Video Recopilacion emotivos Cuentos de futbol.lectura Quique Wolf

undeadnoob

Mega Fútbol
1
3/4/14
Recopilación Cuentos de fútbol.

Escritos por: Jose M. Pascual.
Lectura de: Quique Wolf.

Cuentos de futbol
El orden y algunos extractos de cada relato.​

1.-Poema al futbol.
''como vas a saber lo que es el amor si nunca te hiciste hincha de un club ......Como vas saber lo que es la poesia, si jamas tiraste una gambeta...... como vas a saber lo que es la amistad si nunca devolviste una pared.... como vas a saber lo que es morir un poco, si jamas fuiste a buscar la pelota dentro del arco..... como vas a saber lo que es la musica, si jamas cantaste desde la popular.........'''

2.-Mi viejo.
''.......Los fines de semana se repartían entre las ciencias de remontar el barrilete
y el picado en el potrero con un pelota nueva color naranja.
Cuando me enseñaba como había que pegarle
como tiene que ir allí al rincón, donde no llegan los que atajan
y le pegaba suavecito aunque yo le pedía que pateara con todo
mis manos se apresuraban para demostrarle que era bueno
y por no sentirme un chico iba con alma y vida a buscar el pelotazo
cuando le tocaba a él yo sospechaba que se dejaba hacer algunos goles pero nunca decía nada.
Como nunca- le dije que soñaba jugar en primera y dedicarle mi primer gol.
Que va ser, son cosas que se callan pero que igual se saben.....''

3.-Una pasión inexplicable.
''.......El primer campeón intercontinental argentino tenía los colores de mi corazón. Me diagnosticaron locura, paranoia, psicosis y no se que sarta de cosas, pero lo mío fue, es y será más simple Doctor. Hace como 30 años que me tienen acá y no veo la hora de salir para seguir cantando como aquella noche en el puerto.
-Usted cree que puede curarme y se equivoca, el fútbol es más que un lindo juego.
El hombre sacó de su bolsillo un papelito arrugado y se lo dio al doctor.
-Guárdese esto amigo y cuando lo lea imagínelo cantado por un desafinado coro de miles de almas......''

4-El chino y el intermediario
''.....El hombre de fino traje completó la pregunta rápidamente: -Profesionalmente digo. Un pibe con tu talento está para cosas mayores. A vos te esperan las grandes hinchadas, la buena vida, los mejores restoranes, autos importados, los periodistas de todo el mundo peleándose por una foto tuya.
El Chino se secaba la cara con la remera mientras el hombre le seguía hablando de las maravillas que su lámpara mágica podía conceder.
- Te vas a llenar de guita pibe. Con tu talento y mis influencias vamos a llegar muy alto.........''

5.-El supermercado.
''....... Todabia me acuerdo de la cara que traia el zurdo aquella tarde, en que vino corriendo desesperado hasta esquina que nos juntamos normalmente................ y cuando penso que la distancia era suficiente como para que lo escuchemos empezo a gritar... HEY RAPIDO!! VENGAN!! .. no entendiamos nada... nos entramos a mirar entre todos.... como sabiamos que el zurdo no era de gritar.............empezo a desandar el camino de la misma desesperada forma gritaba como loco!!.............''

6.-El plateista.
'' .... No saques mas zapato, deja a los que saben!!..al rato fue victima de una pared que lo dejo mirandose el ombligo..CAMBIALO CHE!! no ves que no existe!! ...... el tiempo pasaba y encima los contrarios se dieron cuenta de las facilidades que nuestro 4 estaba dando.... como puede jugar este aparato en la primera, no hay derecho viejo, yo soy pele al lado de este..
de pronto como si su mente se hubiera iluminado........''

7.-El Descenso.
'''...........Cuando prácticamente todo había terminado comenzó a llover, o fui yo que empecé a llorar, no recuerdo; ya sé que los hombres no lloran, pero me parece que ese día aflojé. Estaba sintiendo en cada parte de mí: la pesadilla del hincha. Estaba viendo ante mis ojos como esa maldita tarde inolvidable se hacía realidad. Esa camiseta, esos colores, esas banderas no alcanzaron para secar las lágrimas ni calmar el dolor que venía de no sé qué parte del alma. Y llegaron las palabras más tristes que el enamorado de la pelota puede pronunciar; el equipo, ¿hace falta que lo diga?, el equipo de uno!! se fue al descenso; y con él... se iba la camiseta, los colores, las banderas, los jugadores, el utilero, el canchero, el boletero, cada pedazo de alambre, las redes, el cemento y toda esa hinchada que poblaba esa cancha cada domingo.

[video=youtube;QEOAiyrDwRg]https://www.youtube.com/watch?v=QEOAiyrDwRg[/video]