objetiva de medir equipos.

Por ejemplo, Millonarios duro 24 años sin ganar un campeonato, de 1998 a 2012 y creo que eso ya deja mucho que desear... Millonarios no tiene peso a nivel continental, no sabe que es ganar una Copa Libertadoes, es más creo que ni a una semifinal ha llegado.

Ya Nacional tiene mas ligas locales 15 contra 14, Nacional 5 torneos continentales contra 2 de millonarios. El dominio o impacto a nivel global que han marcado es un tema que realmente cae en aspectos subjetivos, porque por ejemplo a nivel nacional, en mi pais Millonarios jamás ha tenido el impacto que tiene Nacional en muchisimos aspectos, tanto deportivos como sociales, Nacional hasta tiene tendencias futbolisticas, Nacional siempre ha tenido una escuela de fútbol, un modo de jugar al fútbol una identidad que Millonarios perdio desde hace varias decadas.

Si a Millonarios lo hace más grande su historia del Ballet Azul, ok, entiendo que se queden con un momento historico determinado. ¿Pero luego no son los titulos los que hacen más grande a un equipo? Porque si a eso vamos Independiente y Santos tienen más impacto global que el mismo Nacional de Uruguay al que en ese ranking que pusiste lo pones por encima...

Es que no es solamente un momento histórico determinado ... en este caso Millonarios fue el equipo más imponente de Colombia desde el inicio de su era profesional (finales de los 40's) hasta el transcurso de los 70's cuando empieza a rivalizarle el Atlético Nacional y de allí tal vez hubo una paridad que se pierde como dices en la década de los 2000's hasta la actualidad ... estamos hablando de más de dos décadas en donde la diferencia entre ambos equipos era notable y no solamente eso sino que el Millonario llegó a ostentar un estatus que el Atlético jamás ha visto ni de cerca.

Pero estamos hablando de 67-68 años y ese periodo que dices de sequía para Millonarios representa una pequeña parte en comparación con ese periodo de tiempo.

Ese momento histórico determinado para Millonarios no es un momento cualquiera, es un momento que muy pocos equipos han conseguido realmente y me refiero al hecho de llegar a ser de los mejores equipos del mundo aún así sea en la década de los 50's en donde tuvo que enfrentarse a los mismos equipos del Real Madrid y Barcelona, seguramente en su afán que en aquellos tiempos era común enfrentar a los mejores equipos de ambos continentes y no estoy seguro pero creo que el Millonarios se impuso ante ellos.

Lo del Santos es diferente ... si el Santos está ahí es en gran parte por Pelé porque ese equipo impuso entre los grandes en todo el tiempo que O'Rey estuvo y de ahí creo que no tuvo mayor relevancia hasta la década de los 2000's y más hasta inicios de la década actual liderado por Neymar.
El Santos a pesar de tener un periodo corto, porque así lo es en comparación con todo el tiempo que tiene en el circuito profesional, alcanzó un estatus de lo más alto por un equipo ... llegó a ser el mejor equipo estando en la liga de más nivel y competencia ... ganó varias Taca Brasil y si no estoy equivocado era el torneo más fuerte a nivel mundial.
Si no ganó más es porque precisamente la competencia entre equipos era encarnizada y ninguno se imponía realmente sobre otros.

Encontrar equipos que hayan sido tan grandes como ese Santos no es fácil pero creo que teniendo una muy buena regularidad se le puede superar y yo creo que por eso coloca al Nacional por encima ... el Nacional por allá de los 20's y 30's en donde la liga uruguaya era de las mejores a nivel mundial es el que dominaba, incluso en la década de los 40's y es por eso que los mejores jugadores en la historia de ese club son de aquellos años como Héctor Scarone o osé Leandro Andrade.
El impacto de ese equipo en todas esas décadas fue notable.

Ahora, hay que señalar que sitúa al Nacional e Independiente de manera continua en el ranking general, al Nacional en el lugar No. 14, al Independiente en el lugar No. 15 y al Santos en el No. 17, es decir las diferencias son mínimas y por una u otra razón aunque sean pequeñas debió colocarlos así. Eso puede cambiar dependiendo del punto de vista de cada quien.

Sin embargo al Atlético Nacional no aparece en el top 50.

Por cierto, no solamente son títulos los que deben de contar ... es importante ver el dominio que llegaron a tener y el nivel de sus ligas e impacto a nivel global ... a pesar de ser subjetivo no significa que no sea claro y que no se pueda hacer un buen argumento a partir de ello.

No es lo mismo que el Real Madrid haya ganado las ligas 2006-2007 y 2007-2008 que las 2000-2001 y 2002-2003 ... hay una buena diferencia en varios aspectos.

Es que no es solamente un momento histórico determinado ... en este caso Millonarios fue el equipo más imponente de Colombia desde el inicio de su era profesional (finales de los 40's) hasta el transcurso de los 70's cuando empieza a rivalizarle el Atlético Nacional y de allí tal vez hubo una paridad que se pierde como dices en la década de los 2000's hasta la actualidad ... estamos hablando de más de dos décadas en donde la diferencia entre ambos equipos era notable y no solamente eso sino que el Millonario llegó a ostentar un estatus que el Atlético jamás ha visto ni de cerca.

Pero estamos hablando de 67-68 años y ese periodo que dices de sequía para Millonarios representa una pequeña parte en comparación con ese periodo de tiempo.

Ese momento histórico determinado para Millonarios no es un momento cualquiera, es un momento que muy pocos equipos han conseguido realmente y me refiero al hecho de llegar a ser de los mejores equipos del mundo aún así sea en la década de los 50's en donde tuvo que enfrentarse a los mismos equipos del Real Madrid y Barcelona, seguramente en su afán que en aquellos tiempos era común enfrentar a los mejores equipos de ambos continentes y no estoy seguro pero creo que el Millonarios se impuso ante ellos.

Lo del Santos es diferente ... si el Santos está ahí es en gran parte por Pelé porque ese equipo impuso entre los grandes en todo el tiempo que O'Rey estuvo y de ahí creo que no tuvo mayor relevancia hasta la década de los 2000's y más hasta inicios de la década actual liderado por Neymar.
El Santos a pesar de tener un periodo corto, porque así lo es en comparación con todo el tiempo que tiene en el circuito profesional, alcanzó un estatus de lo más alto por un equipo ... llegó a ser el mejor equipo estando en la liga de más nivel y competencia ... ganó varias Taca Brasil y si no estoy equivocado era el torneo más fuerte a nivel mundial.
Si no ganó más es porque precisamente la competencia entre equipos era encarnizada y ninguno se imponía realmente sobre otros.

Encontrar equipos que hayan sido tan grandes como ese Santos no es fácil pero creo que teniendo una muy buena regularidad se le puede superar y yo creo que por eso coloca al Nacional por encima ... el Nacional por allá de los 20's y 30's en donde la liga uruguaya era de las mejores a nivel mundial es el que dominaba, incluso en la década de los 40's y es por eso que los mejores jugadores en la historia de ese club son de aquellos años como Héctor Scarone o osé Leandro Andrade.
El impacto de ese equipo en todas esas décadas fue notable.

Ahora, hay que señalar que sitúa al Nacional e Independiente de manera continua en el ranking general, al Nacional en el lugar No. 14, al Independiente en el lugar No. 15 y al Santos en el No. 17, es decir las diferencias son mínimas y por una u otra razón aunque sean pequeñas debió colocarlos así. Eso puede cambiar dependiendo del punto de vista de cada quien.

Sin embargo al Atlético Nacional no aparece en el top 50.

Por cierto, no solamente son títulos los que deben de contar ... es importante ver el dominio que llegaron a tener y el nivel de sus ligas e impacto a nivel global ... a pesar de ser subjetivo no significa que no sea claro y que no se pueda hacer un buen argumento a partir de ello.

No es lo mismo que el Real Madrid haya ganado las ligas 2006-2007 y 2007-2008 que las 2000-2001 y 2002-2003 ... hay una buena diferencia en varios aspectos.

Si, puede ser, tiene muchísimo sentido, pero siendo así se hace más complejo el ranking porque en su momento muchas ligas eran amateur, campeonatos cortos y ese nivel que status, dominio e influencia requiere sentarse a mirar bien tantos clubes parejos, ahora mirándolo así habría que estudiar ver al Sao Paulo de Tele Santana, pocas veces el continente vio un club de ese talante, se puede decir que cambio la historia del fútbol Brasileño y Sudamericano

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

Última edición:
Si es por títulos y época que marcaron en su momento...

CA Independiente
CA Peñarol
CA Boca Juniors
CA River Plate
Club Estudiantes de La Plata
Club Nacional de Fútbol
Santos Futebol Clube
Club Olimpia
Sao Paulo Futebol Clube
Cruzeiro Esporte Clube

El "rojo" ha sido quizás, el equipo que mejor época ha marcado dentro del fútbol sudamericano, pese a llevar tantos años dormido en sus laureles, lo de Independiente en los 70's fue algo fuera de este mundo y en pleno conflicto de Las Malvinas con el Reino Unido de Gran Bretaña, pudo vencer a su similar, a los "reds" de Liverpool.

El "manya" por su parte fue otro que marcó una importantisima época dentro de sudamerica, siendo referente, no solo en el Uruguay, sino en el plano continental en los 60's...

Por su lado, el primer tricampeón de América, el "pincha rata", fue un equipo que nadie quería enfrentar y quizás, fue el primer equipo en poder consolidar una verdadera dinastía dentro del contexto de la Libertadores de América y ser al menos, el primer equipo argentino con una verdadera tradición copera, con Osvaldo Zubeldía a la cabeza, quizás, solo comparado con el Boca de Carlos Bianchi, en lo particular, superior en ese aspecto al Boca de Bianchi.

¿En serio Atletico Nacional? @versionbeta lo pone hasta encima del Santos ó Estudiantes

Yo no veo al Nacional top 10.

Es gracioso considerar a Estudiantes un grande cuando no lo es en su propio país, lo mejor que hizo fue a nivel internacional, y tener más internacionales que nacionales es un gran logro, pero no es un grande, y eso es algo para tomar en cuenta.
En el caso de Santos si es más discutible, tranquilamente puede entrar por encima de los colombianos o chilenos, en este caso simplemente priorice a los más importantes de cada país. Después de todo, Colo-Colo y Atlético son los que más ligas de primera división ganaron en su país.

Yo no puedo hacer un top porque no sé rankear equipos pero puedo compartir un top de nuestro compañero de foro "Dearman", el cual coloca en su blog (no es foro, es solamente un blog personal de él de rankings) ... esto lo digo para que no vayan a eliminar la liga que de igual manera Dearman lo publicó aquí cuando se registró.

1. Peñarol
2. River Plate
3. Boca Juniors
4. Nacional
5. Independiente
6. Santos
7. Sao Paulo
8. Olimpia Asuncione (Paraguay)
9. Flamengo (Brazil)
10. Palmeiras (Brazil)
11. Corinthains (Brazil)
12. Vasco Da Gama (Brazil)
13. Cruzeiro (Brazil)
14. San Lorenzo (Argentina)
15. Estudientes (Argentina)
16. Internacional (Brazil)
17. Racing Club (Argentina)
18. Milonarios (Colombia)
19. Gremio (Brazil)

Brazil : 9
Argentina : 6
Uruguay : 2
Paraguay : 1
Colombia : 1

Dejo el enlace por si quieres algo detallado http://xtrahistory.blogspot.mx/2013/02/Football-Club.html
Y por que Peñarol primero?? Tiene menos Libertadores que Boca e Independiente,no ganó una Supercopa,no ganó una Sudamericana,es difícil hacer un Top 10 histórico pero de seguro no pongo a Peñarol primero si entre los cinco mejores.

Y por que Peñarol primero?? Tiene menos Libertadores que Boca e Independiente,no ganó una Supercopa,no ganó una Sudamericana,es difícil hacer un Top 10 histórico pero de seguro no pongo a Peñarol primero si entre los cinco mejores.

Creo le dio un buen mérito en ser posiblemente el mejor equipo de la década de los 60's siendo que ese periodo de tiempo fue el de mayor competitividad que ha habido en muchos aspectos y por su enorme dominio y consistencia en ya como 115 años dentro de la liga uruguaya.

Esta es un poco del recuento:

“Sunflowers” Club Atlético Peñarol is the greatest Uruguayan club of all-time, and one of the greatest clubs in history of Latin American football, base in Montevideo, The club was founded in 1891 by British railway workers, in the Peñarol suburb of Montevideo as Central Uruguay Railway Cricket Club. CURCC won for the first time the Uruguayan championship in 1900. Penarol was one of the greatest Uruguayan clubs in amateur era with 3 double champions before winning of the first professional league season ever in 1932. They were the first team to win Copa Libertadores Cup in 1960 and also played the first match ever in history of Copa Libertadores Cup against John Wilstermann.. The club is the most league titles in history of Uruguayan football. Penarol’s greatest era is the 1960s in which they won 7 Uruguayan league including 3 Copa Libertadores Cup winners. It holds the record longest streak without conceding a goal in Uruguayan League with 987 minutes achieved in 1968. The club holds the record longest unbeaten run in League matches with 56 between 1966 - 1969, unbeaten in three consecutive domestic seasons and the club was totally eight times unbeaten as a World record highest unbeaten in domestic league seasons. The club won consecutive five Uruguay league champions in twice period (58 - 62 and 93 - 97). It holds the record most tournament participations and most historical goals in Copa Libertadores Cup. IFFHS places Penarol as the greatest South American club of the 20th Century.

Creo le dio un buen mérito en ser posiblemente el mejor equipo de la década de los 60's siendo que ese periodo de tiempo fue el de mayor competitividad que ha habido en muchos aspectos y por su enorme dominio y consistencia en ya como 115 años dentro de la liga uruguaya.

Esta es un poco del recuento:

“Sunflowers” Club Atlético Peñarol is the greatest Uruguayan club of all-time, and one of the greatest clubs in history of Latin American football, base in Montevideo, The club was founded in 1891 by British railway workers, in the Peñarol suburb of Montevideo as Central Uruguay Railway Cricket Club. CURCC won for the first time the Uruguayan championship in 1900. Penarol was one of the greatest Uruguayan clubs in amateur era with 3 double champions before winning of the first professional league season ever in 1932. They were the first team to win Copa Libertadores Cup in 1960 and also played the first match ever in history of Copa Libertadores Cup against John Wilstermann.. The club is the most league titles in history of Uruguayan football. Penarol’s greatest era is the 1960s in which they won 7 Uruguayan league including 3 Copa Libertadores Cup winners. It holds the record longest streak without conceding a goal in Uruguayan League with 987 minutes achieved in 1968. The club holds the record longest unbeaten run in League matches with 56 between 1966 - 1969, unbeaten in three consecutive domestic seasons and the club was totally eight times unbeaten as a World record highest unbeaten in domestic league seasons. The club won consecutive five Uruguay league champions in twice period (58 - 62 and 93 - 97). It holds the record most tournament participations and most historical goals in Copa Libertadores Cup. IFFHS places Penarol as the greatest South American club of the 20th Century.
Si ya había leído algo de eso que IFFHS ponía al Manya en la cima del mundo y bueno tendrá sus razones.

Interesante tema.

El único rey de América se llama CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE. Traigan vino que copas sobran!

Lo siento, pero un top mío lo basaría en títulos de Copa Libertadores:
Independiente 7
Boca 6
Peñarol 5
Estudiantes 4
Olimpia 3
Nacional de Uruguay 3
Sao Paulo 3
River Plate 3
Santos 3
Cruzeiro / Gremio / Internacional 2
Y de los que ganaron una copa acomodaría a algunos de éstos (en el orden que quieran) :
Colo Colo / Flamengo / Corinthians / Atlético Nacional / Vasco Da Gama...

¿En serio Atletico Nacional? @versionbeta lo pone hasta encima del Santos ó Estudiantes

Yo no veo al Nacional top 10.
Yo lo metí x meter un equipo colombiano. Aunque tuve mis dudas con América de Cali, que hubo un periodo donde perdió varias finales de libertadores, 2 fueron consecutivas. Pero el América tiene su mancha de llevar varios años en la B de Colombia.
Con Millonarios, pues Nacional ha ganado más trofeos que Millonarios, y el equipo bogotano tiene años que no sé destaca a nivel nacional y por ende, mucho menos internacional, mientras que Atlético Nacional, cuando juega copa internacionales, generalmente tiene un desempeño decoroso. Recuerden la final de copa Suramericana que jugó el año antepasado.

Independiente no se puede quedar afuera de un TOP 10, es el más ganador de la libertadores, el segundo con más títulos internacionales a nivel continental, es el 3° grande de la Argentina por hinchada e historia.
Mi lista la sin enumeración:
Boca Juniors (18 internacionales + 25 nacionales)
River Plate (9 internacionales + 35 nacionales)
Independiente (16 internacionales + 14 nacionales)
Peñarol (9 internacionales + 47 nacionales)
Nacional (9 internacionales + 45 nacionales)
Sao Paulo (12 internacionales + 6 nacionales)
Flamengo (4 internacionales + 5 nacionales)
Olimpia (8 Internacionales + 40 nacionales)
Atlético Nacional (5 internacionales + 15 nacionales)
Colo-Colo (3 internacionales + 31 nacionales)

Un poquito insano el numero de titulos nacionales de los equipos uruguayos,no?He visto en ESPN a un uruguayo que perjura que esa liga esta mas amañada que la copa Libertadores,creo que el es de un tal Danubio

Es complicado armar un top, pero me quedo con este que ponés vos.

Lo único indiscutible muy a mi pesar es que Boca es el equipo mas grande de Sudamérica... mayor cantidad de títulos internacionales, segundo en la tabla general de títulos nacionales, mas popular del país, nunca descendió, etc.

Me acuerdo que en los ochenta / noventa Boca era un gigante a nivel popular pero con el Rojo muy cerca en títulos nacionales, y muy poco a nivel internacional. A partir del 2000 vino el despegue, con infinidad de títulos, y ya nada que hacer. Encima hace pocos años descendieron River e Independiente y quedó como único equipo que participó de todos los torneros desde el profesionalismo, así que no queda mucho para decir.

A mi lo del descenso me importa 3 carajos, Boca a lo largo de su historia vivió a la sombra de otros clubes, con sólo ver los documentales de su historia uno se da cuenta. Bianchi les cambió la existencia, y eso los llevó al prestigio que tienen ahora. Pero eso no cambia lo que pienso acerca de River, fue el club argentino más importante del siglo XX a nivel nacional, e Independiente a nivel internacional, de echo el famoso apodo "rey de copas" es algo que pusieron de moda los rojos, que luego Boca afano hace unos pocos años como si se tratara de un título.
Cada uno debe entender la importancia que tuvieron los diferentes clubes a lo largo de la historia, y analizar el impacto que dieron cada una de las épocas gloriosas. Estaría bueno enumerar las diferentes épocas que marcaron al fútbol del continente, por ahora se me viene a la mente:
la máquina de river 1940-1945
Peñarol de principios de los 60'
El Santos de Pelé
El Estudiantes de Zubeldía 1967-1971
Independiente "Rey de copas" 1971-1975
América de Cali el subcampeón 1985-1987
Sao Paulo de Telê Santana 1992-1993
Vélez de Bianchi 1993-1996
River de Ramón Díaz 1995-1999
Boca de Bianchi 1998-2002 2003-2004
Liga de Quito 2008-2011

y debo de olvidarme de varios más, en especial los de la CONCACAF.

1- Boca ARG
2- Nacional URU
3- Santos BRA
4- River ARG
5- Olimpia PAR

Ese para mí es el top 5 históricamente, de seguro que he dejado a un club más gordo afuera, pero lo hice a la rápida :s