Como digo, entonces la estructura en el Arsenal es distinta a la que yo creía. Lo que yo tenía entendido era que debido a la situación económica del Arsenal, Wenger no contaba con un exceso de dinero para fichar estrellas o para aumentar los sueldos de las estrellas que se querían ir. De ahí que Wenger ha tenido que vender estas estrellas para comprar otros jugadores que sí quieran estar en el equipo, pero lo que yo estoy poniendo en duda es que por ejemplo a Wenger le digan: tiene que vender a Van Persie. Igual, por ejemplo, lo que se ganó con Van Persie, ya lo había gastado en Podolski, Giroud y luego en Cazorla. Tampoco es que lo que obtienen, se lo meten a pagar la deuda.
Sip, la cosa es que el salario de RVP es alto, el de Cazorla, Podolski y Giroud no...ahí el Arsenal va ganando...
La cosa con el Arsenal es que la construcción del Emirates le dejó las finanzas del club mermadas, y los dirigentes pensaron que iban a recuperar toda esa inversión del estadio vendiendo jugadores, pero se están dando cuenta que si no ganan nada la fama que constuyó el Arsenal de Henry se viene abajo, por lo que cuando terminen de pagar el estadio van a estar jodidos porque nadie va a querer irse para el Arsenal...es lo que no han entendido los dirigentes.
El Arsenal tiene finanzas muy fuertes, y ha obtenido beneficios realmente altos con la venta de jugadores, pero es que los jugadores que han vendido no han podido suplirlos con jugadores de calidad, y por eso se han estrellado, no tienen una plantilla profunda como las del City o el United o el Chelsea, por lo que están sufriendo y MUCHO para mantenerse.
El Arsenal necesita inversión en todos los frentes, pero con la deuda del estadio no quieren correr riesgos, y el futbol es de riesgos...necesita desarrollar más talento joven, necesita dejar de fichar Gervinhos, o jugadores que en serio no aportan.
Necesitan fichar jugadores que en serio sean buenos en sus posiciones, para mi con Cazorla y Giroud le pegaron bien, pero se equivocaron gigantemente en no fichar un reemplazo para Song, se han equivocado en no fichar un portero de garantias, en no fichar un par de laterales buenos.
El arsenal tiene materia para tener un gran equipo, Giroud a mi me parece que puede aportar mucho, Cazorla igual, Wilshere, Ramsey también, Vermaleen y el otro central cuando están en condiciones son muy buenos, Walcott jugando de falso nueve también lo hace bien, Chamberlain para mi es un muy buen jugador, la cosa es que hay otros puestos en el campo que no han reforzado como deberían...
Deben hacer una limpieza profunda y fichar jugadores que en serio vayan con su estilo de juego, Gervinho es un carro loco que al Arsenal no le sirve por ejemplo, porque tiene el pie de piedra...fichar un portero, un medio de corte defensivo excelente y así...
Ya el Arsenal no tiene a quien vender si se dan cuenta, antes podían sacar plata con Henry, con Fabregas, con Song etc, pero ahora? si acaso Walcott y pare de contar....