Ambos son unso flojos del deporte,el mejor ejemplo de que no solo se necesita talento sino disciplina. ¿Cuanto duraron ambos en la cima? poco.
Igual me quedo con el Muelondinho, al menos ese pudo ganarse una UCL como lider, Rivaldo no, la gano con el Milan pero sentado en la banca. Rivaldo siempre tuvo una deuda con la Champions League, ahi no podia hacer sus jugaditas y demas cosas.
A mi Rivaldo nunca me pareció un jugador que tuviera un gran talento como sí lo tuvo Ronaldinho. Nunca me pareció que trajera ese talento como suele decirse "en la sangre" y también que fue un jugador que se hizo a sí mismo por lo mismo que no tenía ese gran talento. Esa impresión siempre me dio y que incluso no era alguien tan habilidoso como Thierry Henry, por dar otro ejemplo moderno. Es por ello que he concluido que Rivaldo fue un world-class estando ya grande que fue en el transcurso de su temporada en el Deportivo.
Me parece que empezó a ser notable por allá del año 1995 y terminó de serlo hasta su salida del Barcelona siendo de 1999 a 2001 sus mejores años. Después de ahí como bien dices ya nunca volvió a ser el mismo y su declive se vio repentinamente y creo que incluso sus temporadas posteriores no le ayudan en esta comparacuón pues ya era un jugador normal. Por otra parte, Ronaldinho empezó a ser world-class en el 2003 y dejó de serlo en el transcurso de la temporada 2006-2007 por lo que su periodo incluso es menor que el de Rivaldo pero Dinho alcanzó un nivel más alto, tuvo un mayor impacto y dominó por 3 temporadas individualmente hablando, luego en el Milan tuvo un pequeño periodo bueno que fue en el 2009 y últimamente está siendo un papel destacable a su nivel en Brasil y esto lo digo porque lo notable en Milán y Mineiro aunque fuera poco pero eso no lo tuvo Rivaldo luego de dejar Barcelona.
Me parecen muy igualados realmente, es difícil decidirme, pero el factor selección lo gana claramente Rivaldo aunque concuerdo que sin Ronaldo la selección carioca daba mucho que hablar.
Alguien decide votar a favor de Ronaldinho o viceversa me parece bien. Creo que me decidiría por Rivaldo aunque sigo indeciso y así lo he estado desde hace tiempo jeje.
Esa es la diferencia entre los grandes jugadores y los mas grandes de la historia...
por ello digo que Rivaldo no esta entre ellos... pero si esta entre los mejores en los años que estuvo en su cuspide, y el balon de oro, para mi si es merecido.
Quedo a deber en la champions? si, pero fueron los peores años del barca despues de la era cruyff y a pesar de eso, tuvimos 2 semis en esos 5 años de pesadilla, pero nos encontramos con el ultimo gran madrid y con el que era nuestro papa el valencia y el piojo lopez.
Normalmente en rankings históricos que he visto de personas conocedoras en el tema tienden a colocar a Rivaldo y Ronaldinho alrededor de los lugares 45-50, muy cerca uno de otro.
Algo que siempre he creído pero que no le dan el mérito que debería es que en ese Barcelona de reconstrucción el jugador clave fue Luis Figo. Él siempre trató de tapar los huecos cuando otros grandes jugadores como Ronaldo o Rivaldo tenían sus días malos, en especial al segundo pues el portugués le dio un muy buen porcentaje de asistencias a Rivaldo en las 3 temporadas que concordaron, he escuchado que poco menos de la mitad de los goles que anotó Rivaldo en esas 3 temporadas fueron asistencias de Figo. Siempre el portugués me pareció el pilar del equipo pero Rivaldo se llevaba casi todo el crédito. A Rivaldo suelen nombrarlo como el eje de ataque absoluto, así como el creador de juego del equipo y conductor cuando en realidad compartía ese crédito con Figo.
Solamente he encontrado a un culé en otro foro que concuerda en que en 1999 Luis Figo fue mejor que Rivaldo y también en 2000 y 2001.
Y sí, tienes razón, los más grandes de la historia están ahí porque sus años brillantes son muchos, cerca de 10 años de buen nivel en donde mostraron consistencía, se mantuvieron en el top mundial o en su posición. La únicas excepciones creo que serían Ronaldo, Garrincha y Best quienes su periodo brillante apenas es de 5 años y otro par de años buenos y solamente hasta ahí. Los dos primeros me parece que entran en un Top 10 y Best por allá del lugar 15-20. De hecho Ronaldo me parece el mejor jugador solamente después de Pelé y Maradona.
Bueno, esa es mi opinión.