Ultimatum de Galliani

JoffreFloresB

Mega Fútbol
1.841
16/4/12
Adriano Galliani, desde hace 27 años el hombre fuerte de Milan gracias a la confianza sin límites que le ha entregado el ex premier italiano Silvio Berlusconi, envió un ultimátum al dueño del club en el que plantea una drástica opción: o el patrón remueve a su hija Bárbara del puesto de vicepresidente o renunciará a sus funciones.

El dirigente, que ocupa el mismo cargo de Barbara en Milan desde el 20 de febrero de 1986 y ha decidido siempre compras, ventas, elección de técnicos y estrategias, acusa a la hija menor de Berlusconi de "ingerencias indebidas" y de "falta de respeto" a su gestión.

La fractura estalló el domingo por la noche, tras la derrota en el estadio San Siro ante Fiorentina, cuando Galliani leyó partes de agencias periodísticas en los que la joven lo acusaba de ser el culpable de la pésima campaña de Milan por haber "comprado mucho y mal" y por haber traído al club a Mario Balotelli.

La situación se agravó en el Santiago Bernabeu, donde el choque Real Madrid-Milan fue seguido por ambos dirigentes sentados, uno al lado del otro, pero sin dirigirse la palabra.

Dos días después partió el llamado telefónico a Berlusconi, en el que Galliani le planteó la cruda opción.

A la joven se le atribuye la intención de echar inmediatamente al entrenador Massimiliano Allegri, llamar en su reemplazo a Paolo Maldini, un "histórico" del club, convocar como director general a Daniele Pradé (ex Roma, entre otros) y declarar transferible ya a Balotelli.

Según confidencias de la prensa italiana, por el delantero estaría interesado París Saint-Germain, siendo su cotización aproximada de 30 millones de euros.

Milan está haciendo su peor temporada desde hace décadas: tiene sólo 12 puntos (sobre 33 disputados) en la Liga Italiana, ubicado bien lejos de los equipos de vanguardia y corre el serio riesgo de ser eliminado de la Liga de Campeones, cuyo segundo puesto (tiene 5 puntos) disputa con Ajax (4) y Celtic Glasgow (3).
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Jajaja me parece que Galliani tiene sus dias contados, la hija consentida de Berlusca siempre se sale con la suya, recuerdan cuando esta tenia como mascota al brasileño piernas de cristal....
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.342
20/4/12
estaba a punto de poner este tema te me adelantastes iba poner la guerra Galliani-Barbara Berlusconi
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.342
20/4/12
La impetuosa hija de 'Il Cavaliere'

Barbara Berlusconi podría destituir al entrenador, Massimiliano Allegri, y a Adriano Galliani, al frente del equipo desde hace 34 años y hombre de confianza de su padre.

Catástrofe total: sólo así se puede calificar la situación del AC Milan, el equipo de fútbol propiedad de Silvio Berlusconi. El que en otros tiempos fuera un club glorioso se encuentra en la actualidad hundido en la miseria, derrumbado en clasificación de la liga italiana por detrás de equipos como el Atalanta o el Udinese. Su estado es tan lamentable que el domingo pasado, jugando en casa, sufrió la terrible humillación de terminar 0-2 a manos de la muchísimo más modesta Fiorentina.

La crisis es tan aguda que Barbara Berlusconi, la más díscola de los cinco hijos de Il Cavaliere y a quien en el reparto de los juguetitos de papá le ha ido a tocar precisamente el AC Milan, ha dado un puñetazo en la mesa: "Es necesario un decidido cambio de rumbo", soltaba tras la derrota del domingo. Un exabrupto que ha sido interpretrado como una señal clara de que quiere la cabeza de Adriano Galliani, al frente del equipo rossonero desde hace 34 y uno de los hombres de confianza de Silvio Berlusconi. Y probablemente también la del entrenador, Massimiliano Allegri.

Barbara, de 29 años y conocida por decir exactamente lo que piensa (hasta el punto de haber criticado públicamente a su padre en medio del escándalo bunga-bunga), se había limitado hasta ahora a ejercer de bonito florero en el consejo de administración del AC Milán. A lo más que había llegado la primogénita de los tres hijos que ha tenido Il Cavaliere con su segunda mujer, Veronica Lario, era a liarse con uno de sus futbolistas, en concreto con el atacante brasileño Alexandre Pato, ya fuera del club. Y poco más. Pero ahora que el equipo naufraga, en uno de los peores arranques de temporada de su historia, Barbara ha decidido tomarse en serio su trabajo, exigiendo a su padre un golpe de timón en el equipo que pasaría por jubilar como administrador delegado del AC Milan a Galliani, que ocupa ese cargo desde 1986.

Se dice que Galliani ha hecho un ultimatum a Berlusconi, Él o Barbara, el calvo no quiere trabajar con su hija

Barbara ya ha hecho su equipo: Claudio Fenucci(de Roma), Paolo Maldini, Demetrio Albertini, Michele Uva y Daniele Pradé(de Fiorentina) serían parte del club.

portadaCDS081113.jpg


Yo estoy con Barbara la apoyo
 

Brianza Alcoolica

Mega Fútbol
686
19/4/13
Muchos de los logros que consiguió el Milan desde que Berlusconi es el dueño son gracias a Galliani, a mi me desagrada pero hay que reconocerle que es tremendo en cuestiones de mercado, sea para vender que para comprar. Han tenido temporadas para el olvido con Galliani y luego vuelve a armar un equipo competitivo y dan de que hablar.

A mi en lo personal me parece que debe quedarse, sea con Pradè, Maldini, Albertini, etc. Si el Milan no va a seguir teniendo plata para comprar va a ser mas de lo mismo, en lugar de Allegri puede volver Ancelotti, Sacchi, Capello, quien sea pero vuelvo y repito, si no hay presupuesto y se tienen que acoplar a comprar descartes de equipos grandes o jóvenes promesas que pueden ser un Flop o un acierto.

Recordemos que el Milan la temporada pasada estaba mal también y con el mercado que hizo Galliani en enero (y los árbitros) llegaron a Champions, el tipo mal no lo ha hecho pero si no tienes recursos puedes atinar el 50% de las veces y errar el otro 50.

No creo que Pradè aun siendo bravo sea mejor que Galliani en cuestiones de mercado, como dirigente y como mafioso (xD).
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.556
20/4/12
Es bueno ver a un gran club caerse a pedazos xD
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Pato debe estar muy Allegri!
Volverá?
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Pura paja.
 

joltzor

Mega Fútbol
1.779
16/4/12
jajaja un desastre lo mejor es que lo vendan
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Tan mal anda el Milan economicamente hablando que no se puede dar el lujo de salir de Allegri y traerse a otro entrenador, fuese otra la realidad del Milan y ya habria nuevo tecnico, estamos hablando de una squadra que desde la gestion de Berlusca como propietario del club solo ha despedido a dos tecnicos en su historia pero la realidad de ese entonces al dia de hoy es muy diferente, actualmente encontramos a una squadra con un nivel deportivo muy pobre y una gran falta de liquidez tanto asi que los fichajes que realiza la entidad rossonera son de jugadores que se les acaba el contrato o descartes de otros clubes.....

Veremos Allegri por lo menos hasta el final de temporada rueguen porque no sigan descendiendo en la tabla de clasificacion...
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Leí que el Milan es un club que tiene por lo menos unos 5 años arrastrando pérdidas , que dejó de generar los ingresos que tuvo en su buena época , salarios altos aunque los han ido disminuyendo , tiene crisis economica pero alguien debe ser el responsable de esos malos manejos , quién?
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
Va en parte tanto por Galliani como Berlusconi. Desde que empezo a tener problemas con la justicia, que el magnate no ha tomado al club como debe ser..
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Leí que el Milan es un club que tiene por lo menos unos 5 años arrastrando pérdidas , que dejó de generar los ingresos que tuvo en su buena época , salarios altos aunque los han ido disminuyendo , tiene crisis economica pero alguien debe ser el responsable de esos malos manejos , quién?

Eso de que dejamos de generar ingresos es mentira, en términos de marketing seguimos siendo el club nº1 de Italia si no me equivoco. Sumándole derechos televisivos y ingresos por estadio, creo que también estamos de primeros según estudios de Deloitte. Aunque la Juventus eventualmente nos debería pasar, sobre todo si nos quedamos fuera de UCL.

Al Inter y al resto le sacamos una buena ventaja.

Lo único que ha cambiado es el contexto. Antes podíamos darnos el lujo de tener pérdidas, regalando sueldos altísimos, y las cubría el grupo de Berlusconi. Ahora por fpf y por la actualidad económica en general, ya no es posible. Milan ha tenido que hacer cambios estructurales de manera drástica (y no paulatina, como debería ser), en tiempo récord, lo cual lógicamente tuvo que ir acompañada de un bajón en calidad.

Estos cambios conceptuales evidentemente implican ajustar pilares, objetivos y estrategias... como en toda organización. El proyecto nuevo va orientado a la autosuficiencia, apoyándose fundamentalmente en los jóvenes (donde ya hemos hecho inversiones importantes que se verán con mayor nitidez en 5-10 años). Ahora lo importante es aferrarse a esto, ser consecuente y hacer lo imposible para clasificar a UCL puesto que es el ingreso más potente a cortomplazo.
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
Eso de que dejamos de generar ingresos es mentira, en términos de marketing seguimos siendo el club nº1 de Italia si no me equivoco. Sumándole derechos televisivos y ingresos por estadio, creo que también estamos de primeros según estudios de Deloitte. Aunque la Juventus eventualmente nos debería pasar, sobre todo si nos quedamos fuera de UCL.

Al Inter y al resto le sacamos una buena ventaja.

Lo único que ha cambiado es el contexto. Antes podíamos darnos el lujo de tener pérdidas, regalando sueldos altísimos, y las cubría el grupo de Berlusconi. Ahora por fpf y por la actualidad económica en general, ya no es posible. Milan ha tenido que hacer cambios estructurales de manera drástica (y no paulatina, como debería ser), en tiempo récord, lo cual lógicamente tuvo que ir acompañada de un bajón en calidad.

Estos cambios conceptuales evidentemente implican ajustar pilares, objetivos y estrategias... como en toda organización. El proyecto nuevo va orientado a la autosuficiencia, apoyándose fundamentalmente en los jóvenes (donde ya hemos hecho inversiones importantes que se verán con mayor nitidez en 5-10 años). Ahora lo importante es aferrarse a esto, ser consecuente y hacer lo imposible para clasificar a UCL puesto que es el ingreso más potente a cortomplazo.


Desde hace bastante tiempo, que el AC.Milan deberia pasar de dueño. Su administracion, aparte del poco presupuesto, estan gastado, teniendo a Galliani es la cuerda floja. Y claro, no tego dudas que los rossoneros, tienen ofertas para un nuevo lider..
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Desde hace bastante tiempo, que el AC.Milan deberia pasar de dueño. Su administracion, aparte del poco presupuesto, estan gastado, teniendo a Galliani es la cuerda floja. Y claro, no tego dudas que los rossoneros, tienen ofertas para un nuevo lider..

La directiva se mandó hartas pifias pero creo que ya van ajustándose. Sin dudas, caería bien algo de sangre nueva, pero no veo necesario cambiar a Berlusconi ni mucho menos sacar a Galliani.

No es un problema que se solucione con cash. A corto plazo quizás, pero lo importante es cómo buscar la autosuficiencia y bajo esa perspectiva creo que tenemos a los hombres competentes.

Aunque como digo, quizás algo de sangre nueva para los otros puestos no vendría mal... por ejemplo para el puesto de Braida.
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
La directiva se mandó hartas pifias pero creo que ya van ajustándose. Sin dudas, caería bien algo de sangre nueva, pero no veo necesario cambiar a Berlusconi ni mucho menos sacar a Galliani.

No es un problema que se solucione con cash. A corto plazo quizás, pero lo importante es cómo buscar la autosuficiencia y bajo esa perspectiva creo que tenemos a los hombres competentes.

Aunque como digo, quizás algo de sangre nueva para los otros puestos no vendría mal... por ejemplo para el puesto de Braida.

Ojala que asi sea. En numeros economicos, Milan no esta generando como deberia ser. En resultados deportivos mucho menos y con un quiebre de dudas dentro de la institucion que complican tanto a su hinchada como al estado animico de los jugadores. Un cambio de gerencia y una buena inyeccion economica, podria hacer un cambio importante para el club..
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Ojala que asi sea. En numeros economicos, Milan no esta generando como deberia ser. En resultados deportivos mucho menos y con un quiebre de dudas dentro de la institucion que complican tanto a su hinchada como al estado animico de los jugadores. Un cambio de gerencia y una buena inyeccion economica, podria hacer un cambio importante para el club..

Pero en el estudio hecho por Deloitte muestra que en generación de ingresos no vamos tan mal. Milan genera 257M, Juventus 195M e Inter 186M. Las proyecciones apuntan a un crecimiento de Juventus que eventualmente nos debería pasar, pero al Inter le sacamos buena ventaja. Para qué hablar de Napoli y Roma.

Si nos comparamosncon Real Madrid, ahí si es otro cuento. Pero seamos justos, ningún equipo italiano está a la altura de los grandes españoles en estos términos.
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
Pero en el estudio hecho por Deloitte muestra que en generación de ingresos no vamos tan mal. Milan genera 257M, Juventus 195M e Inter 186M. Las proyecciones apuntan a un crecimiento de Juventus que eventualmente nos debería pasar, pero al Inter le sacamos buena ventaja. Para qué hablar de Napoli y Roma.

Si nos comparamosncon Real Madrid, ahí si es otro cuento. Pero seamos justos, ningún equipo italiano está a la altura de los grandes españoles en estos términos.

Por que el Milán, podría no compararse con ellos?, mira los números que has puesto y son realmente buenos para los resultados no muy positivos que han tenido. ¿Como seria este AC.Milán, con una gerencia nueva y con mas dinero para invertir?, no dudo que llegarían a ser el doble del actual club. Un equipo así, merece esos parámetros, es por algo que ofertas interesantes les ha llegado al club. No tengo dudas que gran parte de su hinchada, desea nuevos aires..

Berlusconi fue querido y reconocido en Milán, por su anterior filosofía de potenciar al mas alto nivel..
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba