The last dance

vitorccio

Mega Fútbol
28.839
9/9/12
Entiendo lo que dices porque me ha pasado con ciertos jugadores o equipos históricos pero independientemente de eso es muy interesante ver documentales de jugadores de diferentes deportes, por ejemplo, hace poco vi el de Beckham y me di cuenta de la figura, reconocimiento y presión que él tenía en Inglaterra, la cual nunca me percaté como tal en su momento ya que simplemente estaba lejos del nivel de otros jugadores.

En el caso de Jordan es un deportista excepcional y que seguramente será irrepetible ... gracias al documental se puede ver eso. Por ejemplo, el nivel de competitividad y mentalidad que tiene CR7 está muy lejos de la de MJ.
Yo opino exactamente lo contrario, si algo ha salvado a CR7 es su mentalidad a prueba de balas, el tipo sin tener tantos talentos se la ha ingeniado para estar ahi. Jordan en cambio era un superdotado que aparte tenia una mentalidad brutal, era como juntar el talento de Messi con la mentalidad de CR.
 

Reviam

Mega Fútbol
9.182
1/5/19
Y deportivamente creo que Messi tiene todas las cartas para sentarse en la mesa de las grandes leyendas

Con 22 años ya habia ganado su primera champions contra el equipo del momento



Jordan ganó su primer anillo a los 28 y Federer no sé.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.954
17/4/12
Es que tu ejemplo no tiene absolutamente nada que ver con la naturaleza del deporte, es simplemente que son dos deportistas de niveles abismalmente diferentes y que no caben en un mismo parrafo, ni en un mismo post. Por mas anti Jordan que seas espero que recapacites de lo insultante que es que menciones a Gary Neville en un post que habla de Jordan.
Vuelvo e insisto.... ¿Cuándo los comparé como tal?

En la NBA ganar cuatro títulos ligero en adelante automáticamente entra en la conversación del GOT en este deporte, en el fútbol no es así.... ESO FUE LO QUE TRATE DE DECIR....
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.746
16/4/12
Por lo menos siempre dieron su opinión politica...y nunca fueron falsos.

Otros prefieren quedar bien con Nike
Jordan era egoísta, violento y tenía en mente solo lo que quería.

Pero su impacto icónico ahí está, lo mismo que Ali y en menor medida Maradona..
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.567
20/4/12
Baloncesto y fútbol son dos cosas distintas, más allá de que tienen los mismos objetivos y esencia, son dinámicas diferentes....

Lo que hizo famoso a Michael Jordan fue que ganó seis títulos de liga... Por su parte un tal Gary Neville ganó nueve títulos de liga y está lejos de ser considerado entre los mejores cinco en su posición dentro del fútbol inglés.

Ronaldo enterró a un hijo y al día siguiente se presentó a los entrenamientos.... Por su parte Michael Jordan enterró a su padre y dejó la práctica profesional del baloncesto por casi dos años y a sus 35 años se volvió a retirar.... Ronaldo nunca hizo algo similar, en un deporte que pasar de 32 años de edad peA mucho, Ronaldo jugará un torneo grande a sus 39 años de edad.
Jajajaja nah man aqui si que te pasaste de vergas jaja

Nada que ver la comparación
 

Reviam

Mega Fútbol
9.182
1/5/19
Igual voy a decir algo, Maradona nunca fue mal compañero o mejor dicho nunca fue una diva en terminos CR7-Jordan. Sus problemas fueron su vida privada que no tiene nada que ver el futbol.

Hay millones de anécdotas de ex compañeros hablando bien e incluso gente del mundo del futbol que no compartió vestuario




Las memorias de un ex compañero de Maradona en Napoli: el día que le dejó un ojo en compota y por qué no pudieron ayudarlo con sus adicciones​

Alessandro Renica se mudó a Nápoles desde Sampdoria “sólo porque estaba Maradona”. El día a día al lado de la estrella, por qué cree que fue mejor que Messi y la deuda del plantel con el astro que espera cumplir antes de fin de año​

Todavía no superé la muerte de Diego, tengo un dolor muy profundo. Era una persona fantástica. Lo que más recuerdo es la relación que tuve con él. Antes de ser compañeros, fuimos grandes amigos. Por eso, me hace falta Diego como hombre y amigo. Como compañero fue fantástico, único, solidario y cordial. Muy generoso dentro y fuera del campo de juego. Me molesta escuchar cosas sobre él que no son ciertas. Diego es lo que sus compañeros cuentan y no lo que dicen por ahí.

-¿Qué es lo primero que recuerda de él?

-El día que le dejé un ojo morado. El 9 de noviembre de 1986, el Napoli enfrentó a la Juventus en el Estadio Olímpico de Turín por la Serie A. Pero el viernes anterior a ese encuentro, que fue muy importante para determinar al campeón del torneo, durante la práctica de fútbol tuve un choque físico con Diego. Pasó que le hice una falta involuntaria en el área y le di una patada en la cara. Mido 1 metro 90 centímetros y me costaba marcarlo. Era rápido. Le dejé uno de sus ojos morado y jugó igual la partida frente al conjunto del norte.

¿Cómo reaccionó el capitán?
-Uno generalmente se enoja por una jugada así, pero Diego no se enojó para nada, más allá de que le dolía. Lo primero que hizo fue tranquilizarme y después, me dijo: “No es culpa tuya, es mía”. Yo esa misma noche no pude dormir al pensar que le había hecho daño al jugador más fuerte del mundo. Le quedó todo el ojo lastimado y perdía mucha sangre. Además, no sabía si iba a poder jugar ante la Vecchia Signora. Pero era tan fuerte que no se quiso perder el partido y lo terminamos ganando 3 a 1.




 

Reviam

Mega Fútbol
9.182
1/5/19
Y la verdad no creo que ningún hincha de los bulls o amante de la NBA pueda generar este vinculo que Diego tenia con los napolitanos. Estos comentarios los recolecte en su momento del foro de Napoles cuando Diego falleció.

"Qué gran dolor estoy muy triste ..... Diego fue el símbolo de la redención de Nápoles y de los napolitanos en todo el mundo .... gracias a él comencé a sentirme realmente orgulloso de ser napolitano ....
Feliz tengo le hablé de las hazañas a mis amigos que nunca lo han podido ver en vivo .... a mi esposa que nunca la ha vitoreado .... a mi hijo que de niño pensaba que Diego era pariente mío ... como siempre lo fue presente en mi vida ...
Con Diego mi juventud se va los recuerdos de las carreras en el estadio el domingo para ver mi Nápoles con la merienda que me preparaba mi madre .... los partidos con amigos hasta la noche en San paolo el miércoles por la noche .... discusiones el lunes en el bar con amigos que son fanáticos de otros equipos .....

Con Diego deja una parte de la vida .... para mí y la gente como yo ... esa noche en Italia en el San Paolo 90 vitoreando 'por Argentina contra Italia por el amor de Diego ....
Ahí Te pregunto quién administra el foro si fuera posible abrir un TEMA dedicado a él y mantenerlo abierto para siempre ... sería algo bueno"

"
Perdón si vuelvo aquí después de meses (¿años?) De ausencia de mi presentación ... pero había que escribir algo.
Nací en el 93, así que no viví los años dorados del Napoli y nunca pude ver a Maradona hacer su magia en el estadio ... pero crecí con su mito porque mi padre y mi madre lo seguían. y esa Nápoles de maravillas por Italia cuando eran poco más que niños, y desde niño SIEMPRE me lo contaron, siempre esos momentos maravillosos hasta el punto que parecía encontrarlos frente a mis ojos ...
Han pasado cinco meses desde que mi amado papá me dejó mañana, y estoy seguro de que si él todavía estuviera aquí, él y mi madre se abrazarían llorando, porque no solo murió el mejor ARTISTA de fútbol que jamás haya vivido ... sino por qué literalmente murió una parte de su juventud.
Mi madre no puede dejar de llorar, es como si un familiar hubiera muerto. Adiós Diego, gracias por todo, nunca te olvidaremos."

"Escucho a mi hermana y a mis primos nacidos en la segunda mitad de los 70 llorar como fuentes, a mi padre le cuesta hablar y encender el televisor. En resumen, como un duelo. Los de mi generación y los que vinieron después no pueden sentir lo mismo, no recuerdan ni recuerdan poco de esa emoción, pero nos han contado un mito, lo hemos conocido, lo hemos estudiado y nos enamoramos quizás incluso más que quienes lo habían vivido. , porque reconocimos a Dios, alguien que había hecho posible lo imposible. Alguien que había llevado al equipo abandonado y endeudado a la victoria, que jugó en B y C en nuestra adolescencia, en el cielo. Alguien que hizo realidad nuestros sueños. Adiós gran Diego, que la tierra te sea ligera."
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Jordan era egoísta, violento y tenía en mente solo lo que quería.

Pero su impacto icónico ahí está, lo mismo que Ali y en menor medida Maradona..

Estoy convencido que Jordan no era egoísta o violento (más allá que le haya pegado en una ocasión a Steve Kerr).

Él mismo lo dijo "ganar tiene un precio" ... él dijo que quería ganar y a su vez que los demás disfrutaran también de esos éxitos, solamente que para ganar necesitaban afrontar la presión de los play-offs y no solamente eso, él dice que necesitaba también que todo el equipo mejorara en rendimiento ... era la única manera ... si no podían con la presión que Jordan les ponía en los entrenamientos no iban a poder con la presión de los play-offs.

Eso lo hemos visto muchas veces en el fútbol, como los jugadores se hacen pequeños ante la presión en grandes escenarios ... por ejemplo, para mi el capitán por excelencia en fútbol diría que es Lothar Matthaus y él mismo dijo que para afrontar un escenario como el Mundial de 1990, él tuvo que irse a la liga italiana porque no había liga con mayor presión y estrés y si no hubiera sido por eso no hubiera podido.
Puede ser que la NBA en los 90s no era lo de hoy en día, pero cualquier idolo de la cultura yankee te lo calzan en todos lados. Yo naci en el 97 y ya de chico sabia quien era Tyson por un capitulo de los simspons y de Jordan por Space Jam

Los 80s y 90s es el peak de la cultura gringa.

Yo vi a Tyson hasta después que salió de prisión pero ya de grande pude ver muchas de sus peleas desde sus inicios y es que era un monstruo ... tenía el potencial para ser el mejor boxeador. A todos les hacía knock-out bien rápido, además de ser el campeón más joven hasta el momento.

A lo que voy es que gracias a sus rendimientos es como generaron esa fama ... lo que dices fue un extra. Ellos no son como Beckham, quien sí era un gran jugador pero él gozaba de más fama, salario y ventas de camisetas y de todo tipo más que cualquier otro futbolistas pero era por cuestiones externas a solamente su rendimiento en el campo.

Yo opino exactamente lo contrario, si algo ha salvado a CR7 es su mentalidad a prueba de balas, el tipo sin tener tantos talentos se la ha ingeniado para estar ahi. Jordan en cambio era un superdotado que aparte tenia una mentalidad brutal, era como juntar el talento de Messi con la mentalidad de CR.

@redsdevils1116 ... aquí menciono a reds también para comentar el por qué metí a CR7.

Precisamente es por eso que lo menciono, porque la mentalidad, consistencia y profesionalismo de CR7 es tal vez solamente superada por la que mostró Pelé en su tiempo, pero no encuentro algún otro futbolista que se equiparé a CR7en esos aspectos y muy pocos deportistas en general también ... pero aún así lo veo por debajo de Jordan porque para mostrar todo su talento era gracias a su mentalidad y competitividad ... en CR7 muchas veces se confunde mentalidad con ego.
 

Reviam

Mega Fútbol
9.182
1/5/19
Estoy convencido que Jordan no era egoísta o violento (más allá que le haya pegado en una ocasión a Steve Kerr).

Él mismo lo dijo "ganar tiene un precio" ... él dijo que quería ganar y a su vez que los demás disfrutaran también de esos éxitos, solamente que para ganar necesitaban afrontar la presión de los play-offs y no solamente eso, él dice que necesitaba también que todo el equipo mejorara en rendimiento ... era la única manera ... si no podían con la presión que Jordan les ponía en los entrenamientos no iban a poder con la presión de los play-offs.

Eso lo hemos visto muchas veces en el fútbol, como los jugadores se hacen pequeños ante la presión en grandes escenarios ... por ejemplo, para mi el capitán por excelencia en fútbol diría que es Lothar Matthaus y él mismo dijo que para afrontar un escenario como el Mundial de 1990, él tuvo que irse a la liga italiana porque no había liga con mayor presión y estrés y si no hubiera sido por eso no hubiera podido.

YYY pero también tenes otros tipos de liderazgo

Los brasileños son el mejor ejemplo, no me imagino a Ronaldo, Kaka, Romario o Bebeto (?) teniendo esas actitudes. Así boludeaban en el vestuario jajaja


Pero bueno el mejor ejemplo es Messi, el tipo logra generar liderazgo y motivacion a base de admiración.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
YYY pero también tenes otros tipos de liderazgo

Los brasileños son el mejor ejemplo, no me imagino a Ronaldo, Kaka, Romario o Bebeto (?) teniendo esas actitudes. Así boludeaban en el vestuario jajaja


Pero bueno el mejor ejemplo es Messi, el tipo logra generar liderazgo y motivacion a base de admiración.


Ninguno de esos brasileños tenía liderazgo y por otra parte tampoco Messi ha sido un líder.

Una cosa es que hayan alcanzado grandes picos de rendimiento pero eso no tiene que ver con liderazgo ni tampoco que los demás los admiren.
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.839
9/9/12
Messi si es un lider, la forma en que toda la seleccion argentina se parte la madre por el, e incluso al final les importa mas que gane Messi a que ganen ellos, eso te habla de un lider. Como bien dice @Reviam Messi genera el liderazgo a partir de la admiracion.
 

Reviam

Mega Fútbol
9.182
1/5/19
Ninguno de esos brasileños tenía liderazgo y por otra parte tampoco Messi ha sido un líder.

Una cosa es que hayan alcanzado grandes picos de rendimiento pero eso no tiene que ver con liderazgo ni tampoco que los demás los admiren.

Bueno creo que hay distintos tipos de liderazgos. Si vos tenés a un compañero que es el mejor haciendo su trabajo pero encima es buena persona y te trata como un par, como mínimo te da una motivación.

Justo salió una anécdota de Pezella sobre eso
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
23.329
20/4/12
Bueno creo que hay distintos tipos de liderazgos. Si vos tenés a un compañero que es el mejor haciendo su trabajo pero encima es buena persona y te trata como un par, como mínimo te da una motivación.

Justo salió una anécdota de Pezella sobre eso

Ese pecho frío no se motiva ni el mismo, la motivación la dio infantino.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
23.329
20/4/12
que casualidad que todas las historias de motivación de Messi han salido después de infantino XD...
Ni la rosa de Guadalupe se atrevió a tanto.
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.839
9/9/12
Bueno creo que hay distintos tipos de liderazgos. Si vos tenés a un compañero que es el mejor haciendo su trabajo pero encima es buena persona y te trata como un par, como mínimo te da una motivación.

Justo salió una anécdota de Pezella sobre eso

Que grande Messi.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.546
20/4/12
A mi los documentales deportivos no me gustan la verdad me gusta de otro genero temas interesantes
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba