UCL : Roma 1-1 Barcelona - Miércoles 16 de Septiembre 2015

Gana Roma empate o Victoria del Barca

• Votantes totales
    4
  • Encuesta cerrada .
Jjajaja lo que mas me gusto del gol de Florenzi fue leer los lloros de la gorda de mister chip jajaja

''Esas son las cosas de Ter Stegen...'' jaja pero lo hubiera hecho Messi y wooow que golazo que genioo messi vizca barsa visca catalunya

Pero ahora hablando en serio buen partido de la Roma que al parecer aprendió de los errores del pasado aunque le falta mejorar mucho adelante porque contra equipos como el Barcelona las oportunidades de llegar al área son extremadamente pocas y pues se debe ser mas precisos a la hora de disparar al arco

El problema es que está mal usada la palabra.

Es que para la prensa y algunos seguidores todo equipo debe arrodillarse a los de España y dejarlos hacer lo que quieran como pasa en la liga y disfrutar de un ''fútbol bonito'' de 8-0, 4-0, 6-1 en favor de los dos grandes de España..

Pero para el estilo del Barca esta bien un portero que juegue fuera de su área, un portero con el estilo de Ter Stegen puede sacar de muchos apuros. Lo que debe de hacer no es cambiar el estilo, sino quizas moderarse, quizás un poco trabajar también sus regresos para que sean mas rapidos.

Si fuera la Roma entonces si para que carajos quieres a un portero que juegue adelantado si tienes a siete defensas metidos en tu propia área.

Ojo con Calhanoglu para el próximo partido, ese tiene un misil en la pierna. Lo veo probando no menos de 3 veces.

Creo que como tu bien dices al final es una palabra que se usa para definir un estilo ultradefensivo nada mas

Pero es que eso no es lo que significa. Si a mi me dicen que un equipo es ultradefensivo, me acuerdo del Chelsea de Di Mateo que lo unico que hacia era especular y jugar a que no los golearan y a que Torres hiciera un milagro el solo.

El catenaccio del Inter de Herrera era un equipo defensivo, cierto. Pero ante nada ese equipo era especulador. Era un equipo que le daba la posesion al rival, pero que te marcaba ferreamente y te quitaba el balon para dejarte mal parado a la contra. Una cosa es un equipo que especule y otra cosa es un equipo que contragolpee y el catenaccio se basaba en eso (vease el Inter con Fachetti, Mazzola, Suarez, Corso, Jair)

Es mas si nos vamos a los origenes del catenaccio, este provino del olvidado sistema "bolt" (cerrojo en espanhol) de la Austria de Karl Rappan el cual era hasta menos defensivo que el Inter de Herrera... pero bueno no me voy a esplayar en este tema ahora.

Es mas, hay un hincha del Barza precisamente que publico hace unos meses un articulo sobre el catenaccio, aqui mismo en este foro. Los invito a que se lo lean...

Hablando estrictamente del partido... grande la defensa de la Roma, comportandose a la altura de la situacion.

No se abrieron de piernas como la temporada pasada... estan aprendiendo al fin a tomar su rol en los partidos... bien por Garcia.

Muy peligrosos en la contra... tremenda velocidad la que pueden llegar a tener si las nuevas incorporaciones se llegan a compaginar.

Y el Barza, bueno. Nada mas que decir de ese trio animal que tienen arriba. Y eso que ahora estan un poco fuera de forma.

La clave del Barza esta temporada sera mantener sanos a los tres de arriba asi como la temporada pasada hasta mayo de 2016.

Es que para la prensa y algunos seguidores todo equipo debe arrodillarse a los de España y dejarlos hacer lo que quieran como pasa en la liga y disfrutar de un ''fútbol bonito'' de 8-0, 4-0, 6-1 en favor de los dos grandes de España..

Celebrar un empate en casa como un triunfo es lo que toca. La roma no ha hecho nada del otro mundo

Celebrar un empate en casa como un triunfo es lo que toca. La roma no ha hecho nada del otro mundo
Nadie ha celebrado el empate como un triunfo. Se dice que es un buen resultado y ya esta

Ciertamente el empate puede considerarse como bueno para ambos equipos, aunque al Barça se le exigía algo más. Este empate a quien debe preocupar es al Bayer Leverkussen pues seguramente no contaban con que la Roma sumara un puntito que a lo mejor le da la clasificación a costa de ellos.

La Roma lo hizo muy bien; lo hizo como hay que hacerlo ante el Barça. Ante el Barça es suicida jugar alegremente al fútbol; ante el Barça simplemente hay que protegerse porque de no ser así te golea.

Sin llegar a ser una pertinaz ultradefensiva fueron tácticamente muy intensos en defensa hasta el punto de que gozamos de pocas ocasiones claras de gol.

El Barça no jugó mal pues su dominio fue apabullante. El empate lo vi más mérito de la Roma que desmérito del Barça (salvo la cantada de Stegen).

Pero es que eso no es lo que significa. Si a mi me dicen que un equipo es ultradefensivo, me acuerdo del Chelsea de Di Mateo que lo unico que hacia era especular y jugar a que no los golearan y a que Torres hiciera un milagro el solo.

El catenaccio del Inter de Herrera era un equipo defensivo, cierto. Pero ante nada ese equipo era especulador. Era un equipo que le daba la posesion al rival, pero que te marcaba ferreamente y te quitaba el balon para dejarte mal parado a la contra. Una cosa es un equipo que especule y otra cosa es un equipo que contragolpee y el catenaccio se basaba en eso (vease el Inter con Fachetti, Mazzola, Suarez, Corso, Jair)

Es mas si nos vamos a los origenes del catenaccio, este provino del olvidado sistema "bolt" (cerrojo en espanhol) de la Austria de Karl Rappan el cual era hasta menos defensivo que el Inter de Herrera... pero bueno no me voy a esplayar en este tema ahora.

Es mas, hay un hincha del Barza precisamente que publico hace unos meses un articulo sobre el catenaccio, aqui mismo en este foro. Los invito a que se lo lean...

Ayer, la Roma concedió por lo menos 4 opciones clarísimas de gol + un penal que no se pitó. Y gol aparte, que no se puede considerar como una llegada, no le recuerdo mas que dos con relativo peligro en la última fase de la 1ª parte.

Aquél Inter, con el mismo escenario, posiblemente hubiera permitido 1/2 ocasión de gol y te habría apuñalado tres veces. No es posible la comparación entre un sistema ultradefensivo que renuncia incluso al control del balón y lo que hacía el Inter de Helenio Herrera o si me apuran, la Juve de Trap.

Aparte esto, creo que el Barça mereció ganar por ocasiones y por actitud. Lo buscó hasta el final.

Por cierto, nos vamos quedando sin efectivos. Lo de Rafinha pinta a cruzados.

Se han confirmado los peores augurios.....Rafinha tiene roto los ligamentos cruzados. Se pierde toda la temporada.

Me jode enormemente por el chaval. Se le ha truncado su carrera en el momento más inoportuno.

El Nainggolan este, ya tenía antecedentes:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Impunidad total.

Nope el Bilbao le gano 4-0 al Barca sin necesidat de hacerlo

El Nainggolan este, ya tenía antecedentes:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Impunidad total.

Justo pense en esa lesion cuando vi la de ayer.

Yo no se que tiene la Roma que sieeempre los protegen de tarjetas peligrosas, ojo que por ahi cualquiera botaba tambien al portero por la cachetada que le dio a Suarez, minimo era para amarilla.

Igual que el Bilbao varios equipos le hicieron partido tanto al Madrid como al Barca sin necesidad de jugar ultradefensivos. Que no tengas la capacidad de jugarle de otra forma es otra cosa, pero no quiere decir que sea la única opción para jugarle al Barca y al Madrid.

Igual que el Bilbao varios equipos le hicieron partido tanto al Madrid como al Barca sin necesidad de jugar ultradefensivos. Que no tengas la capacidad de jugarle de otra forma es otra cosa, pero no quiere decir que sea la única opción para jugarle al Barca y al Madrid.

Pero es qque son muy pocos, muy pocos, los equipos que tienen la capacidad (que nada tiene que ver con la osadía suicida por ej del Rayo Vallecano) de jugarle de tú a tú al Barça sin correr evidente riesgo de llevarse un saco de goles.

A lo mejor no es necesario llegar al extremo de una pertinaz ultradefensiva renunciando por completo al ataque, pero como mínimo debe plantearse un concienzudo planteamiento cerrón de no permita las florituras de los mejores gambeteros. Cualquier espacio de más de dos metros cuadrados sin cubrir dentro del área sería mortal de necesidad.

Lo que hizo la Roma no fue ultradefensiva; fue una buen dispositivo táctico para no facilitar las cosas al rival. Pero la Roma no renunció al ataque. Que no tuviera casi ocasiones se debió a que el Barça también defendió muy bien. Que en fútbol también juegan los defensas, y no pocas veces estos son mejores que los sobrevalorados delanteros.

Última edición: