• ¡HOLA Invitado! ⚽🔥

🚀 Mega Fútbol está cambiando y queremos que seas parte de esta nueva etapa ⚽

Hemos habilitado nuevas secciones y mejoras para seguir creciendo juntos.

🔥 Haz clic aquí, prueba las novedades y cuéntanos qué te parece

⚠️ Si detectas errores, fallos o detalles por corregir, repórtalos en el tema.

Entre todos hacemos un Mega Fútbol mejor.

Tan solo hay 5 Reyes de Futbol?

Su mayor explosión, sin embargo, se dio en la temporada 1996-97 con Barcelona, a los 20 años, consagrándose como el mejor jugador del planeta. He allí la comparación a la misma edad, pues para sus 20 años Cristiano Ronaldo jugaba el segundo semestre de su segunda temporada en Inglaterra con Manchester United, y aunque para entonces ya era una interesante figura de la Premier League, estaba lejos de ser la mayor en Inglaterra, menos aun del mundo.

Año 1997... ¿Qué tanto ganó el gordo? Una copa América, una Copa del Rey, una RECOPA... Me haces recordar a la mentira del premio otorgado a Rivaldo en 1999 por encima de David Beckham... En fin, eran las ventajas de ser brasileño por esas épocas...

La similar gran explosión del portugués se dio en el 2007, cuando tenía 22 años, es decir, 2 años después del señalado del brasileño, lo cual es el punto al que hacía referencia.

Ronaldo dio de que hablar antes del 2007, la diferencia es que el United no ganó nada en el 2005 y en el 2006 solo una League Cup y el 2007 fue el inicio de lo que sería un tricampeonato de liga, pero insisto, Ronaldo ya daba de que hablar antes del 2007.

En términos generales, la carrera del gordo está llena de lesiones, bajo nivel y de sobre peso; jugaba bien un partido y luego se lesionaba; como aquel partido de vuelta por champions league contra el Manchester United en Old Trafford; tres goles anotó, una eliminatoria que se resolvió prácticamente en el Santiago Bernabéu gracias a Raúl y Figo; pero un hat-trick que no le dio chance al local de reaccionar bien... En la siguiente eliminatoria del Madrid por champions, el gordo ausente por lesión... Así que eso de "seguir su carrera detalladamente" fue seguir la carrera de un oleaje, venía, mojaba y se iba...
Así no lo resumes en términos generales.

Hay que agregar a esa apreciación que Ronaldo vivió y mostró una impresionante primera mitad de su carrera en los 1990's entre Cruzeiro, PSV Eindhoven, Barcelona e Inter de Milán, y hasta antes de 1999 solo tuvo 2 lesiones medianamente importantes en sus primeros 6 o 7 años de carrera.

Lo que haces es enfocarte solo a una etapa de él en la segunda mitad de su carrera, aquella que se desarrolló en el siglo XXI, y que a pesar de tener más secuelas de sus graves lesiones no lo hizo tan exageradamente inconstante durante 3 años más, hasta entre 2004 y 2005.

Lo que se puede decir es que su carrera es irregular en términos históricos, sin lugar a dudas, pero si sumamos sus períodos sobre el nivel promedio creo que no resulta una carrera de muy corta brillantez, al menos es notoriamente más longeva y consistente que la de un icónico George Best.

En todo caso, imagino que aquel ya es un tema de impresiones personales.

Así no lo resumes en términos generales.

Hay que agregar a esa apreciación que Ronaldo vivió y mostró una impresionante primera mitad de su carrera en los 1990's entre Cruzeiro, PSV Eindhoven, Barcelona e Inter de Milán, y hasta antes de 1999 solo tuvo 2 lesiones medianamente importantes en sus primeros 6 o 7 años de carrera.

Exacto, hasta 1998, de ahí en adelante un tipo bastante normalon...

Lo que se puede decir es que su carrera es irregular en términos históricos, sin lugar a dudas, pero si sumamos sus períodos sobre el nivel promedio creo que no resulta una carrera de muy corta brillantez, al menos es notoriamente más longeva y consistente que la de un icónico George Best.

En todo caso, imagino que aquel ya es un tema de impresiones personales.

No sé, cuando George Best jugó sus mejores años como profesional en el Manchester United, hasta 1974, yo aun no había nacido, así que solo puedo decir que para muchos, fue un gran jugador, quizás el mejor que ha pasado por el fútbol inglés en general... En lo particular, en lo muy particular, me quedo con Ryan Giggs, básicamente porque no me guio por highlight que se puedan conseguir en youtube...

Una época de la Serie A que hasta un delantero que era un autentico tronco se llevó el capocannonieri (Bierhoff) y al año siguiente, se lo llevó una mentira (Marcio Amoroso).
He ahí lo extremadamente relativo. Lo que haces es relacionar el nivel de competencia de aquella liga con la dimensión histórica que alcanzó su máximo goleador y eso no tiene mayor sentido porque haces toda una mezcla de variables que no se corresponden entre sí.

Estos son algunos con respecto a la temporada 1997-98:
  • A pesar de que Oliver Bierhoff no es un jugador particularmente legendario en el criterio colectivo, la temporada 1997-98 supuso para él el más absoluto clímax de su carrera, descompensado para lo que fue el resto de ella. No solo fue el Capocannoniere de la Serie A, sino que fue elegido como el Mejor Jugador Alemán del Año y a partir de esa campaña es que comenzó a ser citado como uno de los mejores cabeceadores de la historia del fútbol.
  • Mientras Oliver Bierhoff jugó como 9 puro de área en un sistema del Udinese que enfocaba en él casi todas sus posibilidades de definir, Ronaldo jugó su primera temporada en Italia como un delantero libre que partía como segundo punta desarrollándose así no solo como un gran definidor, sino como un excepcional y muy vertical trequartista. Así, si hicieras una compilación de lo mejor de él esa temporada, sus 25 goles conformarían una minúscula parte de ella.
No solo ocurre con esa temporada y esa liga, los máximos goleadores de una no tienen necesariamente una relación directa con el nivel de competencia que se da en ella. De hecho, yo recuerdo la Serie A 1997-98 como una de las más competitivas que he visto jamás de forma contemporánea, con grandes figuras en un alto nivel en al menos la mitad de los clubes participantes, al punto de que un imponente AC Milan apenas quedó relegado a la décima posición.
Lo único que le quedaba al gordo era lo de ser máximo goleador en la historia de las copas del mundo y se lo quitó otro delantero bastante normalon, si se quiere, digo, salvo que me digan que Miroslav Klose se ubica entre el top 10 histórico...
De hecho, a quien superó fue a otro delantero alemán, Gerd Müller (al que difícilmente catalogaría de "normalón"). Miroslav Klose lo superó a él posteriormente, no viceversa.

Lo que muestra eso es exactamente lo que señalaba en el punto anterior, el máximo goleador no refleja el nivel de la competición de la cual lo ha sido, ni siquiera determina quién fue el mejor atacante, por lo que intentar basar argumentos en esas relaciones podría ser un tanto ilógico.

Año 1997... ¿Qué tanto ganó el gordo? Una copa América, una Copa del Rey, una RECOPA...
Yo no me refiero a lo que ganaron sus equipos, sino al nivel individual que mostró él, lo cual tiene que ver con este tipo de comparaciones de individualidades, no de clubes y/o selecciones nacionales.

Me haces recordar a la mentira del premio otorgado a Rivaldo en 1999 por encima de David Beckham...
Creo que la única forma lógica de entender ese punto de vista es que tú te bases en un criterio que le de el mayor peso o uno muy considerable a los títulos obtenidos con sus equipos. Aquello creo que no tiene mucho sentido al hablar de estimaciones personales y solo en base a ello y al nivel mostrado por ambos diría que lo de Rivaldo fue muy claramente más impresionante.

Si para ti David Beckham mostró habilidades superiores a Rivaldo entonces, muy aparte del éxito de sus clubes y selecciones nacionales, entonces solo se trataría de impresiones muy distintas.

Ronaldo dio de que hablar antes del 2007, la diferencia es que el United no ganó nada en el 2005 y en el 2006 solo una League Cup y el 2007 fue el inicio de lo que sería un tricampeonato de liga, pero insisto, Ronaldo ya daba de que hablar antes del 2007.
Lo sé, pero no me refería a cuándo comenzaron a dar que hablar, sino a cuándo explotaron como posibles mejores jugadores del mundo. Antes de eso ambos ya eran prometedores futbolistas (Ronaldo prácticamente desde sus inicios con Cruzeiro entre 1993 y 1994), por lo que por allí no es que se dieran mayores diferencias e incluso podría discutirse el que en esas etapas previas lo más impresionante fue lo del brasileño en su primera temporada en Holanda.

Exacto, hasta 1998, de ahí en adelante un tipo bastante normalon...
Imagino que tus parámetros son mucho más exigentes que los regulares pues tras su reaparición en el 2002 yo diría que Ronaldo aún fue durante 2 años uno de los mejores delanteros del mundo.

Esa etapa inicial de Ronaldo con Real Madrid me parece superior a la que este año ha mostrado Cristiano Ronaldo, por ejemplo, por lo que ciñéndome a tus parámetros catalogaría al portugués hoy por hoy como poco menos que "normalón", por lo cual no tendría mucho sentido remarcar que ha llegado en gran nivel a su edad, sino solo a uno poco menos que normal, en mi opinión.

Por supuesto, creo que aquello es utilizar adjetivos de forma un tanto mezquina.

No sé, cuando George Best jugó sus mejores años como profesional en el Manchester United, hasta 1974, yo aun no había nacido, así que solo puedo decir que para muchos, fue un gran jugador, quizás el mejor que ha pasado por el fútbol inglés en general...
Yo tampoco había nacido aún para entonces, pero ya que se trata de uno de los varios futbolistas que he debido estudiar detalladamente por mi trabajo creo poder identificar con bastante seguridad su corto período de brillantez entre cuando tenía 20 años (1966), entre su segunda y tercera temporada como titular con el Manchester United, hasta sus 24 años (mediados de la temporada 1969-70). Desde entonces el norirlandés tuvo una serie de vaivenes en un evidente declive de su nivel del cual ya no regresó más, sino que se sumergió debido a sus problemas de conducta y vicios.

Así, el caso de George Best es un poco más adecuado a lo que describes, el perfil de un jugador impresionante que duró muy poco en ese nivel y muy tempranamente (ya a los 25 años) ya había declinado sin retorno, diferente al de Ronaldo, quien explotó antes y tuvo un retorno posterior tras esa edad en un primer nivel mundial (aunque ya no fuera igual de fenomenal).

En lo particular, en lo muy particular, me quedo con Ryan Giggs, básicamente porque no me guio por highlight que se puedan conseguir en youtube...
Lo entiendo, pero aquello sería solo una elección personal, no una comparación debido a que, como dices, no has visto más de George Best que en YouTube y prefieres no pronunciarte más allá.

Personalmente, ya que he escudriñado más que eso, me queda muy claro que el nivel, talento y pico de rendimiento del norirlandés está muy por encima del de Ryan Giggs, incluso en su mejor forma, tan notoriamente que incluso siendo que el galés tuvo una carrera muchísimo más regular y longeva en todo sentido, me sería difícil ubicarlo delante de "El Quinto Beatle" históricamente.

Ese ajuste de parámetros entre lo que es la longevidad y la regularidad y el máximo pico de rendimiento y espectacularidad puede dar distintos resultados de acuerdo a quién lo analiza, es por ello que mencionar quién llegó mejor a una determinada edad no es un argumento contundente para cerrar comparaciones, sino solo uno de otros varios factores.

Última edición:
Mi top seria este:
1950 - 1960: Di Stefano
1960 - 1970: Pele
1970 - 1980: Cruyff
1980 - 1990: Maradona (El unico D10S)
1990 - 2000: Ronaldinho o Zidane
2000 - 2010: Iniesta

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Mi top seria este:
1950 - 1960: Di Stefano
1960 - 1970: Pele
1970 - 1980: Cruyff
1980 - 1990: Maradona (El unico D10S)
1990 - 2000: Ronaldinho o Zidane
2000 - 2010: Iniesta

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

De manera muy general coincido en las primeras cuatro elecciones .. en el 1990-2000 me inclinaría por Ronaldo y en la 2000-2010 me parece que los principales protagonistas fueron Ronaldinho y Thierry Henry.

De manera muy general coincido en las primeras cuatro elecciones .. en el 1990-2000 me inclinaría por Ronaldo y en la 2000-2010 me parece que los principales protagonistas fueron Ronaldinho y Thierry Henry.
Yo sin dudar me quedaría con Ronaldinho antes que Henry ya que era un jugador mágico, para mi incluso ha habido jugadores mejores que Henry en esa época, como el caso de Riquelme

Estos son algunos con respecto a la temporada 1997-98:
  • A pesar de que Oliver Bierhoff no es un jugador particularmente legendario en el criterio colectivo, la temporada 1997-98 supuso para él el más absoluto clímax de su carrera, descompensado para lo que fue el resto de ella. No solo fue el Capocannoniere de la Serie A, sino que fue elegido como el Mejor Jugador Alemán del Año y a partir de esa campaña es que comenzó a ser citado como uno de los mejores cabeceadores de la historia del fútbol.
  • Mientras Oliver Bierhoff jugó como 9 puro de área en un sistema del Udinese que enfocaba en él casi todas sus posibilidades de definir, Ronaldo jugó su primera temporada en Italia como un delantero libre que partía como segundo punta desarrollándose así no solo como un gran definidor, sino como un excepcional y muy vertical trequartista. Así, si hicieras una compilación de lo mejor de él esa temporada, sus 25 goles conformarían una minúscula parte de ella.
Lo cierto y concreto del caso, es que el gordo nunca pudo hacerse de un capocannoniere, a pesar de que tenía todo el talento del mundo para hacer eso y Olver Bierhoff si, en una temporada donde supuestamente el gordo era el mejor del planeta...

Y el "climax" en la carrera de Bierhoff no llegó en la temporada 1997/98, porque vale recordar que par de goles en Wembley en 1996, le dio a la selección de Alemania un europeo, uno de ello fue gol de oro...

De hecho, a quien superó fue a otro delantero alemán, Gerd Müller (al que difícilmente catalogaría de "normalón"). Miroslav Klose lo superó a él posteriormente, no viceversa.

En ningún momento he mencionado a Müller; lo que dije es que el gordo lo único que le quedaba era el de ser el máximo goleador en la historia de los mundiales, que por eso muchos lo catalogan de leyenda, SOLO POR ESO y Miroslav Klose lo superó en ese particular...

Si para ti David Beckham mostró habilidades superiores a Rivaldo entonces, muy aparte del éxito de sus clubes y selecciones nacionales, entonces solo se trataría de impresiones muy distintas.

David Beckham lidero a un equipo en lograr algo que no ganaba una copa de Europa en 31 años, hizo algo que no se lograba en 11 años, un trébol" y algo que no se lograba en 27 años, el "trébol más la Intercontinental Cup"... El líder del FC Barcelona claramente era su tornillo y tuerca, Josep Guardiola, por algo cuando regresó el "pep" al equipo en diciembre, el Barcelona esta más cerca en zona de descenso que de los puestos europeos y aquel equipo terminó la primera rueda como lider de la liga, posteriormente campeón de liga y el otro líder, era el subestimado Luís Filipe Madeira; por algo cuando se fue del equipo en el 2000, el Barcelona se vino abajo, porque con Rivaldo solo, lo más que peleaba era por un 4to lugar por liga.

Esa etapa inicial de Ronaldo con Real Madrid me parece superior a la que este año ha mostrado Cristiano Ronaldo, por ejemplo, por lo que ciñéndome a tus parámetros catalogaría al portugués hoy por hoy como poco menos que "normalón", por lo cual no tendría mucho sentido remarcar que ha llegado en gran nivel a su edad, sino solo a uno poco menos que normal, en mi opinión.

¿Campeón de Europa con el Real Madrid y campeón del europeo con Portugal? ¿En serio?

Lo cierto y concreto del caso, es que el gordo nunca pudo hacerse de un capocannoniere, a pesar de que tenía todo el talento del mundo para hacer eso y Olver Bierhoff si, en una temporada donde supuestamente el gordo era el mejor del planeta...
En la respuesta anterior describo el argumento con el cual señalo cómo es que ésa resulta ser una conclusión muy relativa y limitada al obviar una gran cantidad de detalles/variables.

Y el "climax" en la carrera de Bierhoff no llegó en la temporada 1997/98, porque vale recordar que par de goles en Wembley en 1996, le dio a la selección de Alemania un europeo, uno de ello fue gol de oro...
Creo que estás mezclando otros 2 conceptos más. Una cosa es que haya sido determinante en la obtención de la Eurocopa en 1996 (por sus 2 oportunos goles) y otra que haya alcanzado el punto más alto de su carrera entonces. De hecho, ni siquiera fue elegido en el equipo ideal del torneo, la figura de su selección fue Matthias Sammer y su máximo goleador Jürgen Klinsmann.

Ni en ese torneo ni en otro alcanzó un tan alto pico de rendimiento como en la Serie A 1997-98.

En ningún momento he mencionado a Müller
Ése es el punto. Mencionaste que Ronaldo había superado a Miroslav Klose, sin embargo, a quien superó fue a Gerd Müller ya que el récord de Klose fue posterior al de ambos.

lo que dije es que el gordo lo único que le quedaba era el de ser el máximo goleador en la historia de los mundiales, que por eso muchos lo catalogan de leyenda, SOLO POR ESO y Miroslav Klose lo superó en ese particular...
Sin embargo, aquellos que le otorgan la categoría de legendario solo por ser (haber sido) el máximo goleador de la historia de las Copas Mundiales evidentemente solo realizan una conclusión minúscula, probablemente por el desconocimiento de lo ocurrido con su carrera completa.

Para el tema en general, serlo o no es prácticamente solo anecdótico, por lo que no marcó ninguna diferencia notable cuando lo fue ni cuando fue superado por Miroslav Klose.

David Beckham lidero a un equipo en lograr algo que no ganaba una copa de Europa en 31 años, hizo algo que no se lograba en 11 años, un trébol" y algo que no se lograba en 27 años, el "trébol más la Intercontinental Cup"... El líder del FC Barcelona claramente era su tornillo y tuerca, Josep Guardiola, por algo cuando regresó el "pep" al equipo en diciembre, el Barcelona esta más cerca en zona de descenso que de los puestos europeos y aquel equipo terminó la primera rueda como lider de la liga, posteriormente campeón de liga
El uso del verbo "liderar" creo que es un poco ligero en este párrafo. Aquel Manchester United no se basó tan solo en la figura de David Beckham, sino en altas performances de Roy Keane (aquel que podría ser catalogado más explícitamente como el líder de ese equipo), Dwight Yorke, Andy Cole, Jaap Stam, Peter Schmeichel, Ryan Giggs, entre otros.

Ése es el problema cuando mezclas el éxito de los equipos con el rendimiento individual de un solo jugador. Tan al igual como el Barcelona de 1999 de Rivaldo tenía otras figuras, las tenía el Manchester United además de David Beckham y es evidente que uno no puede medir 2 individualidades a partir de su éxito con diferentes grupos (la historia está repleta de ejemplos).

y el otro líder, era el subestimado Luís Filipe Madeira; por algo cuando se fue del equipo en el 2000, el Barcelona se vino abajo, porque con Rivaldo solo, lo más que peleaba era por un 4to lugar por liga.
Aunque hay otros varios puntos que me parecen inexactos en este extracto, en realidad, creo que pierden relevancia al referirnos a otros años aparte de 1999.

¿Campeón de Europa con el Real Madrid y campeón del europeo con Portugal? ¿En serio?
Sí, sin duda alguna en lo personal.

Notarás por las respuestas anteriores que me parece lógico intuir la muy poca relevancia de sus títulos obtenidos para el tema ya que de por sí no te indican nada sobre su nivel de juego (de hecho, tus preguntas aplicarían exactamente igual para candidatear a la par a Pepe).

No se trata sobre cuántas veces fue campeón en el año, sino sobre cuál ha sido el nivel que ha mostrado y, por ejemplo, creo que no es polémico señalar que el mostrado por Cristiano Ronaldo en esta última Eurocopa fue solo discreto (incluso con poca actividad en la final), al igual que en la recta final de la UEFA Champions League 2015-16 (con un protagonismo reducido).

Mientras por un lado este año ha sido muy exitoso para Cristiano Ronaldo en materia de títulos, tal vez el más memorable de su carrera debido a la obtención de la Eurocopa, en cuanto a su nivel individual es notorio su declive con respecto a años anteriores y aquella conclusión/impresión no la obtendrás enlistando los títulos logrados con sus equipos.

Última edición:
En la respuesta anterior describo el argumento con el cual señalo cómo es que ésa resulta ser una conclusión muy relativa y limitada al obviar una gran cantidad de detalles/variables.

Temporada 1997/98 Serie A:

Oliver Bierhoff 27 goles
Ronaldo 25 goles

¿Qué tanto se puede agregar u obviar en la distinción de capocannonieri de la Serie A?

Creo que estás mezclando otros 2 conceptos más. Una cosa es que haya sido determinante en la obtención de la Eurocopa en 1996 (por sus 2 oportunos goles) y otra que haya alcanzado el punto más alto de su carrera entonces. De hecho, ni siquiera fue elegido en el equipo ideal del torneo, la figura de su selección fue Matthias Sammer y su máximo goleador Jürgen Klinsmann.

Dos goles que valen un europeo no es algo que pueda pasar desarpecibido.

Ése es el punto. Mencionaste que Ronaldo había superado a Miroslav Klose, sin embargo, a quien superó fue a Gerd Müller ya que el récord de Klose fue posterior al de ambos.

¿Y yo dije que el gordo superó a Miroslav Klose? Y si lo dije, no era lo que quise decir la verdad, porque obviamente no fue así...

Sin embargo, aquellos que le otorgan la categoría de legendario solo por ser (haber sido) el máximo goleador de la historia de las Copas Mundiales evidentemente solo realizan una conclusión minúscula, probablemente por el desconocimiento de lo ocurrido con su carrera completa.

Al gordo solo le quedaba dos cosas; la primera que era ser el máximo goleador en la historia de las copas del mundo; la segundo son los recuerdo que se encuentran en youtube... Ahora solo le queda los miles de highlight que existen en youtube, la mayoría, antes de 1999...

El uso del verbo "liderar" creo que es un poco ligero en este párrafo. Aquel Manchester United no se basó tan solo en la figura de David Beckham, sino en altas performances de Roy Keane (aquel que podría ser catalogado más explícitamente como el líder de ese equipo), Dwight Yorke, Andy Cole, Jaap Stam, Peter Schmeichel, Ryan Giggs, entre otros.

Aquel equipo tenía como hombres goles a Yorke y Cole, como pilares defensivos a Stam y a Johnsen, una pared en la portería como lo fue Schmeichel, dos mariscales de campo, como lo eran Scholes y su capitán "Keano" y dos extremos que hacían de sus bandas dos autopistas, Giggs por izquierda y Beckham por derecha sin olvidar a los aportes de sus suplentes, como Sheringham y Solskjaer... Pero era más que evidente que la superestrella de aquel United era el "spice boy", por encima del resto.

Ése es el problema cuando mezclas el éxito de los equipos con el rendimiento individual de un solo jugador. Tan al igual como el Barcelona de 1999 de Rivaldo tenía otras figuras, las tenía el Manchester United además de David Beckham y es evidente que uno no puede medir 2 individualidades a partir de su éxito con diferentes grupos (la historia está repleta de ejemplos).

Cualquiera dirá que aquel Barcelona de van Gaal eran Rivaldo más 10 "John Doe"...

Temporada 1997/98 Serie A:

Oliver Bierhoff 27 goles
Ronaldo 25 goles

¿Qué tanto se puede agregar u obviar en la distinción de capocannonieri de la Serie A?
No más, pero es evidente que no estamos poniendo en discusión las estadísticas del Capocannoniere, sino qué te indica eso acerca del nivel de Ronaldo y el nivel general de la Serie A 1997-98, ¿no?

Dos goles que valen un europeo no es algo que pueda pasar desarpecibido.
Y no lo hace. Otra cosa es que solo por ello llegues a concluir que Oliver Bierhoff alcanzó un nivel siquiera similar al de la temporada 1997-1998 entonces. He allí un mundo de distancia.

¿Y yo dije que el gordo superó a Miroslav Klose?
Sí, he aquí la cita:
Lo único que le quedaba al gordo era lo de ser máximo goleador en la historia de las copas del mundo y se lo quitó otro delantero bastante normalon, si se quiere, digo, salvo que me digan que Miroslav Klose se ubica entre el top 10 histórico...
Y si lo dije, no era lo que quise decir la verdad, porque obviamente no fue así...
En todo caso, ese es el error que señalé.

Aquel equipo tenía como hombres goles a Yorke y Cole, como pilares defensivos a Stam y a Johnsen, una pared en la portería como lo fue Schmeichel, dos mariscales de campo, como lo eran Scholes y su capitán "Keano" y dos extremos que hacían de sus bandas dos autopistas, Giggs por izquierda y Beckham por derecha sin olvidar a los aportes de sus suplentes, como Sheringham y Solskjaer... Pero era más que evidente que la superestrella de aquel United era el "spice boy", por encima del resto.
Sí, es posible, más o menos como Rivaldo lo era entonces del Barcelona, a pesar de compartir con otras muy buenas figuras. El caso es que llegar a esa conclusión no te ayuda mucho para determinar quién fue mejor ese año, solo lo hace evaluarlos a ambos individualmente.

Desde mi punto de vista, esa evaluación es muy favorable para Rivaldo.

Cualquiera dirá que aquel Barcelona de van Gaal eran Rivaldo más 10 "John Doe"...
Lo cual sería un poco absurdo para quienes hayan visto jugar a ese equipo.

Última edición:
Sí, he aquí la cita:

En todo caso, ese es el error que señalé.

A ver... En ningún momento tuve un error... Dije que el gordo era el máximo goleador de la historia de los mundiales y esa distinción ahora lo tiene Miroslav Klose, porque lo supero... Nunca dije que el gordo superó al alemán ni nada parecido...

Sí, es posible, más o menos como Rivaldo lo era entonces del Barcelona, a pesar de compartir con otras muy buenas figuras. El caso es que llegar a esa conclusión no te ayuda mucho para determinar quién fue mejor ese año, solo lo hace evaluarlos a ambos individualmente.

Desde mi punto de vista, esa evaluación es muy favorable para Rivaldo.

Lo cual sería un poco absurdo para quienes hayan visto jugar a ese equipo.

Vuelvo e insisto, el mejor jugador del Barcelona de van Gaal, era por mucho, Luís Filipe Madeira y no Rivaldo...

Yo sin dudar me quedaría con Ronaldinho antes que Henry ya que era un jugador mágico, para mi incluso ha habido jugadores mejores que Henry en esa época, como el caso de Riquelme

A final de cuentas me quedaría con Ronaldinho por su más alto nivel alcanzado pero realmente es algo que no me parece del todo claro ya que Thierry Henry también alcanzó niveles muy altos como lo fue entre 2002-2004 y en 2005-2006 y niveles que aunque estén por debajo del de Ronaldinho creo que es muy discutible que no haya otro más alto que el de Henry ... los principales contendientes en mi opinión serían Zinedine Zidane entre 2000 y 2001 ... Luis Figo entre 2000 y 2001 ... Kaká entre 2006 y 2007 y Lionel Messi en 2009.

Lo difícil es que Henry de 2000 a 2003 fue mejor que Ronaldinho (por decir, en 2003 no considero que Dinho estuviera en el top 10 del mundo mientras que Henry ya era el mejor) ... en 2004 no es que estuvieran muy lejos uno del otro ... en 2005 Dinho lo supera claramente pues es cuando alcanza su mejor versión ... en 2006 me parece muy viable que Henry haya sido el mejor ya que mantuvo una regularidad a lo largo del año y que Dinho luego de aquella final de Champions se apagó ... luego de ahí Henry mantuvo una buena regularidad mientras que Dinho cayó completamente. Esto es lo que me hace dudar al respecto.

Riquelme sí considero que estuvo por encima de Henry en el año 2005 solamente, en todo el tiempo después no, o tal vez muy discutible entre 2000 y 2001.

¿Thierry Henry?

Si nunca pudo consolidad una dinastía, ni siquiera en el fútbol inglés...

¿cómo es que no? si en el tiempo que estuvo en el Arsenal fue el máximo goleador de la Premier League en 4 ocasiones ... 2 veces ganó la bota de oro ... ganó el PFA y FWA en muchas ocasiones ... quedó en 2do lugar dos veces en el FWP (en 2003 debió ganarlo por lejos) ... 2 podios en el balón de oro en 2003 y 2006 (en el primero de ellos debió ganarlo y en el otro debió haber quedado mínimo en 2do lugar con muchas opciones para ganarlo) ... estuvo como en 5 ocasiones en el equipo ideal de la UEFA, entre otras distinciones ... a parte marcó 235 goles y dio 92 asistencias en 373 partidos y eso sin contar los que hizo en selección.

Por cierto ... el llevó al Arsenal a la final de la Champions en 2006.

Si Henry no marcó una dinastía ¿entonces quien sí lo hizo?

¿cómo es que no? si en el tiempo que estuvo en el Arsenal fue el máximo goleador de la Premier League en 4 ocasiones ... 2 veces ganó la bota de oro ... ganó el PFA y FWA en muchas ocasiones ... quedó en 2do lugar dos veces en el FWP (en 2003 debió ganarlo por lejos) ... 2 podios en el balón de oro en 2003 y 2006 (en el primero de ellos debió ganarlo y en el otro debió haber quedado mínimo en 2do lugar con muchas opciones para ganarlo) ... estuvo como en 5 ocasiones en el equipo ideal de la UEFA, entre otras distinciones ... a parte marcó 235 goles y dio 92 asistencias en 373 partidos y eso sin contar los que hizo en selección.

Por cierto ... el llevó al Arsenal a la final de la Champions en 2006.

Si Henry no marcó una dinastía ¿entonces quien sí lo hizo?

¿Acaso me estoy saltando algún bicampeonato del Arsenal o algo por el estilo?

Me parece que no... Las últimas dinastías del fútbol inglés claramente marcadas, fueron lideradas por Éric Cantona, David Beckham y Ronaldo, junto a Wayne Rooney...

Y llevó al Arsenal a una final por la copa de Europa, cuando nadie se lo esperaba; pero que decepción la del 2004, aquel Arsenal imbatible por liga premier, eliminado por un Chelsea, que llevaba 17 partidos sin poderle ganar a los "gunners" y para colmo, en Highbury... Recuerdo aquel "partidazo" de Henry esa noche...

¿Acaso me estoy saltando algún bicampeonato del Arsenal o algo por el estilo?

Me parece que no... Las últimas dinastías del fútbol inglés claramente marcadas, fueron lideradas por Éric Cantona, David Beckham y Ronaldo, junto a Wayne Rooney...

Y llevó al Arsenal a una final por la copa de Europa, cuando nadie se lo esperaba; pero que decepción la del 2004, aquel Arsenal imbatible por liga premier, eliminado por un Chelsea, que llevaba 17 partidos sin poderle ganar a los "gunners" y para colmo, en Highbury... Recuerdo aquel "partidazo" de Henry esa noche...

Cuándo Eric Cantoná fue de los mejores 3 jugadores del mundo? tiene ese reconocimiento individual como Henry?

David Beckham? CR7?, Rooney? cuál dinastía hicieron? cuándo dominaron individualmente?

Jugadores como Frank Lampard y Steven Gerrard tienen una mejor "dinastía" que todos ellos.

¿A partir de los 28 años de edad? El gordo a los 25 años de edad ya era una sombra, que de pronto estaba bien, anotaba muchos goles y de pronto se lesionaba nuevamente.

Tú que le tomas muchas importancia a anotar unos golitos con selección en torneos importantes, es bastante irónico que no digas que Ronaldo a sus 25 años estaba ganando el mundial siendo el mejor de su selección y todo los demás torneos en los que era normal que saliera como el mejor.

Ahora bien, Ronaldo a sus 18 años de edad, aterrizó en Old Trafford, no se fue al difícil fútbol neerlandés y al poco tiempo se hizo un hueco en la selección lusitana y hasta se mandó un tremendo europeo, no se gira promocional de la Nike por Asia ni nada por el estilo.

CR7 a los 18 años estaba lejos del nivel que Ronaldo tenía, de risa la comparación.

Una época de la Serie A que hasta un delantero que era un autentico tronco se llevó el capocannonieri (Bierhoff) y al año siguiente, se lo llevó una mentira (Marcio Amoroso).

Aquí el problema es que todos se han quedado con la impresión de Ronaldo jugando con el Barcelona en La Liga en donde tenía muchos espacios y se veía abrumador porque dejaba tirados a todos los defensores que le ponían en frente ... esto en el Inter de Milan en la Serie A fue algo muy diferente ... en el Inter no era un centrodelantero como lo era en Barcelona, de hecho era más un "forward" como se le conoce en el inglés, es decir un atacante que se mueve por todos lados y se atrasa bastante y eso fue porque en Italia era muy normal que se atrasara considerablemente por el centro o por las bandas y desde ahí él generaba las jugadas ofensivas, por lo cual él tenía que recorrer mucho campo para poder llegar a la portería rival y más porque las defensas eran más duras, cerradas y era común verlo con marca personal.

Muy diferente a CR7 en donde juega en un equipo que tiene una superioridad muy significativa al resto, en donde tiene a otros 2 jugadores en ataque que lo apoyan y normalmente se tiende a jugar alrededor de CR7 y que es de decir que este cuando juega por el centro o como 9 baja su rendimiento en gran manera, algo que Ronaldo podía hacerlo sin problemas y no tenía tales ventajas de CR7

Por eso, hablar solamente de los goles es algo muy poco porque Ronaldo fue más un forward en Inter que un Striker.

Por cierto @redsdevils1116 CR7 desde el 2015 ha sido una sombra de lo que fue y de hecho el Ronaldo de 2002 a 2004 era mejor, es por ello que es normal que leas en foros merengues que ya quieren que se vaya, de hecho nos ha sorprendido que no lo hayan vendido y más porque ya no tiene esa velocidad, esas arrancadas y ya no genera peligro por las banda, ya solamente es un killer y que si juega de 9 no hace nada tal como pasó con Portugal.

Volver