Un dia como hoy 08/08 pero del año 1928 nacio Simón Díaz..

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
CpV-JBrXEAA08We.jpg

Tal día como hoy, pero hace 88 años, nació en Barbacoas, estado Aragua, el único artista nacional que ha sido condecorado con la Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón, siendo este el máximo galardón que otorga del estado venezolano, Simón Díaz

Las canciones de “el Tío Simón”, como muchos lo recuerdan, han sido versionadas por grandes artistas de talla internacional, siendo el tema “Caballo Viejo”, el que le ha dado la vuelta al mundo desde varias voces.

Entre sus éxitos destacan “Mercedes, “La Vaca Mariposa”, entre otros. La mayoría de sus discos fueron digitalizados tras la desaparición de las compañías discográficas, en las cuales grabó aproximadamente 45 álbumes.

En el 2008 fue galardonado con el Grammy Latino a la Trayectoria, luego de ser postulado a través de un portal en internet, donde se recaudaron firmas para que obtuviera el mencionado premio.

Simón Díaz, fue presentador de televisión, radio y cine, además de humorista y empresario, era imagen principal de una cadena de ferretería nacional y otras marcas de productos.

El Tío Simón falleció en el 19 de febrero de 2014, a la edad de 85 años, luego de pasar unos años padeciendo de Alzheimer y abandonar sus presentaciones.

Su hija, Bettsymar Díaz, hizo pública la noticia del fallecimiento de su padre, a través de la red social Twitter, donde escribió: “Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz”.

Díaz supo dejar el nombre de Venezuela en lo más alto del mundo artístico, tan es así que el Gobierno nacional decretó tres días de luto nacional. El día de su entierro en el cementerio General del Este, cantantes, actores, y otras personalidades reconocidas, se manifestaron durante el acto de sepelio.

Fuente: http://v1noticias.com/nacionales/88-anos-nacio-simon-diaz/?platform=hootsuite
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
El tema de "Caballo viejo" seguramente está entre los tres primeros temas hispanoparlante con más versiones de la historia, junto a "Moliendo café"...
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba