Opinión sobre la moderación

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Amigos,

Para variar, llegué tarde a la discusión. Y perdón por darle más cuerda al tema, pero después de ir leyendo un par de topics (que están cerrados a nuevas respuestas), me veo en la necesidad de escribir lo que pienso.

En primer lugar, quiero aclarar dos cosas:
1) Yo siempre he defendido lo de ser permisivo en cuanto a la moderación. Y digamos que es una opinión compartida por el foro italiano.
2) Ser moderador no es un privilegio. No pasas a ser un tipo "especial" en el foro, ni mucho menos. Pierdes tiempo, te metes en discusiones y si alguien comenta tu trabajo es solo para criticarte (pocas veces se destaca lo bueno).

Entiendo la opinión de @Meazza9 cuando al decir que los moderadores no son necesarios (antes de pasar por la moderación, yo también pensaba así). Y bien recuerdo tus discusiones con Vladimir (que, por cierto, eran muy graciosas como espectador neutro). Pero, ¿sabes cuál es la diferencia? Que ninguno se lo tomaba tan personal. Y, al final del día, en la mayoría de las peleas se acababa hablando de fútbol (con picardía, con tonos elevados, pero aun así era parte del juego).

¿Sabes cuál es el problema? Que gente mezcla vida privada con el foro, y ahí es cuando la moderación se hace importante. Hay gente que se sale de sus casillas, como pasó en el foro italiano con Locho. La moderación NUNCA ha ido a la caza de bromistas o de la picardía, sino que busca a aquellas personas que tienen un resentimiento (con un forista o un grupo de ellos) potencialmente dañino para la convivencia del foro. Nadie aquí está interesado en leer esas cosas, y realmente ensucian las discusiones de fútbol. Ante eso, se debe actuar.

Como decía @elpelusa, aquí hay gente que viene a descargar sus frustaciones y eso espanta a otros foristas. El objetivo del foro es la entretenerse: hablar de fútbol, incluso con debates subidos de tono. Pero si el objetivo de una persona es exclusivamente venir a joder o sacarle la madre a otro, ahí tenemos problemas. Y en los meses en que estuve moderando, pude ver cómo este tipo de discusiones bajaron de manera increíble. Es un espacio MUCHO más agradable que los foros de ESPN, sería injusto negarlo. Y basta con comparar con cualquier otro foro de fútbol: verán que abundan los trolls y las discusiones superficiales.

Criticar a este staff es injusto. Nunca se tomó una decisión arbitraria. Por el contrario, siempre se intentó que fuesen decisiones democráticas. No sé qué pasó con Jorge Páez (que, por lo demás, siempre me pareció una gran persona), pero lamentablemente, tendré que confiar en el criterio del staff porque siempre las decisiones fueron fundamentadas y serias.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.447
16/4/12
Y sí, comparto en mucho de lo que dices Gaspar. Hay mucho tipo con problemas personales que viene al foro a vomitar sus frustraciones con otros.

Pero también, producto del modo como se ha llevado la moderación, he visto grandes pérdidas dentro del foro. Keane, Héctor y JorgePaez son algunos casos emblemáticos.

Si los baneados hubiesen sido otros, a mi el tema me hubiese dejado sin cuidado. Pero el aporte que daban principalmente Héctor o Jorge al foro son huecos que serán difíciles de llenar para la comunidad. Hay pocos foristas igual de serios y activos.

Keane es un tema con muchos matices, aveces me parecía insoportable y difícil de llevar para discutir por su soberbia pero de que generaba buenos aportes lo hacía, con una picardía distinta si.
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.911
16/4/12
Y sí, comparto en mucho de lo que dices Gaspar. Hay mucho tipo con problemas personales que viene al foro a vomitar sus frustraciones con otros.

Pero también, producto del modo como se ha llevado la moderación, he visto grandes pérdidas dentro del foro. Keane, Héctor y JorgePaez son algunos casos emblemáticos.

Si los baneados hubiesen sido otros, a mi el tema me hubiese dejado sin cuidado. Pero el aporte que daban principalmente Héctor o Jorge al foro son huecos que serán difíciles de llenar para la comunidad. Hay pocos foristas igual de serios y activos.

Keane es un tema con muchos matices, aveces me parecía insoportable y difícil de llevar para discutir por su soberbia pero de que generaba buenos aportes lo hacía, con una picardía distinta si.

El problema de Jorge compa es que se pasó de manera notoria, se fue con ataques personales, malas palabras e incluso amenazas a otros foristas y miembros del staff.

Así es insostenible lastimosamente por más que el aporte de Jorge al foro haya sido muy grande.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Keane es un tema con muchos matices, aveces me parecía insoportable y difícil de llevar para discutir por su soberbia pero de que generaba buenos aportes lo hacía, con una picardía distinta si.

El caso de Keane créeme que lo vi e incluso lo defendí en un par de ocasiones.

Pero honestamente habían razones muy serias por las cuales se tenía que bannear. Keane como forista a mí también me gustaba, y era defendido por el foro inglés, entonces no fue un tema simple. Pero créeme que habían fundamentos de peso, ahora mismo no los recuerdo por exactitud, pero incluso por respeto a él (y si mal no recuerdo algo mucho peor pasó con Amadeus) lo preferible era no filtrar todo el drama al foro (con tal de no humillar a nadie).

El problema de Jorge compa es que se pasó de manera notoria, se fue con ataques personales, malas palabras e incluso amenazas a otros foristas y miembros del staff.

Con Jorge y con Héctor no pude ver la historia completa entonces, como dije en el primer post, mantengo el apoyo a las decisiones del staff.

Sin embargo, recién estuve comentándolo un rato con Jorge para ver qué pasó, y me quiso dejar en claro que una amenaza como tal no hubo. Él está consciente de su error, por las puteadas, la calentura y por cómo se dejó llevar por el tema. Pero me pidió aclarar que él nunca intentó amenazar a alguien como si fuese a hacerle algún tipo de daño a otro forista.
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.567
20/4/12
Típico tema luego de que termina la temporada y no saben que carajos hacer

Jajaja
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.911
16/4/12
El caso de Keane créeme que lo vi e incluso lo defendí en un par de ocasiones.

Pero honestamente habían razones muy serias por las cuales se tenía que bannear. Keane como forista a mí también me gustaba, y era defendido por el foro inglés, entonces no fue un tema simple. Pero créeme que habían fundamentos de peso, ahora mismo no los recuerdo por exactitud, pero incluso por respeto a él (y si mal no recuerdo algo mucho peor pasó con Amadeus) lo preferible era no filtrar todo el drama al foro (con tal de no humillar a nadie).



Con Jorge y con Héctor no pude ver la historia completa entonces, como dije en el primer post, mantengo el apoyo a las decisiones del staff.

Sin embargo, recién estuve comentándolo un rato con Jorge para ver qué pasó, y me quiso dejar en claro que una amenaza como tal no hubo. Él está consciente de su error, por las puteadas, la calentura y por cómo se dejó llevar por el tema. Pero me pidió aclarar que él nunca intentó amenazar a alguien como si fuese a hacerle algún tipo de daño a otro forista.

Correcto compa Jorge nunca amenazó la integridad física de otro forista cuando dije amenazas me refería a los mensajes que le decía a otro forista algo como "conmigo no se meta o conmigo no me cite porque usted es X o Y cosa."

Dando la impresión que si le escribía o lo citaba ese forista le iba a hablar mal. Una especie de "amenaza foristica".

Una lástima porque de verdad que el aporte de Jorge era extraordinario.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba