Novedades

Wikipedia cierra en protesta contra reforma europea de derechos de autor

Red Army

Red Army

Estrella Mundial
Gustó a
198
Equipo
Reactions
67% 33% 0%
https://elcomercio.pe/tecnologia/ac...ook&utm_medium=organic&utm_campaign=wikipedia

Quienes entren hoy a la versión en español de la Wikipedia se encontrarán con una sorpresa: sin importar a qué artículo se quiera acceder, el sitio sólo muestra un único texto, en el que explica que hasta las 7 a.m. de mañana, el sitio permanecerá inactivo.

¿El motivo? Pedir la eliminación de los artículos 11 y 13 de la nueva directiva comunitaria sobre derechos de autor, que se votará mañana por la mañana en el Parlamento Europeo.

Genoano

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
Gustó a
2.641
Equipo
Reactions
90% 6% 4%
Wikipedia ya ni se molesta... antes había "moderadores" que no permitían que alguien edite un texto a su antojo, y lo corregían. Yo mismo edité artículos a mi conveniencia y en un momento me los moderaban, pero ya no.

El peor error que se puede cometer a la hora de buscar información fidedigna es consultar Wikipedia y tomar lo que dice ahí como cierto... hay mucha información manipulada, con datos sin contexto, y muchas mierdas mas. Lo mejor es siempre consultar varias fuentes y contrastar, insisto en que es un error consultar Wikipedia y darlo por cierto.

Juventino2012

Juventino2012

Mega Fútbol
Miembro del equipo
Gustó a
1.987
Equipo
Reactions
90% 4% 6%
Yo en mi epoca de estudiante bastante que publique en wikipedia de hecho debo tener todavia varios trabajos publicados con mi autoria alli, como dice Martin antes para poder publicar te daban un periodo investigativo y luego uno de comprobacion de contenido de una o dos semanas antes de aprobar y dar de alta tu publicacion al publico, debias colocar en tu publicacion las reseñas y referencias de donde extraias dicha informacion y en caso de redactar informacion falsa corrias el riesgo de baneo del sitio... En mi epoca me sirvio de mucho para prepararme academicamente, ahora casi nunca consulto algo alli a menos que sea algo relacionado con series de tv o deporte, en cuanto a mi profesion prefiero consultar en foros dedicados a ese tema en donde varios colegas intervenimos y compartimos ideas y conocimientos....

redsdevils1116

redsdevils1116

Estrella Mundial
Gustó a
1.914
Reactions
100% 0% 0%
Yo en mi epoca de estudiante bastante que publique en wikipedia de hecho debo tener todavia varios trabajos publicados con mi autoria alli, como dice Martin antes para poder publicar te daban un periodo investigativo y luego uno de comprobacion de contenido de una o dos semanas antes de aprobar y dar de alta tu publicacion al publico, debias colocar en tu publicacion las reseñas y referencias de donde extraias dicha informacion y en caso de redactar informacion falsa corrias el riesgo de baneo del sitio... En mi epoca me sirvio de mucho para prepararme academicamente, ahora casi nunca consulto algo alli a menos que sea algo relacionado con series de tv o deporte, en cuanto a mi profesion prefiero consultar en foros dedicados a ese tema en donde varios colegas intervenimos y compartimos ideas y conocimientos....
Y yo también, agoté el recurso de Wikipedia hasta más no poder en la Universidad.

Tendencias

Mega Fútbol