UEFA amenaza con sancionar al Shakhter Karagandy si sigue haciendo sacrificios animal

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
UEFA amenaza con sancionar al Shakhter Karagandy si sigue haciendo sacrificios animales

La UEFA ha amenazado con iniciar procedimientos disciplinarios y sanciones al Shakhter Karagandy kazajo si continúa realizando sacrificio de ovejas antes de sus partidos, según afirma el diario británico The Guardian


El campeón kazajo causó un gran revuelo cuando se conoció que habían sacrificado una oveja en el Astana Arena en la víspera del partido de ida de la previa de Liga de Campeones del martes de la semana pasada ante el Celtic de Glasgow, que ganaron 2-0

La polémica se avivó este martes, cuando el técnico del equipo kazajo, Viktor Kumykov, sugirió durante la rueda de prensa previa al partido que el sacrificio se repetiría. "Posiblemente sí. Todos los equipos y cada club tiene sus propios rituales y tradiciones prepartido. El Celtic debe tener el suyo. Vamos a tratar de respetar nuestras tradiciones y esas tradiciones han estado en vigor siempre", reivindicó.

Además, no rehusó hablar entre risas del asunto. "Por lo que sabemos, en Escocia la agricultura está muy desarrollada, por lo que no debería ser un problema encontrar una oveja", indicó.

Sin embargo, un portavoz del Celtic confirmó que no iban a permitir el ritual. "Está claro que esto no va a suceder", afirmó, y asegura que desde el club kazajo le habían asegurado que todo había sido "un malentendido".

En una carta al director ejecutivo de Shakhter, Yerden Khalilin, el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, advirtió al club kazajo. "Se nos informó del sacrificio de animales que tuvo lugar en algún momento antes de la CLiga de Campeones (...). A pesar de que ciertas prácticas pueden tener sus raíces culturales, no tienen lugar alrededor de un evento deportivo", señala el comunicado, que recoge The Guardian.

"En este contexto, me gustaría hacerle saber que el sacrificio de animales en un campo de fútbol o en un estadio, antes, durante o después de un partido de competición UEFA es totalmente inadecuado, y no será tolerado. En caso de que se repita, inevitablemente dará lugar a una investigación a fondo por nuestros órganos disciplinarios", finaliza.

Fuente: La UEFA amenaza con sancionar al Shakhter Karagandy si sigue haciendo sacrificios animales. Diario de Noticias de Navarra

[video=youtube;LWGFHZ-_x5o]http://www.youtube.com/watch?v=LWGFHZ-_x5o[/video]

----------------

Hoy jugaron por la entrada a la fase de grupos de UCL, habian ganado en casa 2-0, sacrificaron al animalito, hoy perdieron 3-0 ante el Celtic, eliminados y peor en el ultimo minuto
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
lo acabo de leer , me parece q la uefa debería de respetar cada tradición de cada equipo , por mas pendeja que parezca , cada quien con lo suyo
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
lo acabo de leer , me parece q la uefa debería de respetar cada tradición de cada equipo , por mas pendeja que parezca , cada quien con lo suyo

Y si... al menos ellos no son un ente Estatal para sancionar esas cosas.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.981
20/4/12
Deben de ocuparce mas del futbol , q andar con marikadas.
Yo estare en contra del sacrificio de animales cuando todos seamos vegetarianos.
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.737
20/4/12
Contal de que lo hagan en privado, pero que no vengan a hacer show en pleno partido
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
lo leí ayer, esto si lo hacen en una tribu africana lo puedo entender, pero no en un equipo de fútbol, si se repite que los sancionen y los dejen fuera de Europa durante 5 años mínimo
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
tema complicado.....

religion/cultura vs futbol....
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Caso complicado y como dijieron arriba que lo hagan en privado y no sobre el campo de futbol.... no deberian sancionarlos pero darles un "warning" para que no se vuelva a repetir

Seguro sale uno de esas organisasiones "pro-animal" a joder con ellos
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
Caso complicado y como dijieron arriba que lo hagan en privado y no sobre el campo de futbol.... no deberian sancionarlos pero darles un "warning" para que no se vuelva a repetir

Seguro sale uno de esas organisasiones "pro-animal" a joder con ellos

y me parece lógico que salgan
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
eso te parece cultura, en serio?

Es cultura, que sea buena, mala, etica, etc etc es otra cosa. La cultura no tiene juicios de valor como tal, cultura también son costumbres que se dan en el paso del tiempo pasando por generaciones, otra cosa es que a X persona no le gusten
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
Es cultura, que sea buena, mala, etica, etc etc es otra cosa. La cultura no tiene juicios de valor como tal, cultura también son costumbres que se dan en el paso del tiempo pasando por generaciones, otra cosa es que a X persona no le gusten

eso para mi no es cultura, eso es una aberración, porque yo me quedo con el concepto positivo de cultura, no con el que habla de tradiciones o costumbres
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
eso para mi no es cultura, eso es una aberración, porque yo me quedo con el concepto positivo de cultura, no con el que habla de tradiciones o costumbres

Tu no sabes cual es el conceptoo de cultura, si o supieras no dirias eso, las culturas no son buenas o malas, son solo tradiciones, constumbres, hechos, ya si son buenas o malas es otra cosa.

Yo tampoco estoy de acuerdo con estas conductas, no les encuentro sentido, pero de ahi a decir que no son cultura, es otra cosa muy distinta, a veces es bueno razonar sin la mano en el corazón para no dar pensamientos vacios y sin soporte teorico.
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
Tu no sabes cual es el conceptoo de cultura, si o supieras no dirias eso, las culturas no son buenas o malas, son solo tradiciones, constumbres, hechos, ya si son buenas o malas es otra cosa.

Yo tampoco estoy de acuerdo con estas conductas, no les encuentro sentido, pero de ahi a decir que no son cultura, es otra cosa muy distinta, a veces es bueno razonar sin la mano en el corazón para no dar pensamientos vacios y sin soporte teorico.

vale, te lo acepto, eso es cultura, una cultura de mierda, me vas a explicar tu a mi lo que es cultura? jajjaj, para mi la Cultura es la Alta Cultura, lo que tiene que ver con el cine, la musica, la pintura etc etc
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
vale, te lo acepto, eso es cultura, una cultura de mierda, me vas a explicar tu a mi lo que es cultura? jajjaj, para mi la Cultura es la Alta Cultura, lo que tiene que ver con el cine, la musica, la pintura etc etc

A ver la cultura no tiene juicio de valor para determinar si es buena ó mala, tu no sabes que es cultura por lo visto.

Es simple o te gusta o no determinada cultura, pero de ahi a decir que X cosa no es cultura porque no te gusta o te parece una mierda.... hay todo un universo conceptual.
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
A ver la cultura no tiene juicio de valor para determinar si es buena ó mala, tu no sabes que es cultura por lo visto.

Es simple o te gusta o no determinada cultura, pero de ahi a decir que X cosa no es cultura porque no te gusta o te parece una mierda.... hay todo un universo conceptual.

tu te debes creer el rey del mambo por lo que parece, te repito que acepto lo de que es cultura en dos idiomas? una cultura de mierda, repito, pero si prefieres divagar sobre conceptos de lo que es cultura o no lo es, a lo tuyo pues
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
A eso se le puede juzgar por maltrato animal, que cultura ni que putas, asi como hay campañas contra el Toreo, esto deberia ser peor que castigado, que poqueria.
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
A eso se le puede juzgar por maltrato animal, que cultura ni que putas, asi como hay campañas contra el Toreo, esto deberia ser peor que castigado, que poqueria.

y si te contaran q después de matar a ese cordero se lo comen , pensarías lo mismo?
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
y si te contaran q después de matar a ese cordero se lo comen , pensarías lo mismo?

Si, el punto es el "ritual" tan cavernícola y reprochable, en estas epocas eso no deberia existir.
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
Si, el punto es el "ritual" tan cavernícola y reprochable, en estas epocas eso no deberia existir.

pero vos en un post anterior mencionaste la palabra "maltrato animal"

te apuesto q a ese cordero lo matan de una manera mas digna q a varios animales q despues nos venden en los supermercados

todo es relativo , depende de como tu lo veas ... simplemente matan a una oveja en nombre de algún ente , para después comerla ... no es algo tan distinto a lo q hacen millones de personas cuando van a comerse un pedazo de carne y rezan para dar gracias por la comida , tal vez de un animal q fue brutalmente maltratado y asesinado
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba