FC Barcelona — Temporada 2020/2021

cetto11

Mega Fútbol
43.417
22/4/12
Ahora Messi deberia salir a declarar que si no se va Bartomeu se va el.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
67.244
24/4/12
Ahora Messi deberia salir a declarar que si no se va Bartomeu se va el.
No se si tiene que decir eso exactamente, pero si tiene que hablar publicamente. La salida de Neymar causó tantos problemas en gran parte debido a que mantuvo la incertidumbre por tanto tiempo.
 

Cimarrón_Sonorense

Mega Fútbol
247
11/11/18
Bueno este hilo está muy interesante y perfecto.

Vamos a analizar a toda la plantilla actual completa, uno por uno para al final sacar una conclusión.

Veamos...

Porteros:

Marc-André ter Stegen - 28 años.
Neto Murara - 31 años.
Iñaki Peña - 21 años.

Defensas centrales:

Gerard Piqué - 33 años.
Clément Lenglet - 25 años.
Samuel Umtiti - 26 años.
Ronald Araújo - 21 años.
Jean-Clair Todibo - 20 años.

Lateral derecha:

Sergi Roberto - 28 años.
Nélson Semedo - 26 años.
Moussa Wagué - 21 años.

Lateral izquierda:

Jordi Alba - 31 años.
Junior Firpo - 23 años.
Juan Miranda - 20 años.

Mediocampistas:

Frenkie de Jong - 23 años.
Riqui Puig - 21 años.
Oriol Busquets - 21 años.
Carles Aleñá - 22 años.
Matheus Fernandes - 22 años.
Rafinha Alcántara - 27 años.
Philippe Coutinho - 28 años.
Miralem Pjanić - 30 años.
Sergio Busquets - 32 años.
Ivan Rakitić - 32 años.
Arturo Vidal - 33 años.

Delanteros:

Lionel Messi - 33 años.
Luis Suárez - 33 años.
Antoine Griezmann - 29 años.
Martin Braithwaite - 29 años.
Ousmane Dembélé - 23 años.
Francisco Trincão - 20 años.
Ansu Fati - 17 años.
Pedri González - 17 años.

Bueno, viendo este hilo y lo que yo haría, sería primero esto, a los jugadores que no vendería por nada (mis intransferibles) serían Messi, Ter Stegen, De Jong, Lenglet, Ansu, Puig, Dembélé, Araújo y Pjanić (hay que verle primero jugar con el club, una lástima como sea el haber perdido a un mediocampista de nuestro estilo como lo es Arthur Melo (24 años). Los demás la verdad pueden ser vendidos o transferidos. Con jugadores como De Jong, Puig, Ansu, Dembélé, Lenglet, Araújo (y también por ejemplo Eric García de 19 años si llegará a acabar en el Barça) y por supuesto con Ter Stegen y Messi como líderes y capitanes del equipo en esta renovación (Pjanić sigue siendo uno de los mejores mediocampistas del mundo y viene de hacer una temporada de buen rendimiento con la Juve, este jugador será también un gran aporte al equipo), estos dos jugadores (Messi y Stegen) siguen siendo aún claves y por ningún motivo deben de salir, hay que juntarles solamente con jugadores más jóvenes con potencial, calidad y ganas de sobresalir y ganar, sangre nueva, joven y con mucha hambre y una nueva mentalidad. Tengo solo mis dudas con Pedri y Trincão, dos jugadores jóvenes y aún con falta de más recorrido y fogueo pero son dos jugadores con calidad y potencial, también los dejaría en el club siempre y cuando se apueste también por ellos y se les de minutos para que vayan creciendo como jugadores.

A los que vendería y en general deben salir y son transferible para mí y creo que para la mayoría también son los Luis Suárez, Martin Braithwaite, Philippe Coutinho, Ivan Rakitić, Arturo Vidal, Sergi Roberto (algunos no lo venderían pero yo personalmente sí lo vendería sigue teniendo mercado y se puede sacar dinero por él), Rafinha Alcántara, Samuel Umtiti, Jordi Alba (ya dio todo lo que tenía por dar en el Barça y es un jugador ya veterano pero que aún tiene también mercado para aprovechar a sacar dinero por él), Junior Firpo y Neto Murara.

Hay jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Antoine Griezmann a los que también algunos aficionados venderían pero a estos yo los mantendría en el equipo, a ver Piqué aún con 33 años y sus cosas raras sigue estando a un buen nivel, la temporada pasada dio un buen rendimiento y sigue siendo un jugador importante, tenemos defensores muy jóvenes como Araújo, Todibo y si viene Eric García también, Piqué con toda su veteranía puede ser un guía y un líder para estos chicos, así como lo fue Puyol en su momento con el propio Piqué, a Gerard me lo quedó al menos en está próxima temporada. Antoine Griezmann con Koeman, potenciando el bueno de 'Tintín' al francés como lo hizo con Depay en la selección de Holanda, no sé, yo le daría otra oportunidad a Griezmann, es un jugador recuperable y estando a su nivel es de los mejores del mundo. Con Sergio Busquets tuve más dudas, aún con 32 años ya es un jugador veterano y cada temporada empieza a verse que le cuesta más físicamente mantenerse al nivel de sus mejores años, su declive empieza a darse, lo normal en jugadores de está edad, pero yo a Busi no le vendería es un jugador aprovechable todavía, yo lo que haría es ya dar el cambio generacional ahora con la llegada de Koeman, De Jong debe pasar a ocupar el puesto de Busi y Busi debe aceptar el rol de suplente como en su momento lo hicieron jugadores como Xavi o Iniesta (en sus últimas temporadas con el club), sí Busi acepta este nuevo rol por el bien y el buen funcionamiento del equipo, pues que se quede pero sino acepta el rol de suplente, entonces debe ser también uno de los jugadores veteranos que debe salir también. Piqué y Busi deben seguir pero también deben entender que deben ya darle el paso a los jugadores más jóvenes y ellos también como líderes veteranos y con experiencia deben ser unos guías, líderes y maestros para todos estos chicos jóvenes en su proceso de maduración, fogueo y crecimiento futbolístico, lo mismo los Messi, Ter Stegen e incluso también Griezmann. Se debe de apostar por los jugadores jóvenes y darles entrada. Esa debe ser una de las principal bases de la renovación de la plantilla y se debe de hacer con mucha valentía y sin miedo, hay muchos jugadores jóvenes que si valen para estar en el club o que merecen al menos el visto bueno.

Y hay otros jugadores jóvenes como Aleñá, Wagué, Todibo, Oriol Busquets, Fernandes y Trincão/Pedri que yo personalmente los cedería a otros clubs para que sigan creciendo más como jugadores. En el caso de Oriol Busquets, no sé como venga pero incluso me lo guardaría para que esté en el primer equipo y sea un jugador suplente pero que tenga minutos y vaya entrando de a poco en el primer equipo, Ludovit Reis de 20 años también (pero yo le dejaría otra temporada más con el B), en el caso de Trincão/Pedri me quedaría con uno de ellos, Trincão parece que es un jugador que tiene una gran pinta y con Koeman puede funcionar como jugador revulsivo y Pedri lo cedería para que no pierda minutos y se siga fogueando y creciendo.

Todo parece bien pero también hay que decir que mientras está junta directiva conformada por Bartomeu y compañia no salgan del club pues lo que podemos esperar es la mitad de una de cal y un millón de arenas.

Para empezar mejor la renovación lo primordial es que estos cabeza de chorlitos se fueran ya de una vez del club pero aún no se van a ir del club por lo tanto con la llegada de Koeman y con la aparente "limpieza" que dicen que existirá en la plantilla, hay que atenernos a que al menos salgan los Suárez y compañia, se apueste con los jugadores jóvenes (espero que los cumplas Koeman) y se puedan traer al menos unos refuerzos que potencien algunas zonas del equipo que necesitan urgentemente una renovación importante (no espero refuerzos caros y de un nivel superlativo top pero hay buenas oportunidades de mercado por ahí que se pueden aprovechar o sacar provecho), en fin, hay que orar para que no vayan a seguir destruyendo más al club. Se intenta ser positivo pero es que con está junta ya uno se espera lo peor siempre.

Saludos.

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

Madridista

Miembro del equipo
42.585
25/6/12
Bueno secreto a voces pero ya se confirma , es el héroe de Wembley el elegido.
Quiero un Barcelona fuerte para que el Madrid se motive y sigan creciendo en competencia , también que ambos den la cara en Europa.

Lo de Messi no se , lo veo muy desanimado , si creo que desee irse pero al mismo tiempo mis ojos hasta que no lo vean no lo van a creer , que equipos pueden ficharle? No creo que Messi quiera ir al Inter la verdad , solo City o irse a jugar con su amigo Neymar , apuesto más por irse con su amigo.

Esperemos una semana , máximo dos a ver qué sucede , como madridista me gustaría verlo lejos ero también sería perder una estrella en la liga , la mejor junto a cristiano los últimos diez años .
 

Reviam

Mega Fútbol
9.300
1/5/19
Bueno secreto a voces pero ya se confirma , es el héroe de Wembley el elegido.
Quiero un Barcelona fuerte para que el Madrid se motive y sigan creciendo en competencia , también que ambos den la cara en Europa.

Lo de Messi no se , lo veo muy desanimado , si creo que desee irse pero al mismo tiempo mis ojos hasta que no lo vean no lo van a creer , que equipos pueden ficharle? No creo que Messi quiera ir al Inter la verdad , solo City o irse a jugar con su amigo Neymar , apuesto más por irse con su amigo.

Esperemos una semana , máximo dos a ver qué sucede , como madridista me gustaría verlo lejos ero también sería perder una estrella en la liga , la mejor junto a cristiano los últimos diez años .

No te gustaría ver a un Barcelona rondando por el tercer o cuarto puesto? Sos muy pacifico (?).
 

Kopite-LFC

Mega Fútbol
17.178
6/2/16
Dicen que Koeman le ha dicho a luisito que tiene la puerta abierta para irse.

Este hombre quiere revolucionar a todo el barca, que piensan los fans del barca???
@vitorccio @REPRESENTANTE_SKY ??
 

cetto11

Mega Fútbol
43.417
22/4/12
Suárez, Rakitic, Vidal, Umtiti y creo que Firpo suenan para salir.

Seguramente se fichan a Memphis
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.805
16/4/12
Esta bueno el barca para pescar, pero sinceramente no interesa ninguno de los que andan sacando.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
67.244
24/4/12
Dicen que Koeman le ha dicho a luisito que tiene la puerta abierta para irse.

Este hombre quiere revolucionar a todo el barca, que piensan los fans del barca???
@vitorccio @REPRESENTANTE_SKY ??
El Barca definitivamente necesita BASTANTES cambios, pero la falta de tiempo Y dinero complica el tema (y si, no niego que es la misma directiva que ha provocado dicha situación complicada).

YO no quisiera que Suárez se vaya, pero si es que se va, espero que traigan alguien de buen nivel. El tipo como goleador tiene unas cualidades que son difíciles de reemplazar.
 

Molor

Mega Fútbol
5.949
12/11/17
El Barca definitivamente necesita BASTANTES cambios, pero la falta de tiempo Y dinero complica el tema (y si, no niego que es la misma directiva que ha provocado dicha situación complicada).

YO no quisiera que Suárez se vaya, pero si es que se va, espero que traigan alguien de buen nivel. El tipo como goleador tiene unas cualidades que son difíciles de reemplazar.
Aunque está algo acabadete te puede sacar un gol de la manga como contra el Bayern, cosa que ningun otro de la plantilla es capaz
Así todo es bastante nocivo para el resto de la plantilla
 

vitorccio

Mega Fútbol
29.044
9/9/12
Dicen que Koeman le ha dicho a luisito que tiene la puerta abierta para irse.

Este hombre quiere revolucionar a todo el barca, que piensan los fans del barca???
@vitorccio @REPRESENTANTE_SKY ??
Esta claro que Suarez desde hace rato no esta en su mejor nivel, sobre todo fisico, pero aun asi su talento natural le alcanza para garantizarte una cierta cifra de goles.

Ahora, yo no tendria problema en que hasta aqui llegara su ciclo si no fuera por dos cosas:

1.- Los nombres que se manejan para sustituirlo no son para nada interesantes, Depay? Hasta parece broma. Incluso Lautaro tampoco me ilusiona, es buen delantero pero para pagar una millonada por Lautaro mejor aguanta un añito mas a Suarez y ves si puedes pescar algo mejor el año que entra, un Haaland por ejemplo.

2.- Que la salida de Suarez podria ser la cereza del pastel para que Messi tambien quiera irse.
 

Kopite-LFC

Mega Fútbol
17.178
6/2/16
Esta claro que Suarez desde hace rato no esta en su mejor nivel, sobre todo fisico, pero aun asi su talento natural le alcanza para garantizarte una cierta cifra de goles.

Ahora, yo no tendria problema en que hasta aqui llegara su ciclo si no fuera por dos cosas:

1.- Los nombres que se manejan para sustituirlo no son para nada interesantes, Depay? Hasta parece broma. Incluso Lautaro tampoco me ilusiona, es buen delantero pero para pagar una millonada por Lautaro mejor aguanta un añito mas a Suarez y ves si puedes pescar algo mejor el año que entra, un Haaland por ejemplo.

2.- Que la salida de Suarez podria ser la cereza del pastel para que Messi tambien quiera irse.
Ese es el problema mayor y tiene toda la pinta de que se va.
 

Palmatoria

Mega Fútbol
48.123
6/2/16
A Suárez lo sacan por viejo y gordo. Goles va marcar siempre, pero cada vez va aportar menos. Bueno y aparte de que cobra una barbaridad
 

vitorccio

Mega Fútbol
29.044
9/9/12
El principal problema de Suarez es que como solo hay dos atacantes (Messi y el) adquiere mas peso lo que haga o deje de hacer.

Si el inutil de Griezmann hubiera cumplido con lo que se esperaba de el para formar un buen tridente eso le quitaria un poco de responsabilidad a Suarez y no estuviera tanto bajo la lupa. Pero como Griezmann no existio y no fue un apoyo entonces queremos un 9 que haga practicamente de todo, y definitivamente Suarez ya no es ese 9.

Como le ha dolido, le ha pesado y le ha costado al Barcelona la busqueda de ese extremo izquierdo.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba