Vuelve al ruedo: Juan Pablo Montoya correrá las 500 Millas de Indianápolis en 2021
El colombiano volverá a competir con el equipo McLaren, con quienes ya trabajó en su paso por la F1.
10-12-2020
El 30 de mayo de 2021
Juan Pablo Montoya correrá nuevamente las míticas 500 Millas de Indianápolis de la categoría Indycar, que ya ganó en 2000 y 2015.
Esta vez, el colombiano participará con la escudería Arrow McLaren SP, que en la versión de este año, el pasado 23 de agosto, contó con el español Fernando Alonso en el tradicional recorrido ovalado del autódromo Indianapolis Motor Speedway, que cada año, desde 1911, abre sus puertas a algunos de los mejores pilotos del mundo.
El equipo automovilístico anunció este miércoles el fichaje del bogotano, que a sus 45 años ocupará el tercer monoplaza de McLaren, por detrás de Pato O’Ward y Felix Rosenqvist, quienes participan en toda la temporada con ese conjunto.
“Estoy muy emocionado de unirme a Arrow McLaren SP para las 500 Millas de Indianápolis. Tengo una gran historia con McLaren de mis días en la F1 y estoy deseando hacer un poco más en las 500 millas del próximo año”, dijo Montoya citado por el equipo en un comunicado de prensa.
Montoya se refería a su paso por la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1, en la cual compitió entre 2001 y 2006, primero en Williams BMW y luego en McLaren-Mercedes, donde compartió filas con el finlandés Kimi Raikkonen.
Al mando del monoplaza de McLaren, el colombiano logró una victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña el 10 de julio de 2005, por encima de Fernando Alonso, su compañero Raikkonen, e incluso el legendario Michael Schumacher.
Cuando estuvo en McLaren en la F1, Montoya ganó tres carreras en 2005. - Foto: Getty Images
Posteriormente, volvió a ganar dos grandes premios hacia el final de esa temporada. El 4 de septiembre se impuso en el GP de Italia, en Monza, y finalmente el 25 de septiembre ganó el GP de Brasil en Interlagos.
El año siguiente, en medio del deterioro de su relación con el entonces director del equipo, Ron Dennis, Montoya anunció su retiro de la Fórmula 1, cuando la temporada iba a la mitad, y migró a la Nascar con el equipo Chip Ganassi Racing.
Sin embargo, parece que el tema ha quedado olvidado y ahora, de nuevo con McLaren, correrá las 500 Millas de Indianápolis luego de haberlo hecho en 2017, cuando terminó sexto.
"Mi papá me gustaba por lo agresivo en pista”: Sebastián Montoya
Sam Schmidt, copropietario de Arrow McLaren SP, dijo que el equipo “está encantado de que un piloto del calibre de Juan se una al equipo para las 500 Millas de Indianápolis del próximo año”.
“Su experiencia elevará a todo el equipo, incluyendo nuestra joven y talentosa alineación de Pato y Felix. Cuando piensas que solo ha empezado la Indy 500 cinco veces, pero la ganó en dos ocasiones, eso es impresionante”, destacó Schmidt.
Los problemas con McLaren quedaron en el pasado. El CEO del equipo se declaró "encantado" de contar con Montoya. - Foto: Gran Turismo/Gran Turismo via Ge
Días atrás, también se conoció que Montoya competirá en el Mundial de Resistencia y participará en las 24 Horas de Le Mans, en la categoría LMP2.
Por su parte, el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, se declaró “encantado” de que Montoya “se reúna con la familia McLaren” y regrese a las 500 Millas de Indianápolis.
Sobre las habilidades del bogotano al volante, subrayó que “es un piloto intensamente competitivo y altamente versátil, con una profunda experiencia en el nivel superior del automovilismo y un gran número de seguimientos. Tenerlo con nosotros en las 500 el año que viene será genial para el equipo y los aficionados de IndyCar en todas partes”.
Arrow McLaren SP también destacó que Montoya tendrá la asesoría del veterano ingeniero Craig Hampson, quien acompañó a Alonso este año.