USA impone sanciones al VP de Venezuela por Narcotrafico

Juventino2012

Miembro del equipo
Registrado
19/4/12
Mensajes
13.858
Puntuación de reacción
1.913
Equipo
EEUU impone sanciones a El Aissami tras acusarlo de narcotráfico
Por
AFP
-
13 de febrero de 2017
449

(Foto entodonoticias.com)

Estados Unidos impuso este lunes sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, al que acusa de tráfico de drogas, congelando todos sus activos en territorio estadounidense.

El Tesoro estadounidense acusa a El Aissami de facilitar, proteger y supervisar grandes cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos mientras fungía como ministro del Interior y gobernador del estado Aragua.

El Aissami, un abogado de 42 años y vicepresidente de Venezuela desde el 4 de enero, recibió pagos del narcotraficante venezolano Walid Makled y también tenía lazos con el violento cartel mexicano Los Zetas, denunció el Tesoro.

Las sanciones “son la culminación de una investigación de varios años (…) contra los importantes traficantes de narcóticos en Venezuela y demuestra que el poder y la influencia no protege a aquellos que realizan estas actividades ilegales”, señaló en una nota su director interino, John Smith.

Un socio de El Aissami, el empresario Samark José López Bello, también fue incluido en las sanciones, que congelan los bienes que ambos pudieran tener en Estados Unidos y prohíbe a cualquier ciudadano o compañía estadounidense a hacer negocios con cualquiera de los señalados y 13 compañías.

Inforgrafia-300x211.jpg

(Departamento del Tesoro de EEUU)
“López Bello es un testaferro fundamental para El Aissami y en esa capacidad lava ingresos de la droga”, denuncia el comunicado del Tesoro.

La medida coloca los focos sobre El Aissami, un exlíder estudiantil que se autodefine como “radicalmente chavista” y quien escaló en las filas del oficialismo en Venezuela hasta convertirse en ministro del interior del antecesor de Maduro, Hugo Chávez.

Estados Unidos, cuya agencia antinarcóticos fue expulsada por Chávez de Venezuela, no ha dejado de acusar al país suramericano de fracasar en su lucha antidrogas.

– Avión y condominios de lujo –
El Aissami también está actualmente al frente de las acciones del gobierno contra la oposición.

Tras recibir varias funciones de Maduro a finales de enero, El Aissami ahora puede expropiar bienes y nombrar viceministros, al tiempo que dirige el llamado “comando antigolpe”, responsable del arresto de media docena de adversarios del gobierno.

Pero las autoridades estadounidenses señalaron que las sanciones “son el resultado de años de investigación” y no están vinculadas a la designación de El Aissami a la vicepresidencia.

“El mensaje no es político, económico o diplomático. Es sobre el tráfico internacional de narcóticos”, dijo un alto funcionario del Tesoro, que prefirió el anonimato.

Pero El Aissami no es el primero ni el único alto funcionario del gobierno venezolano señalado de narcotraficante por Estados Unidos.

Néstor Reverol, ex director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y excomandante de la militarizada Guardia Nacional de Venezuela, y su ex subdirector en la ONA, Edylberto José Molina, fueron acusados de recibir pagos de narcotraficantes en un tribunal federal de Nueva York en agosto de 2016.

En mayo de 2015, el diario The Wall Street Journal informó que las autoridades norteamericanas también investigaban a Diosdado Cabello, número dos del chavismo, por supuestos nexos con envíos de droga a Estados Unidos.

Los funcionarios no dieron información sobre si Estados Unidos pide el arresto o extradición de El Aissami o Bello, pero indicaron que la evidencia en contra era muy poderosa.

“Este caso subraya nuestro continuo foco en narcotraficantes y aquellos que los ayudan a lavar sus ingresos ilícitos en Estados Unidos”, señaló Smith en el comunicado.

Los funcionarios dijeron que los activos congelados en suelo estadounidense valen “decenas de millones de dólares, incluyendo un jet privado y lo que luce como apartamentos de lujo en Miami controlados por López Bello.

Las autoridades estadounidenses calculan que El Aissami tiene una fortuna personal que supera los $3,000 millones.

Las compañías

El Departamento del Tesoro detalló en un comunicado que, López Bello supervisa una red internacional de petróleo, distribución, ingeniería, telecomunicaciones y sociedades de cartera de activos. Algunas de las empresas son: Alfa Uno, CA (Venezuela), Grupo Sahect, CA (Venezuela), MFAA Holdings Limited (Islas Vírgenes Británicas), Profit Corporation, CA (Venezuela), Servicios Tecnológicos Industriales, CA (Venezuela), SMT Tecnología, CA (Venezuela), y Yakima Trading Corporation (Panamá).

Profit Corporation, C.A. y SMT Tecnologia, C.A. tienen contratos con el gobierno de Venezuela. Entre 2009 y 2010, el Grupo Sahect CA proporcionó servicios de almacenamiento y transporte para la Productora y Distribuidora de Alimentos, SA (Pdval).

Cinco compañías estadounidenses, que son propiedad o controladas por López Bello, también han sido bloqueadas. Las entidades son las siguientes sociedades de responsabilidad limitada registrada en la Florida: 1425 Brickell Ave 63-F LLC; 1425 Brickell Avenue Unidad 46B, LLC; 1425 Brickell Avenue 64E, LLC; Agusta Gran I LLC; y 200G PSA Holdings LLC. Además, una aeronave de matrícula de Estados Unidos con el número de cola N200VR ha sido identificado como propiedad bloqueada por 200G PSA Holdings LLC.

Vínculos con el terrorismo

Según publicó el Nuevo Herald, un informe elaborado en el 2014 por el Centro para una Sociedad Libre y Segura (SFS) resaltó que El Aissami jugaba un papel estelar, en los esfuerzos por el fundamentalismo islámico por crear una red para financiar el terrorismo desde América Latina.

“A lo largo de los años, Tarek El Aissami ha desarrollado una red financiera sofisticada y de múltiples niveles que funciona como una tubería criminal terrorista para traer militantes islámicos a Venezuela y a países vecinos, y para enviar fondos ilícitos desde América Latina hasta Oriente Medio”, resaltó el informe.

Agregó que El Aissami ha usado su prominencia política para establecer canales de inteligencia y de finanzas con los países islámicos, particularmente con Siria, Líbano, Jordania, Iraq e Irán.

Luis Fleischman, asesor senior del Center for Security Policy y profesor adjunto de Barry University, señaló que El Aissami es uno de los más importantes contactos que tienen en América Latina, organizaciones como Hezbolá.

Investigación de CNN

CNN en Español reveló en días pasados una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio a cambio de elevadas sumas económicas.

Todo se fundamenta en el testimonio de Misael López, ex consejero legal de la embajada de Venezuela en Irak entre 2013 y 2015, que fue despedido por denunciar la venta de visados y pasaportes.

La investigación para determinar responsabilidades en la venta ilegal de documentos de identificación venezolanos, apunta al actual vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, quien supuestamente ordenó la emisión de 173 pasaportes entre 2008 y 2012 a personas de Oriente Medio.

Algunas de estas personas estarían vinculadas con el grupo chií libanés Hezbolá, de acuerdo a un informe.

Acusaciones llevadas al Senado

El republicano Marco Rubio expuso el viernes ante el Senado estadounidense, la investigación realizada por CNN sobre la presunta venta de pasaportes y visados venezolanos a personas del Medio Oriente vinculados al narcotráfico y al terrorismo, donde estaría involucrado Tareck El Aissami.

Rubio indicó que la investigación de CNN está a la par con los datos a los cuales él ha tenido acceso.
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
C4luwaZWEAQGfSU.jpg:small
 
Que raro que los rojos rojitos no han comenzado con la paja de "No te metas con Venezuela" y todo eso...

Y la sanción al vice, es por el decreto de Barack Obama, de que tanto hablaron para que lo derogaran...
 
Que raro que los rojos rojitos no han comenzado con la paja de "No te metas con Venezuela" y todo eso...

Y la sanción al vice, es por el decreto de Barack Obama, de que tanto hablaron para que lo derogaran...

Compa simplemente porque tienen el rabo de paja en todo este asunto, la acusacion del Departamento del Tesoro de USA es de connotacion individual por lo tanto es solo al NarcoVicepresidente al que imponen la sancion pero lo importante aca es la reaccion del regimen de Maduro que en lugar de exigir las pruebas y en base a que se le acusa al delincuente este, vienen y de una vez acusan al gobierno de Trump de injerencia y le exigen se retracte de dichas acusaciones, esto lo que hace es implicar al regimen en una acusacion que era de caracter repito individual y crea sospechas ante la justicia norteamericana y la comunidad internacional de que el regimen de Maduro este tambien implicado en hechos de narcotrafico y terrorismo...

Estos personeros del regimen o estan sesgados por el fanatismo ideologico comunista del anti imperialismo Yanki que no son lo bastante inteligentes para determinar que una implicacion de este alcance puede ser bastante perjudicial para el regimen y el pais en cuanto a relaciones bilaterales con otros paises y el principal socio comercial USA o simplemente estan con las patas embarradas de lodo hasta el fondo con todo este asunto del narcotrafico y su Vp delincuente...
 
Que raro que los rojos rojitos no han comenzado con la paja de "No te metas con Venezuela" y todo eso...

Y la sanción al vice, es por el decreto de Barack Obama, de que tanto hablaron para que lo derogaran...


viejo se huele , se siente... una marcha en apoyo al árabe hdp
 
Incluso los vinculos que tiene en Venezuela El Aissami con la vaina rara esa que tienen con TLT/Telearagua y Meridiano osea la familia DeArmas hicieron vinculo alianza con un narco,la FVF conjunto con el Presidente Laureano Gonzalez tiene vinculo tambien hay como un matrimonio TLT-FVF no veen q solo ese canal pasa los juegos de la LigaFutbol conjunto con GolTV osea este canal Internacional tambien tiene vinculo con TLT tengo entendido que Goltv es de Franchescoli bueno en la Rueda de Prensa de La Liga Venezolana estaba el Presidente Laureano y al lado el turco del dueño de Dvo La Guaira que tambien hay vinculos con razon Meridiano pasa mucha informacion de ese equipo y tambien estaba en la rueda prensa el Presidente de TLT -Telearagua la marica d Trapiello mano derecha de El Aissami osea mas claro q el agua
 
Bastante extraño que no salieran a insultar a Trump

Leí algo que comunicó Maduro y fue algo como ''Holis Trump para que por fa quites la sanción a nuestro Vice el no es malo es un muchacho de familia y deportista'' jaja no fue algo asi pero es raro que no le haya insultado

Sea como sea esto es una excusa perfecta para el gobierno para seguir haciéndose el loco en complicidad con los inútiles de la MUD para que no hayan elecciones de gobernador y alcaldes
 
Ese canal anda en algo raro

De la noche a la mañana paso a ser un canal poca cosa a pasar juegos de mlb, lvbp, juegos de la sub20, sub17, etc.. Para ser un canal del pueblo solo debería tener presupuesto para programas estúpidos o para retransmitir vainas de Chávez
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.


Para mi la orden viene de Iran no de Cuba...
Cuba lo que aporta al regimen es lo de la estrategia comunista, como controlar a la muchedumbre y el implantar el regimen, lo del Vp a Iran le conviene mas que sea el segundo al mando que a Cuba por sus alianzas con los extremistas islamicos y porque de esa manera Iran tendria a un pais el de mayor reservas petroleras aliado cercano a la region con USA...
 
@Juventino2012 que yo sepa por ahora Cuba no ha salido a dar solidaridad a Tareck raro eso ni los aliados aunque seguro los arrastrados Evo y Ortega lo haran el Gobierno por ahora es puro bla bla que si CNN y montan trapos rojos para desviar atencion
 
@Juventino2012 que yo sepa por ahora Cuba no ha salido a dar solidaridad a Tareck raro eso ni los aliados aunque seguro los arrastrados Evo y Ortega lo haran el Gobierno por ahora es puro bla bla que si CNN y montan trapos rojos para desviar atencion

Seguramente ya le estan sacando el cuerpo porque ya practicamente Maduro se declaro como un NarcoEstado al defender de manera incondicional al NarcoVP... En caso de que no cambien el tono de seguro que muchos paises inclusos los supuestos aliados de la revolucion les sacaran el cuerpo, le quedaran solo los paises terroristas..
 
Ese canal anda en algo raro

De la noche a la mañana paso a ser un canal poca cosa a pasar juegos de mlb, lvbp, juegos de la sub20, sub17, etc.. Para ser un canal del pueblo solo debería tener presupuesto para programas estúpidos o para retransmitir vainas de Chávez

Como la mierda del canal Vive, por ejemplo...
 
Y le sembraron drogas al escolta de Guevara que casualidad un dia antes de lo de Tareck y que Guevara dijo AN investigara el Caso
 
Gobierno bolivariano censura CNN en Venezuela: Conatel ordena suspensión y cableras lo sacan del aire

A través de un comunicado transmitido a través de la señal del canal del Estado la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció la apertura de un procedimiento administrativo contra el canal CNN.

Las medidas cautelares que incluyen procedimiento administrativo sancionatorio se excusa bajo presuntas “agresiones que atentan contra la paz de los venezolanos” perpetradas por el mencionado canal.


Así mismo, se pudo conocer que la cablera NetUno sacó de su parrilla a CNN en Español.

Intercable

Más temprano la periodista Elyangelica González informa a través de su usuario en la red social Twitter que desde el gobierno bolivariano se dio la orden a Conatel para sacar del aire en Venezuela las señales de CNN y CNN en Español.

González informa un “telefonazo” de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones habría dado la orden, sin embargo las operadoras de cable venezolanas estarían esperando el oficio por escrito para no recibir demandas internacionales de parte de la compañía Time Warner, un conglomerado con más de 20 canales en su oferta por cable en el país.


El gobierno venezolano inició un proceso contra la cadena estadounidense CNN, a la que el presidente Nicolás Maduro quiere “fuera” del país por lo que denuncia como “propaganda de guerra”, informó este miércoles una fuente oficial.

“Hemos solicitado a las autoridades venezolanas competentes que tomen acciones al respecto. Esperemos a ver la resolución”, anunció la canciller Delcy Rodríguez en rueda de prensa.

Para Fran Monroy, periodista venezolano especializado en informática y telecomunicaciones, los días de CNN y CNN en Español “están contados” luego del anuncio gubernamental de la canciller Rodríguez, a pesar de que no hay información oficial por parte de las cableras venezolanas.

Monroy también se pregunta si el resto de canales de Time Warner serán sacados del aire.

Información en desarrollo.
 
Por cierto estos malditos HDP no van a dejarnos sin el ultimo portal de informacion que tenemos..

CNN por aqui...

http://cnnespanol.cnn.com/en-vivo/

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Trending content

Atrás
Arriba