Semifinal (Ida): OT_CAPITANO vs. heroearaucano

Glavisted

Mega Fútbol
2.494
3/6/16
Mánagers @OT_CAPITANO y @heroearaucano, en este hilo se desarrollará su siguiente enfrentamiento.

Han vetado a los siguientes jugadores: Tostão (OT_CAPITANO) y C. Alberto (heroearaucano).

@heroearaucano, como visitante debes presentar primero la alineación que plantarás para este partido y si deseas puedes agregar una breve explicación técnica sobre las interacciones que buscas realizar, cuáles son tus objetivos y cómo crees que puedes obtener ventajas. Luego puede hacer lo mismo @OT_CAPITANO.

Una vez que presenten sus alineaciones pueden adherir nuevas respuestas o discutir sobre sus impresiones hasta el día de las votaciones.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Veto a Aldair.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Veto al grandioso Tostao.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Bueno, este es mi equipo.



FUNCIONAMIENTO

Completa cobertura de espacios en ataque y defensa escalonada con tres halves.
La basculación implica que Junior se junte con Pedernera y Sosa con Hormazabal.

Ojo así se movería TRANSICIÓN al ataque: formando un 4-2-3-1

En defensa y contragolpe con un 4-3-2-1 dúctil árbol de navidad


Ojo con la basculación, ya lo expliqué.
 
Última edición:

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Bueno salimos con un

3-5-1-2

abSFzFtafk.png


El rival con su cuadro magico hay algunas maneras de anularle:

- Mucha presion y numeros en mediocampo para cortar su juego

- Atacar con numeros y estirar la cancha, ninguno de los jugadores en el mediocampo se consideraria como jugadores expertos en la banda asi que estirando la cancha estiras el mediocampo o creas una autopista depende del rival :)

- El jugador mas "peligroso" que propone mi rival es Cubillas y en esa caso Santamaria se moveria con el subiendo o bajando dependiendo de lo que haga... dejando a Montero y Ruggeri como pareja de centrales marcando a Labruna

- En mediocampo Redondo y Zito bailaran con Pedernara y Hormazabal... Didi tambien ayudara en esta faceta pero tendra mas la labor de vigilar a Cerezo.

Pele con toda libertad y Batistuta fijando a Figueroa.

---

pronto pongo mas explicaciones y contextos defensivos y ofensivos
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Otmar estás jugando muy defensivo y tú eres el local y tienes a Pelé

Hormazabal y Pedernera jugaron a gran nivel por las bandas, Hormazábal lo hizo por 5 años.

*Funcionamiento:
Respecto de la basculación lo dije en mi presentación.

ESTO

1573783991121.png

IMPLICA ESTO:



Y ESTO;



Sosa Hormazábal vs Sorín

JuniorPedernera vs Wolff


No uso el cuadrado mágico, ya no nombro esa palabra, el cambio de Hugo Sánchez por Cubillas cambió mi postura.

Pellegrina explica mi 4 -2-2-2 (4-2-3-1):

Minuto 1:21
 
Última edición:

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
En ataque:

abSFA1PagS.png


Mis carrileros estiran la cancha subiendo y presionando a los laterales evitando asi que se cierren y ayuden en el centro donde estan Batistuta y Pele. Y con mi linea de 3 atras cubriendo las espaldas podran atacar sin miedo a diferencia de los laterales de mi rival.

Mi rival propuso que su equipo en defensa se pararia con linea de 4 con 3 mediocentros con Pedernara como punta y Cubillas y Labruna arriba 3 jugadores marcados por mis defensores y Zito matando cualquier oportunidad de contragolpe (que es lo que planea el rival). Santamaria quedaria marcando a Cubillas evitando que tenga influencia en el partido

Didi y Redondo tendran la oportunidad de hacer algo que no han tenido la oportunidad de hacer juntos muchas veces en este torneo que el de dar un paso adelante y pisar area y crear oportunidades de gol. por como plantea mi rival Redondo y Didi tendran la oportunidad de mover la pelota sin ningun problema crean asi espacios para que Pele vacune.

Como se puede notar aqui:

abSFBcMacf.png


Mi partido ofensivo se basara en:

- Estirar la cancha con mis carrileros
- Darle mucha influencia de pelota a Redondo y Didi
- Dejar 1 vs 1 a Pele con Rattin
- Que Batistuta fije y presione a Figueroa buscando crear espacios
- Que mis defensas (+Zito) tengan superioridad y asi poder evitar cualquier contragolpe



@heroearaucano
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Otmar estás jugando muy defensivo y tú eres el local y tienes a Pelé

Hormazabal y Pedernera jugaron a gran nivel por las bandas, Hormazábal lo hizo por 5 años.

*Funcionamiento:
Respecto de la basculación lo dije en mi presentación.







Mi equipo no es defensivo... como puedes ver Wolff y Sorin tendran full libertad para atacar viendo que solo tienes 2 delanteros y mi mediocampo es mas que capaz de lidear con Pedernara y Hormazabal.

Ya te mostre como ataca mi equipo dejando en evidencia tu sistema defensivo

y aqui mi parado defensivo dejando seco a toda tu arsenal ofensiva

abSFBloaj7.png


Como note de lo que pusiste atacas con Labruna y Cubillas por el centro y sea Pedernara o Hormazabal atacando por los lados con tus laterales....

Sali con Wolff y Sorin no para defenderme pero para cortar ese 2 vs 1 que intentas por las bandas y pararlo seco y salir al contragolpe a las espaldas de los laterales

Santamaria con marca personal a Cubillas.... uno de los centrales con Labruna y el otro ayudando al carrilero haciendo un 2 vs 2 con tus extremos/laterales evitando que tengas ninguna superioridad. y Esto con ayuda de Zito y Redondo viendo que por el centro solo atacas con Cerezo y Didi puede lidiar con el sin problemas

Asi que ofensivamente poco o nada podras hacer contra mi equipo... y yo ofensivamente ya demostre que mi equipo es capaz de estirar el tuyo y tener numeros de calidad en ataque.

@heroearaucano
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Compa ya lo dijistes por wsp, apostaste a contenerme por el centro, por mi cuadrado mágico y sobre todo a Cubillas. Suponiendo aquello y viendo que tenías carrileros no potentes en tu lista de jugadores, aposté por el 4-2-2-2 modificable a 4-2-3-1 de Pellegrini, ya sin cuadrado, para hacerte desdoblamiento por las bandas. ;)


Respecto a mi situación defensiva a la hora de tu ataque, lo veo bastante parejo.

Tu esquema:
abSFBcMacf.png


1.- te felicito porque fijas a Figueroa con un jugador proporcionalmente menos valioso (o sea Barti es menos valioso en relación al mismo Figueroa y Pelé).
2.- Mi Rattín, no tiene otra tarea más que marcar a Pelé y cubrir algunos espacios cercanos a él cuando yo esté en circunstancia de ataque.
Después de Rattín, Pelé tendrá que enfrentarse a Perfumo.
3.- LABRUNA necesita un solo pase de Pedernera en contragolpe y eso puede ser peligroso, en esa instancia Labruna da el 100% de su capacidad
combinado con Pedernera.

IMPORTANTE: No sólo pensé en abarcar todas las posibilidades del ataque (no enfocándome sólo en el centro), sino también considerar los estilos de ataque, pues sea pisando el área o en contragolpe, tengo muy buenas opciones, como el caso de Labruna esperando con velocidad la habilitación de Pedernera. Le saco el 100% a su perfil en todos los casos.

contragolpe.png
245px-Angel_Labruna_1940.jpg
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
REFLEXIÓN AL SISTEMA 4-2-2-2 (4-2-3-1)

En el fondo sacrifiqué a Cubillas para que todos los demás brillaran, pero pucha que es clave el nene!

Con el cuadrado mágico puro del 4-2-2-2, lucían Cerezo y H. Sánchez.
Con este 4-2-3-1 ya sin H. Sánchez, luce Labruna en todo su esplendor, Hormazábal en todas su potencialidad y la clave es Cubillas.

PD: Eliminé el apartado que le puse a las combinaciones de duplas Cerezo Junior y Pedernera Labruna, sólo para ahorrar el espacio y para que se entretengan de leer (y ver) lo importante. Lo borrado, sólo hace relación a la combinación de jugadores que se conocen porque jugaron juntos, a nada más de lo que hemos discutido y que trascienda. Este juego es muy interesante!
 
Última edición:

Le Roi Titi

Mega Fútbol
56
17/7/19
Bonjour mes amis.

Yo continuare aportando con mis votaciones. Dagoods se encuentra mejor, todo esta bien con la familia. El problema es que a Dagoods lo involucraron en un lio de faldas.

- Saludos
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Bonjour mes amis.

Yo continuare aportando con mis votaciones. Dagoods se encuentra mejor, todo esta bien con la familia. El problema es que a Dagoods lo involucraron en un lio de faldas.

- Saludos

Podrías meterte al wsp del grupo ;)
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.494
3/6/16
Votaciones:

Diez: OT_CAPITANO 2-2 heroearaucano
Batistuta, Pelé (OT_CAPITANO)
Cubillas x2 (heroearaucano)
MOTM: Pelé (OT_CAPITANO)

Glavisted: OT_CAPITANO 1-2 heroearaucano
Didi (OT_CAPITANO)
Labruna, Pedernera (heroearaucano)
MOTM: Pedernera (heroearaucano)

Le Roi Titi: OT_CAPITANO 2-2 heroearaucano

Msioux75: OT_CAPITANO 1-2 heroearaucano

Pelé (OT_CAPITANO)
Pedernera, Cubillas (heroearaucano)
MOTM: Figueroa (heroearaucano)

the Last Breath: OT_CAPITANO 2-1 heroearaucano
Pelé, Batistuta (OT_CAPITANO)
Labruna (heroearaucano)
MOTM: Redondo (OT_CAPITANO)
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.494
3/6/16
OT_CAPITANO 2-2 heroearaucano

340px-Pedernera_1937_elgraf.jpg


Pelé (OT_CAPITANO)
Gabriel Batistuta (OT_CAPITANO)
Teófilo Cubillas (heroearaucano)
Adolfo Pedernera (heroearaucano)

Mejor Jugador del Partido: Adolfo Pedernera (heroearaucano)​
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16


Por cierto, Pavoni al que reconozco como uno de los mejores laterales puros en la historia de sudamérica.

- Repartía balones a distancia
- Salía del fondo con pelota dominada!!!
- Tenía defensa férrea!!!
- Dominaba la pelota muerta.
- Y de ves en cuando no se negaba a subir por la banda a enviar centros.

MUY COMPLETO en su rol, era técnico y defensivo, perfecto lateral no carrilero, perfecto :perfecto:
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba