Xavi, una de las leyendas más grandes del fútbol

Azalea

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
6
Equipo
Xavi, una de las leyendas más grandes del fútbol

Xavi_dice_adios_al_Barcelona.png

Xavi Hernández , el jugador más laureado de la historia azulgrana anuncia que deja el club y se va a Qatar.

Xavi_dice_adios_al_Barcelona_05.jpg

Xavi_dice_adios_al_Barcelona_04.jpg

"Es una decisión difícil pero definitiva. Lo he consensuado con mi gente y creo que es el momento de marcharme, aunque he hecho bien quedándome esta temporada. Toca cambiar de aires, me lo dice la cabeza y el cuerpo, aunque no tanto el corazón", afirmó.

Xavi_dice_adios_al_Barcelona_07.jpg

'¡Gracias Xavi!'

Xavi_dice_adios_al_Barcelona_06.jpg

El equipo catalán vestirá una camiseta conmemorativa en el encuentro del sábado ante el Deportivo La Coruña, para celebrar el último partido de Liga de Xavi Hernández. La camiseta especial del FC Barcelona con la inscripción del'Gracias Xavi’.

Despedida
La segunda fecha clave en el adiós de Xavi será el día 30 de mayo, fecha de la final de la Copa de Rey que enfrentará a Barcelona y Athletic de Bilbao. Este partido será el último que Xavi dispute en el Camp Nou, ya que la final se jugará en el estadio culé.

El futbolista que marcó una era
El fútbol español dice adiós por tanto a una parte muy importante de su dorada etapa reciente. Es innegable su contribución al balompié ya sus éxitos, tanto en el Barcelona como en la selección española, lleves la camiseta que lleves.

Xavi_dice_adios_al_Barcelona_08.jpg

Xavi_dice_adios_al_Barcelona_09.jpg

El centrocampista, de 35 años, entró en el Barcelona con 11 años y a los 18 debutó con el primer equipo en un partido de Supercopa de España ante el RCD Mallorca el 18 de agosto de 1998. 764 partidos después (el jugador que le sigue en la lista es Carles Puyol con 593) ha ganado todo lo que se puede ganar con el club, y además ha inspirado a la selección española para lograr éxitos internacionales. Además, se convirtió en el primer futbolista en llegar a los 150 partidos en la UEFA Champions League . Ningún jugador ha disputado más partidos que él en la competición.

Xavi_dice_adios_al_Barcelona_14.jpg

Ya ha ganado 26 títulos, más que ningún otro jugador español. Le quedan dos partidos en el blaugrana: la final de la Copa del Rey y de la Champions League. Aún puede aumentar su palmarés de 23 títulos en el club.

Xavi_dice_adios_al_Barcelona_10.jpg

Xavi_dice_adios_al_Barcelona_12.jpg

Xavi_dice_adios_al_Barcelona_13.jpg

El palmarés de Xavi
3 UEFA Champions League (2005/06, 2008/09, 2010/11)
2 Supercopas de la UEFA (2009, 2011)
2 Copas Mundiales de Clubes de la FIFA (2009, 2011)
8 Ligas (1998/99, 2004/5, 2005/06, 2008/09, 2009/10, 2010/11, 2012/13, 2014/15)
2 Copas del Rey (2008/09, 2011/12)
6 Supercopas de España (2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013)
1 Copa Mundial de la FIFA (2010)
2 Campeonatos de Europa de la UEFA (2008, 2012)

Sin Balón de Oro

Xavi Hernández nunca ha tenido mucha suerte con los premios individuales, aunque a él lo que le motivan son los del equipo y de esos tiene un montón con el FC Barcelona y con la Selección . Acostumbrado a dar pases y mirar siempre a los demás, esta decisión la ha tomado mirándose a sí mismo ya su familia. Si existiera el Balón de Oro al mejor líder del mundo, sin duda Xavi habría ganado un montón. En esto no hay Messi que le haga sombra.

Xavi_dice_adios_al_Barcelona_02.jpg

Xavi_dice_adios_al_Barcelona_03.jpg

Iker Casillas lo será, sin duda. Lo es ya, de hecho. Ha llevado un camino paralelo al de Xavi Hernández en el fútbol, por éxitos y por influencia directa en los mismos, aunque con menos títulos por el momento.
El propio Xavi lo destacó en su rueda de prensa de despedida, incluso:
“Me sabe mal lo que pasa con Iker y es injusto lo que sucede. Hizo mucho por el Madrid y la Selección. Espero que todo cambie. Merece un trato mejor. Está sufriendo mucho. La gente debería hacer memoria”.

Xavi_dice_adios_al_Barcelona_03.jpg

Iker Casillas lo será, sin duda. Lo es ya, de hecho. Ha llevado un camino paralelo al de Xavi Hernández en el fútbol, por éxitos y por influencia directa en los mismos, aunque con menos títulos por el momento.
El propio Xavi lo destacó en su rueda de prensa de despedida, incluso:
“Me sabe mal lo que pasa con Iker y es injusto lo que sucede. Hizo mucho por el Madrid y la Selección. Espero que todo cambie. Merece un trato mejor. Está sufriendo mucho. La gente debería hacer memoria”.
Iker tambien se merece su homenaje pero todos sabemos que eso no sucedera a lo maximo recibira una pancarta con "Vete ya TOPO" una lastima

Gran Xavi

Sin duda un de los pilares de esa "Gran Conjunción" (la recuerdo: Valdés-Piqué-Puyol-Busquets-Xavi-Iniesta-Pedro) que marcó época en el Barça y en la Selección Española.

Jugador de exquisitez futbolística, como hay tantos; pero también de gran honestidad profesional, como hay pocos.

Muchos títulos con sus equipos, pocas patrañas individuales. Jugador típicamente de equipo como lo son todos los integrantes de la Gran Conjunción. Capitán modélico como lo fue también Puyol.

Otro de los muchos damnificados por la dictatorial codicia de Messi que le robó la prebenda de lanzar las faltas desde el chuteo derecho e incluso los lanzamientos de penaltis. Se va a tiempo de que le robe también la capitanía.

Ojalá le veamos de nuevo en el Barça como técnico, pero yo que él esperaría a que antes se vaya Messi.

Última edición:
Honestamente, nunca vi en Xavi lo que otros si vieron ... reconozco que desde 2008 hasta 2011 fue un top 5 mundial y eso es bastante impresionante, además que también lo considero como uno de los mejores mediocampistas centrales de la historia, por encima de cualquier jugador de este tiempo.

Sin embargo ... en cuanto a su posición, lo ubicaría en un grupo con jugadores como Andrea Pirlo, Johan Neeskens, Wim van Hanegem y Gersón, antes de ubicarlo con el grupo de Luis Suárez, Didí y Lothar Matthaus (quienes me parecen que son los mejores mediocampistas centrales que ha habido).

Siempre me ha encantado el juego de xavi, incluso desde antes de la champions del 2006.
Recuerdo cuando jugaba superjoven con el budita de la peña, ambos me hechizaban con su magia, pedazos de cracks
Te vamos a extrañar maestro!!

Se va Xavi y me doy cuenta de que los ídolos con los que crecimos desde van yendo,porque el tiempo no perdona a nadie...

También me ayuda a poner en perspectiva lo que lograron Scholes y Giggs...

Siempre he sido y me he declarado un admirador del juego de Xavi y del gran Iniesta

Siempre he sido y me he declarado un admirador del juego de Xavi y del gran Iniesta

A mi Iniesta me gusta mucho ... siempre he creído que podía jugador de No. 10 clásico sin problemas y también que alcanzó un nivel más alto que Xavi siendo incluso más importante para la selección española.

A mi Iniesta me gusta mucho ... siempre he creído que podía jugador de No. 10 clásico sin problemas y también que alcanzó un nivel más alto que Xavi siendo incluso más importante para la selección española.

Por mucho que me guste y haya hecho el gol en la final, Iniesta nunca alcanzo el nivel de Xavi ni en Barcelona ni en la selección.

Por mucho que me guste y haya hecho el gol en la final, Iniesta nunca alcanzo el nivel de Xavi ni en Barcelona ni en la selección.

A mi no me parece así ... de hecho en 2008 y 2009 Xavi sí fue mejor pero ya en 2010, 2011 y 2012 Iniesta fue mejor.

No lo digo por ese gol del Mundial, yo no baso mi criterio en momentos tan puntuales.

Buen fichaje ese de Gundogan , se dice que aún no se decide si lo van a ceder o lo dejan sin jugar hasta enero , en cualquier caso excelente fichaje

Buen fichaje ese de Gundogan , se dice que aún no se decide si lo van a ceder o lo dejan sin jugar hasta enero , en cualquier caso excelente fichaje

Yo como ya dije le dejaria hacer la pre-temporada con el equipo y luego regresar cedido al Borussia y regresar en Diciembre

mi primer pollo

Please note, if you want to make a deal with this user, that it is blocked.
Se nos va una de las leyendas del mejor equipo de todos los tiempos y de la campeona de dos Eurocopas y un mundial. Nuestros pequeño gigante nos dejará pero su recuerdo futbolístico prevalecerá. Hasta siempre, Xavi:D:clap:

Una lastima que el enano mocoso le ''robara'' un balón de oro a el y a iniesta jeje

En fin un crack

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.