UEFA Liga de Naciones Planteamiento

Jorge Páez

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
59
Equipo
La UEFA se encuentra trabajando en un nuevo método que tenga un impacto igual de significativo que la Champions League, pero esta vez a nivel selecciones, con el fin de que se incentive el interés de ver partidos amistosos entre selecciones nacionales.

Actualmente dentro de las fechas FIFA se encuentran los partidos amistosos y según estudios de la UEFA, en Europa estos partidos no generan el interés que ellos esperan. Se dice que si se plantea un modelo similar a la Champions League y se inviten a selecciones nacionales de otros continentes, podría ser un punto de mira y se estaría recaudando muchísimo dinero entre patrocinadores, derechos de transmisión e ingresos por entradas.

Se especula también que el sistema de juego sea por Divisiones y que se juegue una pequeña liga entre los equipos de la misma división. Al terminada la liga, el equipo que se encuentre en el primer lugar ascenderá a la siguiente división mientras que el último lugar descenderá.

Inicialmente se cuenta con 9 divisiones entre los países que hacen parte de la UEFA y según el ranking FIFA las divisiones quedarían conformadas de la siguiente manera:

Primera división: Alemania, España, Holanda, Inglaterra, Italia y Portugal.

Segunda: Bosnia- Hercegovina, Croacia, Francia, Grecia, Rusia y Suecia.

Tercera: Bélgica, Dinamarca, Hungría, República Checa, Suiza y Ucrania.

Cuarta: Eslovaquia, Irlanda, Israel, Noruega, Serbia y Turquía.

Quinta: Austria, Eslovenia, Finlandia, Montenegro, Polonia y Rumanía.

Sexta: Escocia, Armenia, Bulgaria, Letonia, Estonia y Bielorrusia.

Séptima: Gales, Irlanda del Norte, Albania, Islandia, Lituania y Macedonia.

Octava: Georgia, Moldavia, Azerbayán, Luxemburgo, Chipre y Kazajistán.

Novena: Liechtenstein, Islas Feroe, Malta, Andorra, San Marino y Gibraltar.

Aunque hay todavía federaciones predispuestas y que dan negativa al asunto, ya que esto privaría a las federaciones de los jugosos beneficios que reciben por amistosos como por ejemplo la federación Española y la Inglesa.

FUENTE: UEFA Liga de Naciones Planteamiento - Mi Bundesliga

Y si un equipo grande quiere un rival menor para probar gente nueva? Obviamente el formato llama la atención, pero la cuestión es que precisamente los amistosos no siempre se hacen para generar el super interés y se crea que se juega una final de mundial.

Que extraño eso

No lo veo muy necesario .
Esto va en la onda de ideas raras de Platini , por un lado leí que también estudiaban la posibilidad de invitar a selecciones no europeas a la euro 2020.

Podría ir México al de primera división???

¿es en serio esta pregunta? La propuesta es para selecciones europeas.

Ja ja ja mi estimado ingeniero, solo me estoy haciendo un "JARAQUIRI" mental, ya no sabemos que hacer con el coraje que tenemos!!!

Actualmente dentro de las fechas FIFA se encuentran los partidos amistosos y según estudios de la UEFA, en Europa estos partidos no generan el interés que ellos esperan. Se dice que si se plantea un modelo similar a la Champions League y se inviten a selecciones nacionales de otros continentes, podría ser un punto de mira y se estaría recaudando muchísimo dinero entre patrocinadores, derechos de transmisión e ingresos por entradas.
FUENTE: UEFA Liga de Naciones Planteamiento - Mi Bundesliga

Podría ir México al de primera división???

¿es en serio esta pregunta? La propuesta es para selecciones europeas.

Esta la posibilidad o ¿me equivoco?

Si a la final esto le lleva a la Uefa a ganar aunque sea un centavo mas de lo que ganan con las eliminatorias normales estoy casi seguro que lo aprobaran a menos qua halla boicot por parte de las selecciones pesadas.

Si a la final esto le lleva a la Uefa a ganar aunque sea un centavo mas de lo que ganan con las eliminatorias normales estoy casi seguro que lo aprobaran a menos qua halla boicot por parte de las selecciones pesadas.

Las eliminatorias no las van a remplazar, lo que quieren remplazar son los amistosos que se juegan en las fechas FIFA.

Seria algo similar a un "Six Nations"... Pero el calendario está más que copado... Lo veo dificil que se pueda realizar.

Otra propuesta irreal, ahora van a volver competitivos los amistosos.

Seria interesante eso si, pero no creo que se de

Propuesta estúpida para eso ya existe la Eurocopa y el Mundial

Propuesta estúpida para eso ya existe la Eurocopa y el Mundial

Y si, no se puede comparar a los torneos regionales anuales de rugby, como el "Six Nations" o el "The Championship", puesto a que todavía los niveles de profesionalismos del rugby son muy bajos y este deporte necesita de promocionarse... El fútbol es todo lo contrario.