Videoteca Juventina

Er Gus

Mega Fútbol
1.004
8/6/13
este es mas viejo, ni los abuelos habrían nacido aún :D
tanto así que es el primer himno que tuvo la Juve, compuesto en 1915 por el ex-presidente bianconero Corrado Corradini

Inno Juventus F.C del 1915



Juventus, Juventus
la squadra dei grandi sei tu
che non tramonta più.

La gioventù di cui portiamo il nome
ci pulsa appien nei muscoli e nel cuor
sappiam goder ma pur sappiamo come
si debba oprar sui campi dell'onor.

Prima del dì della vecchiezza
del sacro ardore giovanil
vogliam goder vogliam goder tutta l'ebbrezza
in un radioso eterno april
vogliam goder vogliam goder tutta l'ebbrezza
in un radioso eterno april.

Juventus, Juventus
la squadra dei grandi sei tu
che non tramonta più.

Sovra il terren la palla vaga e balza
veglia il terzino e l'half ricaccia a vol
dalla tribuna un plauso al ciel s'innalza
quando l'avanti pronto segna il goal.

Scoccata è l'ora della gloria
urla di gioia anche il portier
hip hip hurrà hip hip hurrà per la vittoria
dei bianco ner dei bianco ner
hip hip hurrà hip hip hurrà per la vittoria
dei bianco ner dei bianco ner.

Juventus, Juventus
la squadra dei grandi sei tu
che non tramonta più.

Miei cari amici difendiam con gioia
i colori nostri e il gioco del foot-ball
i rammolliti fiacchi per la noia
ne dican pur tossendo tutto il mal.

Noi riderem di quei vecchioni
nel nome della gioventù
eternerem eternerem le tradizioni
del Club che non tramonta più
eternerem eternerem le tradizioni
del Club che non tramonta più!
 
Última edición:

Er Gus

Mega Fútbol
1.004
8/6/13
Corto Documental de Paulo Dybala

Paulo Dybala "La Joya" DOCUMENTARY (Spanish, Polish, English, Italian, Chinese version)



 
Última edición:

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Tras bastidores mientras se grababa el video de Navidad de la Juventus...

 

Er Gus

Mega Fútbol
1.004
8/6/13
Excelente video de la Joya: Paulo Dybala

Paulo Dybala - Amazing Skills & Goals - 2016


 
Última edición:

Er Gus

Mega Fútbol
1.004
8/6/13
Este dedicado al pulpo Paul:

Pogba - The Complete Player - 2016


 
Última edición:

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Si no me equivoco esta fue la primer gran era de la Juventus ... un jugador en especial de ahí es de los que más me ha llamado la atención: Luis Monti.

El Quinquenio de Oro de la Vechia Signora

Equipos de Leyenda – La gran Juventus de los años 30 (1931-1935)

ab37f129120735f42d6f07b7baa81d7f.jpg


Hubo un equipo que barrió en Italia durante el primer lustro de la década de los años 30 del pasado siglo, la Juventus de Turín, se hizo hasta en cinco ocasiones consecutivas con la liga italiana, hecho inaudito en cualquiera de las ligas profesionales europeas de primer nivel de la época. La base de aquel legendario equipo era la de la selección azurra campeona del mundo en 1934.

La Juventus ganó su segunda liga en la temporada 1925/26, cuando el profesionalismo todavía no había llegado al país de la bota, con los mejores jugadores de esa temporada y con incorporaciones rutilantes para la época como, Luis Monti, Luigi Bertolini, Giovanni Ferrari, Felice Borel o Raimundo Orsi. Aquella Juventus estaba dirigida por Carlo Carcano desde el banquillo, con él como técnico la Juve ganó las primeras cuatro ligas de las cinco que conquistaría el equipo juventino. El Quinquenio de Oro vio jugar a la Juventus los últimos partidos en el Corso Marsiglia y los primeros en el Estadio Benito Musolini (luego conocido como Comunale Vittorio Pozzo). Durante el dominio de la Juventus en Italia se disputó el Mundial de 1934 que sería ganado por la selección azurra con nueve jugadores de la Juve en convocatoria y cinco como titulares.

Aquella Juventus se caracterizaba por jugar con un sistema 2-3-2-3 (la doble W) con Combi en portería y Rosetta y Caligaris formando la doble pareja en defensa. En la zona de medios destacaba Renato Cesarini, el hombre líder en el centro del campo, además también se caracterizaba por marcar goles en momentos importantes. Cesarini estaba custodiado en el centro del campo por Teobaldo Depetrini, Pietro Serantoni y sobretodo Luigi Bertolini. Arriba el protagonismo era para un jovencísimo Felice Borel que fue el máximo goleador de la liga italiana en sus dos primeras temporadas en la élite, 1932/33 (con 29 goles en 28 partidos) y 1933/34 (con 31 goles en 34 partidos). Giovanni Ferrari también fue uno de los delanteros destacados solía caer a banda. Las estrellas del equipo eran Raimundo Orsi y Luis Monti, ambos eran argentinos nacionalizados italianos para la disputa del Mundial 1934, el primero destacaba por su velocidad y habilidad a la hora de sortear a los contrarios así como por sus cifras goleadoras.

Mumo%20Orsi,%20Juventus.jpg

Monti era un centrocampista completísimo y hacía todo en el momento clave, defendía cuando había que defender y atacaba cuando había que hacerlo, solidario en la contención y con mucha llegada a portería contraria.

luismonti_560.jpg

En la temporada 1930/31, la Juventus se coronó campeona por tercera ocasión en su historia al sumar 55 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor, la AS Roma. En Europa el Sparta de Praga eliminaría a los bianconeros en los cuartos de final de la extinta Copa Mitropa (uno de los embriones de la actual Champions League). En la temporada siguiente el conjunto turinés ganó su cuarta liga, segunda consecutiva, en un duelo muy disputado con el Bolonia, de echo gran parte de ese campeonato se decidió en el partido disputado entre ellos con victoria para los de Carcano por 3-2. En la Copa Mitropa el equipo llegaría a semifinales de la competición por primera vez en su historia, un 4-0 en Turín frente al Ferencvaros húngaro daba más de pasaporte y medio a los italianos. La eliminatoria de semis fue más que accidentada, se medían la Juventus, base del equipo campeón del Mundial 1934 y el Slavia de Praga, base de la Checoslovaquia subcampeona en el mismo campeonato. En el encuentro disputado en Praga el Slavia venció por 4-0, sin embargo lo más noticiable fue la invasión de campo de los aficionados checos cuando Cegarini arremetía contra el masajista del Slavia tras una entrada de uno de los italianos a un jugador checo. En el duelo de vuelta pasó algo parecido, con 2-0 para la Juve el partido comenzó a caldearse por las duras entradas de los checos sobre los futbolistas bianconeros, esto se tradujo en lanzamientos de objetos al terreno de juego por parte de los aficionados, hasta que una piedra impactó en la cabeza del portero checo Planicka a lo que los jugadores del Slavia respondieron abandonando el terreno de juego. La organización descalificaría a ambos y coronaría como campeón al otro finalista, curiosamente el Bolonia.

En la temporada 1932/33 se convirtió en tricampeón al vencer por 3-0 al Milan y concluir la temporada con los mismos puntos que en la campaña anterior, 54. En la Copa Mitropa los italianos eliminarían en cuartos al Ujpest húngaro de manera contundente y disputarían las semis ante el Austria de Viena de Sindelar cayendo en tierras austriacas por 3-0 y cosechando un empate en su campo. En la siguiente temporada el club juventino peleó la liga con el Ambrosia-Inter de Giuseppe Meazza, en el partido clave, con diferencia de un puntos entre ambos, el marcador fue de cero a cero, la Juve lo ganó todo desde ese encuentro y hasta el final, el equipo turinés ganaba la liga italiana por cuarto año consecutivo, un hecho insólito. En la Copa Mitropa la Juventus caería en semifinales por tercer año consecutivo.

Ya en la temporada 1934/35 hubieron cambios, el entrenador se marchó y llegó una dupla formada por Benedetto Gola y Carlo Bigatto, la edad media de los futbolistas era muy alta, de hecho muchos de ellos superaban la barrera de los treinta años. Esta temporada la liga estuvo abierta a tres equipos, la Juventus, el Ambrosia-Inter y la Fiorentina, al final los bianconeros ganaron su quinta y última liga de un ciclo magnífico. En Europa se repitió el mismo papel por cuarta ocasión, cayendo en semifinales de la Copa Mitropa.



Era un ciclo glorioso, cinco años en la cima de Italia, cosa que solo repetiría el Torino una década más tarde, sin embargo cada vez le constataba ganar más al equipo turinés y es que los años no pasaban en balde para algunos futbolistas. Pero si es cierto que hubo un hecho que cambió todo, fue el fallecimiento del presidente de la entidad juventina Eduardo Agnelli en accidente aéreo en el verano de 1935. Esto cambió el panorama del club, hay que recordar que Agnelli era el alma máter de la entidad y su desaparición llevó a que las cosas no se hicieran de la misma forma en el club, además algunos de los futbolistas más importantes abandonaron la entidad, caso de Cesarini o Ferrari entre muchos otros.

Plantilla: Porteros, Combi, Valinasso; defensas, Caligaris, Ferrero, Rosetta, Varglien II; centrocampistas, Bertolini, Monti, Varglien I, Depetrini, Serantoni, Barale, Bigatto y delanteros, Orsi, Cesarini, Ferrari, Muneratti, Vecchina, Sernagiotto, Borel, Gabetto y Cason. Entrenador: Carcano.
 

Er Gus

Mega Fútbol
1.004
8/6/13
la verdad no estaba al tanto de ese Quinquenio de la Juve, ahora le encuentro el sentido completo a la copa del mundo lograda por Italia en 1934
 

Er Gus

Mega Fútbol
1.004
8/6/13
Bayern Munich vs Juventus 4-2 | 2016 - Promo • UEFA Champions League

 
Última edición:

Er Gus

Mega Fútbol
1.004
8/6/13
Juventus-Bayern München preview

 
Última edición:

Gera del Piero

Mega Fútbol
22
26/2/16
Mi cancion favorita es la de Zorama, pero vale la pena tenerlas todas...en cuanto a canticos me gusta el de "magica juve (cielito lindo) porque pues soy mexicano....¿Que se ha sabido de la cancion de Eros Ramazzotti para Juventus?
 

Er Gus

Mega Fútbol
1.004
8/6/13
Mi cancion favorita es la de Zorama, pero vale la pena tenerlas todas...en cuanto a canticos me gusta el de "magica juve (cielito lindo) porque pues soy mexicano....¿Que se ha sabido de la cancion de Eros Ramazzotti para Juventus?

escuché la semana pasada que en estos días estaba por presentarle a Andrea Agnelli el nuevo himno de la Juve y de aprobarselo luego vendría la grabación y lanzamiento oficial
 

Er Gus

Mega Fútbol
1.004
8/6/13
El momento del retiro de Alessandro del Piero y su última entrevista con la bianconera puesta:

2012 Juventus Atalanta addio Del Piero 13 maggio 2012



Del Piero, ultima intervista con la "maglia" della Juventus.


 
Última edición:

Er Gus

Mega Fútbol
1.004
8/6/13

Este video corresponde a extractos de las grabaciones de las tres canciones que los jugadores de Juventus cantaron para el álbum Juventus - La compilation dei tuoi Campioni, en el año 2005, cuyas canciones: Juve (Storia Di Un Grande Amore), E` Bianconero, y Forza Juventus; están subidas completas en este tema al inicio.

Esta fue la caratula de ese álbum:



R-6702529-1424955812-3938.jpeg.jpg



y este el video con la participación de los jugadores de la Juventus de ese entonces y otros miembros de la directiva: Cannavaro, Mutu, Buffon, Zambrotta, Ferrara, Zlatan, Del Piero, Camoranesi, Trezeguet, Nedved, Vieira, Pessotto, Emerson, Blasi, Thuram, Montero, Chimenti, Kapo, Zebina

Juve - E' bianconero - Forza Juventus


 
Última edición:

Er Gus

Mega Fútbol
1.004
8/6/13
Andrea Pirlo - Goodbye Juve - 2011-15


 

Er Gus

Mega Fútbol
1.004
8/6/13
Carlos Tevez - Ad10s Juve - HD

 

Er Gus

Mega Fútbol
1.004
8/6/13
Juve 2015 - Campione D'Italia - The Movie



Juve - Coppa Italia 2015 - La Decima

 
Última edición:

Er Gus

Mega Fútbol
1.004
8/6/13
INNO | JUVE FACCI SOGNARE




JUVE FACCI SOGNARE
(musica, testo e arrangiamenti: Francesco De Felice)

BELLA COME IL MATTINO,
COME IL SOLE CHE BRILLA
E CI SCALDA NEL CUORE.
SEI PIU' BELLA DI UN FIORE,
SEI PIU' GRANDE DEL MARE.
JUVE, FACCI SOGNARE,
FACCI UN GOL PER URLARE
E ABBRACCIARTI COL CUORE,
FACCI UN GOL PER CANTARE,
ESULTARE E GRIDARE:

FORZA JUVE, ALE'...
LO STADIO E' QUI CON TE.
BANDIERE BIANCONERE INTORNO A TE.
FORZA JUVE ALE'...
LA GIOIA SEI PER NOI CHE CI ACCOMPAGNA
GIORNO E NOTTE, ORMAI.
FORZA JUVE, ALE'...
LA SOLA FEDE CHE CI UNISCE IN CORO
AMANDO SOLO TE.

JUVE, STAI AD ASCOLTARE
QUESTI CORI SALIRE,
QUESTI CUORI PULSARE
PER LA TUA MAGLIA A STRISCE
COME VITA CHE NASCE.
CORRI, NON TI FERMARE MAI,
SEGUI ADESSO IL TUO CUORE
E NON FACCI SOFFRIRE.
DACCI ANCORA UNA GIOIA,
FACCIA ANCORA GRIDARE:

FORZA JUVE, ALE'...
LO STADIO E' QUI CON TE.
BANDIERE BIANCONERE INTORNO A TE.
FORZA JUVE ALE'...
LA GIOIA SEI PER NOI CHE CI ACCOMPAGNA
GIORNO E NOTTE, ORMAI.
FORZA JUVE, ALE'...
LA SOLA FEDE CHE CI UNISCE IN CORO
AMANDO SOLO TE.

FORZA JUVE, ALE'...
LO STADIO E' QUI CON TE.

FORZA JUVE, ALE'...
LO STADIO E' QUI CON TE.
 
Última edición:

Er Gus

Mega Fútbol
1.004
8/6/13
Inno Juve-Magica Juve



Magica Juve

Ale`ooh ooh!
E`il coro che sale da tutti noi.
Ale`ooh ooh!
Quest`inno cantiamo solo per te.

Sei dentro noi,
sei un fuoco che avvolge e non muore mai.
Sei proprio tu,
il nostro destino sei sempre tu.
Le stelle ti avvolgono e poi
ti guidano in alto con noi,
Poi in campo emozioni e colori ci inondiano i cuori

Perche` sei tu, sei tu...
Questa magica Juve sei tu,
Dacci dentro, dai, forza, noi siamo con te!
E adesso vinci e poi
Alza al cielo le braccia perche`
Tutti insieme vigliamo esultare con te!
Combatti insieme a noi,
Guerrieri al fianco tu avrai,
Tutti in coro noi adesso cantiamo per te:
Questa Magica Juve sei tu

Ale`ooh ooh!
Un brivido corre dentro di noi.
Ale`ooh ooh!
Sei un raggio di luce quando fai gol!

Adesso vai,
ardore e coraggio non solo hai,
Sei un fremito che corre sul campo e non muore mai
Perche` resta sempre con noi;
un lampo di gioia tu sei
Che illumina e abbaglia di amore, di orgoglio
E di onore.

Perche` sei tu, sei tu...
Questa magica Juve sei tu,
Dacci dentro, dai, forza, noi siamo con te!
E adesso vinci e poi
Alza al cielo le braccia perche`
Tutti insieme vigliamo esultare con te!
Combatti insieme a noi,
Guerrieri al fianco tu avrai,
Tutti in coro noi adesso cantiamo per te:
Questa Magica Juve sei tu
 
Última edición:

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba