MEJOR DEPORTISTA DEL MUNDO POR QUINTA VEZ

Alcedo

Mega Fútbol
5.762
10/11/13

JAVIER GÓMEZ NOYA, gallego, se proclamó ayer en Chicago campeón del Mundo de triatlón, hito que consigue por quinta vez.

El triatlón es una competición que aúna tres de los deportes más puros que existen en el panorama deportivo mundial: natación (1500 m), ciclismo (40 kms) y atletismo (10 kms). Por ello el vencedor de esta competición es considerado, por definición, el mejor deportista o al menos el más completo.

Otro español mallorquín, Mario Mola, resultó subcampeón por segundo año consecutivo.

 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
yo calculo que puedo nadar 50m sin cansarme ..... tremendo lo de estos deportistas
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.956
16/4/12
Jajajajajaja a los 50 mts de nado yo ya me voy bajando de la competencia...los de triatlón son sin duda los deportistas con más rendimiento del planeta...es de locos lo que pueden hacer.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Yo no sé nadar :cry:
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.954
17/4/12
La última vez que nada 100 metros (ida y vuelta en una piscina olímpica), además de haberme tardado una eternidad, me quedó doliendo de todo...
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.762
10/11/13

Es lógico que a la mayoría de los mortales el triatlón se nos atragante en la prueba de natación pues se trata de la prueba menos natural para una especie terrestre como es la humana.
De hecho hay gente, como ya se ha declarado algún forero, que ni siquiera sabe nadar. Posiblemente también haya gente que nunca aprendió a montar en bici, pero....¿quién no sabe correr?


Por eso si lo que buscamos quienes son los mejores deportistas naturales habría que buscarlos entre los keniatas que son los que mejor corren las distancias de medio fondo y fondo. Hay que tener en cuenta que el hombre es una especie más resistente que velocista si nos comparamos con el resto de especies corredoras.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.954
17/4/12
Es lógico que a la mayoría de los mortales el triatlón se nos atragante en la prueba de natación pues se trata de la prueba menos natural para una especie terrestre como es la humana.


Bastante cierto, no estamos adaptados para vivir en el agua como otras especies mamíferas, como los delfines o leones marinos, por nombrar algún ejemplo...

De hecho hay gente, como ya se ha declarado algún forero, que ni siquiera sabe nadar. Posiblemente también haya gente que nunca aprendió a montar en bici, pero....¿quién no sabe correr?

Y pensar que las otras especies animales nadan por instinto y nosotros debemos pasar por un proceso para al menos, no ahogarnos, aprender a mantenernos a flote y todo eso. En cuanto a la bici... Contrario a nadar y correr, que lo puedes hacer de forma natural, para la bici se requiere justamente una bicicleta y aunque se ve sencillo, no es fácil mantener la marcha en una competencia de alto nivel por 3-4 horas y al día siguiente lo mismo.

Por eso si lo que buscamos quienes son los mejores deportistas naturales habría que buscarlos entre los keniatas que son los que mejor corren las distancias de medio fondo y fondo. Hay que tener en cuenta que el hombre es una especie más resistente que velocista si nos comparamos con el resto de especies corredoras.

Kenia tiene condiciones naturales especiales que hace que sus corredores desarrollen la resistencia necesaria para mantener un ritmo de carrera bastante fuerte...
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
yo aprendi a nadar hasta los 17 años ...... considere en ese entonces que era una habilidad necesaria y me inscribi en clases
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.954
17/4/12
yo aprendi a nadar hasta los 17 años ...... considere en ese entonces que era una habilidad necesaria y me inscribi en clases

Y más que necesaria... La supervivencia puede estar en juego...
 

jbracho

Mega Fútbol
1.744
20/4/12
Extrañamente he visto varios videos donde un recién nacido, por instinto se mantiene a flote. Claro siempre bajo la tutela de alguien.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.954
17/4/12
Extrañamente he visto varios videos donde un recién nacido, por instinto se mantiene a flote. Claro siempre bajo la tutela de alguien.

Si, bastante cierto eso en los partos bajo el agua, los bebes son auténticos delfines, por decirlo de alguna manera....
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.762
10/11/13
Si, bastante cierto eso en los partos bajo el agua, los bebes son auténticos delfines, por decirlo de alguna manera....

Bueno no debe sorprender que se sientan como pez en el agua al nacer en una piscina puesto que llevan nueve meses en un parecido medio acuático aunque algo más estrechito
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.954
17/4/12
Bueno no debe sorprender que se sientan como pez en el agua al nacer en una piscina puesto que llevan nueve meses en un parecido medio acuático aunque algo más estrechito

Y cuando respiran por primera vez, digo, fuera del agua, no pueden hacer lo mismo, algo cambio y drasticamente, pero esas imagenes que uno ve de los partos bajo el agua, es una maravilla, además que el tiempo de recuperación de las mujeres son más corto...
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba