Y el podio del balon de oro es...

Recordemos que Oliver Kahn vino a explotar, a ganar cosas importante ya con 30 y tantos años de edad, la titularidad con el equipo aleman la alcanzó relativamente tarde, comparado con Iker Casillas, que desde que debuto con 18 años de edad en el Madrid, daba mucho de que hablar, y ya al poco tiempo, era titular con la "roja" en una Copa del Mundo...

Con respecto a Buffon, vale recordar que estuvo medio perdido entre el 2008 al 2010, por lesiones y el bajo perfil de la Juventus entre el 2006 hasta la fecha, que no habia logrado nada importante y que después de mucho tiempo, volverá a participar por la Copa de Campeones de Clubes de Europa.

Pueden decir lo q sea pero este año el balon de oro debe ser CR7 seguido de iker y algun otro de la roja xabi alonso o iniesta...
Este año como vale el torneo europeo mas q el mundial :wow::wow::wow:

Este balón de oro si está muy muy peleado. Sería bueno que se lo den a un español, ya viene siendo hora que se le reconozca con este premio a uno de este equipo. Iniesta, Xavi, Xabi, Casillas, el que sea, pero que se le reconozca.

+1.

Como ya de dijo... es ora de que un Espanol se le lleve.....

Pero veo muy improbable que se lo lleve un portero (en este caso Casillas... que tiene muchos meritos).... y sobre los demas espanoles, Silva, Xavi, Xabi, Torres... Si no lo ganaron en 2010 veo muy dificil ahora...

Asi que voy con los que dicen que seguira la tonica... Messi Vs Cristiano

Lo ha ganado absolutamente TODO.

Es reconocido mundialmente como de los mejores jugadores de la actualidad (sea de su posicion o en general).

Claro, hay que tenerle muuucha lastima a Xavi. :jijijiji:

No te engañes G3rson, Xavi NO es de los jugadores que se obsesionan con este tipo de premio.

Sé de eso, sé que es el mejor jugador en el mundo en su posición. Y es eso a lo ke voy, siendo él el verdadero arquitecto del barsa y de España siempre está en un segundo plano, ya un año fue porke un tal i-ni-esta metió un gol en la semifinal de la Champions, y otro porke metió un gol en la final del Mundial (tal año se pasó entre lesiones casi toda la temporada) se hablaba más de gasparín ke del mismo Xavi.

Es esta Euro, aún acarrenado una lesión ke le impedía jugar al 100%, fue el jugador ke más pases correctos realizó, y bueno en la final se mandó un partidazo.

No sé si se ibsesiona o no con ganar este premio, nunca leí una declaración sobre eso. Tampoco sé si iniesta está obsesionado con eso, pero sucede que a Xavi se le pone en un segundo plano a pesar de ser el mejor, tal vez porke no hizo goles en uuna semifinal o final como sí lo hizo iniesta (a pesar de ser irregular en las temporadas).

Tal vez la respuesta es lo ke dijerona ayer en FoxSports, ke Xavi no vende como sí lo hace iniesta. Lo mismo con Casillas, ke ha sido mucho más fundamental ke el mismo iniesta.

Sé de eso, sé que es el mejor jugador en el mundo en su posición. Y es eso a lo ke voy, siendo él el verdadero arquitecto del barsa y de España siempre está en un segundo plano, ya un año fue porke un tal i-ni-esta metió un gol en la semifinal de la Champions, y otro porke metió un gol en la final del Mundial (tal año se pasó entre lesiones casi toda la temporada) se hablaba más de gasparín ke del mismo Xavi.

Es esta Euro, aún acarrenado una lesión ke le impedía jugar al 100%, fue el jugador ke más pases correctos realizó, y bueno en la final se mandó un partidazo.

No sé si se ibsesiona o no con ganar este premio, nunca leí una declaración sobre eso. Tampoco sé si iniesta está obsesionado con eso, pero sucede que a Xavi se le pone en un segundo plano a pesar de ser el mejor, tal vez porke no hizo goles en uuna semifinal o final como sí lo hizo iniesta (a pesar de ser irregular en las temporadas).

Tal vez la respuesta es lo ke dijerona ayer en FoxSports, ke Xavi no vende como sí lo hace iniesta. Lo mismo con Casillas, ke ha sido mucho más fundamental ke el mismo iniesta.

Comienzo con lo primero que puse en negritas. Estamos de acuerdo con su partidazo en la final, pero mira lo que el mismo dijo sobre su actuacion hasta ese momento:

Yo me siento bien, me siento muy partícipe de todas estas victorias, me hubiera gustado quizá ser más trascendente en los partidos pero no siempre se puede está claro.

En cuanto a lo segundo que puse en negritas, pues honestamente no se quienes son esos que lo ponen en un segundo plano, pero ni yo ni muchisisimos aficionados (sean cules o aficionados de la Furia) que conozco (en persona o en base a sus comentarios en diversos foros de internet) hacemos eso.

Una cosa es tener un jugador favorito y otra cosa es saber perfectamente bien cuanto aporta cada uno al equipo. En general Xavi no es un jugador que va a tener un numero elevado de asistencias de gol, pero es mas que obvio que los goles y/o victorias se consiguen en gran parte gracias a la circulacion de balon que da este crack aunque no haya sido el ultimisimo pase.

Si lo gana Casillas los pro-Buffon van a sufrir muchos años

Nahhh, además ni que el Balón de Oro tuviera taaaaaanta importancia, para varios este premio hace mucho perdió credibilidad.

Si los pro-Buffon sufrieran por algo, sería por todo lo que ganó Casillas en los últimos años. Ahí está el mérito... nada que ver con lo que diga este premio.

muchos me odiaran, pero pregunto si en ves de Iker porterea Victor Valdes, ustedes creen que España no hubiera sido campeon??

muchos me odiaran, pero pregunto si en ves de Iker porterea Victor Valdes, ustedes creen que España no hubiera sido campeon??

La pregunta seria, sera que Victor Valdes/Pepe Reina hubiera podido hacer las mismas paradas que Iker ha hecho en los partidos con la seleccion (claves)?, oh hacer los milagros de paradas que a hecho en partidos claves y momentos oportunos?, oh simplemente hacer las paradas claves en las tandas de penaltis que Espana paso?, alli esta la pregunta.

El mejor jugador de españa se llama san iker casillas sin el nunca hubiecen sido campeones, con valdes y reina aparte de no tener los mismo reflejos de san iker tendrian
ademas todos los jugadores una tremenda desconfianza...

Sin valdes, el barca no hubiera ganado la champions del 2006 y quizas la del 2009.
Igual ha tenido grandes partidos en liga, aunque en los ultimos 2 años ha sido un poco menos relevante...

Con ello te quiero decir que aunque casillas ha sido importantisimo para españa asi como valdes para el barca... tu pregunta nunca tendra una respuesta concreta ni razonable

Y pensar que Repre ya había ganado la rumberada del año con:
"Messi ha anotado "x" cantidad de goles con Argentina este año y Ronaldo "x" cantidad..." Claro con la clara diferencia entre marcar goles en eliminatorias que clasificaron a tu equipo; luego en una Euro para pasar el grupo de la muerte con Alemania, Holanda y Dinamarca(selección que se orina en la Argentina FIJO)y para culminar, goles que significan estar dentro de los primeros 4 DEL MUNDO, porque es bien sabido que desde hace mucho los mejores 4 de Europa son los TOP MUNDIALES.

Felicidades, hay competencia!

Casillas además de ser mejor portero que Valdes (es algo reconocido hasta pór los cules) es el líder de la selección!

Buffon no le debe nada al Futbol con tan solo ser Campeón mundial ya esta hecho mas los logros y de mas que idolatrado y respetado por todos el mismo Casillas es Buffonista si le preguntan a Casillas quien es el mejor GK tenganlo seguro que dira Buffon

ademas que tiene una personalidad que muchos les gusta es una persona integra

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
sin valdes, el barca no hubiera ganado la champions del 2006 y quizas la del 2009.

jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaajajajjajaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajjajajaaj

q dura esta la pelea por la rumberada del año por dios

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
Buffon no le debe nada al Futbol con tan solo ser Campeón mundial ya esta hecho mas los logros y de mas que idolatrado y respetado por todos el mismo Casillas es Buffonista si le preguntan a Casillas quien es el mejor GK tenganlo seguro que dira Buffon

ademas que tiene una personalidad que muchos les gusta es una persona integra

casillas tiene cierto respeto por buffon , tal vez xq es un poco mas veterano q el ... lo mismo diria de varios porteros ... pero el internamente sabe q buffon es inferior a el =)

Y parece que tendre razon... como que Crsitianita se quedara fuera del podio este año:
http://www.marca.com/2012/07/03/futbol/eurocopa_2012/espana/1341320345.html
Iniesta y Messi no los sacan ni con grua... Casillas se apunta...

Si lo entregara la revista como antes miuy probablemente lo ganaria Casillas :/ pero como es entre un monton de gente las probabilidades disminuyen...va a pasar lo mismo que en 2010, que France Football con los votos daba como ganador a Sneijder pero el resto del mundo (entrenadores, capitanes o lo que era el antiguo FIFA World Player) inclinó la balanza al lado de Messi...

Veremos si se repite la historia, pero como dije antes, YA es hora que un Español se haga con este premio, suficiente han hecho para merecerlo.