Universidad de Chile 5-0 Colo Colo

Meazza9

Mega Fútbol
25.396
16/4/12
Se gano el super clasico con una goleada histórica...

Angelo Henriquez e Igor Lichnovsky van camino a ser históricos en el club...
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
¿Qué mas goleadas han habido en la historia del clásico Chileno, Meazza?
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.396
16/4/12
¿Qué mas goleadas han habido en la historia del clásico Chileno, Meazza?

La ultima goleada que le dio la Universidad de Chile a Colo Colo fue en el 2004, cuando se gano por 4-1..
historicamente la maxima goleada que ha habido entre estos dos equipos fue en el 1939 cuando "los albos" humillaron 6-0 a los "universitarios"

Un dia de gloria para la "U", ahora solo queda pensar en la libertadores...
 

Pavel_Nedved11

Mega Fútbol
7.024
18/4/12
Un partidazo, donde la U le paso por encima al rival de turno, con una buena posesion de balon, buenas combinaciones, si bien el primer tiempo fue muy trabado, muy duro, despues de la expulsion no vario mucho el partido, ni con 11 parecia que los albos querian ganar, y con 10 simplemente tuvieron mucha suerte de que hayan sido 5.
Figuras, Matias rodriguez, Marcelo diaz, y un partido muy correcto de Osvaldo Gonzalez... donde gano todos los mano a mano.

Ojo con Aranguiz, que termino con molestias fisicas, no he sabido nada aun del estado del jugador.
Lo de Rojas, fue solamente un calambre, que dio paso al ingreso de Igor Lichnovsky.
Lo rescatable es que los 2 juveniles metieron goles. Igor y Angelo Henriquez.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.396
16/4/12
Un partidazo, donde la U le paso por encima al rival de turno, con una buena posesion de balon, buenas combinaciones, si bien el primer tiempo fue muy trabado, muy duro, despues de la expulsion no vario mucho el partido, ni con 11 parecia que los albos querian ganar, y con 10 simplemente tuvieron mucha suerte de que hayan sido 5.
Figuras, Matias rodriguez, Marcelo diaz, y un partido muy correcto de Osvaldo Gonzalez... donde gano todos los mano a mano.

Ojo con Aranguiz, que termino con molestias fisicas, no he sabido nada aun del estado del jugador.
Lo de Rojas, fue solamente un calambre, que dio paso al ingreso de Igor Lichnovsky.
Lo rescatable es que los 2 juveniles metieron goles. Igor y Angelo Henriquez.


Lo mas rescatable de todo es que tanto Igor Lichnovsky, Sebastian Martinez y Angelo Henriquez (todos con 18 años) estan creciendo mucho y tomaran roles protagonistas en lo que se viene para los siguientes años, probablemente Osvaldo Gonzales y Marcelo Diaz marchen la temporada que viene... ahi esta el recambio importante...
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Mantener un equipo en Sudamérica es casi imposible, es decir, por nombres es imposible y por juego y nivel CASI. Lo de la U de Chile me tiene sorprendido, ya van para un año entero a un nivel superlativo en competencias internacionales y eso que perdieron jugadores muy importantes en el período de pases.
Me encanta Matías Rodríguez, y eso que jugó en la gallina uruguaya, igual.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.396
16/4/12
¿Que equipo tiene mejor cantera que la Universidad de Chile en Sudamerica?

En el ultimo tiempo Francisco Castro, Felipe Gallegos, Marcelo Diaz, Edson Puch, Angelo Henriquez, Igor Lichnovsky, Sebastian Martinez, Felipe Seymour, etc,etc...
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Uff esa es una pregunta complicada, América está llena de buenas canteras
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Tremenda paliza.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
¿Que equipo tiene mejor cantera que la Universidad de Chile en Sudamerica?

En el ultimo tiempo Francisco Castro, Felipe Gallegos, Marcelo Diaz, Edson Puch, Angelo Henriquez, Igor Lichnovsky, Sebastian Martinez, Felipe Seymour, etc,etc...

Ando muy perdido de fútbol Sudamericano, pero River ó Boca ¿Cómo andan ultimamente?
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.396
16/4/12
Ando muy perdido de fútbol Sudamericano, pero River ó Boca ¿Cómo andan ultimamente?

Y bueno... River esta en uan crisis institucional hace muchos años, no por nada estan en la 2da division... es dificil compararlos ahi con las elites sudamericanas en nivel de canteras...
Y Boca bueno se me hace un equipo bastante veterano, la edad promedio de los titulares deben ser 28 o 29 años (la edad promedio de la Universidad de Chile no pasa los 25)

Por ahi Santos podria darse el lujo de decir que tiene una gran cantera en sudamerica, con Ganso y Neymar entre sus recien salidos.
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
¿Pero es que por cantera que tomas? ¿Los jugadores que integran el actual equipo? Ahí es más difícil aún comparar, cada uno sabe más sobre los equipos de su país. Yo por ejemplo de los que nombras de la U de Chile conozco a un par, los demás no se quienes son. Otra cosa es ver en los últimos años cuantos jugadores surgidos de las inferiores ha exportado a Europa un equipo, ahí sería más fácil comparar.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.396
16/4/12
Me refiero a las canteras de esta nueva generacion (jugadores de no mas de 24 años que esten jugando por la liga)
Y bueno:
Igor Lichnovsky recien cumplio los 18 años y es pretendido tanto por el Chelsea como por el Inter de Milan, debuto a los 17 años en el equipo tiular y segun muchos va para camino a ser el mejor central Chileno para los proximos años...

Sebastian Martinez tiene 18 años tambien, es el primer suplente de Marcelo Diaz/Charles Aranguiz y ha visto muchos minutos este año teniendo excelentes actuaciones.

Angelo Henriquez con 18 años recien cumplidos tambien, debuto en la Universidad de Chile marcando un gol a los 3 minutos en la libertadores a un Godoy Cruz que salio humillado, despues de eso se le dio la confianza y lleva ya 6 goles en 10 partidos disputados en el torneo chileno, ademas de los 3 que ha marcado en la Libertadores...

Francisco Castro fue el goleador del campeonato pasado para la Universidad de Chile (estuvo por sobre Eduardo Vargas que era la maxima figura) actualmente tiene 21 años Francisco.

Marcelo Diaz tambien es otro estandarte en el equipo, que se formo en la Universidad de Chile y desde hace un par de años es de las maximas figuras... aca en sudamerica se habla del "Xavi Chileno" (probablemente emigre a finales de temporada a Italia ya que suena muchisimo en Catania, Bologna y Genoa).

Felipe Gallegos es quizas uno de los que menos me gusta de la cantera, fue suplente la temporada pasada... y ahora se le esta dando mayores opciones (tiene 20 años)

Felipe Seymour fue uno de los que emigro hace muy poco, el era parte del equipo que campeono para la Universidad de Chile en el 2010 y llego a la semi-final de la Libertadores.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Me refiero a las canteras de esta nueva generacion (jugadores de no mas de 24 años que esten jugando por la liga)

Meazza hermano, pero eso no es cantera, cantera en si viene siendo el trabajo juvenil hecho pro el club en sus categorias menores.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.396
16/4/12
Meazza hermano, pero eso no es cantera, cantera en si viene siendo el trabajo juvenil hecho pro el club en sus categorias menores.

Perdon si me explique mal, son los nuevos tipos que van saliendo de la cantera... por ejemplo para mi ya no es valido hablar de Gago para la cantera de Boca, ya que han pasado bastantes años...
todos los jugadores que nombre nacieron de las inferiores de la Universidad de Chile, sino me hubiese dado el privilegio de nombrar a Mena, Charles Aranguiz,etc...
 

Bulla SanPaoli

Mega Fútbol
6
18/4/12
Francisco Castro fue el goleador del campeonato pasado para la Universidad de Chile (estuvo por sobre Eduardo Vargas que era la maxima figura) actualmente tiene 21 años Francisco.

Amigo Meazza9, ojo que Pancho Castro no viene de las inferiores de la U. Él llegó a la "U" desde Cobreloa, recuerda que lo "pescaron" por un problema legal que tuvo Castro con los loínos. Ahí la U fue viva jeje. Dicho sea de paso, no ha tenido un buen comienzo en lo que a goles se refiere, aunque mientras jugó colaboraba en los otros aspectos del juego que pide Sampaoli (presión a la defensa rival, descarga, etc). Apenas lleva 1 gol y ya estamos casi en mayo. Últimamente ha ido al alza, y ojalá siga así.. Se le necesita para seguir peleando la Libertadores y el torneo local.

Sobre el clásico de ayer, hubo muchos puntos altos. Osvaldo González y José Rojas, que practicamente anularon por completo a la única amenaza ofensiva de Colo Colo, Esteban Paredes. Matías Rodríguez con su despliegue por la derecha, los goles (ojo, que dicen que suena en una próxima convocatoria con Argentina). Marcelo Díaz, siendo la clave en los primeros dos goles, pero también en el medio con su colaboración en defensa, además de ejercer de "aduana" para la ofensiva. Cahrly Aránguiz, otro crack todoterreno. Y muy bien por los jovencitos Igor Lichnovsky y Ángelo Henríquez (quien aparentemente tiene un pre-contrato para el 2014 con el Man. United), apenas 18 años y jugando partidos importantes. Hay futuro, así que ojalá Azul Azul (la concesionaria que maneja a la U) los logre amarrar.

Muy buen juego el de ayer, muy buena victoria. La expulsión torpe de Olivi afectó a Colo Colo, que vino a esperar en demasía a la U. Quiso hacer las de Chelsea (?), pero para eso hay que saber defender y estar 100% concentrado. Bien también porque la U no tuvo que esforzarse, lo cual lo deja en gran posición para el partido que realmente importaba en esta tanda de juegos, ante Dep. Quito en Ecuador.
 

Pavel_Nedved11

Mega Fútbol
7.024
18/4/12
Toda la Razon, en ese sentido se me hace que Cobreloa, tambien tiene buena cantera, miremos que tienen a Bryan Cortes, y sumemos que le "robamos" a Castro, de ahi tambien vino Eduardo Vargas y Charles Aranguiz... han salido muy buenos jugadores de Cobreloa.
En el futbol Chileno, ojo con Ohiggins que tiene a Fuentes, Wanderers con Robles, el hijo de uno de los tecnicos que paso por ahí, y otro par de buenos jugadores.

Aunque, la U, ha hecho bien las cosas, recuerdo un partido creo que contra Union española, y Audax italiano, del campeonato pasado donde los juveniles (bravo, Martinez, Lichnosvky, Gallegos, y compañia) ganaron las series.
 

petro

Mega Fútbol
1.511
17/4/12
¿Que equipo tiene mejor cantera que la Universidad de Chile en Sudamerica?

En el ultimo tiempo Francisco Castro, Felipe Gallegos, Marcelo Diaz, Edson Puch, Angelo Henriquez, Igor Lichnovsky, Sebastian Martinez, Felipe Seymour, etc,etc...

Castro y Puch no son de la cantera, el primero viene de Cobreloa y el 2do de Iquique y Huachipato.
Marcelo Diaz salió hace años ya de la cantera.
Seymour si es canterano pero no del principio, estaba en secundaria si no me equivoco cuando lo vieron en un reality de futbol (el adidas selection team)

La cantera de la U está mejorando, la instalaciones son un lujo, claro ejemplo de la mejoría son Igor, Martinez, Gallegos y Angelo, pero hace un par de años la cosa estaba muy mala... muy muy mala, es cosa de mirar el historial de la sub 17 o 16 de hace algunos años
 

feli.91

Mega Fútbol
213
21/4/12
Toda la Razon, en ese sentido se me hace que Cobreloa, tambien tiene buena cantera, miremos que tienen a Bryan Cortes, y sumemos que le "robamos" a Castro, de ahi tambien vino Eduardo Vargas y Charles Aranguiz... han salido muy buenos jugadores de Cobreloa.
En el futbol Chileno, ojo con Ohiggins que tiene a Fuentes, Wanderers con Robles, el hijo de uno de los tecnicos que paso por ahí, y otro par de buenos jugadores.

Aunque, la U, ha hecho bien las cosas, recuerdo un partido creo que contra Union española, y Audax italiano, del campeonato pasado donde los juveniles (bravo, Martinez, Lichnosvky, Gallegos, y compañia) ganaron las series.

Súmale a Alexis Sánchez.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba