FIFA aprueba expansión de la Copa del Mundo de fútbol a 48 países

Liddas

Mega Fútbol
54
19/1/17
Me temo que tendremos que esperar hasta 2026 para saber si meter 48 selecciones es buena o mala idea. Hay una cosa que personalmente me gusta: se elimina un partido de fase de grupos y se añade una ronda de eliminación directa (dieciseisavos de final). No me molesta que la primera semana de mundial se llene de partidos con selecciones "exóticas" si pronto empieza a jugarse a vida o muerte. Quizá el mayor problema puede tener que ver con que la fórmula de grupos de 3 apenas ha sido probada y no sabemos qué tipos de partidos intrascendentes, amaños, etc. podría generar.
 

Liddas

Mega Fútbol
54
19/1/17
Me temo que tendremos que esperar hasta 2026 para saber si meter 48 selecciones es buena o mala idea. Hay una cosa que personalmente me gusta: se elimina un partido de fase de grupos y se añade una ronda de eliminación directa (dieciseisavos de final). No me molesta que la primera semana de mundial se llene de partidos con selecciones "exóticas" si pronto empieza a jugarse a vida o muerte. Quizá el mayor problema puede tener que ver con que la fórmula de grupos de 3 apenas ha sido probada y no sabemos qué tipos de partidos intrascendentes, amaños, etc. podría generar.
 

rodrigo363

Mega Fútbol
2.421
6/12/13
Yo pienso que agregar mas equipos a una competición lo unico que hace es bajar el nivel del fútbol. Los argentinos sabemos de eso con el torneo de 30 equipos.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.954
17/4/12
Me temo que tendremos que esperar hasta 2026 para saber si meter 48 selecciones es buena o mala idea. Hay una cosa que personalmente me gusta: se elimina un partido de fase de grupos y se añade una ronda de eliminación directa (dieciseisavos de final). No me molesta que la primera semana de mundial se llene de partidos con selecciones "exóticas" si pronto empieza a jugarse a vida o muerte. Quizá el mayor problema puede tener que ver con que la fórmula de grupos de 3 apenas ha sido probada y no sabemos qué tipos de partidos intrascendentes, amaños, etc. podría generar.

Lo que no me gusta de la fase de grupo, es que una selección tendrá fecha libre y siempre habrá una selección que en la última fecha la tenga libre y dependa del resultado de terceros... Ojo, de igual forma sucede en los grupos de cuatro equipos, que en ocasiones alguien depende de resultados de terceros, la diferencia es que al menos se juegan la vida en cancha también, caso como por ejemplo España en 1998...
 

luko21

Mega Fútbol
46
5/2/17
Que caso tendra la eliminatoria entonces, para ver si va Venezuela o Bolivia ?? Obvio con todo el respeto que se merecen.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.954
17/4/12
Que caso tendra la eliminatoria entonces, para ver si va Venezuela o Bolivia ?? Obvio con todo el respeto que se merecen.

No es para eso, es para asegurar que las selecciones grandes y las que tienen mayor protagonismo que el resto, sean fijas en los campeonatos mundiales...
 

Red Army

Mega Fútbol
6.232
23/4/12
Pésima decisión.
 

javi17

Mega Fútbol
1.693
12/1/16
Con esta ampliación de formato, se les dara más oportunidades a países que nunca han acudido al Mundial pero que se quedan siempre a las puertas, o bien a selecciones que hace mucho que no acuden al torneo. En el primer caso se incluyen a países como Nueva Zelanda, Perú, Emiratos Árabes Unidos. En el segundo a selecciones como Cuba (única participación en Francia 38), Bolivia (ausente desde Estados Unidos 94) Irak (Sin mundiales desde México 86), Noruega, Jamaica y Rumanía (los 3 no juegan ningún Mundial desde Francia 98).

Del mismo modo, países más pequeños que están emergiendo poco a poco, como Islas Fidji, El Salvador, Surinam, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea tendrán más opciones de acudir al Mundial
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
Quien no se muere por ver un Islas Fidji vs Alemania en un mundial, seria un modelo puramente gringo, con 10 o mas goles
 
Última edición:

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba