¿Un nuevo AC Milan?

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Que no estés lo suficientemente informado no significa que no sea un proyecto. Si realmente te interesa el tema, deberías repasarlo mejor y luego comenzamos a discutir. Porque según lo que puedo interpretar de tu comentario, los jóvenes se están comprando aleatoriamente, no significan una inversión (en tiempo y dinero) relevante y básicamente con el hecho de bajar la edad promedio del plantel luego ya no importa nada.

no me mal interpretes campos, es que enverdad berlusconi no me da nada de confianza.

Yo no se que tanto sea de un nuevo plan bien trazado, bien organzado o que se mas de una necesidad imperante, berlusconi no merece el beneficio de la duda.

se ha trabajado tan horriblemente mal en el milan en los ultimos 10 años que me cuesta creer que relamente s esten tomando las cosas enserio.

por que yo siempre lo he pensado desde el 2003 el milan viene en decandencia, maquillado por la extraordinaria champions del 2007 y el scudetto de ibra
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
no me mal interpretes campos, es que enverdad berlusconi no me da nada de confianza.

Yo no se que tanto sea de un nuevo plan bien trazado, bien organzado o que se mas de una necesidad imperante, berlusconi no merece el beneficio de la duda.

se ha trabajado tan horriblemente mal en el milan en los ultimos 10 años que me cuesta creer que relamente s esten tomando las cosas enserio.

por que yo siempre lo he pensado desde el 2003 el milan viene en decandencia, maquillado por la extraordinaria champions del 2007 y el scudetto de ibra

De acuerdo con todo lo que dices. Y es que el Milan ha demostrado cómo hacer todo mal estos últimos años. Se justificaba llegada de jugadores como Beckham sólo para vender camisetas, u otros caprichos que tenía el Pdte. Algunos jugadores que ni veían minutos cobraban más de 3 millones, por más de unas cuántas temporadas. Y, en la cancha, sólo pesaban las individualidades.

El nuevo proyecto no fue ni mérito ni ocurrencia de la directiva. Es más: podría decirte que a Berlusconi ni siquiera le convence Allegri como DT. Pero se acabaron las opciones, no quedó más que confiar en jóvenes y afortunadamente Max encajó con el perfil de entrenador que necesitábamos.

Pero se ha invertido con cuidado. Imagina tan solo el 50% de El Shaarawy costó 6,5M + la copropiedad de Merkel (que estaría tasado como en 1M aprox). Una cifra no menor considerando que era un chico no había demostrado nada de nada. Con Salamon, Niang y Acerbi fácil llegamos a los 10 millones. Por eso digo que no se ha fichado aleatoriamente, porque son cifras algo significantes. No se puede gastar tanto en un joven cualquiera, por eso están tratando el tema con pinzas.

Y el trabajo en las divisiones inferiores también. Allegri ha criticado duramente a los técnicos que entrenan a jóvenes para comenzar con su carrera personal. Max es uno de los que dirige, y él pide profesores antes que cualquier cosa: los resultados no importan, sólo el crecimiento de los chicos. Por lo mismo, se está trabajando en un esquema común entre las divisiones menores y el primer equipo... tal como sucede en el Barcelona.

Y bueno, la directiva también tiene muy presente que quizás con suerte un 10% de los jóvenes que lleguen serán material para jugar en el Milan, Pero se busca exprimir y potenciar al máximo esta opción con el fin de llegar a armar un equipo autosuficiente. Prescindir de la plata de Berlusconi. Pero ese es el horizonte: que los chicos vayan progresivamente del esquema, crear una buena base, y en cuanto a los resultados deportivos estaría clasificar a la UCL. Luego de esta base se irá insertando calidad o haciendo fichajes más 'pesados'. Lo invertido en Balotelli fue una excepción por fines políticos... quizás no fue la decisión más acertada, pero fue viable gracias a la venta de Pato y a fin de cuentas es congruente con el proyecto.

No sé si se pueda confiar en Berlusconi porque ciertamente en la última década se equivocó mucho. Y porque de repente llegan esos extraños lapsus como fichar a Kaká, lo cual no tiene nada que ver con las ideas que venían predicando. Pero, por lo hecho hasta ahora, creo que vamos bien encaminados.
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.556
20/4/12
Este Campos pareciera que trabajara en un diario italiano XD
 

Rafael Mogollon

Mega Fútbol
2.680
17/4/12
Por mas interesante que pueda haber sido la loteria que se jugo el milan esta temporada, no deja de ser una imprudencia. Osea, hoy te compites el scudetto con la juve y en 5 meses dependes de lo que un joven (que ni esperabas que rindiera tanto) se convierta en tu figura, te estabilice, e incluso pueda llegar a crearte cierta dependencia (El Saraawy)..

Repentino y todo como lo quieras decir gaspar, pero el milan creo que ha sido el chiste mas grande de la temporada 2012/2013.. antes que a los demás, deberían respetarse ellos mismos.

Mi punto es, el proyecto de jovenes en el AC milan no es tan bonito como crees, de hecho, ni es profundo.. fue algo repentino y de suerte. NO SE PLANIFICO.

Este equipo paso de intimidar a todos a ser un blanco facil de equipos debiles.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Mi punto es, el proyecto de jovenes en el AC milan no es tan bonito como crees, de hecho, ni es profundo.. fue algo repentino y de suerte. NO SE PLANIFICO.

+1 fichar algun que otro jugador joven no te hace automaticamente un "proyecto" es mucho mas que eso....
 

pipe_vasquez

Mega Fútbol
2.681
21/5/12
Por mas interesante que pueda haber sido la loteria que se jugo el milan esta temporada, no deja de ser una imprudencia. Osea, hoy te compites el scudetto con la juve y en 5 meses dependes de lo que un joven (que ni esperabas que rindiera tanto) se convierta en tu figura, te estabilice, e incluso pueda llegar a crearte cierta dependencia (El Saraawy)..

Repentino y todo como lo quieras decir gaspar, pero el milan creo que ha sido el chiste mas grande de la temporada 2012/2013.. antes que a los demás, deberían respetarse ellos mismos.

Mi punto es, el proyecto de jovenes en el AC milan no es tan bonito como crees, de hecho, ni es profundo.. fue algo repentino y de suerte. NO SE PLANIFICO.

Este equipo paso de intimidar a todos a ser un blanco facil de equipos debiles.

Compruebe eso
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Por mas interesante que pueda haber sido la loteria que se jugo el milan esta temporada, no deja de ser una imprudencia. Osea, hoy te compites el scudetto con la juve y en 5 meses dependes de lo que un joven (que ni esperabas que rindiera tanto) se convierta en tu figura, te estabilice, e incluso pueda llegar a crearte cierta dependencia (El Saraawy)..

Repentino y todo como lo quieras decir gaspar, pero el milan creo que ha sido el chiste mas grande de la temporada 2012/2013.. antes que a los demás, deberían respetarse ellos mismos.

Mi punto es, el proyecto de jovenes en el AC milan no es tan bonito como crees, de hecho, ni es profundo.. fue algo repentino y de suerte. NO SE PLANIFICO.

Este equipo paso de intimidar a todos a ser un blanco facil de equipos debiles.

Jajaja, en primer lugar, hablas como si un equipo gigante se hubiese desarmado. Tal como dijo Chewbacca, este Milan fue un espejismo a lo largo de casi toda la década. Escondido detrás de la UCL que ganó Kaká y el Scudetto gracias a Ibrahimovic. Nunca se jugó a nada: pelotazos, que ojalá algun talentoso (Ronaldinho, Ibrahimovic, Kaká) hiciera algo y fuera gol. Eso tenía que acabar.

En cuanto a El Shaarawy, no creas que fue una lotería. Y tampoco lo será Niang. A los jóvenes los están siguiendo muy de cerca, con ojeadores repartidos en distintas partes del mundo. Insisto: la mitad de El Shaarawy costó aproximadamente 8 millones. ¿Tú en verdad crees que meterían esa cantidad de dinero por un joven cualquiera?

Y, bueno, esto no salió de la noche a la mañana. Repito que hace unos 1-2 años comenzaron a trabajar estas ideas, luego de que Fininvest tuviera que sanear una pérdida bastante fuerte y con pocos años para que el FPF fuese a implementarse.

En todo caso, tu comentario es demasiado superficial. ¿Qué significa que el proyecto no sea "profundo"? ¿Qué parámetros consideras? Y, bueno, decir que no se planificó nada roza lo absurdo.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
+1 fichar algun que otro jugador joven no te hace automaticamente un "proyecto" es mucho mas que eso....

Y ese "mucho más", ¿qué es?

Pregunto sólo para saber qué es lo que no está haciendo el Milan de ese "mucho más".
 

vladimir8905

Mega Fútbol
1.823
16/4/12
Para mí ha sido todo muy repentino, no disto de lo que piensa Rafa. Recuerdo muy bien en el mercado de invierno de la temporada pasada, tenían muchos senadores y ninguno parecía que fuera a salir del Milan, ni decir T. Silva o Ibra, nunca pensé que Nesta y Seedorf se fueran. Esto en realidad fue obra de los jugadores, no del Milan que quiso desprenderse de ellos, ahí podemos hallar una señal inequívoca que en ese momento (en el verano) no tenían nada muy claro, ni qué decir cuando Ibra decide irse, luego hasta Cassano, que contaban con él realmente. Ante la necesidad no queda otra que improvisar y hacer magia, ahora sobre el camino se han acomodado muy bien.

Y la dejo fácil, SES92 no tendría ni la mitad de minutos con Cassano e Ibra en el equipo (jugadores de 30 años), y estos 2 jugadores decidieron irse, no fue obra del Milan.
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
sea como sea, fue debido a esos acontecimientos (salidas de los veteranos y estrellas) que el milan tuvo que cambiar de rumbo... en estos momentos, no importa como fue que llegamos a este proyecto, lo importante es que que hacemos con el y si lo cumplimos.... aqui los milanistas sabemos que paciencia debemos tener, porque estamos hablando de una nueva generacion de jugadores...
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
+1 fichar algun que otro jugador joven no te hace automaticamente un "proyecto" es mucho mas que eso....

Y si agregamos, que si el faraon no hubiera brillado absolutamnete nadie estaria habalndo de una renovacion del Milan, por que estarian 5 plazas mas abajo en la tabla
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Para mí ha sido todo muy repentino, no disto de lo que piensa Rafa. Recuerdo muy bien en el mercado de invierno de la temporada pasada, tenían muchos senadores y ninguno parecía que fuera a salir del Milan, ni decir T. Silva o Ibra, nunca pensé que Nesta y Seedorf se fueran. Esto en realidad fue obra de los jugadores, no del Milan que quiso desprenderse de ellos, ahí podemos hallar una señal inequívoca que en ese momento (en el verano) no tenían nada muy claro, ni qué decir cuando Ibra decide irse, luego hasta Cassano, que contaban con él realmente. Ante la necesidad no queda otra que improvisar y hacer magia, ahora sobre el camino se han acomodado muy bien.

Y la dejo fácil, SES92 no tendría ni la mitad de minutos con Cassano e Ibra en el equipo (jugadores de 30 años), y estos 2 jugadores decidieron irse, no fue obra del Milan.

Lo que tú mencionas es sólo un asterisco. Uno de los temas más complejos a discutir es hasta qué grado puedes renunciar a calidad, y creo que a eso haces mención. Es absurdo darle un giro de 180 grados al equipo, renovándolo por completo y haciendo un sub21 si luego el equipo no es competitivo. Si no se pueden alcanzar los objetivos básicos, como son los puestos europeos.

El hecho de sacar a los senadores estaba presupuestado. Desgraciadamente no podía ser algo progresivo porque se había trabajado mal por muchos años. Y obviamente lo que buscaba el club era intentar que los cambios tuvieran no muchas repercusiones. Desde luego, siempre se contempló un arranque complicado y no por nada se le dio continuidad al DT pese a todos los malos resultados. Pero claro, lo ideal hubiera sido contar con Cassano o algún jugador de más calidad, y paulatinamente comenzar a restar dependencia.

Ahora, insisto, lo mejor sería repasar las declaraciones y luego comenzar a discutir. Porque fortalecer la cantera y las divisiones inferiores es uno de los principales puntos que se tocaron hace mucho tiempo. Para qué hablar de cómo el club se está moviendo en el plano comercial en países emergentes. Pero prácticamente lo estás obviando, ignorando o simplemente quizás no estás lo suficientemente informado. Fíjate mejor en la cantidad de jugadores jóvenes que ha traído Milan... desde Fossati hasta Niang; y que la inversión ha sido bastante significativa. Es tan simple con compararlo con cómo se trabajaba hace unos cuántos años.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Y si agregamos, que si el faraon no hubiera brillado absolutamnete nadie estaria habalndo de una renovacion del Milan, por que estarian 5 plazas mas abajo en la tabla

¿Y por qué un proyecto tendría que dar resultados inmediatos?

En todo caso, la copropiedad costó 8M aprox. Saca la cuenta de cuánto costó. Lo conocían bien, no fue una lotería.
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
¿Y por qué un proyecto tendría que dar resultados inmediatos?

En todo caso, la copropiedad costó 8M aprox. Saca la cuenta de cuánto costó. Lo conocían bien, no fue una lotería.

cuando para ti comenzo este proyecto?
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
cuando para ti comenzo este proyecto?

Berlusconi comenzó a hablar de un cambio de rumbo cuando Fininvest tuvo que sanear una pérdida bastante fuerte y ya no quedaba más opción que probar por otro lado. Además se venía el FPF. Incluso para esto fue que llegó Bárbara que no sabrá mucho de fútbol, pero sí de gestión. Será entre 1-2 años.

Desde luego, no todo ocurre de la noche a la mañana. Este verano se hicieron los cambios drásticos: una fortísima disminución en los sueldos, y una fuerte baja también en la calidad del plantel. Pero el trabajo en las divisiones inferiores ya había comenzado. Así como también los trabajos comerciales en países emergentes. Lo único que no ha sido fructífero son las discusiones con el ayuntamiento acerca del estadio, porque si bien Milan quiere hacer cambios los dueños son otros.

Pero yo insisto, y no es por joder, pero lo mejor sería repasar unas cuántas declaraciones y luego discutir cosas puntuales.
 

vladimir8905

Mega Fútbol
1.823
16/4/12
Ahora, insisto, lo mejor sería repasar las declaraciones y luego comenzar a discutir. Porque fortalecer la cantera y las divisiones inferiores es uno de los principales puntos que se tocaron hace mucho tiempo. Para qué hablar de cómo el club se está moviendo en el plano comercial en países emergentes. Pero prácticamente lo estás obviando, ignorando o simplemente quizás no estás lo suficientemente informado. Fíjate mejor en la cantidad de jugadores jóvenes que ha traído Milan... desde Fossati hasta Niang; y que la inversión ha sido bastante significativa. Es tan simple con compararlo con cómo se trabajaba hace unos cuántos años.

Eso para mí no es ninguna novedad, prácticamente todos los equipos de Italia lo hacen como forma de optimizar sus recursos, y muchos de manera sobresaliente (Udinese o el mismo Palermo hace unos años). Yo te la creería que había proyecto desde que llegó Allegri, pero mira el mercado del Milan esa temporada: Robinho e Ibra en los últimos días, un par de jugadores que cambiaron esa temporada, la llegada de Boateng en co-propiedad. Allegri se ha adaptado, lo dejaron desnudo en el camino, no es algo que él quería.

Y es que hay proyectos de proyectos, yo hasta esta temporada me doy cuenta que Milan tenía uno donde los jóvenes eran la prioridad.


Pero igualmente, eso no es lo importante, sino que ya están metidos en esa bronca, trabajan así y seguirán intentándolo, crear los cracks (para venderlos, me pregunto yo) y hacer al Milan autosuficiente, ojalá resulte, Milan es un equipo grande y debe estar peleando arriba como mínimo.
 

Rafael Mogollon

Mega Fútbol
2.680
17/4/12
Jajaja, en primer lugar, hablas como si un equipo gigante se hubiese desarmado. Tal como dijo Chewbacca, este Milan fue un espejismo a lo largo de casi toda la década. Escondido detrás de la UCL que ganó Kaká y el Scudetto gracias a Ibrahimovic. Nunca se jugó a nada: pelotazos, que ojalá algun talentoso (Ronaldinho, Ibrahimovic, Kaká) hiciera algo y fuera gol. Eso tenía que acabar.

En cuanto a El Shaarawy, no creas que fue una lotería. Y tampoco lo será Niang. A los jóvenes los están siguiendo muy de cerca, con ojeadores repartidos en distintas partes del mundo. Insisto: la mitad de El Shaarawy costó aproximadamente 8 millones. ¿Tú en verdad crees que meterían esa cantidad de dinero por un joven cualquiera?

Y, bueno, esto no salió de la noche a la mañana. Repito que hace unos 1-2 años comenzaron a trabajar estas ideas, luego de que Fininvest tuviera que sanear una pérdida bastante fuerte y con pocos años para que el FPF fuese a implementarse.

En todo caso, tu comentario es demasiado superficial. ¿Qué significa que el proyecto no sea "profundo"? ¿Qué parámetros consideras? Y, bueno, decir que no se planificó nada roza lo absurdo.

Perdoname, pero el milan no pago 8M segurisimos de que el faraon tendria estos numeros tan rapido, era una promesa y esta rindiendo como rendiria un fichaje 5 estrellas, no creo que sean tan caraduras de decir que se esperaban que diera ese nivel tan rapido.. Y ok, medio planeta tierra sabia que el milan necesitaba cambios pero es obvio que el milan esta temporada los agarro con los pantalones abajo. De eso mismo me afinco en que el proyecto no es profundo, si se supone que es un proyecto profundo, organizado, etc.. como quieres hacer verlo, como es que ayer se quejaban del gol de Muntari y hoy llegan a esto? Me diras ahora que esto formaba parte del ciclo o el proyecto? Y para llamar un proyecto profundo se debe notar un equipo que esta preparado para todo, mas si te la juegas con jovenes que mucho tienden a decepcionar en italia. Este equipo realmente no estaba preparado a nada, donde se les fuese lesionado el shaarawy o fuese sido irregular como todo promesa italiana a su edad, capaz y estarian cerca del descenso. No me jodas jaja, el milan no esta cosechando nada, ni siquiera planeaba esto como para decir que es profundo, solo fue repentino.. por culpa de ellos o de otras personas fueron llevados a su situacion actual, ahora quieren decir como el chapulin "todos mis movimientos estan friamente calculados".. Y si realmente este era su proyecto que tiempo tuvieron para planificarlo porque como dices fueron un espejismo durante una decada, entonces le faltaron el respeto a su hinchada. Cierro diciendo que la profundidad de un proyecto casi siempre se ve reflejado en la cantidad de cosas que prudentemente anticipas antes de realizarlo.

PD: No entiendo que tiene que ver el proyecto con eso de "Nunca se jugó a nada: pelotazos, que ojalá algun talentoso (Ronaldinho, Ibrahimovic, Kaká) hiciera algo y fuera gol. Eso tenía que acabar" en tal caso cambiaria al DT no? hablamos de estilo de juego, no creo que una plantilla versátil para jugar mejor no tuvieron.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Eso para mí no es ninguna novedad, prácticamente todos los equipos de Italia lo hacen como forma de optimizar sus recursos, y muchos de manera sobresaliente (Udinese o el mismo Palermo hace unos años). Yo te la creería que había proyecto desde que llegó Allegri, pero mira el mercado del Milan esa temporada: Robinho e Ibra en los últimos días, un par de jugadores que cambiaron esa temporada, la llegada de Boateng en co-propiedad. Allegri se ha adaptado, lo dejaron desnudo en el camino, no es algo que él quería.

Y es que hay proyectos de proyectos, yo hasta esta temporada me doy cuenta que Milan tenía uno donde los jóvenes eran la prioridad.

Pero igualmente, eso no es lo importante, sino que ya están metidos en esa bronca, trabajan así y seguirán intentándolo, crear los cracks (para venderlos, me pregunto yo) y hacer al Milan autosuficiente, ojalá resulte, Milan es un equipo grande y debe estar peleando arriba como mínimo.

Tienes razón en que todos los equipos trabajan con los jóvenes para optimizar recursos. Pero, en cuanto a lo invertido, hay un 'antes' y un 'después'. Hace unos cinco años Galliani y compañía prácticamente ni hablaban de los jóvenes. Ahora en dos de cada tres entrevistas se hace mención a ello. Y la misma tónica tiene el mercado de fichajes. E insisto, son cifras importantes, no son jóvenes aleatorios con el único fin de bajar el promedio de edad. Hay un un interés real en generar cracks en casa.

Allegri yo creo que es el gran asterisco del proyecto. Es lo que se a puesto en duda. Si bien la directiva optó por darle continuidad y Galliani aún sigue que se respetará su contrato hasta el 2014, yo no sé si es el técnico que quisieron para llevar a cabo este proyecto. Como tú dices, él ha tenido que reinventarse para que hoy en día pueda seguir con el cargo. Y ni siquiera sé por cuánto tiempo seguirán por él porque claramente a Berlusconi no le gusta... Si está donde está es porque Galliani lo respalda.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Perdoname, pero el milan no pago 8M segurisimos de que el faraon tendria estos numeros tan rapido, era una promesa y esta rindiendo como rendiria un fichaje 5 estrellas, no creo que sean tan caraduras de decir que se esperaban que diera ese nivel tan rapido..

Fueron cerca de 15M. Con lo otro me refería a la copropiedad. Nadie esperó que rindiera a semejante nivel, y eso no era lo más importante, lo que sí era su proyección a futuro. Con eso estaban segurísimos. Hay ciertos jugadores que con tal de verlos puedes notar que son jugadorazos en potencia, con un margen de error prácticamente inexistente.

Y ok, medio planeta tierra sabia que el milan necesitaba cambios pero es obvio que el milan esta temporada los agarro con los pantalones abajo. De eso mismo me afinco en que el proyecto no es profundo, si se supone que es un proyecto profundo, organizado, etc.. como quieres hacer verlo, como es que ayer se quejaban del gol de Muntari y hoy llegan a esto? Me diras ahora que esto formaba parte del ciclo o el proyecto?

Obvio que formaba parte del proyecto. Había que hacer algo con los sueldos ridículos que estábamos pagando. Deberías repasar todo lo mal que hizo el Milan en la década. Los balances estaban en números rojos y, fuese como fuese, había que cambiar esa realidad.

Los proyectos así de radicales se trabajan en fases. Sanear los números, crear una base en función del proyecto y luego inyectar calidad con mejores refuerzos. Es más complejo que eso, pero así va la lógica.

Y lo reitero una vez más: los cambios en Milanello ya no podían hacerse de manera progresiva. Milan se equivocó demasiado y era hora de pagar. Por eso fue algo radical, no quedaban más alternativas.

Y para llamar un proyecto profundo se debe notar un equipo que esta preparado para todo, mas si te la juegas con jovenes que mucho tienden a decepcionar en italia.

¿Cómo que los jóvenes tienden a decepcionar en Italia? Jajajaj, nada que ver. Ellos son los que la están rompiendo y los que están manteniendo a flote a la liga italiana.

Los que decepcionan son los técnicos mediocres que no les dan oportunidades. Es así de simple.

Este equipo realmente no estaba preparado a nada, donde se les fuese lesionado el shaarawy o fuese sido irregular como todo promesa italiana a su edad, capaz y estarian cerca del descenso.

Un proyecto no se basa en los resultados inmediatos. Creerlo así es lo que tiene tan mal a Italia. Ese es el cáncer.

Bárbara Berlusconi mandó un mensaje clarísimo: "hay que apretar los dientes y resistir", así sería esta temporada. Estaba presupuestado un año muy difícil.

No me jodas jaja, el milan no esta cosechando nada, ni siquiera planeaba esto como para decir que es profundo, solo fue repentino.. por culpa de ellos o de otras personas fueron llevados a su situacion actual, ahora quieren decir como el chapulin "todos mis movimientos estan friamente calculados"..

¿A qué te refieres con que Milan no está cosechando nada?

Obvio que por culpa de nosotros estamos en la situación actual. Nadie quería pasar por esto. Pero, insisto, se cometieron muchos errores en el pasado y no quedaba más remedio. La solución era esto. Aún así duela al principio, luego comenzaremos a ver los resultados.

Y si realmente este era su proyecto que tiempo tuvieron para planificarlo porque como dices fueron un espejismo durante una decada, entonces le faltaron el respeto a su hinchada. Cierro diciendo que la profundidad de un proyecto casi siempre se ve reflejado en la cantidad de cosas que prudentemente anticipas antes de realizarlo.

Weón, este no es el proyecto en sí, es una fase. Y sigo sin entender a qué te refieres con profundidad de un proyecto. Pero, en todo caso, Milan 'anticipó' que este sería un año difícil... estaba dentro de los planes, y no por nada la directiva salió a perdir confianza y paciencia a los tifosi.

PD: No entiendo que tiene que ver el proyecto con eso de "Nunca se jugó a nada: pelotazos, que ojalá algun talentoso (Ronaldinho, Ibrahimovic, Kaká) hiciera algo y fuera gol. Eso tenía que acabar" en tal caso cambiaria al DT no? hablamos de estilo de juego, no creo que una plantilla versátil para jugar mejor no tuvieron.

Fortalecer el juego colectivo ha de ser uno de los temas más complejos en el fútbol.

Y, bueno, el DT es sólo el hombre encargado de implementar. ¿Cómo se juega? ¿Con qué estilo? Eso lo responde el mismo proyecto. Luego, se escoge quién es el hombre idóneo para llevar a cabo estas ideas. Lo ideal es prescindir del técnico, aunque sin nunca restarle importancia a la continuidad, desde luego.
 

Rafael Mogollon

Mega Fútbol
2.680
17/4/12
Entonces estas dandome la razon, aqui no hay cosecha ni proyecto (que es a lo que me refiero).. el milan ha sido arrastrado a esta situacion que anticiparon esto muy mal, y lo peor de todo es que ya se veia venir desde hace suficiente tiempo.. primero hablas de que hay proyecto luego de que no, luego de que es una fase, luego de que es dengue, o fiebre, etc. No capto bien tu manera de interpretar lo que el milan hace en este momento.

Y en ningun momento hable de que este "proyecto" era de cosechas inmediatas (Que de haberse previsto quizas algo mas podrian ser de lo que son ahora).. En fin, el milan no tuvo opcion de evitar su situacion actual porque enfrentaron ese "problemita" muy tarde.. y se ha visto obligado a estar en donde esta, a tener que "apretar los dientes y resistir" y afincarse en la idea de que los jovenes sacaran el club adelante, pero por menor que sea el margen de error de dichas promesas, para nadie pudo ser sorpresa si hasta cerca del descenso terminaban esta temporada.

En fin cerremos esto con que para mi no existe un proyecto serio porque se pudo anticipar y me parece mas una "patada de ahorcado" como decimos en venezuela. Y que para ti si puede haber un proyecto bueno aunque fue repentino y forzoso. No digo que no les vaya a dar resultados, pero por dios gaspar, son el AC Milan y en comparacion a la temporada pasada hoy dia son un chiste y uno de muy mal gusto para los fans.

Y digo que no es profundo porque no fue bien elaborado, fue mas forzoso que planeado, de hecho decir que lo planearon desde hace años es muy cuestionable.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba