Tottenham 3-1 Real Madrid - 1 de Noviembre - Champions League

Henrucci

Mega Fútbol
20.282
16/4/12
Tottenham lleva jugando bien 3 años, el problema es, como decís, siempre terminaban decepcionando. Pero este año es diferente, Pochettino reestructuró su formación, adoptando un estilo más de contragolpe estilo Bilardo, alejándose un poco de la alta presión y contraofensiva clásica de Bielsa. O sea, reestructuró su filosofía para poder llegar a ser competitivo a nivel internacional.

Lamentablemente si este equipo llega a 4tos almenos probablemente sufra el mismo destino del Monaco el pasado, con la diferencia que Daniel Levy ha demostrado que es un zorro y no se va a dejar quitar jugadores por menos de 80m.
 

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
adoptando un estilo más de contragolpe estilo MOURINHO, alejándose un poco de la alta presión y contraofensiva clásica de PEP

fixed it 4ya

Las contras la invento Mourinho? me entero...
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Lo que hace la publicidad



Estos fueron varios de sus contra-ataques en Real Madrid ... dudo mucho que encuentres mejores y en cantidad.

Lástima que no haya un recopilado de sus contra-ataques en Chelsea porque de igual manera creo que estaban al mismo nivel.
 

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12


Estos fueron varios de sus contra-ataques en Real Madrid ... dudo mucho que encuentres mejores y en cantidad.

Lástima que no haya un recopilado de sus contra-ataques en Chelsea porque de igual manera creo que estaban al mismo nivel.


Wow contra ataques rápidos, nunca antes los había visto. Todos los anteriores al Portugués, esperaban a que las defensas llegaran a cubrir. Ah no, que si pasa eso no serian goles de contra ataque...
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Wow contra ataques rápidos, nunca antes los había visto. Todos los anteriores al Portugués, esperaban a que las defensas llegaran a cubrir. Ah no, que si pasa eso no serian goles de contra ataque...

Contragolpes siempre han habido ... el mismo Real Madrid de Di Stefano era notable en ello.

Aquí la enorme diferencia es que aquel Chelsea y Real Madrid de Mourinho utilizaban el contragolpe como táctica principal ... es algo que hacían siempre.

Y no, yo no dije rápidos ... dije mejores y en cantidad ... porque rápidos los he podido ver hasta en partidos de hace 6-7 décadas pero a tal nivel, en cantidad y que los utilicen como su táctica principal, no he visto a equipos así antes.

De lo contrario te invito a que me digas que otro equipo utilizaba siempre está táctica como principal y que haya hecho desempeños como esos equipos de Mou?

Es como decir que el fútbol de posesion, el Barcelona no es quien mejor lo ha practicado porque otros también lo hacen, e incluso a la Hungría de los años 60's les he visto partidos con una dinámica similar de sus jugadores a la del Barcelona de Guardiola.
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.784
6/2/16
El Tottenham es un gran equipo, ya lo era el año pasado, lo que pasa es que venden mucho menos. Ahora, por juego la temporada pasada fueron superiores a varios equipos con más marketing como los dos Manchester.

Esta temporada, nuevamente demuestran ser favoritos para la Premier y ojito a lo que puedan hacer en UCL.
 

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
Contragolpes siempre han habido ... el mismo Real Madrid de Di Stefano era notable en ello.

Aquí la enorme diferencia es que aquel Chelsea y Real Madrid de Mourinho utilizaban el contragolpe como táctica principal ... es algo que hacían siempre.

Y no, yo no dije rápidos ... dije mejores y en cantidad ... porque rápidos los he podido ver hasta en partidos de hace 6-7 décadas pero a tal nivel, en cantidad y que los utilicen como su táctica principal, no he visto a equipos así antes.

De lo contrario te invito a que me digas que otro equipo utilizaba siempre está táctica como principal y que haya hecho desempeños como esos equipos de Mou?

Es como decir que el fútbol de posesion, el Barcelona no es quien mejor lo ha practicado porque otros también lo hacen, e incluso a la Hungría de los años 60's les he visto partidos con una dinámica similar de sus jugadores a la del Barcelona de Guardiola.


Desde antes del Catennacio existían tácticas basada en la contra, cuando este se implanto en los 60, las contras se desarrollaron como la principal arma ofensiva en este esquema.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Desde antes del Catennacio existían tácticas basada en la contra, cuando este se implanto en los 60, las contras se desarrollaron como la principal arma ofensiva en este esquema.

Yo no dije que no existieran o que Mou las inventó ... el contragolpe existe desde hace muchas décadas atrás y hoy en día no hay nada que no se haya inventado o hecho.

Lo que dije es que Mou es quien las ha llevado a su máxima expresión ¿por qué? porque sus equipos es lo que siempre hacían, refiriéndome al Chelsea y Real Madrid y esos equipos consiguieron ser de los mejores del mundo jugando así y haciendo récords como solamente permitir 15 goles en la Premier y hacer hasta 91 y 95 puntos en un par de ligas ahí, así como conseguir hacer la liga de los récords en España con 100 puntos y 121 goles a favor, algo que hasta ahorita nadie ha podido romper y ni de ninguna otra liga top.

Y es que no solamente eso ... pero yo veo contragolpes de otros equipos que han sido muy efectivos y que han hecho en varias ocasiones pero ninguno de ellos con tanta frecuencia y a parte aquellos Chelsea y Real Madrid tenían un orden, una disciplina y coordinación muy buena para efectuar contragolpes efectivos.

Vamos ... el video lo resumen todo.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Es que una cosa es haber sido superior en la serie contra el Barcelona (algo que fácilmente reconocí en el mero momento) y otra cosa es pensar que por haber sido superior en ESA serie contra ESE Barcelona eran imparables y se venía el sextete.

Estoy seguro que nadie mencionó que el Real Madrid era imparable y que iba a ganar el sextete ... si ganar 2 Champions seguidas es algo que ningún equipo había hecho, menos ir a ganar un sextete luego de eso.

Pero tampoco nadie se imaginaba que en apenas 2 meses y medio ya iban a ir tan mal en La Liga y haber cuajado tales actuaciones en Champions.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.827
24/4/12
Estoy seguro que nadie mencionó que el Real Madrid era imparable y que iba a ganar el sextete ... si ganar 2 Champions seguidas es algo que ningún equipo había hecho, menos ir a ganar un sextete luego de eso.

Pero tampoco nadie se imaginaba que en apenas 2 meses y medio ya iban a ir tan mal en La Liga y haber cuajado tales actuaciones en Champions.

En este foro capaz no se dijo textualmente, pero que en las redes y/o sitios web de ciertos medios "imparciales" si abundaban esos comentarios.

Y si aquí especificamente no se escribieron esas palabras, ciertas celebraciones daban esa impresión. Total, si vos seguias con los pies sobre la tierra, no tenes que darte por aludido.
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.282
16/4/12


Estos fueron varios de sus contra-ataques en Real Madrid ... dudo mucho que encuentres mejores y en cantidad.

Lástima que no haya un recopilado de sus contra-ataques en Chelsea porque de igual manera creo que estaban al mismo nivel.


Una lastima que no existan mas videos de la dupla Robben-Duff era explosiva. Lo que paso fue q dsps de esa temporada del primer titulo de mourino en inglaterarra Robben con pelo tomo la fama de gambeteador y de hacer muchos dribles, entonces los defensas le empezaron a pegar antes de que tocara la pelota y se vino esa larga racha de lesiones que no lo dejaron poder volver a mostrar esa faceta hasta que se fue al Real Madrid.
 

versionbeta

Mega Fútbol
5.507
15/6/14
adoptando un estilo más de contragolpe estilo MOURINHO, alejándose un poco de la alta presión y contraofensiva clásica de PEP

fixed it 4ya

No sé si sabías, pero esos esquemas existían antes de que Mourinho siquiera empezara a entrenar, y Pochettino tiene un estilo diferente de juego de Pep, mucho más vertical. Además no te olvides que Guardiola también tomó conceptos prestados de Bielsa, el propio español lo admite.

Creo que esa es la clave, ademas a mi parecer no es mucho la diferencia al ano pasado, no es un equipo que puede mantenerse a primer nivel toda la temporada. Si un dia los Spurs cambian su mentalidad y fichan a un Dani Alves, James, Matic y forman un plantel de calidad, cambiare mi mentalidad.

El Tottenham ya tiene un excelente plantel, además, no veo a ninguno adaptándose al estilo del equipo. Y encima decís que no puede mantener el nivel a lo largo de la temporada al club más regular de la premier de los últimos 2 años y medio.

Lamentablemente si este equipo llega a 4tos almenos probablemente sufra el mismo destino del Monaco el pasado, con la diferencia que Daniel Levy ha demostrado que es un zorro y no se va a dejar quitar jugadores por menos de 80m.

Yo no veo a los spurs con el mismo destino que el Mónaco, son contextos diferentes.
 
Última edición:

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba