Oliseh
Juan Pablo Sorin
O´neill
El mejor negocio en la vida de Massimo Cellino, ya que el Cagliari logro sacarle a la Juventus 20 millones de liras en el año 2000, justo después de que descendieran a la Serie B y esto básicamente les soluciono todos sus problemas económicos en los meses posteriores.
O’Neill era un uruguayo que tuvo buenas temporadas con el Cagliari, era un mediocampista con bastante técnica y realmente uno pensaba que encajaría bastante bien en un mediocampo que era comandando por el mejor jugador del planeta en ese momento como lo era Zinedine Zidane. Pero como ocurre en muchas ocasiones con aquellos que vienen de equipos cuya mayor meta es no descender nunca pudo soportar el peso de esta playera.
Solo 14 partidos jugo en dos temporadas y al final fue incluido como parte del pago al Perugia por otro jugador que estuvo a nada de entrar en la lista, Davide Baiocco.
Marcelo Salas
Figura y goleador en la Lazio campeona de Sven-Göran Eriksson en la temporada 99-00, uno de los jugadores más importantes del calcio a finales de los 90 y alguien que estaba destinado a ser un figurón una vez que se atreviera a dar el salto a un equipo importante. Era una apuesta segura, así que cuando la Juventus pago 25 millones de liras (más la inclusión de Darko Kovacevic) nadie se quejo debido a que se pensaba que era el sustituto ideal para Inzaghi, incluso algunos aseguraban que se trataba de alguien mucho mejor… grave error.
La estancia de Salas en la Juve fue una autentica película de terror, ya que no solo perdió rápidamente el puesto con David Trezeguet, sino que además demostró ser un jugador de cristal como pocos. Dos temporadas y solo 18 partidos jugados (la mitad entrando solo algunos minutos de cambio), con solo dos goles anotados, fueron motivo suficiente para prestarlo a él y a todas sus lesiones a River Plate en el 2003 y posteriormente rescindir su contrato en el 2005.
Esnaider
Y en el primer lugar tenemos al mítico Juan Esnáider……………… Si, Juan Esnáider…………….. ¿Acaso no lo recuerdan? No se preocupen, creo que un 99.99% de la afición tampoco lo ubica.
La historia es esta. A finales de 1998 Del Piero sufrió una grave lesión que puso en pánico a todo el mundo y en el mercado de invierno se tenía que buscar a un reemplazo, una tarea nada sencilla tomando en cuenta que realmente eran pocos quienes podían realizar dicha labor y en teoría quien llegara tendría que ser un jugador de renombre, ya fuera dentro de Italia o en alguna otra liga. Para sorpresa de absolutamente todo el mundo, el elegido fue un tal delantero argentino llamado Juan Esnáider que venía procedente del Espanyol por una cifra cercana a los 5 millones de euros.
Como era de esperarse este jugador simplemente no pudo con el paquete y poco a poco fue demostrando que la elección de Moggi pasó más por el precio que por la calidad y al final, después de estar durante dos temporadas en el equipo, donde jugó 16 partidos sin anotar ni un mísero gol, fue prestado al Zaragoza (donde al parecer era un ídolo) y así empezar su leyenda urbana.
Blanchard
Uno de los efectos que provoco en Italia la coronación de Francia en 1998 fue que parecía que todo el mundo quería tener a como dé lugar a un francés en su plantel y dado el éxito histórico que la Juventus ha tenido con estos jugadores estaba más que cantado que un galo iba a llegar si o si para el verano de 1998. Se esperaba un nuevo Zidane en potencia y para ello la directiva decidió desembolsar lo que equivaldría actualmente a 13 millones de euros por el totalmente desconocido Jocelyn Blanchard, quien supuestamente acababa de tener una tremenda temporada con el Metz.
Realmente no se necesito de mucho tiempo para darse cuenta que este jugador era uno más del montón, alguien con buena técnica pero más lento que un defensa central de 40 años de edad y que evidentemente tenia de Zidane lo que yo tengo de experto en física cuántica. Solo jugó un total de 21 partidos con la Juve y fue rápidamente vendido a la temporada siguiente al Lens, algo que personalmente celebre bastante.
Bachini
En 1999 Angelo Di Livio se iba a la Fiorentina en un traspaso sumamente polémico, lo cual obligaba a Luciano Moggi a contratar un jugador que pudiera reemplazarlo y a su vez calmara la furia de los fanáticos al ver como un histórico se iba a un rival odiado, así que el elegido para esto fue un mediocampista del Udinese llamado Jonathan Bachini. La elección fue controvertida, ya que en realidad el máximo argumento para elegirlo fue un partido que ambos equipos habían jugado durante la temporada 98-99 en donde el jugador fue uno de los responsables de darle la victoria a los de Friuli.
En dos temporadas con el equipo Bachini solo jugó la ridícula cantidad de 13 partidos y no anoto ni un solo gol, siendo más recordado por formar parte del pago al Parma por Gianluigi Buffon que por otra cosa.
Athirson