FINALISIMA España- Argentina

javi17

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
821
Equipo
Se trata de una nueva versión de un torneo que se ha disputado de una forma discontinua, que ha tenido distintos nombres, pero siempre el mismo espíritu, reivindicar el fútbol de selecciones, llamemoslo así, tradicional, medir a los campeones europeo y suramericano.

Ediciones que se han jugado hasta ahora

Como Copa Artemio Franchi:

21-3-1985

Francia (Europa)- Uruguay (América del Sur). Se jugó en París, capital de Francia. Los franceses habían ganado la Eurocopa de 1984 y los charrúas la Copa América de 1983.

Francia 2-0 Uruguay. Goles Francia: Dominique Roucheteau minuto 5 y José Touré minuto 56. Goles Uruguay: Ninguno

24-2-1993

Argentina (América del Sur)- Dinamarca (Europa). Se disputó en la ciudad argentina de Mar del Plata. La jugó Dinamarca, que ganó la Eurocopa el año anterior, y Argentina, vencedor de la Copa América de 1991

Argentina 1-1 Dinamarca. Goles Argentina: Claudio Ganiggia minuto 30. Goles Dinamarca: Néstor Craviotto en propia puerta minuto 12

En penaltis ganó Argentina por 5 a 4

Como Finalissima:

1-6-2022

Argentina (América del Sur)- Italia (Europa). Se disputó en Londres, que es la capital inglesa, por parte suramericana jugaba Argentina, campeón de la Copa América en 2021, mientras que el representante europeo fue Italia, que había ganado la Eurocopa 2020, que se jugó también en 2021 a causa del COVID 19. De hecho Argentina ganó la Copa América el 10 de julio de 2021 e Italia triunfó en la Eurocopa solo un día después

Argentina 3-0 Italia. Goles Argentina: Lautaro Martínez minuto 28, Ángel Di María minuto 45+1, Paulo Dybala minuto 90+4 Goles Italia Ninguno

Ya mejor ni la hubieran hecho, que reverenda estupidez hacer este partido 2 años despues de que ganaron los respectivos campeonatos. El año pasado se hubiera podido ver un buen duelo entre Messi y Lamine Yamal, todavia este año se hubiera podido dar un buen agarron, pero ya para el proximo año quien sabe que quede de Messi.

Todo hace con las patas la puta FIFA.

No deberían jugarse este par de partidos, porque Argentina es la favorita y tiene un80% de ganar en el resultado global o los 2 partidos si se animara.

el hincha argentino vive para estos "duelazos" internacionales

@Reviam

No deberían jugarse este par de partidos, porque Argentina es la favorita y tiene un80% de ganar en el resultado global o los 2 partidos si se animara.
Un par no, será a partido único

Un par no, será a partido único
Con mayor razón, Argentina es favorita en un 80%

y que paso con esto ?

se acuerdan que los @Reviam @Markitos se emocionaron con la finalissima argentina v italia...hasta hubo argentinos en wembley lol (estos ven todo lo que les tira la fifa)

leo que ni tienen fecha exacta ni cede....mierda fifera

fiferitos ridiculos LOL

Jajaja si hay algo que me chupa un huevo es el futbol de selecciones

Jajaja si hay algo que me chupa un huevo es el futbol de selecciones
El mundo ya no es el mismo de antes luego de tu confesión.

Perdon =(

si no tienes 8 años......(jugadores son tus heroes)......las selecciones no tienen sentido.

como le hacen para "emocionarse" con un equipo que ven 3 veces al año ?

si no tienes 8 años......(jugadores son tus heroes)......las selecciones no tienen sentido.

como le hacen para "emocionarse" con un equipo que ven 3 veces al año ?
En tu realidad paralela la Champions League es EL torneo más importante y esperado del mundo pero solamente una mayoría piensa así. Todo el planeta se paraliza y espera con mucha expectativa el mundial de futbol.

Ya hemos debatido todo esto hace meses y la mayoría de foristas dijo que no hay torneo más importante del balompié que la Cops6del mundo.

Mia saludos para esa muy pequeña minoría que son Markitos y tú.

En tu realidad paralela la Champions League es EL torneo más importante y esperado del mundo pero solamente una mayoría piensa así. Todo el planeta se paraliza y espera con mucha expectativa el mundial de futbol.

Ya hemos debatido todo esto hace meses y la mayoría de foristas dijo que no hay torneo más importante del balompié que la Cops6del mundo.

Mia saludos para esa muy pequeña minoría que son Markitos y tú.

No me metas en el mismo saco que Tauro eh, que A MI no me guste el futbol de selecciones no quiere decir que no mire un mundial y demas como apasionado del futbol que soy

No me metas en el mismo saco que Tauro eh, que A MI no me guste el futbol de selecciones no quiere decir que no mire un mundial y demas como apasionado del futbol que soy

Y cuando dije que no veo mundiales ?

Tambien puedo ver euro

Los veo y ya......pero no me pongo como niño de 8 años o plastico como @vitorccio .

Ya no estamos en los 80s, 90s cuando el mejor futbol era de selecciones...supongo lo decian porque los no europeos no tenian acceso al futbol europeo

Hoy día 13 de octubre de 2025 se ha confirmado que la finalísima entre España y Argentina se jugará en Doha, que es la capital de Qatar

Hasta @Tauro_Utd está deseando llegue el día para ver este partido

Catar acogerá el partido entre España (campeona de la última Eurocopa) y Argentina (campeona de la Copa América). La final se celebrará en el Estadio Lusail el 27 de marzo de 2026. Los dos vigentes campeones de Europa se enfrentarán. El inicio está previsto para las 21:00 hora local.

Al fin, dos putos años llevamos esperando este juego.

Catar acogerá el partido entre España (campeona de la última Eurocopa) y Argentina (campeona de la Copa América). La final se celebrará en el Estadio Lusail el 27 de marzo de 2026. Los dos vigentes campeones de Europa se enfrentarán. El inicio está previsto para las 21:00 hora local.
Ese partido cae en una fecha Fifa oficial? En otras palabras que los clubes estarán obligados a prestar a los jugadores?