Un grande dice adios al futbol

guillehn

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
257
Que grandes jugadas y goles disfrutamos de este crack...
Aun recuerdo como sin ningun sentido van gaal queria echarlo del barca, algo que solo el entendia. Como querer echar a Iniesta o a Ronaldo hoy dia. Y si lo que habia hecho durante la temporada... y eso no bastaba... les cerro la boca en la ultima jornada con una actuacion sublime, anotando un hat trick y quizas el gol mas celebrado sobre el camp nou en varias decadas...
Grande Rivaldo!!! Gracias por todo lo que nos diste para disfrutar el futbol!!

Rivaldo se retira como futbolista profesional

[video=youtube;B_qOCnoIMgE]http://www.youtube.com/watch?v=B_qOCnoIMgE[/video]

uno de los grandes...gracias por lo que le diste al futbol....
visca RIVO

Hace tiempo deberia haberse retirado. ¡Hasta siempre!

Hace años dijo que él se quería retirar en el América de México.

Por cierto... ¿quién les parece mejor: Rivaldo o Ronaldinho?
Dura decisión :reopss:

Hace tiempo deberia haberse retirado. ¡Hasta siempre!

Si hace como 12 años, desde que estaba en Grecia.

Hace años dijo que él se quería retirar en el América de México.

Por cierto... ¿quién les parece mejor: Rivaldo o Ronaldinho?
Dura decisión :reopss:

Ambos son unso flojos del deporte,el mejor ejemplo de que no solo se necesita talento sino disciplina. ¿Cuanto duraron ambos en la cima? poco.

Igual me quedo con el Muelondinho, al menos ese pudo ganarse una UCL como lider, Rivaldo no, la gano con el Milan pero sentado en la banca. Rivaldo siempre tuvo una deuda con la Champions League, ahi no podia hacer sus jugaditas y demas cosas.

Si hace como 12 años, desde que estaba en Grecia.

Ambos son unso flojos del deporte,el mejor ejemplo de que no solo se necesita talento sino disciplina. ¿Cuanto duraron ambos en la cima? poco.

Igual me quedo con el Muelondinho, al menos ese pudo ganarse una UCL como lider, Rivaldo no, la gano con el Milan pero sentado en la banca. Rivaldo siempre tuvo una deuda con la Champions League, ahi no podia hacer sus jugaditas y demas cosas.

Me parece que sos muy duro en tus criticas, pero igual se respetan
En realidad no se xq criticas tanto a rivaldo, pero tanto el como dinho tenian talento puro y ser brasileño le ayudo porque el pasaporte pesa para crecer en el fitbol, pero como la mayoria de los brasileños son fiesteros y esa es una contra.
Rivaldo era una estrella q definia solo un partido y aunque no lo podemos catalogar nisiquiera en el top 25 mundial, es un jugador que nos deleito con su futbol por varios años.

Me parece que sos muy duro en tus criticas, pero igual se respetan
En realidad no se xq criticas tanto a rivaldo, pero tanto el como dinho tenian talento puro y ser brasileño le ayudo porque el pasaporte pesa para crecer en el fitbol, pero como la mayoria de los brasileños son fiesteros y esa es una contra.
Rivaldo era una estrella q definia solo un partido y aunque no lo podemos catalogar nisiquiera en el top 25 mundial, es un jugador que nos deleito con su futbol por varios años.

Seamos honestos Guilleh, Rivaldo esta demasiado sobrevalorado, igual que Ronaldinho, solo por su juego estetico, sus jugaditas y actidud de camara, que fueron grandes jugadores si, sin duda, pero eran jugadores tipo pila eléctrica o batería eléctrica de esos que duraban 3-4 años al maximo nivel y se cian por vagos y sinverguenzas, la disciplina en el fútbol es mas importante como hacer una jugadita en la cancha ó una chilena ó todas esascosas que aman los esteticos del fútbol, por ejemplo si me dices me quedo con un Giggs a un vagazo como Rivaldo ó Ronaldinho, pero si haces una encuesta ganan los Brasileros solo por lo esteticos en su juego.

Y es verdad Guilleh, Rivaldo JAMÁS pudo con la UCL. Allá le temblaban las piernas, acabo ultimo el Barca en su grupo con él en su mejor epoca, y en otra acabo rendido por el United y Bayern, luego el Valencia los devuelve a la realidad con goleada y todo.

Rivaldo jamás fue un lider de llevar a un equipo a lo más alto. Y en UCL lo demostro, hasta en la misma Selección Brasilera, donde él se acostaba en la espalda de los Ronaldo, Roberto Carlos y demas, Rivaldo era mucho talento, gran jugador, pero no el super carck intratable que nos venden todavia. Yo si recuerdo verlo cagado del miedo en la Champions, donde él debia responder. Y su epoca en la cima no duro más de 4 años, nunca debio ganar el balón de oro, eso era para Dwight Yorke ó Scholes ó hasta el SpiceBoy, mientras esos ganaban todo, Rivaldo se orinaba "liderando" al Barca en Champions, pero claro haci aun gol estetico ó una jugadita y la gente se olvidaba de su performance en Europa.

Esa es la diferencia entre los grandes jugadores y los mas grandes de la historia...
por ello digo que Rivaldo no esta entre ellos... pero si esta entre los mejores en los años que estuvo en su cuspide, y el balon de oro, para mi si es merecido.
Quedo a deber en la champions? si, pero fueron los peores años del barca despues de la era cruyff y a pesar de eso, tuvimos 2 semis en esos 5 años de pesadilla, pero nos encontramos con el ultimo gran madrid y con el que era nuestro papa el valencia y el piojo lopez.

A mi Rivaldo nunca me pareció un jugador que tuviera un gran talento como sí lo tuvo Ronaldinho. Nunca me pareció que trajera ese talento como suele decirse "en la sangre" y también que fue un jugador que se hizo a sí mismo por lo mismo que no tenía ese gran talento. Esa impresión siempre me dio y que incluso no era alguien tan habilidoso como Thierry Henry, por dar otro ejemplo moderno. Es por ello que he concluido que Rivaldo fue un world-class estando ya grande que fue en el transcurso de su temporada en el Deportivo.

Me parece que empezó a ser notable por allá del año 1995 y terminó de serlo hasta su salida del Barcelona siendo de 1999 a 2001 sus mejores años. Después de ahí como bien dices ya nunca volvió a ser el mismo y su declive se vio repentinamente y creo que incluso sus temporadas posteriores no le ayudan en esta comparacuón pues ya era un jugador normal. Por otra parte, Ronaldinho empezó a ser world-class en el 2003 y dejó de serlo en el transcurso de la temporada 2006-2007 por lo que su periodo incluso es menor que el de Rivaldo pero Dinho alcanzó un nivel más alto, tuvo un mayor impacto y dominó por 3 temporadas individualmente hablando, luego en el Milan tuvo un pequeño periodo bueno que fue en el 2009 y últimamente está siendo un papel destacable a su nivel en Brasil y esto lo digo porque lo notable en Milán y Mineiro aunque fuera poco pero eso no lo tuvo Rivaldo luego de dejar Barcelona.

Me parecen muy igualados realmente, es difícil decidirme, pero el factor selección lo gana claramente Rivaldo aunque concuerdo que sin Ronaldo la selección carioca daba mucho que hablar.
Alguien decide votar a favor de Ronaldinho o viceversa me parece bien. Creo que me decidiría por Rivaldo aunque sigo indeciso y así lo he estado desde hace tiempo jeje.

Esa es la diferencia entre los grandes jugadores y los mas grandes de la historia...
por ello digo que Rivaldo no esta entre ellos... pero si esta entre los mejores en los años que estuvo en su cuspide, y el balon de oro, para mi si es merecido.
Quedo a deber en la champions? si, pero fueron los peores años del barca despues de la era cruyff y a pesar de eso, tuvimos 2 semis en esos 5 años de pesadilla, pero nos encontramos con el ultimo gran madrid y con el que era nuestro papa el valencia y el piojo lopez.

Normalmente en rankings históricos que he visto de personas conocedoras en el tema tienden a colocar a Rivaldo y Ronaldinho alrededor de los lugares 45-50, muy cerca uno de otro.
Algo que siempre he creído pero que no le dan el mérito que debería es que en ese Barcelona de reconstrucción el jugador clave fue Luis Figo. Él siempre trató de tapar los huecos cuando otros grandes jugadores como Ronaldo o Rivaldo tenían sus días malos, en especial al segundo pues el portugués le dio un muy buen porcentaje de asistencias a Rivaldo en las 3 temporadas que concordaron, he escuchado que poco menos de la mitad de los goles que anotó Rivaldo en esas 3 temporadas fueron asistencias de Figo. Siempre el portugués me pareció el pilar del equipo pero Rivaldo se llevaba casi todo el crédito. A Rivaldo suelen nombrarlo como el eje de ataque absoluto, así como el creador de juego del equipo y conductor cuando en realidad compartía ese crédito con Figo.
Solamente he encontrado a un culé en otro foro que concuerda en que en 1999 Luis Figo fue mejor que Rivaldo y también en 2000 y 2001.
Y sí, tienes razón, los más grandes de la historia están ahí porque sus años brillantes son muchos, cerca de 10 años de buen nivel en donde mostraron consistencía, se mantuvieron en el top mundial o en su posición. La únicas excepciones creo que serían Ronaldo, Garrincha y Best quienes su periodo brillante apenas es de 5 años y otro par de años buenos y solamente hasta ahí. Los dos primeros me parece que entran en un Top 10 y Best por allá del lugar 15-20. De hecho Ronaldo me parece el mejor jugador solamente después de Pelé y Maradona.
Bueno, esa es mi opinión.

A mi Rivaldo nunca me pareció un jugador que tuviera un gran talento como sí lo tuvo Ronaldinho. Nunca me pareció que trajera ese talento como suele decirse "en la sangre" y también que fue un jugador que se hizo a sí mismo por lo mismo que no tenía ese gran talento. Esa impresión siempre me dio y que incluso no era alguien tan habilidoso como Thierry Henry, por dar otro ejemplo moderno. Es por ello que he concluido que Rivaldo fue un world-class estando ya grande que fue en el transcurso de su temporada en el Deportivo.

Me parece que empezó a ser notable por allá del año 1995 y terminó de serlo hasta su salida del Barcelona siendo de 1999 a 2001 sus mejores años. Después de ahí como bien dices ya nunca volvió a ser el mismo y su declive se vio repentinamente y creo que incluso sus temporadas posteriores no le ayudan en esta comparacuón pues ya era un jugador normal. Por otra parte, Ronaldinho empezó a ser world-class en el 2003 y dejó de serlo en el transcurso de la temporada 2006-2007 por lo que su periodo incluso es menor que el de Rivaldo pero Dinho alcanzó un nivel más alto, tuvo un mayor impacto y dominó por 3 temporadas individualmente hablando, luego en el Milan tuvo un pequeño periodo bueno que fue en el 2009 y últimamente está siendo un papel destacable a su nivel en Brasil y esto lo digo porque lo notable en Milán y Mineiro aunque fuera poco pero eso no lo tuvo Rivaldo luego de dejar Barcelona.

Me parecen muy igualados realmente, es difícil decidirme, pero el factor selección lo gana claramente Rivaldo aunque concuerdo que sin Ronaldo la selección carioca daba mucho que hablar.
Alguien decide votar a favor de Ronaldinho o viceversa me parece bien. Creo que me decidiría por Rivaldo aunque sigo indeciso y así lo he estado desde hace tiempo jeje.

Normalmente en rankings históricos que he visto de personas conocedoras en el tema tienden a colocar a Rivaldo y Ronaldinho alrededor de los lugares 45-50, muy cerca uno de otro.
Algo que siempre he creído pero que no le dan el mérito que debería es que en ese Barcelona de reconstrucción el jugador clave fue Luis Figo. Él siempre trató de tapar los huecos cuando otros grandes jugadores como Ronaldo o Rivaldo tenían sus días malos, en especial al segundo pues el portugués le dio un muy buen porcentaje de asistencias a Rivaldo en las 3 temporadas que concordaron, he escuchado que poco menos de la mitad de los goles que anotó Rivaldo en esas 3 temporadas fueron asistencias de Figo. Siempre el portugués me pareció el pilar del equipo pero Rivaldo se llevaba casi todo el crédito. A Rivaldo suelen nombrarlo como el eje de ataque absoluto, así como el creador de juego del equipo y conductor cuando en realidad compartía ese crédito con Figo.
Solamente he encontrado a un culé en otro foro que concuerda en que en 1999 Luis Figo fue mejor que Rivaldo y también en 2000 y 2001.
Y sí, tienes razón, los más grandes de la historia están ahí porque sus años brillantes son muchos, cerca de 10 años de buen nivel en donde mostraron consistencía, se mantuvieron en el top mundial o en su posición. La únicas excepciones creo que serían Ronaldo, Garrincha y Best quienes su periodo brillante apenas es de 5 años y otro par de años buenos y solamente hasta ahí. Los dos primeros me parece que entran en un Top 10 y Best por allá del lugar 15-20. De hecho Ronaldo me parece el mejor jugador solamente después de Pelé y Maradona.
Bueno, esa es mi opinión.

Para mi Dinho fue mas que Rivaldo, la vaina es que ambos estan sobrevalorados en especial Ronaldinho, un tipo que en la elite duro poco por lo vago, posteriormente se le sobrevalora a mas no poder por su estetica de fútbol y su sonrisa a toda hora, Ronaldinho v ay te hace una jugada de circo y de inemdiato los esteticos del fútbol se masturban. :dontknow: En cambio vemos a todo un profesional como Giggs ó Zanetti matandose año tras año al mejro nivel posible y nadie dice nada, sol porque no se rien bonito ó hacen jugaditas para el aplauso. El fútbol...

Increible, yo pensaba que se habia retirado desde hace tiempo, ni siquiera sabia que estaba jugando aun....
Rivaldo fue grando cuando jugaba en el Deportivo la Coruña y en el Barsa, en esa misma epoca con la seleccion brasileña tambien brillo, luego del Barsa cuando se fue a Italia con el Milan se termino de apagar por completo, cuanto tiempo estuvo en la cuspide como 6 o 7 años cuando mucho luego adios que te vi...

Para mi Dinho fue mas que Rivaldo, la vaina es que ambos estan sobrevalorados en especial Ronaldinho, un tipo que en la elite duro poco por lo vago, posteriormente se le sobrevalora a mas no poder por su estetica de fútbol y su sonrisa a toda hora, Ronaldinho v ay te hace una jugada de circo y de inemdiato los esteticos del fútbol se masturban. :dontknow: En cambio vemos a todo un profesional como Giggs ó Zanetti matandose año tras año al mejro nivel posible y nadie dice nada, sol porque no se rien bonito ó hacen jugaditas para el aplauso. El fútbol...

Jajajaj muy cierto, tambien existe gente que dice que Ronaldino fue mejor que Messi Por el gol chiripa que metio en el mundial contra Inglaterra ( En ese mundial Rivaldo fue mas importante que Dinho)

Jajajaj muy cierto, tambien existe gente que dice que Ronaldino fue mejor que Messi Por el gol chiripa que metio en el mundial contra Inglaterra ( En ese mundial Rivaldo fue mas importante que Dinho)

¿En serio? Ah bueno, nunca me dejan de sorprender algunos.

Ese es el problema de los hinchas de noticieros, esos que ven los goles en los resumenes pero no siguen este negocio al dia a dia.

¿Quién no recuerda al Dinho arrastrandose por camp nou? con barriga, cara de trasnocho, con problemas con la prensa por sus juergas nocturnas... eso de contratar Brasileros para el Barca ha sido como terrible, te dan la gloria por un tiempo y luego se caen, recuerden a Romario un puto crack, jamás vi un definidor con tanta clase como el Chapulin, pero 0 profesional su mente estaba en la noche.

La vaina es que el jugador Brasilero es demasiado sobrevalorado por ser Brasilero y porque son jugadores de una técnica rica y fuera de la normal, eso si, una vez iban en caida los mismos Cules se encargaron de pisotearlos y señararlos, tampoco han recibido la ayuda en su momento, eso si, una vez se van y pasan un par de años inicia el proceso de canonización, de Dioses del Soccer Catalan, asi paso con Dinho, lo sacaron como un perro y a los dos años ya extrañaban sus jugaditas y sonrisa de Monalisinho.

Yo si prefiero un jugador dedicado al deporte tipo Giggs a un vago de esos que apenas llega a la cima se enloquece, solo ponganse a pensar lo mal que acabo Romario su carrera, recuerdan su regreso a Valencia? daba pena, Rivaldo por su "amor al futbo$" termino jugando en Grecia, Uzbekistán y firmando un contrato con el Cruzeiro para luego dar pena saliendo a los meses, bueno con Ronaldinho vamos a lo mismo, hace poco lo minos arrastrandose por el mundial de clubes, hizo un gol de falta y todo fue risitas para la camara :dontknow:

Debemos de aplaudir ante jugador como Zanetti o Giggs ya que cuando juegan aun se les nota el nivel y lo haces muy bien.

Aunque se lea controversial pero en este casi tanto Rivaldo y Dinho son mejores que Giggs por ejemplo. Lo que sucede es que los dos primeros tuvieron un impacto global y presentaron un dominio futbolístico o se mantuvieron en los primeros lugares aunque fuera unos 3 años pero esto es algo que Giggs nunca hizo pues a mi punto de vista solamente fue el mejor extremo del mundo como 2 o 3 años en toda su carrera, o sea hablando en los extremos en general pero especificando como extremo izquierdo fue el mejor algunas veces más pero nunca alcanzó un nivel como el de esos dos, ni estuvo cerca.

Para mi eso es algo importante... pues un gran jugador va a dominar al menos un año de manera global mostrando un gran nivel. Hay algunos que pudieron hacerlo por 3 o más años pero son contados y haberlo hecho mostrando un gran nivel es mucho tiempo.

Había leído hace años, o no recuerdo donde lo vi que Dinho dijo que ese gol contra Inglaterra era realmente un centro pero nunca fue su intención meter un gol. O sea que fue un error... ¿entonces esa historia es cierta?

¿Quién no recuerda al Dinho arrastrandose por camp nou? con barriga, cara de trasnocho, con problemas con la prensa por sus juergas nocturnas... eso de contratar Brasileros para el Barca ha sido como terrible, te dan la gloria por un tiempo y luego se caen, recuerden a Romario un puto crack, jamás vi un definidor con tanta clase como el Chapulin, pero 0 profesional su mente estaba en la noche.

Yo igual... nunca he visto a un definidor tan fantástico como Romario.

En lo particular, se convirtió en un jugador mediático para el Brasil, más por lesión del gordo, que por otra cosa... Regalado aquel FIFA World Player de 1999...