Lio Messi empieza a construir el camino a su sexto balón de oro y sexta orejona para el Barcelona

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
¿Año natural es año o temporada?

Claro, ahora una repesca define el Balón de Oro JAJAJAJJAJJ ya no sabes como hacer para quitarle méritos a Ronaldo, das bastante pena.

Año natural es Enero-Diciembre.

El balón de oro del año 2013 es un claro ejemplo de ello, es por ello que lo mencioné … estaban haciendo las votaciones antes pero luego las detuvieron y volvieron a hacerlas hasta diciembre.

En ese año consideré como el mejor a CR7 pero fue principalmente por lo hecho en el 2do semestre de ese año (uno de sus mejores picos de rendimiento) … puedes ver mi ranking completo y por posiciones en la sección de Wiki.

No te confundas … al momento de comparar y hacer rankings … no me importa de qué equipo o país sean los jugadores … me es completamente indiferente.
 

west09

Mega Fútbol
361
5/11/18
Año natural es Enero-Diciembre.

El balón de oro del año 2013 es un claro ejemplo de ello, es por ello que lo mencioné … estaban haciendo las votaciones antes pero luego las detuvieron y volvieron a hacerlas hasta diciembre.

En ese año consideré como el mejor a CR7 pero fue principalmente por lo hecho en el 2do semestre de ese año (uno de sus mejores picos de rendimiento) … puedes ver mi ranking completo y por posiciones en la sección de Wiki.

No te confundas … al momento de comparar y hacer rankings … no me importa de qué equipo o país sean los jugadores … me es completamente indiferente.

Puedes tener razón. Puntualizo el post anterior diciendo que no debería ser así, lo de la repesca. Sería vergonzoso.

En la temporada 17/18 el mejor ha sido Cristiano Ronaldo. No hay más.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Puedes tener razón. Puntualizo el post anterior diciendo que no debería ser así, lo de la repesca. Sería vergonzoso.

En la temporada 17/18 el mejor ha sido Cristiano Ronaldo. No hay más.

He visto todos su partidos y debo decir que tanto en la temporada 2016-2017 y 2017-2018 le he puntuado no más de 20 partidos a gran nivel en cada una de esas temporadas … que si bien la mayoría de ellos en Champions League, aún así es un porcentaje muy bajo.

Tomando como referencia a Lionel Messi, no solamente le he visto picos de rendimiento más altos sino que una consistencia de ese brillo muy superior, más del doble de partidos fácilmente y creo que por mayor escenario que puedan ser las instancias finales de Champions League no alcanzan a equiparar lo hecho por el argentino.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
67.058
24/4/12
Puedes tener razón. Puntualizo el post anterior diciendo que no debería ser así, lo de la repesca. Sería vergonzoso.

En la temporada 17/18 el mejor ha sido Cristiano Ronaldo. No hay más.

Lo curioso es que el premio que le hubiese reconocido eso no lo ganó él.
 

west09

Mega Fútbol
361
5/11/18
He visto todos su partidos y debo decir que tanto en la temporada 2016-2017 y 2017-2018 le he puntuado no más de 20 partidos a gran nivel en cada una de esas temporadas … que si bien la mayoría de ellos en Champions League, aún así es un porcentaje muy bajo.

Tomando como referencia a Lionel Messi, no solamente le he visto picos de rendimiento más altos sino que una consistencia de ese brillo muy superior, más del doble de partidos fácilmente y creo que por mayor escenario que puedan ser las instancias finales de Champions League no alcanzan a equiparar lo hecho por el argentino.

1 partido de gran nivel en el que metes un hat-trick dista mucho de 1 partido de gran nivel en el que metes 1 gol. Esos criterios son chatarra.

Salah ha hecho mejor temporada que Messi.
 

west09

Mega Fútbol
361
5/11/18
He visto todos su partidos y debo decir que tanto en la temporada 2016-2017 y 2017-2018 le he puntuado no más de 20 partidos a gran nivel en cada una de esas temporadas … que si bien la mayoría de ellos en Champions League, aún así es un porcentaje muy bajo.

Tomando como referencia a Lionel Messi, no solamente le he visto picos de rendimiento más altos sino que una consistencia de ese brillo muy superior, más del doble de partidos fácilmente y creo que por mayor escenario que puedan ser las instancias finales de Champions League no alcanzan a equiparar lo hecho por el argentino.

Los picos de rendimiento de Messi son chatarra también, no han servido nada más que para una Liga mientras que el rendimiento de CR ha llevado a la Champions, que tiene más nivel y es mucho más complicada. Ídem con Salah, sumando que el egipcio fue trascendental para ganar también la Premier.

Ambos se lo merecen más que tu querido Messi.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Los picos de rendimiento de Messi son chatarra también, no han servido nada más que para una Liga mientras que el rendimiento de CR ha llevado a la Champions, que tiene más nivel y es mucho más complicada. Ídem con Salah, sumando que el egipcio fue trascendental para ganar también la Premier.

Ambos se lo merecen más que tu querido Messi.

Una liga que ya quisiéramos los madridistas haber ganado.

Está bien si tú consideras mejor a CR7 y crees que él deba ganar el balón de oro, es algo que muchos opinan pero otra muy diferente es restar tanto mérito al jugador que ha mostrado el mejor rendimiento individual, con ello quiero decir, las mejores habilidades individuales y una creación de juego que solamente la equiparan ciertos jugadores históricos (muy pocos realmente) … pero Messi ya lo hace tan normal que ya ni le tomamos importancia.

Por cierto, Salah no ganó la Premier … sino el City con récord de 100 puntos.

1 partido de gran nivel en el que metes un hat-trick dista mucho de 1 partido de gran nivel en el que metes 1 gol. Esos criterios son chatarra.

Salah ha hecho mejor temporada que Messi.

Solamente que ellos no juegan 1 partido solamente sino juegan como 60 durante el año o temporada … no entiendo esa lógica de solamente tomar en cuenta algunos partidos y los demás ni ponerles atención.
 

Koste

Mega Fútbol
552
15/5/12
Messi Messi Messi
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Yo no vi jugar a Pele. Pero si hablamos de picos de nivel, creo que no vi mejores que Maradona, R9 y Dinho.

Por regularidad, Messi, CR7 y me atrevería a meter a Buffon; pero el nivel mas alto en un período X, los primeros 3 que nombré.

En una comparación directa, creo que Messi es un jugador mas completo que CR, aunque éste último tiene ese plus que parece no caersele nunca la moral; siempre está tirando por ganar así vayan 5 abajo, a Lio lo he visto bajar los brazos muchas veces.
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.819
9/9/12
Los picos de rendimiento de Messi son chatarra también, no han servido nada más que para una Liga mientras que el rendimiento de CR ha llevado a la Champions, que tiene más nivel y es mucho más complicada. Ídem con Salah, sumando que el egipcio fue trascendental para ganar también la Premier.

Ambos se lo merecen más que tu querido Messi.

Jajajajajaja, es en serio??
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Yo no vi jugar a Pele. Pero si hablamos de picos de nivel, creo que no vi mejores que Maradona, R9 y Dinho.

Por regularidad, Messi, CR7 y me atrevería a meter a Buffon; pero el nivel mas alto en un período X, los primeros 3 que nombré.

En una comparación directa, creo que Messi es un jugador mas completo que CR, aunque éste último tiene ese plus que parece no caersele nunca la moral; siempre está tirando por ganar así vayan 5 abajo, a Lio lo he visto bajar los brazos muchas veces.

A mi no me tocó vivir a Maradona … empecé a verlo desde la adolescencia … y cuando empecé a ver partidos y videos de él, me quedé asombrado … nunca he visto a un jugador con tanta visión de juego y mejores pases, asistencias y centros … su versión de Argentinos Junior y Boca Juniors fue demasiado completa … nunca he visto a nadie desbordar y mandar centros tan exactos desde ambas bandas como él, luego de haber vencido a 2 o 3 oponentes … era increíble lo que veía (solamente veía a su nivel a Ronaldo R9, porque ni de Ronaldinho, Zidane, Messi y CR7).


Después empecé a ver a Pelé … al principio creí que sus leyenda podía no ser cierta y se me hacía demasiado difícil que pudiera superar a Maradona pero me llevé la gran sorpresa que lo que veía era mejor que lo que vi de Maradona y no me generaba dudas (me parece el único jugador al que no se le pueden encontrar defectos al criticarlo desde diferentes puntos de vista, creo que no hay proeza que no haya realizado bueno la única fue no meter gol desde mediocampo de un solo disparo pero de ahí en más, no encuentro otra)

Aún así creo que Ronaldo R9 pudo alcanzar un pico de rendimiento más alto que él.
 
Última edición:

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
A mi no me tocó vivir a Maradona … empecé a verlo desde la adolescencia … y cuando empecé a ver partidos y videos de él, me quedé asombrado … nunca he visto a un jugador con tanta visión de juego y mejores pases, asistencias y centros … su versión de Argentinos Junior y Boca Juniors fue demasiado completa … nunca he visto a nadie desbordar y mandar centros tan exactos desde ambas bandas como él, luego de haber vencido a 2 o 3 oponentes … era increíble lo que veía (solamente veía a su nivel a Ronaldo R9, porque ni de Ronaldinho, Zidane, Messi y CR7).


Después empecé a ver a Pelé … al principio creí que sus leyenda podía no ser cierta y se me hacía demasiado difícil que pudiera superar a Maradona pero me llevé la gran sorpresa que lo que veía era mejor que lo que vi de Maradona y no me generaba dudas.

Aún así creo que Ronaldo R9 pudo alcanzar un pico de rendimiento más alto que él.
Lo de Maradona que destaca sobre Messi es que ocupada zonas de campo más amplias y en todas era genial. Messi rompe más en el último cuarto, a Diego lo vi hacer estragos desde la bombilla, sus diagonales las hacía hacia ambos lados con la misma facilidad y tenía una conciencia (como armador) de a qué zona del campo debía ir balón que no le he visto a Lío.

Siempre la comparación se hace en regates y la forma de romper defensas de ambos (además de los goles), pero "el pelusa" tenía un abanico de cuáles tácticas más diversificado.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Koste

Mega Fútbol
552
15/5/12
El gordito Ronaldo era un fenómeno absoluto, muy por encima de Penaldo
 

west09

Mega Fútbol
361
5/11/18
@the Last Breath

No le resto mérito, quizá ha sido el mejor jugador del año, pero también quizá lo haya sido Modric o Salah. Que lleves a tu equipo al éxito tiene mucho que ver, no es lo mismo meter 40 goles y acabar tercero que meter 40 y acabar primero y ganador de Champions, por ejemplo.

Messi será el más completo porque crea, asiste y golea. Sobretodo porque crea, porque en stats de goles y asistencias le han andado cerca. Aún así, con la Liga bajo el brazo frente a lo conseguido por Salah y Ronaldo y sus estadísticas muy similares, se lo merece Ronaldo.

No es lo mismo hacer lo que hizo Messi en Liga, que hacerlo en Champions goleando como si tal cosa a los mejores equipos del planeta.

1 gol menos que Messi... con 10 partidos menos. No hay color, ni comparación, me la suda que cree juego, ha habido muchos mediapuntas goleadores, creadores y asistentes como Kaka' que no han ganado el trofeo algunos años por lo mismo que acabo de decir, llevar a tu equipo al éxito tiene también muchísimo mérito.

Por no repetir lo mismo. Ronaldo ha destrozado a los mejores equipos del planeta y eso 100 veces más mérito que todo lo hecho por Messi.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba