Uruguay - Venezuela

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Sábado 2 de julio.

Últimos enfrentamientos en Montevideo por eliminatorias

18.07.2000 - Uruguay 3-1 Venezuela
31.03.2004 - Uruguay 0-3 Venezuela
14.06.2008 - Uruguay 1-1 Venezuela


Posibles alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arevalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Yohandry Orozco, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Arango; Salomón Rondón y Nicolás Fedor.




Sobre Uruguay, los 11 nombres son seguros, queda ver si en el fondo se juega con 3 (y los Pereira como carrileros) o con 4. Para estos partidos en lo personal prefiero la línea de 3.

Basta ver los últimos resultados ante la vinotinto para entender porque acá se los respeta mucho, es un equipo que en los últimos años siempre nos complica. De todas formas en la cabeza de todos está sacar los 6 puntos en está "doble fecha" de eliminatorias, ya que siempre se nos hace esquivo con este calendario.
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Algo que me gustaría comentar es el pésimo estado del campo de juego del Estadio Centenario luego del recital de Paul McCartney.

Ahora lo resembraron y hace una semana y algo que no se juega, espero verlo mejor el sábado cuando llegue al partido.
 

christopher_united

Mega Fútbol
3.240
17/4/12
Mmmm yo tengo mis dudas de que la Vinotinto juegue con dos delanteros (Salo y Miku). Me parece que irá uno de los dos, con 5 medios.
 

Alfredo23

Mega Fútbol
2.731
16/4/12
Mmmm yo tengo mis dudas de que la Vinotinto juegue con dos delanteros (Salo y Miku). Me parece que irá uno de los dos, con 5 medios.

Lo mismo estaba pensando, quizá Rondon vaya de única punta y Farias se la juegue con un enganche que tenga velocidad para las contras tipo Orozco, Arango por izquierda, Feltscher por derecha y un doble pivote de destrucción con Rincon y Di Giorgi.

Otro que me gusta es Seijas, también podría funcionar de enganche en vez de Orozco y podría colaborar en defensa.
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Uff, que tridente... Si Forlan sale enchufado vamos a sufrir muchisimo.

Diego en la selección suele salir enchufado siempre, el tema es que esta vez llega con poco fútbol a los partidos, pero yo le tengo fe.

De todas formas para mi el jugador más desequilibrante de la selección es Luis Suárez. Ya tiene 5 goles en 3 partidos en la eliminatoria y pasa por el mejor momento de su carrera últimamente.

Decía que prefería el 3-5-2 ya que este liberaría a Cavani de la función defensiva. Si han visto a Uruguay saben que Tabarez lo utiliza por derecha con funciones defensivas, y eso explica sin dudas su falta de gol en la celeste. Sin embargo si jugamos con Maxi Pereira de carrilero ya Cavani se dedicará solamente a atacar.
 

Alfredo23

Mega Fútbol
2.731
16/4/12
Yo pensaba que Cavani era el 9 con Suarez y Forlan tirados por las bandas.

Con el 3-5-2 jugarían así con Forlan jugando de "10"?

--------Forlan-------
--Cavani--Suarez--

Insisto, tremenda delantera...
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Yo pensaba que Cavani era el 9 con Suarez y Forlan tirados por las bandas.

Con el 3-5-2 jugarían así con Forlan jugando de "10"?

--------Forlan-------
--Cavani--Suarez--

Insisto, tremenda delantera...

Claro, así se pararía el equipo.

Uruguay en los partidos que sale "a esperar" juega un 442 con Suárez bien de punta, Cavani volanteando por derecha pero con mucha llegada y Diego de mediapunta por lo que a veces se transforma en un 451 (palito Pereira también llega mucho por izquierda).

En realidad el esquema de Uruguay varía mucho durante el partido mismo, Cavani tiene muchísimo recorrido por derecha y hay veces que es difícil determinar si es un 442, 451 o 433, usualmente acá se discute cuál es el sistema que utiliza Tabarez.

A mi personalmente no me gusta la función que el maestro le da a Cavani, muchas veces me caliento durante el partido pero bueno, hasta ahora los resultados los ha obtenido. Por eso prefiero el 352 y que se paren exactamente como tu pusiste.

Y sí, es una delantera de lujo. Son los 3 CRACKS que tiene la selección, el resto son buenos jugadores y muy rendidores pero ningún clase A en mi opinión. Tenemos suerte de que hayan coincidido en estos años. Siendo Suárez el más imprescindible.
 

surielfranco

Mega Fútbol
344
4/5/12
No se si me iran a caer encima mis compatriotas venezolanos, pero yo pienso que seria "una victoria" traerse un punto de Montevideo... Uruguay ahora mismo es complicadisimo... Farias tiene que mantener ante todo "orden defensivo" el sabado... Soy de los que opinan se debe poner un solo "punta" y doble "pivote"...

Saludos...
 

Alfredo23

Mega Fútbol
2.731
16/4/12
No se si me iran a caer encima mis compatriotas venezolanos, pero yo pienso que seria "una victoria" traerse un punto de Montevideo... Uruguay ahora mismo es complicadisimo... Farias tiene que mantener ante todo "orden defensivo" el sabado... Soy de los que opinan se debe poner un solo "punta" y doble "pivote"...

Saludos...

Nada de caerte encima, tienes toda la razón y los que seguimos este deporte sabemos que es muy complicado por no decir imposible ganar en Montevideo, como ya dije, con un empate me doy bien servido.

Para mi, Uruguay es la mejor selección de América actualmente por encima de Brasil y Argentina.
 

Alfredo23

Mega Fútbol
2.731
16/4/12
Yo me la jugaría con algo así:

-------------------Vega--------------------
--Rosales--Vizca--Amoreb--Cichero--
-------------Rincón--Di Giorgi------------
--Feltscher----------------------Seijas--
-----------------Arango-------------------
--------------Salo Rondon---------------

Vamos a ver que se inventa Farias...
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Cavani: "el objetivo primario es logar la clasificación directa al Mundial"

Sobre su posición en el campo de juego
"Trato de adaptarme siempre a lo que me pida "el maestro". Se que arriba tenemos jugadores muy importante y es difícil que podamos jugar los tres en cada partido. Trato de adaptarme, ayudar y dar una mano".

Sobre la selección "vinotinto"
"Es sabido de que Venezuela es uno de los rivales mas difíciles para Uruguay. En casa se complica mucho cada partido que jugamos contra ellos. Creo que hoy ha cambiado la selección, se está trabajando no se si de manera diferente, pero hay un grupo muy unido que está convencido de las armas que tiene para pelear y a pesar de se un partido difícil, con mucho trabajo trataremos de sacarlo adelante"

Sobre la clasificación al Mundial
"Mas allá de estar pasando por un buen momento, todo el grupo tiene en la cabeza que el objetivo primario es logar la clasificación directa al Mundial. Tenemos que jugar con Venezuela con la misma seriedad que hemos jugado cada partido, sin importar si es amistoso o por la eliminatoria"

Sobre el buen momento de la selecciòn uruguaya
"A nosotros nos estimula. El ranking FIFA lo ve todo el mundo y nosotros formamos parte de esta selección que está en los primeros lugares del mundo. Es un estimulo para seguir trabajando y lograr cosas importantes".

Sobre el estado del campo de juego del Centenario
"Cuando te toca jugar en un campo de condiciones precarias es complicado. Igual, no nos olvidamos de nuestros principios, nosotros salimos de acá y para llegar a donde estamos ahora tuvimos que jugar en este tipo de canchas. No hay que concentrarse en la cancha sino en sacar puntos"


Ahí el atacante del Napoli hablando un poco de los temas que les comentaba, por ejemplo el sacrificio que realiza partido a partido sin chistar en la posición que lo pone el DT, los 15 partidos invictos y segundo lugar en el ranking FIFA o el estado del Centenario.
 

christopher_united

Mega Fútbol
3.240
17/4/12
Yo me la jugaría con algo así:

-------------------Vega--------------------
--Rosales--Vizca--Amoreb--Cichero--
-------------Rincón--Di Giorgi------------
--Feltscher----------------------Seijas--
-----------------Arango-------------------
--------------Salo Rondon---------------

Vamos a ver que se inventa Farias...

Di Giorgi.... Si fuese por mi colocaría a Seijas al lado de Rincón, aporta muchísimo más que Di Giorgi (que ni defiende ni ataca, simplemente ocupa un espacio en la cancha).

Pero conociendo a Farías esa alineación suena a él. La duda es quien jugará por el Maestrico, se animará con Orozco?
 

todo_futbol

Mega Fútbol
2.060
16/4/12
Esta es la seleccion que llego a semifinales del Mundial y quedo Campeona de America.

Sera complicado!
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.737
20/4/12
Seijas?, como se le extraña en Santa Fe, pero casi nunca le veo un papel importate en la seleccion
 

todo_futbol

Mega Fútbol
2.060
16/4/12
El Magico Gonzales esta lesionado no?
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.986
20/4/12
tambien le dicen el magico no es el maestrico??...
 

christopher_united

Mega Fútbol
3.240
17/4/12
De dónde eres tú todo_futbol?

Y sip, está lesionado.

Tampoco está disponible Julio Alvares. Y ya se confirmó que la Vinotinto irá con el 4 - 5 - 1
 

todo_futbol

Mega Fútbol
2.060
16/4/12
De dónde eres tú todo_futbol?

Y sip, está lesionado.

Tampoco está disponible Julio Alvares. Y ya se confirmó que la Vinotinto irá con el 4 - 5 - 1

Naci en Estados Unidos, pero vivi 16 a#os en Venezuela y me crie alli, gran parte de mi familia es de Espana por parte de mi mama y mi papa es de Venezuela, y ahorita vivo en USA.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba