¿Lamine Yamal se proclama el nuevo “rey del fútbol”? ¿Arrogancia o ambición legítima?

JesusEstrada

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
0
Equipo
En los últimos partidos, Lamine Yamal ha celebrado sus goles con un gesto que no ha pasado desapercibido: se coloca una corona imaginaria sobre la cabeza.

Para algunos, es una muestra de confianza. Para otros, especialmente los madridistas, es pura arrogancia. ¿Está el joven de 18 años proclamándose el heredero del trono que muchos aún ven en Cristiano Ronaldo?

Con goles decisivos en LaLiga, un papel clave en la Eurocopa y un debut profesional a los 16 años, Yamal ya tiene más logros que muchos veteranos.
Pero… ¿basta con talento y actitud para ser el “rey”? ¿Qué pensaría Cristiano, que ha ganado cinco Champions y marcado más de 850 goles?

En mi blog analizo este gesto, sus implicaciones y el debate que ha generado. Si te interesa el tema, puedes leer el artículo completo aquí: https://futbol.okey.uno/lamine-yama...ano-ronaldo-el-autoproclamado-rey-del-futbol/

Un poco payasete ese Lamine Yamal- Me recierda bastante a Neymar por sus aspavientos de cara a la galería

Muy mal Lamine Yamal. Un bocazas.

Al parecer ha hecho unas declaraciones muy fuertes, inoportunas y provocativas en la previa del Clásico acusando al Madrid de ladrones y llorones. Con lo que ya se ha ganado muchas antipatías.

El tipo ese ya es una mezcla de Neymar y Vinicius. Ya tiene más incidencia mediática por lo dice y hace fuera de los terrenos de juego que futbolística dentro del campo. Ya me está empezando a caer gordo.

Pues no dijo nada que no fuera cierto, lo que si que pudo haber sido mas sutil, alguien le tiene que enseñar eso, esta bien picar pero no puedes ser tan bestia, y eventos de mierda como la Kings League se prestan para pasarse de lengua.

Otra cosa, yo creo que despues de lo que paso contra el Olympiakos hay que quedarse callado un ratito, yo por mi parte por verguenza he evitado hablar de arbitraje con mis compas madridistas, ya la proxima semana veremos.

Pues no dijo nada que no fuera cierto, lo que si que pudo haber sido mas sutil, alguien le tiene que enseñar eso, esta bien picar pero no puedes ser tan bestia, y eventos de mierda como la Kings League se prestan para pasarse de lengua.

Otra cosa, yo creo que despues de lo que paso contra el Olympiakos hay que quedarse callado un ratito, yo por mi parte por verguenza he evitado hablar de arbitraje con mis compas madridistas, ya la proxima semana veremos.
Es que no es solo que sus comentarios puedan aludir al tema arbitral, sino también el momento inoportuno y las formas provocativas. Una deplorable actitud con la que lo único que consigue es ganarse la animadversión de las aficiones (no solo la del Bernabeu) como le ha ocurrido a Vinicius.

Pero es que además es un personaje que parece que le gusta hacerse notar en los medios sociales al más puro estilo Neymar. Es el perfecto icono con el que los periodistas marujeros se ponen las botas.

Muy mal Lamine Yamal. Un bocazas.

Al parecer ha hecho unas declaraciones muy fuertes, inoportunas y provocativas en la previa del Clásico acusando al Madrid de ladrones y llorones. Con lo que ya se ha ganado muchas antipatías.

El tipo ese ya es una mezcla de Neymar y Vinicius. Ya tiene más incidencia mediática por lo dice y hace fuera de los terrenos de juego que futbolística dentro del campo. Ya me está empezando a caer gordo.
Pero es el jugador emblema de tu equipo, no debes criticarlo sino apoyarlo.

Jajaja si se la llevó criticando a Messi ya te imaginaras lo que le espera a Lamine.

Ante todo decir que el concepto "emblema de tu equipo" no va conmigo.
Mi concepción del fútbol es muy colectiva, es un deporte muy asociativo de once jugadores de muy diferentes funciones que deben coordinarse para el buen funcionamiento del equipo. En ese sentido todos son igualmente importantes. No solo los once que estén jugando en cada partido sino los veintitantos que conforman la plantilla.

Nunca he sido muy dado a realzar a nadie sobre los demás, aunque sea cierto que algunos rinden o cumplen mejor que otros su cometido en el engranaje colectivo. Unas veces será Lamine, otras Fermín, Pedri, Cubarsí, Scheznich, Balde....

Por otro lado es una realidad que el periodismo mercenario-marujero, sabedor de la tendencia idólatra de las masas futboleras, se afana en definir iconos emboba-masas con los que garantizarse el consumo. Todos los equipos tienen más o menos definido su "emblema" a nivel periodístico.

En tercer lugar, en el caso de Lamine éste ha contribuído poderosamente en la definición de su icono-payaso con sus actitudes estrafalarias y declaraciones provocativas fuera de los terrenos de juego. Eso es lo ideal para ese repulsivo periodismo más marujero que deportivo. Con Lamine tienen el icono-reclamo perfecto.

Por eso Lamine ya me cae gordo. Porque me molesta sobre manera que cada vez que quiero informarme de aspectos puramente deportivos que conciernen al Barça como equipo tenga que leer con quien folla Lamine, que si su padre eso o su madre lo otro, o que montó cierta fiesta o se compró no sé que casa o coche.

Como jugador del Barça lo valoraré y lo criticaré objetivamente según su rendimiento en el campo como uno más de la plantilla. Pero subjetivamente no puedo evitar me caiga gordo por lo payaso que es. Y que tenga solo 18 años no es excusa. Hay muchos jugadores incluso más jóvenes que él que no son tan payasos ni adictos al famoseo.

Sin ir más lejos...un detalle....

Ayer ante el Brujas Lamine trabajó bien, marcó dos goles y se afanó por dar buen juego a sus compañeros. Pero paralelamente también se afana por llamar la atención en aspectos extradeportivos.

Al anularse el cuarto gol del Brujas Lamine se encaró con la grada en actitud chulesco-provocativa. Posteriormente hizo declaraciones en el sentido que le importan un bledo los pitos que reciba de las aficiones.

Se equivoca Lamine, al igual que se equivocaba Vinicius, si piensa que le pitan por desestabilizarle. Hay muchos jugadores importantes a los que no les pitan. A Lamine le pitan por lo mismo que pitan y se meten con Vinicius, porque se ha ganado las antipatías de las aficiones por bocazas y chulín.

Y es una pena.