MEGAFUTBOL's TOP 50 de la Historia

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Peones de megafutbol! Dagoods teme informarles lo siguiente: Los historiadores del fútbol les han dado a ustedes de comer basura nostalgica del ayer por mucho tiempo! Estos historiadores, les han lavado el cerebro a todos ustedes haciendonles creer que la ignorancia voluntaria y el ciego conformismo son cosas comunes, las cuales ustedes tienen de aceptar! Despierten y dejen de actuar como una manada de ovejas sin sentido! Ha llegado el momento que abran sus mentes, pensar libremente y tomar de nuevo el control. Siéntanse libre de desviarse de la norma.

Va ser esta lista objetiva o subjetiva? Neither! Esta lista va ser Goodsjetiva!
(Mi propio Lexico, Goodsjetiva = Lo llamo como lo veo - 50/50 sin preferencias.

El Criterio:

Prime (apogeo)
Titulos/Copas
Premios Personales
Longevidad
Habilidades
Dominancia
La era del jugador
Impacto/hizo historia
Es leyenda al nivel de club? Titular en un XI historica en ese club?
Es leyenda al nivel mundial? Titular en un XI de su selección?

This is what you can expect:

Una lista balanceada y credible.
Porque un delantero que derrepente esta entre los mejores 10-15th en su posicion debe estar includo en un TOP 50? GKs, CBs, DMs, merecen mas respeto y reconocimiento.
Dagoods prefiere incluir a un defensor elite (TOP 5/6 en su posicion) antes de incluir a X delantero que jugo en los 30s y esta entros los mejores TOP 20 en su posicion respectiva. Si debes debatir o pensarlo mucho sobre la inclusion de X jugador, entonces, lo probale es que X jugador no es TOP 50 material.

Muchas de estas listas incluyen a jugadores que se volvieron leyenda porque ganaron un partido clave. Jugador X se retiro a la edad de 150, jugador X marco 3000 goles en la India, o si no, yo vi jugar a jugador X en la era 25 B.C. y era una maravilla de jugador, etc.

Me gustaría feedback/opiniones y que los miembros de megafutbol también compartan sus propias listas!
 
Última edición:

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
1) Pele - SS
2) Maradona - AM
3) Ronaldo - ST
4) Messi - SS
5) Di Stefano - SS
6) Cruyff - SS
7) Beckenbauer - SW
8) Puskas - SS
9) Garrincha - RW
10) Zico - AM
11) Platini - AM
12) Zidane - AM
13) Cristiano Ronaldo - LW
14) Didi - CM
15) Yashin - GK
15) Matthaus - CM
17) Charlton - AM
18) Van Basten - ST
19) Eusebio - SS
20) Maldini - LB
21) Muller - ST
22) Baresi - SW
23) Ronaldinho - SS
24) Gullit - AM
25) Baggio - SS

25) Best - LW
26) Moore - CB
27) Rivelino - AM
28) Rivera - AM
29) Passarella - SW
30) Romario - ST
31) Rijkaard - DM
32) Facchetti - LB
33) N. Santos - LB
34) Suarez - CM
35) Scirea - SW
36) D. Santos - RB
37) Buffon - GK
38) C. Alberto - RB
39) Zoff - GK
40) Cafu - RB
41) Roberto Carlos - LB
42) Nesta - CB
43) Falcão - CM
44) Redondo - DM
45) Figueroa - CB
46) Banks - GK
47) Thuram - RB
48) Cannavaro - CB
49) Meazza - SS
50) Matthews - RW

Honorable mentions: Kopa, Moreno, Zizinho, Rummenigge, Xavi, Iniesta, Rivaldo, Schiaffino, Pedernera, Sindelar, Neeskens, Krol, Varela, Monti, Sivori, Cubillas, Chumpitaz, Walter, V. Mazzola, etc.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Concuerdo en tus primeros 13 jugadores pero no en el orden a excepción de los primeros 3.

Algunos puntos:

- El 3er mejor brasileño debería ser sin muchas dudas Zico debido a su longevidad y consistencia de su brillo ... literalmente duró 11 años de buen nivel desde que explotó en 1974 hasta que dejó ese panorama mundial en 1984. Ya para 1977 era un top 3 mundial y siguió progresivamente hasta que alcanzó después un nivel envidiable para cualquier jugador que fue en 1981 cuando se le conoció como el Pelé Blanco.

Zico, como sabes mejor que yo, no solamente era un clásico No. 10, sino que tenía un dribbling en carrera en el más alto nivel pues podía quitarse a cualquiera y era un goleador como ningún otro mediocampista.
Como clásico No. 10 me refiero a que su nivel de organización y creación es de lo mejor que se ha visto, su inteligencia para salir de momentos de presión de igual manera, así como su manera de asosiación.

Su más alto nivel me parece que compite directamente con los equivalentes de Messi, Cruyff o Best.

- Garrincha ya no me parece que tenga un caso muy sólido y ya lo he sacado del top 10 colocándolo en el lugar No. 11. Lo que sucede en él es que no empezó a alcanzar un estatus global hasta 1958 y no se posicionó entre los mejores hasta principios de los 60's y ya para 1963 me parece que vivió de gran irregularidad y nunca se recuperó ... aún así gracias a su más alto nivel creo que tiene un caso más solido que Ronaldinho y George Best quienes son similares en ese sentido.

- Últimamente he estado viendo a Gianni Rivera y pensando en él, de hecho ahorita tengo el dilema si es mejor que Bobby Charlton. Creo que Gianni Rivera es infravalorado pues creo que bien podría ser el mejor jugador italiano de todos los tiempos.

Rivera inició su carrera desde bien joven a los 17 y se destacó prontamente y así mismo empezó a ser bien importante para el club. De hecho a los 15 años lo descubrieron y vieron que tenían a un fiera de serie y lo mandaron a jugar al equipo de Alessandria para que aumentara su físico porque estaba muy delgado y es por ello que hasta los 17 años debutó en el Milan pero ya todos sabían que se iba a convertir en el símbolo y mejor jugador.

En su primer título que ganó que fue la liga en 1961-1962 era uno de los jugadores principales y de ahí nunca bajó, fue muy regular y su carrera es muy longeva ... de hecho he visto en donde todavía a mediados de los 70's era muy importante para el equipo y seguía siendo la figura y eje de ataque.

Ahora, Rivera era un clásico No. 10 y todo lo que eso conlleva, es decir, organización, creación, era muy inteligente, de los mejores pasadores que ha habido y todas esas características las tenía de los más alto nivel que se ha visto, además gracias a su velocidad, verticalidad y dribbling podía quitarse a cualquier jugador.

Y bueno, alcanzó un nivel muy alto y fue de los mejores jugadores de los 60's sin lugar a dudas.

Creo que tiene un expediente muy sólido para poder ser el mejor jugador italiano de todos los tiempos y yo lo veo como material top 20.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Algunas otras cosas:

- Creo que Zizinho, José Manuel Moreno, Giuseppe Meazza y Matthias Sindelar deben rondar por el lugar No. 20 hasta el 30 y creo que ellos deberían estar por encima de Ronaldinho y así mismo creo que Ronaldinho está muy arriba, yo lo veo que debería estar como por el lugar No. 30.

- Veo que pones muchos defensores y les das un lugar muy alto pero te olvidas de otros jugadores o les das un lugar bajo como Stanley Matthews, Jairzinho, Dragan Dzajic, Luis Figo, Juan Alberto Schiaffino, Gyorgy Sárosi, Valentino Mazzola, Sándor Kocsis o Leónidas.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Tratando de hacer un top 50 que nunca lo he hecho:

1. Pelé
2. Diego Maradona
3. Ronaldo
4. Johan Cruyff
5. Lionel Messi
6. Alfredo Di Stéfano
7. Franz Beckenbauer
8. Zico
9. Ferenc Puskás
10. Michel Platini
11. Garrincha
12. Zinedine Zidane
13. Cristiano Ronaldo
14. Eusébio

Luego le sigue un grupo que no he podido alinear que son: Matthias Sindelar, Giuseppe Meazza, José Manuel Moreno, Zizinho, Didí, Lev Yashin, Gianni Rivera, Bobby Charlton, George Best, Gerd Müller, Lothar Matthaus, Marco van Basten y Paolo Maldini.

Luego de ellos sigue un grupo de Adolfo Pedernera, Stanley Matthews, Bobby Moore, Dino Zoof, Elías Figueroa, Rivelino, Franco Baresi, Ruud Güllit, Romario, Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Ronaldinho.

Luego se vuelve más complicado pero creo que entrarían Leónidas, Gyorgy Sárosi, Valentino Mazzola, Juan Alberto Schiaffino, Ladislao Kubala, Jozsef Bozsik, Sandor Kocsis, Nílton Santos, Raymond Kopa, Omar Sívori, Luis Suárez, Giacinto Facchetti, Jairzinho, Dragan Dzajic, Daniel Passarella, Paulo Roberto Falçao, Frank Rijkaard, Luis Figo, Gaetano Scirea, Xavi, Andrés Iniesta.
 

versionbeta

Mega Fútbol
5.508
15/6/14
a mi me cae bien ronaldo, pero no lo pondría dentro de un TOP 5.
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.746
16/4/12
Ni a Cruyff por encima de Messi...

El único argumento que tienen para poner jugadores por encima de Messi son los mundiales y es algo de lo que el Holandés carece tambien.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Ni a Cruyff por encima de Messi...

El único argumento que tienen para poner jugadores por encima de Messi son los mundiales y es algo de lo que el Holandés carece tambien.

¿Qué tan larga y qué tan buena crees que fue la carrera de Cruyff? o por qué crees que Messi en estos momentos ya lo ha superado?
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Dagoods, algunas cosas:

- Debo señalar que Garrincha no es material de top 10 ... Desde sus inicios hasta 1957 solamente se destacaba a nivel local pero hasta 1958 es cuando ya se hace notable pero su mejor versión llega precisamente a inicios de los 60's y sabemos que ya para 1963 se volvió bien irregular y ya nunca recuperó su nivel ni buen rendimiento.

Su carrera realmente es corta y es por ello que debe ir más abajo de Zico ... en cambio Zico sí fue todo un fuera de serie ... se destacó desde 1974 a nivel local y prontamente a nivel global pues ya para 1977 era posiblemente el mejor del planeta junto a Cruyff y Platini.
Y no dejó toda esa consistencia hasta 1984 en donde todavía era top mundial.

- Otra cosa es cuanto a Eusébio ... la década de los 60's tuvo a 2 protagonistas principales: Pelé y Eusébio.

Eusébio fue demasiado bueno entre 1962 y 1968 y lo que he visto en él no solamente son goles ... el tipo podía deambular por todo el ataque jugando como Segundo Delantero e incluso podía irse a banda, tenía unas arrancadas como las de CR7 pero mejor dribbling.

Pelé estando en su prime de 1961 a 1965 ... Pues Eusébio incluso le compitió cerradamente en 1965, así que la Pantera Negra, es de cuidado ... yo ya tenía a CR7 por delante de él pero la verdad es que ahora que he estado viendo más de Eusébio me parece que le pertenece el lugar No. 11 estando así por encima de Garrincha, Zidane y CR7.
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Honestamente, estoy perdiendo mi fe en mucho de estos roles:

Eusebio y Puskas son mas STs que FWs.
Matthaus mas DM que CM
Y hacer la distinction de CB y SW Tampoco me parece justa. Ahora ya no existe el Libero pero ahora hay buenos jugadores que saben salir con el balon. Por ejemplo: Lucio, Pique, y hasta el Mismo Nesta...

Nesta & Maldini jugaron juntos sin problemas.
Tambien el role de Winger, un verdadero winger Es uno que juegue en una delantera de 4! En este caso Matthews!
Garrincha fue mas puntero derecho "winger" de una delantera de 3.
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Hoy dia hable con Dearman y lo deje con la boca abierta...

Messi Es el mejor puntero derecho de la historia!

La palabra gets lost in translation. En ingles dicen: "garrincha is the greatest winger ever" en Spanish garrincha Es el mejor puntero derecho de la historia. Pero para Los ingleses un winger Es lo Mismo en un 4-2-4 or un 4-3-3.

Matthews era un winger, lo suyo era el crossing mas que nada. Garrincha añitos cerca dev300 Goles y el Brazil Del 58-62 en paper era un 4-2-4 pero en attack era un 4-3-3.

Messi ha jugado mas como puntero derecho air falso 9. Comenzo a jugar de falso 9 desde 2011-2014. Y Volvio hacer puntero derecho desde el 2015.
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
http://www.las2orillas.co/mane-garrincha-el-delantero-brasilero-que-murio-en-el-abandono/

Garrincha:
Mobile-friendly - Jul 8, 2014 - Es considerado el mejor puntero derecho de la historia, y ocupa el 8º lugar en el ránking del Mejor ...


Messi:
Se dice que Barcelona ganó todo jugando con 3 puntas (Henry, Eto'o, Messi). Lo que nos da a entender que un 4-3-3 ...

http://www.lacelesteblog.com/y-el-puntero-que-hace/



Mobile-friendly - Nov 7, 2008 - ... si juega con 3 delanteros es más fácil, es un puntero derecho que engancha y se va hasta el fondo, .
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081107113621AACcYIe

Messi jugaría como puntero derecho
Lionel Messi, obligado a reinventarse cada día - ...
www.nacion.com › deportes › Columna_...
Mobile-friendly - Aug 30, 2015 - Para poder debutar en Primera debió aceptar ser puntero derecho. Lo hizo y se ganó un lugar.

http://www.entornointeligente.com/articulo/2326088/Messi-jugaria-como-puntero-derecho-07042014
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Honestamente, estoy perdiendo mi fe en mucho de estos roles:

Eusebio y Puskas son mas STs que FWs.
Matthaus mas DM que CM
Y hacer la distinction de CB y SW Tampoco me parece justa. Ahora ya no existe el Libero pero ahora hay buenos jugadores que saben salir con el balon. Por ejemplo: Lucio, Pique, y hasta el Mismo Nesta...

Nesta & Maldini jugaron juntos sin problemas.
Tambien el role de Winger, un verdadero winger Es uno que juegue en una delantera de 4! En este caso Matthews!
Garrincha fue mas puntero derecho "winger" de una delantera de 3.

Puskás debe de ir más que los FW que en los ST ... en el Budapest Honvéd que es en donde muestra su mejor versión y se convierte en el mejor del mundo y el dominador en todo ese tiempo de lejos jugaba como un segundo delantero y que podía armar el juego debido a la creación que poseía, también en Hungría jugaba así ... en el Real Madrid es cuando se convierte en un ST y aunque seguía siendo un jugador letal y de los mejores delanteros, ya no estaba en su mejor versión.

Eusébio sí creo que es más ST que FW.

Luego el wing y winger aunque sean diferentes, aunque el primero sea más de crossing y el segundo más de hacer diagonales no dejan de estar en la misma categoría de extremos.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Hoy dia hable con Dearman y lo deje con la boca abierta...

Messi Es el mejor puntero derecho de la historia!

La palabra gets lost in translation. En ingles dicen: "garrincha is the greatest winger ever" en Spanish garrincha Es el mejor puntero derecho de la historia. Pero para Los ingleses un winger Es lo Mismo en un 4-2-4 or un 4-3-3.

Matthews era un winger, lo suyo era el crossing mas que nada. Garrincha añitos cerca dev300 Goles y el Brazil Del 58-62 en paper era un 4-2-4 pero en attack era un 4-3-3.

Messi ha jugado mas como puntero derecho air falso 9. Comenzo a jugar de falso 9 desde 2011-2014. Y Volvio hacer puntero derecho desde el 2015.

Garrincha sigue siendo el mejor winger de la historia, y me refiero tanto a wing como a wingers.

Messi no es un winger, no es un puntero, Messi es un delantero de banda, o sea un side-forward.
Messi empieza a jugar de falso 9 en 2009 pero ya definitivo es fijo a partir del 2010 ... Messi ha jugado más como Falso 9: 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y ahí mostró su mejor versión.

Messi jugó de puntero derecho pero en sus inicios como de 2005-2007, todavía creo que en 2008 lo era pero luego y prontamente se convierte en un delantero de banda por derecha en 2009 sin duda.
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Garrincha sigue siendo el mejor winger de la historia, y me refiero tanto a wing como a wingers.

Messi no es un winger, no es un puntero, Messi es un delantero de banda, o sea un side-forward.
Messi empieza a jugar de falso 9 en 2009 pero ya definitivo es fijo a partir del 2010 ... Messi ha jugado más como Falso 9: 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y ahí mostró su mejor versión.

Messi jugó de puntero derecho pero en sus inicios como de 2005-2007, todavía creo que en 2008 lo era pero luego y prontamente se convierte en un delantero de banda por derecha en 2009 sin duda.

En el 2010 todavia, jugaba por la derecha - Ibra era el ST.
05-10 como RFW = 2 Balones de Oro
11-14 como Falso 9 = 2 Balones de Oro
15 - Present como RFW = 1 Balon de Oro
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Puskás debe de ir más que los FW que en los ST ... en el Budapest Honvéd que es en donde muestra su mejor versión y se convierte en el mejor del mundo y el dominador en todo ese tiempo de lejos jugaba como un segundo delantero y que podía armar el juego debido a la creación que poseía, también en Hungría jugaba así ... en el Real Madrid es cuando se convierte en un ST y aunque seguía siendo un jugador letal y de los mejores delanteros, ya no estaba en su mejor versión.

Eusébio sí creo que es más ST que FW.

Luego el wing y winger aunque sean diferentes, aunque el primero sea más de crossing y el segundo más de hacer diagonales no dejan de estar en la misma categoría de extremos.

Jose Aguas era el ST y Eusebio jugo mas de FW…
puede ser que se el caso de Brazil en el 97 con la Ro-Ro. Lo unico es que Eusebio jugo de FW por mucho tiempo para el Benfica & Portugal. Por esta razon, a Eusebio le apodaron "El Pele Europeo"
pero no tenia la vision de Pele.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
En el 2010 todavia, jugaba por la derecha - Ibra era el ST.
05-10 como RFW = 2 Balones de Oro
11-14 como Falso 9 = 2 Balones de Oro
15 - Present como RFW = 1 Balon de Oro

Ya en el 2010 Messi empezó a ser falso 9, aunque con Ibra era más difícil pero en la temporada 2010-2011 ya era un completo falso 9, es decir ganó 3 balones de oro jugando así y es en donde mostró su mejor versión.

La primera vez que jugó como falso 9 fue en el Madrid vs Barcelona del 2-6 en mayo del 2009 aunque una vez Glavisted me dijo que la primera vez que jugó como falso 9 fue en enero del 2008.

De todas maneras Messi dejó de ser puntero desde el 2008 ... en todo el demás tiempo ha sido segundo delantero.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
@Dagoods

Entonces re-capitulando un poco que ya quiero armar un top 20 al menos.


Los primeros 10:

1. Pelé
2. Diego Maradona
3. Ronaldo
4. Johan Cruyff
5. Lionel Messi
6. Alfredo Di Stéfano
7. Franz Beckenbauer
8. Zico
9. Michel Platini
10. Ferenc Puskás

Luego ... creo que sigue un grupo entre Garrincha, CR7, Eusébio, Zinedine Zidane

Diría que:

11. Eusébio
12. Cristiano Ronaldo
13. Zinedine Zidane
14. Garrincha

La verdad que Garrincha no me convence mucho ahí ... creo que podría ir más abajo.

El siguiente grupo considero que se conforma por Lotthar Matthaus, Lev Yashin, José Manuel Moreno, Bobby Charlton, Gianni Rivera, Paolo Maldini, Gerd Müller y Marco van Basten e incluyo a Garrincha aquí.

¿cómo los ordenarías? ... aquí veo muy difícil

tal vez:

14. Lothar Matthaus
15. Lev Yashin
16. José Manuel Moreno
17. Garrincha
18. Gianni Rivera
19. Paolo Maldini
20. Bobby Charlton
21. Gerd Müller
22. Marco van Basten

Luego ...
23. Mathias Sindelar
24. Zizinho
25. Giuseppe Meazza

Más o menos ... el siguiente grupo es más difícil porque se hace más amplio pero incluye a Roberto Baggio, Ruud Güllit, Elías Figueroa, Franco Baresi y compañía.
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
@Dagoods

Entonces re-capitulando un poco que ya quiero armar un top 20 al menos.


Los primeros 10:

1. Pelé
2. Diego Maradona
3. Ronaldo
4. Johan Cruyff
5. Lionel Messi
6. Alfredo Di Stéfano
7. Franz Beckenbauer
8. Zico
9. Michel Platini
10. Ferenc Puskás

Luego ... creo que sigue un grupo entre Garrincha, CR7, Eusébio, Zinedine Zidane

Diría que:

11. Eusébio
12. Cristiano Ronaldo
13. Zinedine Zidane
14. Garrincha

La verdad que Garrincha no me convence mucho ahí ... creo que podría ir más abajo.

El siguiente grupo considero que se conforma por Lotthar Matthaus, Lev Yashin, José Manuel Moreno, Bobby Charlton, Gianni Rivera, Paolo Maldini, Gerd Müller y Marco van Basten e incluyo a Garrincha aquí.

¿cómo los ordenarías? ... aquí veo muy difícil

tal vez:

14. Lothar Matthaus
15. Lev Yashin
16. José Manuel Moreno
17. Garrincha
18. Gianni Rivera
19. Paolo Maldini
20. Bobby Charlton
21. Gerd Müller
22. Marco van Basten

Luego ...
23. Mathias Sindelar
24. Zizinho
25. Giuseppe Meazza

Más o menos ... el siguiente grupo es más difícil porque se hace más amplio pero incluye a Roberto Baggio, Ruud Güllit, Elías Figueroa, Franco Baresi y compañía.

@the Last Breath
Buena lista!

Buena han pasado ya algunos días y ahora si puedo darte un Top 50 con mayor objetividad. Después de la tormenta (de hype) siempre llega la calma. De acuerdo a mi criterio, honestamente, pienso lo siguiente:

1) Pele - SS
2) Maradona - AM
3) Ronaldo - ST
4) Messi - SS
5) Di Stefano - SS
6) Cruyff - SS
7) Beckenbauer - SW
8) Puskas - SS
9) Garrincha - RW
10) Cristiano Ronaldo - LW
11) Zico - AM
12) Platini - AM
13) Zidane - AM
14) Didi - CM
15) Yashin - GK
15) Matthaus - CM
17) Charlton - AM
18) Van Basten - ST
19) Eusebio - SS
20) Maldini - LB

21) Muller - ST
22) Baresi - SW
23) Ronaldinho - SS
24) Gullit - AM
25) Baggio - SS

25) Best - LW
26) Moore - CB
27) Rivelino - AM
28) Rivera - AM
29) Passarella - SW
30) Romario - ST
31) Rijkaard - DM
32) Facchetti - LB
33) N. Santos - LB
34) Suarez - CM
35) Scirea - SW
36) D. Santos - RB
37) Buffon - GK
38) C. Alberto - RB
39) Zoff - GK
40) Cafu - RB
41) Roberto Carlos - LB
42) Nesta - CB
43) Falcão - CM
44) Redondo - DM
45) Figueroa - CB
46) Banks - GK
47) Thuram - RB
48) Cannavaro - CB
49) Meazza - SS
50) Matthews - RW

Cristiano acaba de entrar en mi top 10. Todavía, pienso que no esta por encima de Garrincha. Estamos hablando de un jugador que futbolistacamente fue mejor, gano 2 Copas del Mundo, formo parte de 2 WC all-star teams y fue goleador y mejor jugador del certamen de la Copa del Mundo 62.

Miren este video:


Fue Cristiano mejor que el gran Zico? Obviamente no pero el criterio de este ranking esta basado en: títulos, talento, premios, etc. Y por esta razón, CR7, esta históricamente por encima de Zico, Platini y Zidane.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Fue Cristiano mejor que el gran Zico? Obviamente no pero el criterio de este ranking esta basado en: títulos, talento, premios, etc. Y por esta razón, CR7, esta históricamente por encima de Zico, Platini y Zidane.

Esto es lo que me causa mucho ruido.

Zico fue un No. 10 en toda la extensión de la palabra y todo lo que sabemos que eso conlleva pero también fue una máquina goleadora que muy apenas CR7 acaba de superar en este año.

He visto que en Rankings, que ya desde 1977 lo tienen como un top 3 mundial o muy cerca y no termina hasta 1984. Él desde 1974 se dio a destacar en Brasil, lo cual no es poco debido al nivel de ese tiempo en aquella liga.

En cuanto a nivel alcanzado Zico gana en eso.
En cuanto a regularidad y consistencia Zico no se ve superado todavía.
En cuanto a habilidad individual como de dribbling Zico es superior.
En cuanto a dar asistencias Zico gana.
En cuanto a características de playmaker como visión, creación, pase, inteligencia, organización Zico gana.

La verdad no sé en qué CR7 sea mejor que él.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba