Villar se plantea un ´play off´ para la Liga

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
El empobrecimiento de la Liga con el dominio absoluto de los dos poderosos es un caballo de batalla que ya no sólo luchan Del Nido o Guillén, sino que ya está empezando a preocupar a los altos directivos del fútbol español. Tanto que hasta Ángel María Villar parece dispuesto a eliminarlo.

El presidente de la RFEF, según publica hoy Marca, se está planteando adoptar un ´play off´ al final de Liga similar al que se celebra el México, donde se enfrentan los ocho primeros clasificados de la Liga regular a doble partido, igual también a los ´play off´ de la Liga ACB (primero contra octavo, segundo contra séptimo).

Con ese cambio, el Betis hubiera disputado este año el título y el Sevilla, en ocho de las diez últimas temporadas, también. Y el campeón, posiblemente, cambiaría o no estaría tan claro que fueran todos los años los dos mismos los que se lo jugasen todo. No en vano, desde hace seis temporadas –cuando el Sevilla estuvo peleando por la Liga hasta el último partido- hay un abismo entre Barça y Madrid y el resto.

Villar no lo ha planteado, según esta información, de manera formal, pero lo ha dejado caer en varios círculos. Y el problema de calendario se podría solucionar con la reducción de la Liga a 18 equipos o disputando la Copa a partido único.

Fuente: http://www.estadiodeportivo.com/fut.../08/16/villar-plantea-play-off-liga/9657.html
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
rotundamente no, la Liga no es una "copa"
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Estaria encantado si se hace la Copa a partido unico o que hicieron la Liga de 18 equipos.... pero no cambiar el sistema por nada
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
además estoy convencido que eso Villar no lo va a hacer, ni él ni ninguno que venga detrás
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
creo que esta idea solo no les agrada a los adeptos del barça y madrid....
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
pues es posible, pero vamos, eso no se hace en ninguna de las grandes ligas

eso es cierto....

pero tambien es cierto que la liga espanola ha perdido mucho interes de las personas..
por ejemplo, yo, solo me veo los barça-madrid....
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
eso es cierto....

pero tambien es cierto que la liga espanola ha perdido mucho interes de las personas..
por ejemplo, yo, solo me veo los barça-madrid....

bueno, cada uno ve lo que le interesa, yo apenas veo partidos de otras ligas, a no ser enfrentamientos entre grandes
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Bajar a 18 equipos y más billete vamos
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
lo de la copa a partido único me parece perfecto, la supercopa también
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.225
16/4/12
Repartan los derechos televisivos equitativamente y ya... La cuestion es que es un efecto a largo plazo que se veran los resultados dentro de 10 años aproximadamente, pero es ahora o nunca.
 

jbracho

Mega Fútbol
1.743
20/4/12
Es una liga, donde lo ideal se premie a la regularidad. Ya esta la Copa del Rey que tendria ese formato y que se pudiera modificar a un solo partido y que el Campeon entre directamente a la UCL y el subcampeon a la UEL, creo que es así en Italia
 

Saico

Mega Fútbol
1.978
20/4/12
Y siquen con el reparto televisivo, como si eso fuera el mayor y único ingreso de los clubes.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.986
20/4/12
La misma baina la final la juegan barza vs madrid no es la solucion de fondo...
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
jaja seria la peor estupidez del mundo ...
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
aparte de estupido , deshonra el prestigio de la LFP , no solo es un insulto a la historia de esta liga sino q tmb es un insulto a la copa del rey
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
Repartan los derechos televisivos equitativamente y ya... La cuestion es que es un efecto a largo plazo que se veran los resultados dentro de 10 años aproximadamente, pero es ahora o nunca.

tal como lo dijo saico , los repartos televisivos no son el unico medio por el cual el madrid o barcelona hacen dinero ... el madrid genera mas de 500 millones cada temporada , aunque le dejen al madrid el mismo beneficio q un bayern munich en bundesliga , siempre el madrid seria inmensamente rico comparado a los demas equipos de la LFP
 

guillehn

Mega Fútbol
3.504
20/4/12
cualquier error arbitral, una serie cerrada y barca y madrid quedan fuera en una liguilla en cuartos y no van a champions...
villar mucho se lleva con los de la burbuja que le carcomen el cerebro
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba