Torino con la remera de River

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.387
6/4/13
Muchos sabrán la historia de Il Grande Torino, aquel equipo invencible que conquistó cinco scudettos consecutivos allá por la década del cuarenta y lo hicieron el equipo mas popular de Turín hasta hoy en día. Por raro que suene, si bien Juventus es el equipo mas popular de Italia, en su ciudad manda el Toro a nivel popularidad. Todo terminó con la Tragedia de Superga, donde el avión en el que viajaba el equipo se estrelló con la Basílica de Superga y perdieron la vida 18 jugadores de aquel equipazo. Luego de la tragedia, River Plate de Argentina viajó rapidamente a Italia para jugar un partido a beneficio de las victimas. Recordemos que en aquel entonces River tenía un equipo increíble, con jugadores como Alfredo Di Stéfano o Labruna. Les dejo una foto que encontré donde el Torino se enfrenta a Milan con la remera de River, en forma de agradecimiento:


6.1.53.torino-milan.1-1.casacca.river.jpg

Como está en blanco y negro, aclaro que la banda, en lugar de ser roja, es granate, y se mantiene a nuestros días como la camiseta suplente del equipo.
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.743
16/4/12
Buena historia , no la conocía la verdad.
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.086
21/4/12
gracias por el dato, era algo totalmente desconocido para mi
 

Jiga

Mega Fútbol
30
30/3/13
Era tremendo equipo el Torino, recuerdo también que fue el equipo que inauguró el estadio Azteca, seria muy lindo verlo alguna vez de nuevo compitiendo por el Scudetto.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba