Viendo nuevamente este partido y me reafirmo en lo dicho

Red Army

Mega Fútbol
6.211
23/4/12
Antes que todo, si cierran a o mueven de lugar este tema es porque no soportan la realidad pasada y actual.

[video=youtube;bWKlvPDDC1k]http://www.youtube.com/watch?v=bWKlvPDDC1k[/video]


Ese partido de semifinales fue mítico en muchos sentidos. Alemania venía de humillar a Argentina e Inglaterra a lo que muchos hinchas teutones, wannabes y antiespañoles justificaban como argumento para poner a Alemania en la final y ganarla.


Imagino las caras de ciertas personas, de quienes me reservo el derecho de decir sus nombres, con sus camisetas de esa selección con la emoción de que por fin su selección putativa regresaría a la cima del fútbol mundial.

Es un deleite para los ojos ver como España neutralizó y desbarató todo conato de su rival durante todo el juego. La superioridad fue más que clara a pesar de que sólo hubo un gol. Ni el más acérrimo hincha alemán hubiese pensado que aquello pudiera ocurrir alguna vez.

Pero... ¿acaso no sucedió algo parecido 2 años atrás? La Eurocopa fue un referente ya de lo que podría ocurrir pero los glory hunters y wannabes no se resignaban a su realidad.


Alemania arrasó en su último grupo eliminatorio para clasificar a Brasil 2014. Pero... ¿tiene mucho mérito haberlo hecho contra rivales modestos? España ganó su grupo donde estaba Francia y hubieron menos partidos. Si bien no lució, hizo los deberes.


La Eurocopa del 2012 fue otro REFERENTE más grande para dejar claro de que cuando España juega torneos de nivel, deja la piel. Humilló a Italia la cual días antes humilló a la gran Alemania jajajajaja.


Cada vez que puedo, leo los comentarios en páginas como FIFA, Espndeportes, etc y es gracioso saber la antipatía de la gente contra la mejor selección dle mundo. Pareciera ser que no quieren que gane más nada en el fútbol.


Si se trata de reconocer y ser objetivo, no me cuesta decir que Bayern Munich es el mejor equipo del mundo y lo seguirá siendo mientras otros equipos no comprendan lo que se tiene que corregir para superarlo.


En fin, hay gente que hizo fiesta cuando Brasil bailó a España en la última Conderaciones sin reconocer que ese torneo minúsculo y de poca monta es sólo un ensayo. Brasil no tiene un equipo como para ser campeón del mundo pero cuenta con la localía que para el más ganador de todos los tiempos le alcanzó para anonadar a su rival de turno.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.315
25/6/12
Aunque te entiendo y hasta pudiera compartir que existe ciertas opiniones en contra de España , hay que decir que no se esta obligado a que tengan que gustarles o desearles el bién.
- El partido de semi de mundial 2010 entre España y Alemania fue bastante parejo hasta que España se puso con sus toques y volvieron loco a sus rivales , con todo y eso ganaron ajustado
- Italia de la euro 2012 jugó a un nível muy bueno ante los alemanes y contra España se vió algo desdibujados , a España le salió todo perfecto
- No es secreto que España también ha venido disminuyendo algo conforme el nível del Barca ( su base) esta aflojando , así que no hay que decir que España tenga las máximas opciones en Brasil , los rivales también juegan y mejoran , tampoco creo que la confederaciones sea un torneo de menor valor
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Ese partido se decanto por Espana por una razon... la inclusion de Pedro en el once titular, recuerdo el PARTIDAZO del canario ese dia volvio loco a Alemania y hasta el propio Del Bosque lo reconocio

Y como olvidar ese gol de Puyol..... creo que ese gol define lo que es el Sr Carles Puyol.... si mis nietos me preguntan quien era Carles Puyol les mostrare ese gol nada mejor para definirle

[video=youtube;iH4og76msd0]http://www.youtube.com/watch?v=iH4og76msd0[/video]
 

Madridista

Miembro del equipo
42.315
25/6/12
Capitano tremendo el momento del gol de Puyi , el tipo fue un jefe de la selección , cuanto caracter , entrega , y el golazo que dió el triunfo , Iniesta también se mandó un partidazo ese día.Era complicado mantener a esa España sin embargo hubo varios equipos en ese mundial que lograron jugarle bién , entre ellos Suiza , Paraguay y la propia Alemania
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Capitano tremendo el momento del gol de Puyi , el tipo fue un jefe de la selección , cuanto caracter , entrega , y el golazo que dió el triunfo , Iniesta también se mandó un partidazo ese día.Era complicado mantener a esa España sin embargo hubo varios equipos en ese mundial que lograron jugarle bién , entre ellos Suiza , Paraguay y la propia Alemania

¿Alemania le jugo bien a esa España? No me parece, Alemania salio cagado, no pudo hacer nada ante la superioridad Española, tacticamente se comio un baño Low por parte de Del Bosque, tan superior fue España que Alemania cambio su libreto de juego para ese juego, ese dia le funciono la defensa a Low, sino ese juego no hubiese llegado tan lejos con el 0-0

Aunque Mamadeus exagera mucho las cosas, comparto cuand dice que España en los torneos importantes ha mostrado superioridad, osea 2 euocopas + 1 mundial de forma seguida, automaticamente te ponen entre lo mejor de la historia, donde España se gane el de Brasil se acaba el mito del Brasil del 70, la naranja perdedora mecanica, la Alemania de Beckenbauer y demas equipos que compiten por ser el mejor de la historia, si no es que ya se acabo, porque jamás se habia visto un equipo/camada que se ganara todo lo importante que juega.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
¿Alemania le jugo bien a esa España? No me parece, Alemania salio cagado, no pudo hacer nada ante la superioridad Española, tacticamente se comio un baño Low por parte de Del Bosque, tan superior fue España que Alemania cambio su libreto de juego para ese juego, ese dia le funciono la defensa a Low, sino ese juego no hubiese llegado tan lejos con el 0-0


Alemania ni salió cagada, ni cambió su libreto. Simplemente España fue mejor. La única vez que Low perdió por cambiar el libreto fue ante Italia en la Euro.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Yo soy de los pocos que le tenia esperanza a la Roja antes de la Euro 08 (y gane muchas apuestas entre amigos) Pero creo que Brazil 2014 no sera pa ellos si haran un buen papel y creo que llegaran tal vez hasta semifinales pero dificil ganar ese mundial en sudamerica

Tal vez en Eurocopa 2016 veamos un otra Espana cuando los jugadores jovenes entren mas en el equipo.... otro equipo que tambien sera un equipazo por ahi sera la Belgica actual
 

Red Army

Mega Fútbol
6.211
23/4/12
Yo soy de los pocos que le tenia esperanza a la Roja antes de la Euro 08 (y gane muchas apuestas entre amigos) Pero creo que Brazil 2014 no sera pa ellos si haran un buen papel y creo que llegaran tal vez hasta semifinales pero dificil ganar ese mundial en sudamerica

Tal vez en Eurocopa 2016 veamos un otra Espana cuando los jugadores jovenes entren mas en el equipo.... otro equipo que tambien sera un equipazo por ahi sera la Belgica actual


En eso tienes razón. Es dificil que puedan ganar un mundial en América. Pero también me pongo a pensar cuál selección podría ganar ese próximo mundial. Brasil no tiene una selección como para ganar otra copa del mundo. Sin embargo tiene a su gente que lo apoyará de principio a fin. Veo a Argentina con más potencial y jugadores de nivel comp ara dar la sorpresa pero no me convence aún.

Pienso que el rival número uno de España sería la propia España antes que cualquuier otro. El techo se la pone ella misma.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Es muy probable que sea España La Brasil del70, ganó un campeonato mundial en Europa, no veo la razón por la que una selección que tenga muchas posibilidades de ser la mejor de la historia gane un Mundial en el continente Americano.

Aunque debo reconocer que quiero que lo gane un equipo americano.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Es muy probable que sea España La Brasil del70, ganó un campeonato mundial en Europa, no veo la razón por la que una selección que tenga muchas posibilidades de ser la mejor de la historia gane un Mundial en el continente Americano.

Aunque debo reconocer que quiero que lo gane un equipo americano.

Del 58
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
En esa ocasión España le dio un repaso a Alemania... realmente no lo imaginaba y tampoco pensé que le fuera a ganar a Holanda en la final... de todas maneras siempre tuve la opinión de que esa España no tenía gol... vemos que con un gol de Puyol ganó a Alemania y pasó a la final.

Siempre he tenido una opinión muy peculiar y a la vez controversial... España ganó el Mundial por qué no se enfrentó a una selección que tuviera un jugador de referente de gran nivel. Tuvo la suerte de que en ese mundial no había alguien así... bueno sí lo había pero jugó horrible en el Mundial y me refiero a Messi, al igual de Cristiano Ronaldo... los dos mejores jugadores del mundo no jugaron nada.
Y como en este siguiente mundial a menos que Messi muestre todo su nivel, seguiremos con dos mundiales seguidos sin ver a un referente de una magnitud como la de él.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Siempre he tenido una opinión muy peculiar y a la vez controversial... España ganó el Mundial por qué no se enfrentó a una selección que tuviera un jugador de referente de gran nivel..

España gano porque de lejos fue la mejor selección del mundial. Asi de simple

Y si, tenian poco gol, que ganara desde octavos solo 1-0 creo que jamas se ha dado en un mundial, pero da igual si ganas 1-0 ó 4-0 el resultado final es el que habla.

¿un jugador de referente de gran nivel? Bueno ahi le toco enfrentar a CR7, que este poco o nada hizo en ese juego, es en parte porque España lo supo neutralizar, no le dieron espacio a Portugal, tomaron el balón y le cerraron la conexión a CR7, eso es merito Español

Ahora si gente como Klose, Schweinsteiger, Robben, Sneijder, Lahm, no eran referentes de sus equipos a un nivel altisimo, pues qué son Odiseo?

Si en parte no se vio un jugador referente de nivel a lo que trato de interpretar que dices, es porque esos jugadores generalmente del equipo campeón, ( Salvo contadas exepciones, como la Naranja Mecanica por Cruyff, o la inflada selección del jogo bonito pero pededor del 82 de Zico) y claro si España gano el torneo en base a su buen juego colectivo, no dejo que alguién brillara por sobre ellos, ahi la cuestión del asunto

Alemania ni salió cagada, ni cambió su libreto. Simplemente España fue mejor. La única vez que Low perdió por cambiar el libreto fue ante Italia en la Euro.

Alemania jugaba con el balón en los pies tratando de abrir las bandas y crear su juego, Low ni intento tratar de pelearles el balón, se dedico a retrasar las lineas, aguantar el impetu Español, se notaba que habia una orden de aguante,Schweinsteiger quedo muy opacado, porque su papel en el juego fue mas destuctiva que creativa, cuando tenia el balón no tenia cerca a Kedhira, o a quien encontrar libre para salir a atacar, siempre se demoraban, eso porque el equipo Alemán estaba con el chip defensivo y no querian dejar espacios por si los contragolpeaban, por eso Low y su equipo se vieron mal ante una España que hizo lo que se le dio la gana en el terreno de juego, Ozil perdido, ayudando en la marca, una tarea que pocon maneja Mesut o al menos no lo hace con la eficiencia de un Thomas Muller, que sin duda les peso muchisimo a los Alemanes, tal vez con él la historia era otra, que afortunadamente estaba Podolski en buen momento y fue una ayuda en la marca Alemana, la linea de 4 en defensa en general hizo un buen trabajo osino llenan a los Alamenes tal como paso ante Italia hace poco, ¿Dónde quedo el vertigo Alemán? ¿Los ataques rapidos? ¿Las salidas rapidas y buscando a Klose? Alemania cambio el guión por el aguante, tan inferior vio Low las cosas que no tuvo el valor de salir a proponer o jugarles de tu a tu, prefirio cambiar las cosas y esperar a ver que, y para colmo si penso en contragolpes ni se vieron, porque los Españoles les quitaban el balón rapido porque el equipo no estaba acostumbrado a un tipo de juego que no venian practicando.

Del Bosque le dio una lección a Low total. Es más, hace poco vi el gol por ahi en un programa Español, donde Villa cuenta que la jugada del gol era trabajada, su misión era molestar a Neuer, hacerle pantalla, distraerlo para que no saliera a puñetear o se demorara en el trayecto.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
España gano porque de lejos fue la mejor selección del mundial. Asi de simple

Y si, tenian poco gol, que ganara desde octavos solo 1-0 creo que jamas se ha dado en un mundial, pero da igual si ganas 1-0 ó 4-0 el resultado final es el que habla.

¿un jugador de referente de gran nivel? Bueno ahi le toco enfrentar a CR7, que este poco o nada hizo en ese juego, es en parte porque España lo supo neutralizar, no le dieron espacio a Portugal, tomaron el balón y le cerraron la conexión a CR7, eso es merito Español

Ahora si gente como Klose, Schweinsteiger, Robben, Sneijder, Lahm, no eran referentes de sus equipos a un nivel altisimo, pues qué son Odiseo?

Si en parte no se vio un jugador referente de nivel a lo que trato de interpretar que dices, es porque esos jugadores generalmente del equipo campeón, ( Salvo contadas exepciones, como la Naranja Mecanica por Cruyff, o la inflada selección del jogo bonito pero pededor del 82 de Zico) y claro si España gano el torneo en base a su buen juego colectivo, no dejo que alguién brillara por sobre ellos, ahi la cuestión del asunto

Me refiero a jugadores como Zidane o Ronaldo... hoy por hoy el único de ese nivel es Messi y bueno el nivel de Cristiano Ronaldo esta por debajo de ellos pero aun así tampoco demuestra en su selección y no me refiero a que tengan que ganar algo, sino mantener el mismo nivel del club en selección.

Y para explicarme mejor... puedes ver como en el Mundial de 1974 en la final se enfrentaron los mejores del mundo: Cruyff vs Beckenbauer... En el Mundial de 1986 puedes ver como Maradona destrozó a todos sus rivales... En 1990 puedes ver como se necesitó de una Alemania plegada de estrellas para poder vencer a Maradona claro que con un dudoso penal... en 1994 puedes ver como en la final se enfrentaron los dos mejores del mundo: Baggio vs Romario... en 1998 puedes ver como los dos mejores del mundo llegaron a la final: Zidane vs Ronaldo... en 2002 puedes ver como Ronaldo llevó a Brasil a ganar el Mundial... en 2006 puedes ver como Zidane tomó un último aire y llegó hasta la final. Así mismo podemos decir del Mundial de 1970, 1962, 1966, 1958, 1950, 1938, 1934 y 1930. Hay excepciones en las que no hay un referente de una talla como la de Zico en el caso de Italia de 1982 pero ¿qué tal los jugadores que traía? Zoff, Bergomi, Gentile, Cabrini, Scirea, Tardelli, Conti y Rossi.

Y si detallamos un poco mas, podemos ver como Brasil ganó la Copa América de 1997 y la Confederaciones del mismo año... llegó a la final de 1998... ganó la Copa América de 1999 y llegó a la final de la confederaciones de 1999 la cual ganó "México"... en todos esos Torneos no hace falta decir que el mejor fue Ronaldo... luego en la clasificación para el Mundial de 2002 a Brasil le fue muy mal pero da la "casualidad" que regresa Ronaldo y ganan el Mundial... y ya en 2006 cuando Ronaldo no es el mismo, no hacen nada.
Y veamos la otra cara de la Moneda... vemos como Zidane ganó en 1998, en 2000, no estuvo en el 2002 no pasaron de fase de grupos... como cargó a Francia en el 2004 pero su equipo no hizo nada, como tuvo que regresar para que Francia fuera al mundial del 2006 y como los llevó a la final.
Es que entre ese lapso de 1997-2006 casi casi solamente 2 selecciones dominaron el plano mundial... y vemos como cuando no estaba ni Ronaldo y Zidane el desempeño era muy pobre.

Solamente la Brasil de Zizinho en 1950, La Hungría de 1954 y la Brasil de 1982 fueron las excepciones que no ganaron el Mundial... en cambio todas las demás empezando con referentes y bueno la Holanda de Cruyff pero el Mundial lo ganó otro referente igualmente con un gran seleccionado alemán.

A mi eso no me parece casualidad pues es algo que se ha visto desde el Mundial de 1930 como una Uruguay con jugadores como José Leandro Andrade y Héctor Scarone quienes eran los mejores del mundo en ese tiempo ganaron el mundial... luego una selección italiana comandada por Giuseppe Meazza (quien posiblemente es el mejor italiano de la historia) ganó los dos mundiales siguientes. Como una Brasil de Zizinho llegó a la final de 1954 pero la derribó una selección comanda por el formidable Alberto Schiaffino, Obdulio Varela, Víctor Andrade, Roqué Máspoli o Alcides Gigghia. Como una selección de Hungría fue derrotada con un gran combinado alemán. Como entre Pelé y Garrincha ganaron el Mundial de 1958, 1962 y 1970 quienes fueron los mejores del mundo... y así se sigue.

Claro que esos referentes hoy por hoy sabemos que ocupan posiciones muy privilegiadas en sus respectivas posiciones y que además siempre en sus selecciones también venían bien acompañados. Tal vez el más desprotegido en ese sentido fue Maradona, quien no gozó con una gran selección como mucho otros y aun así hizo y deshizo.

Bueno es un punto de vista muy particular pero me he dado cuenta que siempre ha sido así... solamente que en el Mundial de 2006 esa tradición se rompió pues quienes debían triunfar y ser los mejores de sus selecciones no lo fueron. Ya en 2010 no vimos a un referente de esa magnitud cuando Messi y Cristiano debieron haber al menos jugado un poco bien pero ni eso.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Me refiero a jugadores como Zidane o Ronaldo... hoy por hoy el único de ese nivel es Messi y bueno el nivel de Cristiano Ronaldo esta por debajo de ellos pero aun así tampoco demuestra en su selección y no me refiero a que tengan que ganar algo, sino mantener el mismo nivel del club en selección.

Y para explicarme mejor... puedes ver como en el Mundial de 1974 en la final se enfrentaron los mejores del mundo: Cruyff vs Beckenbauer... En el Mundial de 1986 puedes ver como Maradona destrozó a todos sus rivales... En 1990 puedes ver como se necesitó de una Alemania plegada de estrellas para poder vencer a Maradona claro que con un dudoso penal... en 1994 puedes ver como en la final se enfrentaron los dos mejores del mundo: Baggio vs Romario... en 1998 puedes ver como los dos mejores del mundo llegaron a la final: Zidane vs Ronaldo... en 2002 puedes ver como Ronaldo llevó a Brasil a ganar el Mundial... en 2006 puedes ver como Zidane tomó un último aire y llegó hasta la final. Así mismo podemos decir del Mundial de 1970, 1962, 1966, 1958, 1950, 1938, 1934 y 1930. Hay excepciones en las que no hay un referente de una talla como la de Zico en el caso de Italia de 1982 pero ¿qué tal los jugadores que traía? Zoff, Bergomi, Gentile, Cabrini, Scirea, Tardelli, Conti y Rossi.

Y si detallamos un poco mas, podemos ver como Brasil ganó la Copa América de 1997 y la Confederaciones del mismo año... llegó a la final de 1998... ganó la Copa América de 1999 y llegó a la final de la confederaciones de 1999 la cual ganó "México"... en todos esos Torneos no hace falta decir que el mejor fue Ronaldo... luego en la clasificación para el Mundial de 2002 a Brasil le fue muy mal pero da la "casualidad" que regresa Ronaldo y ganan el Mundial... y ya en 2006 cuando Ronaldo no es el mismo, no hacen nada.
Y veamos la otra cara de la Moneda... vemos como Zidane ganó en 1998, en 2000, no estuvo en el 2002 no pasaron de fase de grupos... como cargó a Francia en el 2004 pero su equipo no hizo nada, como tuvo que regresar para que Francia fuera al mundial del 2006 y como los llevó a la final.
Es que entre ese lapso de 1997-2006 casi casi solamente 2 selecciones dominaron el plano mundial... y vemos como cuando no estaba ni Ronaldo y Zidane el desempeño era muy pobre.

Solamente la Brasil de Zizinho en 1950, La Hungría de 1954 y la Brasil de 1982 fueron las excepciones que no ganaron el Mundial... en cambio todas las demás empezando con referentes y bueno la Holanda de Cruyff pero el Mundial lo ganó otro referente igualmente con un gran seleccionado alemán.

A mi eso no me parece casualidad pues es algo que se ha visto desde el Mundial de 1930 como una Uruguay con jugadores como José Leandro Andrade y Héctor Scarone quienes eran los mejores del mundo en ese tiempo ganaron el mundial... luego una selección italiana comandada por Giuseppe Meazza (quien posiblemente es el mejor italiano de la historia) ganó los dos mundiales siguientes. Como una Brasil de Zizinho llegó a la final de 1954 pero la derribó una selección comanda por el formidable Alberto Schiaffino, Obdulio Varela, Víctor Andrade, Roqué Máspoli o Alcides Gigghia. Como una selección de Hungría fue derrotada con un gran combinado alemán. Como entre Pelé y Garrincha ganaron el Mundial de 1958, 1962 y 1970 quienes fueron los mejores del mundo... y así se sigue.

Claro que esos referentes hoy por hoy sabemos que ocupan posiciones muy privilegiadas en sus respectivas posiciones y que además siempre en sus selecciones también venían bien acompañados. Tal vez el más desprotegido en ese sentido fue Maradona, quien no gozó con una gran selección como mucho otros y aun así hizo y deshizo.

Bueno es un punto de vista muy particular pero me he dado cuenta que siempre ha sido así... solamente que en el Mundial de 2006 esa tradición se rompió pues quienes debían triunfar y ser los mejores de sus selecciones no lo fueron. Ya en 2010 no vimos a un referente de esa magnitud cuando Messi y Cristiano debieron haber al menos jugado un poco bien pero ni eso.

Bueno, el fútbol de selecciones cambio. En parte porque la fifa tiene demasiado cargado el calendario, mas juegos, se necesita mas fisico, esto es diferente a hace 10 años.

Y si, en parte de doy razón ya entiendo mejor tu punto, el futbol de selecciones es bajisimo en nivel comparado a los clubes, es que casi no hay tiempo de trabajo para ellos y antes de ir a las competiciones no se juega a fondo mas por miedo a las lesiones o porque ya se siente el desgaste de la fuerte temporada en los clubes

Y mientras la fifa no le baje a la carga de juegos eso sera asi, mira las eliminatorias Sudamericanas, independintemente de si son justas, son demasiado pesadas, larguisiimas, casi que grotescas, pasas de una ciudad calida a la altura, luego de un viaje en avion largo, cansado porque vienen de Europa y deben regresar a sus clubes... no esperes mayor cosa en nivel. Las Europeas con mas ventajas climaticas y geograficas ya muestra equipos mas consolidados y trabajos mas profundos, aun asi, no es un nivel para tirar cohetes

En el caso de España, tener esa base en el Barcelona con un ritmo de juego altisimo, da una ventaja enorme, sumado a la grandisima camada de Puyol, Xavi, Iniesta y compañia da una ventaja enorme sobre el resto de selecciones. Si en parte esos juegos de España resultaban "aburridos" era porque los rivales no tenian otra que defender y cerrarse ante la enorme superioridad de España, sobretodo equipos que no tienen tanto trabajo, bases de jugadores en X equipos o simplemente el talento suficiente para dar frente.

Por eso considero que si en estos deportes grupales, siempre se va imponer el trabajo en equipo por sobre el talento de un jugador determinado que se carga el equipo al hombro, o al menos la mayoria de veces y ahi tienes el caso de CR7, quien sin duda muestra un potencial goleador e individual enorme pero los titulos los pierde ante los dos equipos que mejor juego colectivo enfrenta: Barca y Bayern.

SI a esa España le salia uno de esos jugadores a los que nombras, asi mismo ellos aumentarian su intensidad y nivel, el mismo juego te lo da, España gano siendo, al menos desde que veo mundiales el equipo mas compacto que he visto, con un entendimiento y visión de juego altisimos y con dos volantes que ya estan en la historia del futbol: Xavi e Iniesta, la pareja de jugadores que más dominio ha impuesto a nivel de selecciones posiblemente en la historia y no me refiero en si a la posesión, sino a la capacidad de dominar un estilo de juego, ponerlo en practica y beber de él con los éxitos encima, es que el mundial de España no fue casualidad, es un trabajo de años, respaldado por dos eurocopas más, y al tener la base en el Barca, esos titulos del mejor Barca de la historia, confirman que es una camada ganadora, con talento, peso, hambre de victoria, no fue como la Grecia del 2004, la Colombia del 2001, selecciones que ganaron un solo campeonato (en este caso continental) y se fueron del mapa porque ni les daba para ir a los mundiales, en el caso de España inician con una Eurocopa, y mantienen la victoria en los dos torneos importantes siguientes.

Se me hace extraño que se ponga en duda una selección que ha ganado todo como pocas veces ha visto el fútbol y hasta se endiosa otras que por ahi ganaron con menos pergaminos o hasta selecciones que no pudieron ganar un mundial, caso la Naranja Mecanica, el Brasil infladisimo de Zico, es mas algunos hasta se orinan con la Holanda de Bergkamp, Davids , Los de Boer, Kluivert, Stam, Pinocho Van der Sar y compañia y estos ni fueron a un mundial ni supieron que era jugar una final de un torneo grande.

Pero bueno, eso es el fútbol, da para que cada cual lo vea a su entender.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Alemania jugaba con el balón en los pies tratando de abrir las bandas y crear su juego, Low ni intento tratar de pelearles el balón, se dedico a retrasar las lineas, aguantar el impetu Español, se notaba que habia una orden de aguante,Schweinsteiger quedo muy opacado, porque su papel en el juego fue mas destuctiva que creativa, cuando tenia el balón no tenia cerca a Kedhira, o a quien encontrar libre para salir a atacar, siempre se demoraban, eso porque el equipo Alemán estaba con el chip defensivo y no querian dejar espacios por si los contragolpeaban, por eso Low y su equipo se vieron mal ante una España que hizo lo que se le dio la gana en el terreno de juego, Ozil perdido, ayudando en la marca, una tarea que pocon maneja Mesut o al menos no lo hace con la eficiencia de un Thomas Muller, que sin duda les peso muchisimo a los Alemanes, tal vez con él la historia era otra, que afortunadamente estaba Podolski en buen momento y fue una ayuda en la marca Alemana, la linea de 4 en defensa en general hizo un buen trabajo osino llenan a los Alamenes tal como paso ante Italia hace poco, ¿Dónde quedo el vertigo Alemán? ¿Los ataques rapidos? ¿Las salidas rapidas y buscando a Klose? Alemania cambio el guión por el aguante, tan inferior vio Low las cosas que no tuvo el valor de salir a proponer o jugarles de tu a tu, prefirio cambiar las cosas y esperar a ver que, y para colmo si penso en contragolpes ni se vieron, porque los Españoles les quitaban el balón rapido porque el equipo no estaba acostumbrado a un tipo de juego que no venian practicando.

Del Bosque le dio una lección a Low total. Es más, hace poco vi el gol por ahi en un programa Español, donde Villa cuenta que la jugada del gol era trabajada, su misión era molestar a Neuer, hacerle pantalla, distraerlo para que no saliera a puñetear o se demorara en el trayecto.

No Jorge, Alemania jugaba a aprovechar los espacios que dejaba el rival. Pero ese día España no dejó que Alemania los creara ni se equivocó y se los dejó a Alemania.

Low no se equivoca en el planteamiento. Esa Alemania no era un equipo de posesión, ante Argentina e Inglaterra tuvo menos el balón, tampoco era un equipo muy maduro tácticamente cómo para ir a hacer un juego de presión alta, además que no se contaba con un seis para esas cosas y con centrales demasiado rápidos. Si Alemania perdió fue por el gran rival, no porque salió a hacer lo que no tocaba.
Tampoco estoy de acuerdo en decir que si no se recibieron más goles fue porque la defensa respondió. Si a esas vamos, Kroos pudo abrir el marcador y eso hubiera puesto el partido como le gustaba a esa Alemania; porque si algo se demostró fue que ese equipo disfrutaba contragolpeando, pero para eso necesita el espacio. No es casualidad que cuando el marcador no se abrió rápido, se sufrió o perdió, como sucedió ante Serbia, Ghana o España.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Se me hace extraño que se ponga en duda una selección que ha ganado todo como pocas veces ha visto el fútbol y hasta se endiosa otras que por ahi ganaron con menos pergaminos o hasta selecciones que no pudieron ganar un mundial, caso la Naranja Mecanica, el Brasil infladisimo de Zico, es mas algunos hasta se orinan con la Holanda de Bergkamp, Davids , Los de Boer, Kluivert, Stam, Pinocho Van der Sar y compañia y estos ni fueron a un mundial ni supieron que era jugar una final de un torneo grande.

Pero bueno, eso es el fútbol, da para que cada cual lo vea a su entender.

No es que se ponga en duda, o al menos no lo hago yo.

Pero al igual que en la cuestión de los jugadores, también en las selecciones me parece que se deben de tomar en cuenta la competencia que tenían.

Por decir la Naranja Mecánica mostró un juego superior al que mostró esta España, creo que en eso no hay duda. Eliminaron al favorito Brasil, pues aún no lo seguía siendo, eso mismo Cruyff lo dijo después, que el partido decisivo sería contra Brasil y al ganarles supieron que podrían ganar el Mundial. El punto es que no se enfrentaron a cualquier selección, sino a la misma de Franz Beckenbauer y en un contexto histórico a ellos dos los tengo separados solamente por 1 posición. El Alemán no es cualquier cosa, la mejor visión de juego, lectura de partido, inteligencia la tiene en lo más alto que se ha visto en el fútbol, aunado a una cualidad defensiva, de esos jugadores que son impasables y cualidad que solamente unos cuantos poseen como Franco Baresi, Paolo Maldini o Elías Figueroa.

La Brasil de 1982 creo yo que es el mejor juego que se ha visto... realmente era una maravilla. Pero esa Italia no era cualquier cosa, de hecho es muy posible que sea la mejor línea defensiva que se ha visto en la historia. Los dos factores creo yo fue 1) El mark-man Claudio Gentile, quien precisamente contra Argentina y Brasil lo hizo como nunca en su vida, de hecho contra Maradona literalmente debieron de haberle sacado unas 5 tarjetas rojas y no estoy bromeando, pero ese marcaje hoy en día es una clara expulsión a un tiempo temprano. Y es que no era cualquier marcaje, por decir podemos ver como en 1981 cuando Zico se enfrentó al Liverpool campeón de Europa, realmente este destruyó el mediocampo de los ingleses, hizo que lo que quiso aun teniendo una presión encima de los adversarios, con esto quiero decir que Zico no era un jugador al que se le pudiera marcar fácil, Gentile hizo un trabajo de marcación como nunca en su vida. Ese tipo de marcación no se ve hoy en día y si sucediera se iba expulsado a los 30 minutos de partido.
El segundo factor fue 2) un error defensivo sencillo les costó la eliminación. Algo así como el error defensivo de España contra Holanda, con la diferencia que a Brasil sí se lo metieron y Robben no lo metió.

Esas dos selecciones se respaldan con su gran nivel juego... pero esa Brasil no puede sostenerse porque como quién dice la eliminaron en "4tos de final" y más allá de haber mostrado el mejor nivel de juego nunca antes visto en una selección cayeron tempranamente y la Naranja Mecánica se sostiene bien porque llegaron a la final.

El otro punto es que si Italia no trataba de alguna manera de neutralizar a Maradona y Zico sabía que no iban a poder ganar porque eran unos fuera de serie... de esos que se ven si tenemos suerte 1 en cada generación.

Lo mismo sucedió en los Mundiales de 1962 y 1966... más allá de que muchos crean que Pelé jugaba en una liga tercermundista, los rivales no pensaban lo mismo y por ello intencionalmente lo lesionaron en ambos mundiales, lo cual a día de hoy si sucede eso lo seguro es que el jugador responsable reciba algo de tiempo de suspensión. Sabían que si no lo sacaban del terreno de juego, podría ganar Brasil, además que ya para 1966 vieron que todos los campeones de Europa eran masacrados por Pelé en los enfrentamientos, "y eso que Pelé jugaba en una liga tercermundista donde apenas empezaban a jugar y le ganaban a los poderosísimos clubes Europeos que estaban a 50 años de diferencia en cuanto a fútbol".

Mi punto es que España nunca se enfrentó a un rival así pero aun lo podemos ver: Que Argentina esté jugando bien, que sus jugadores anden bien, pero que Messi ande jugando con todo su nivel, y veremos si alguien los detiene y si España con Ramos y Piqué puede detenerlo. Si pueden evitar durante 90 minutos, que Messi estando "on fire", no haga alguna cabalgada donde se lleve a unos cuantos y meta gol.
El punto en contra es que ahorita Messi está lejos de su mejor nivel... pero ya veremos como anda en el Mundial.
 

eusebiomor

Mega Fútbol
29.764
2/5/12
Creo que la clave de España esta en el juego de conjunto, pero no nos engañemos, como sufrieron demás ante el parado defensivo de Paraguay denfendieron a lo Inter y por poco y les sale. Sólo que la cagaron al fallar ese penal que le hubiera quitado la miel a Españ, algún campeón mundial sufrió tanto?, creo que Francia en un par de ocasiones vs el mismo Paraguay y contra Croacia.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Esa Alemania no era un gran equipo, muy compacto, con una defensa que se vio en general solida en todo el torneo, con un Klose, Schweinsteiger, Neuer, Lahm que llegaron en un buen momento y en el mundial se vio que andaban en gran nivel, el mundial de Mertesacker y Boateng fue buenisimo, hasta en ese juego con España brillaron, y ni hablar de Ozil que venia encendido hasta ese juego.

Que España logro pasar por encima de esa Alemania ya es mucho merito, porque ahi entran factores a veces extradpeortivos como la parte mental, España estaba condicionada a que era el "patito feo" de las selecciones, la que siempre se quedaba, mostraba buen juego pero los resultados no la acompañaban, mientras los Alemanes siempre se crecen en los mundiales, siendo de esos equipos efectivos que van ahi como nadando suavemente y se meten al final, al contrario esta Alemania mostraba un buen mas estetico de la mano con la efectividad, salvando el 0-1 contra Serbia, Alemania segun muchos y casi que por mayoria, era la selección que mejor se vio hasta los cuartos junto a Holanda, España debio superar esa parte, impulsada por el gran momento de sus pilares (Puyol, Xavi, Iniesta y Casillas) para pasar por el frente de Alemania, es más, yo recuerdo el desespero Español porque el gol no llegaba, con un Neuer que estaba siendo figura, pero para ellos afortunadamente Xavi estaba en la cancha quien ese dia hizo lo que se le dio la gana en el medio Español. Esas cosas pesan y se deben valorar, también tiene merito superar la parte mental, la historia, los antecedentes que tanto pesan en los equipos. ¿Quién no recuerda ese juego con Paraguay? el penal en contra, el fantasma empezo a salir, pero Casillas respondio.

Y bueno Holanda, fue un digno rival de final, Robben la tuvo, aunque siempre he dicho que más que el fallo de Robben fue el aguante de un Casillas inspirado que hizo un mundial barbaro, Holanda la tuvo pero España aguanto y llego al gol por un error puntual en la marca, el desgaste que te da España siempre termina afectando a los rivales.

Lo que si se vio en el 2010, fue equipos mas compensados, contrario a 2006 ó 2002, este campeón mostro un trabajo más organizado, poca improvisación, porque cuando vos dices que un jugador se lanza el equipo al hobro y brilla también habla que en esos equipos no hay tanto juego colectivo, sino un tipo que se toma el equipo al hombro y los demas trabajan para elllo.

¿Jugaba bien ese Brasil del 2002? palo era lo que recibian, a Scolari de burro no lo bajaban y en general el mundial fue bajisimo de nivel, una Alemania enganchada en Kahn llego a la final mostrando un fútbol demasiado pobre, en 2006 los Italianos se recostaron en su fuerte defensa, pero con un juego ofensivo muy limitado, Francia era la que mas aportaba al juego en equipo, Alemania era mas de ganas que otra cosa, pero ya mostraba avances importantes y equipos como Portugal vivieron del momento.

En el pasado mundial al contrario, vimos cuatro selecciones mas compensadas, con trabajos importantes que en la cancha mostraban sus frutos, Alemania ya era uan selección mas madura, con un guión en el brazo que salia en la cancha, que no improvisaba, Uruguay ni hablar, se les notaba un trabajo en grupo, España ni se diga, controlaba los partidos con un guión en la cabeza, y Holanda respondia a las caracteristicas de juego que mas o menos datan a lo que venian trabajando en su liga. Este mundial dio ese plus, y el que sigue pareceria mantener esa tendencia, se va ver una Alemania que va aprovechar lo que se hace en el Bayern, un Italia que va beber del trabajo de varios años que hace Conte en la Juve, Holanda tendra la ultima chance para la camada de Robben, Sneijder, Huntelar y Van Persie, de España ni hablemos, su tiki taka de nuevo.

Hasta se podria decir que trae mas merito vencer en un mundial donde hay selecciones que brillan mas por su trabajo en equipo que por individualidades. Hacia tiempo no ganaba un mundial un selección con un trabajo serio de años, a como se dio lo de Brasil ó Italia que ni muchos lo esperaban. Osea, desde ese Francia 98 no habia dos equipos compactos en una final, y eso que algunos se quejan de USA 94 pero alli hasta equipos como Rumania, Suecia ó la misma Belgica tenian propuestas interesantes. Hoy con la globalización el fútbol de selecciones cambio los equipos en su mayoria imprivisan, no traen un adn de juego claro, sino ue se van adaptando al momento de determinados jugadores y explotan esa situación, caso contrario el de España quien se puede dar el lujo de no jugar con Xavi e Iniesta y mantener una base de juego, un esquema, porque tiene gente que también sabe jugar a lo mismo caso de Fabregas, Silva, Mata, Alcantara y compañia, por eso considero que hoy en dia las ventajas que traen los procesos del Bayern, Barca y Juventus para sus selecciones es determinante y ya en el mundial pasado se veia algo de eso, cuando en 02-06 no se vio algo asi.

La vaina es que la gente es muy romantica e idealista, le gusta muchover a un "mesias" cargadose un equipo, como esas historias griegas o Hollywoodenses donde un heroe salva al mundo/la patria siendo el que brilla por sobre la mayoria. Pero si algo tiene el fútbol de hoy es que se requiere mas de trabajos en equipos, sino preguntenle a CR7 porque aun no ha logrado la decima, como el Schalke mantiene mirando el calendario a ver cuando regresa Huntelaar, esos equipos recostados en el "mesias" no tienen mayor vida en el fútbol de hoy y la verdad en mi caso particular me parece que mejor, reinvindica mas un deporte de 11. Un deporte que se juega es en conjunto.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
algún campeón mundial sufrió tanto?

Sin ir taaal lejos

- La Alemania del 90 gano en la final gracias a un penal que aun se comenta si se debio pitar o no, en semifinales la tuvo que pasar por los penales, a los Checos en cuartos les ganaron gracias a un gol de penal de Lothar Matthaus y si revisas el juego Alemania en si no es que fuera muy superior a los Checos.

- Brasil del 94 en octavos apenas vencio 1-0 a USA en octavos, con un gol de Bebeto a mitad del segundo tiempo, ¿Quién no recuerda ese 3-2 con Hoanda? que si no es por el zapatao de Branco de tiro libre ese juego se iba al tiempo extra, a los Suecos les ganaron en un partidazo, gol de Romario minuto 80 y algo, ese mismo Suecia ya le habia dado un gran juego en fase de grupos, de la final ni te hablo porque acabo en penales.

- 2006 recuerde como gano Italia ante Austria, gol de penal discutido, minuto extra del segundo tiempo, a los Alemanes los vencieron en la prorroga y la final por penales

Y bueno vos mencionaste el caso de Francia, la pregunta seria ¿Cuándo un equipo gano un mundial caminando? eso rara vez se ve, son mas los mundiales parejos que los disparejos
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
miel a Españ, algún campeón mundial sufrió tanto?

La Italia del 82 no tuvo un camino de rosas, pasaron la primera fase con tres empates. En segunda ronda, derrotaron 2-1 a Argentina y a Brasil 3-2, en el cual por lo que he leído el partido estuvo más para los suramericanos. A partir de semifinales es que Italia ganó con relativa facilidad sus partidos, ante Polonia y Alemania.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba