Venezolano que gana 100mil dolares al año por jugar videojuegos

GERARDO522

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
5.277
Equipo
lol-46-of-138-1.jpg

El venezolano Diego Eduardo Ruiz Cadenas salió de la Universidad del Zulia para viajar a Los Angeles, y cumplir su sueño de jugar videojuegos para un equipo "profesional" en los Estados Unidos.

Ruiz se crió en Maracaibo, una ciudad de Venezuela. Ruiz, quien nunca conoció a su padre, se crió en la comodidad de la clase media. Su madre mantenía a la familia con una farmacia que poseía en el corazón de la ciudad.

Desde que era niño los juegos le fascinaban. El primero que jugó fue en el Nintendo 64, "Super Mario 64", cuando tenía 5 años de edad.

Años después encontró una comunidad de jugadores que compartían su entusiasmo. Según Ruiz, los niños juegan durante horas los videojuegos reconocidos del momento, como Multiplayer Online Battle Arena o MOBAs, como "Defense of the Ancients" y "Heroes of Newerth."

A los 17 años conoció "League of Legends", donde comenzó a competir en torneos en línea.

Por la misma época, Ruiz comenzó a asistir a la universidad donde estudiaba ingeniería. Tomó la carrera con mucho entusiasmo y el primer semestre dejó los videojuegos de un lado.

Después de que terminó el semestre, recibió una dosis de realidad sobre el mercado laboral en Venezuela para los egresados de Ingeniería. Los exalumnos le dijeron que con un poco de suerte conseguiría un trabajo de baja remuneración en el Gobierno y si no era así, acabaría conduciendo un taxi. Estos comentarios disminuyeron su entusiasmo por los estudios.

No dejó la carrera en ese momento, pero se enfocó en los videojuegos de nuevo. Tras ser uno de los mejores jugadores de "League of Legends", profesionales del juego online, lo contactaron, al igual que los patrocinantes. Poco a poco fue ganando mayor cantidad de dinero.

Jugar videojuegos para un equipo "profesional" es considerado un deporte, que si bien no necesitas habilidad física, se requiere de mucho entrenamiento mental y habilidades motoras en las manos. Diego Eduardo Ruiz cuenta con una visa de deportista en los Estados Unidos.

El venezolano practica 10 horas diarias con pocos descansos. El tiempo libre lo utiliza para ver películas por Netflix, salir con su novia y hablar por video-chat con su familia que se encuentra en Venezuela.
maxresdefault-1-2.jpg

Ruiz es conocido con el apodo "Quas" en los E-Sports o Electronic Sports (término usado para describir las competencias de videojuegos entre profesionales), jamás pensó que su hobby lo llevaría a ganar cerca de $100.000 dólares al año, gracias a los patrocinios, y los ingresos de la página web de streaming Twitch.

De Maracaibo City. Ya habia leido hace tiempo del chamo... En verdad entro como suplente de alguien que se retiro a ultima hora de un team de Korea.

Todo absolutamente todos los Hobbies que se practiquen de a 10 horas diarias más temprano que tarde se convierten en carreras...

Los E-Sports están en apogeo, así como en su momento estaba el ser Youtuber...

La gente cree que jugar video juegos es perder el tiempo hasta cuando se dan cuenta que jugando video juegos de manera profesional se hace más dinero que muchas carreras...

eso como los que no trabajan solo juega parley,parley online,apuestas online etc...juegan poker y viven es de eso....o putas que se desnudan por cam

Yo juego eso y la verdad lo envidio al pana jaja

Ya quisiera yo irme de este pais y tener la misma suerte que el

Mi hermano juega mucho a ese juego, no sabia que se podia vivir bien de eso xD

investigando hay otros 2 Venezolanos no son top como este
Alberto Rengifo (Crumbzz)
newprofile_crumbzz.jpg

Crumbzz-renueva-con-Dignitas-1.png

Pedro Alcala (4zeer0)
220px-4zeer0.png

me voy a poner a jugar poker en twitch

Yo juego eso y la verdad lo envidio al pana jaja

Ya quisiera yo irme de este pais y tener la misma suerte que el
Yo ando enviciado con Héroes of Storm. Un juego de Blizzard q esta en beta. Aun no juego LoL

Yo ando enviciado con Héroes of Storm. Un juego de Blizzard q esta en beta. Aun no juego LoL

Yo lo juego mas que todo es para olvidarme por un momento de lo que sucede en el pais

Es deprimente despertar y leer ''Asesinado turista por mirar feo a un motorizado'' , ''Sobrino de 16 años de Diosdado Cabello es designado como presidente de (insertar empresa real o ficticia)'' xD

Bueno se escucha fácil pero hacer una carrera así está perro, tienes que ser el mejor. En su país viven una realidad muy dura y apostar por cosas heterodoxas no es tan arriesgado. Si pasa de moda ese juego que seguirá? Tienen que volverse bueno en otro videojuego y así. No dudo que no lo logré pero yo creo que lo único que quería era la visa para salir de su país, apenas pueda ejercerá otra profesión.