TO: Europa League 2012/2013

Meazza9

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
12.970
Inter juega el 02/08 su primer partido en la humilde Europa League... contra el Hadjuk...
A la espera del comienzo de la Serie A el 26 de Agosto..

No es mal torneo, y más Inter con tanto joven que tienen por ahí, deberían aprovechar cualquier oportunidad para darles minutos y experiencia.

Seguramente sera la instancia donde Stramaccioni busque darle espacio a los canteranos que dirigio y ganó la Primavera... Samuele Longo, Bianchetti y compañia veran minutos ahí...

Aunque siendo sincero hay muchos canteranos "verdes" aún... Bianchetti sin ir más lejos cometio un error estúpido contra el Como que me generan más dudas que las que me daba Felice Natalino en la época Benítez

el inter deberia salir con todo en esta competicion ya que de todos los que entraron es el unico que puede darle la cara junto con napoli.. una europa league no es mala tenerla en la vitrinas..

el inter deberia salir con todo en esta competicion ya que de todos los que entraron es el unico que puede darle la cara junto con napoli.. una europa league no es mala tenerla en la vitrinas..

concuerdo contigo, lo malo es que últimamente a los equipos italianos no le interesan mucho esta competición y tampoco que sea fácil ganarla....

CAMPEONES:

Equipos según número de títulos
Equipo Federación Títulos Subcampeonatos Años campeón
Juventus Italia 3 1 1977, 1990 y 1993
Inter de Milán Italia 3 1 1991, 1994 y 1998
Liverpool Inglaterra 3 0 1973, 1976 y 2001
Borussia Mönchengladbach Alemania 2 2 1975 y 1979
Tottenham Hotspur Inglaterra 2 1 1972 y 1984
Real Madrid España 2 0 1985 y 1986
IFK Göteborg Suecia 2 0 1982 y 1987
Parma Italia 2 0 1995 y 1999
Feyenoord Rotterdam Países Bajos 2 0 1974 y 2002
Sevilla España 2 0 2006 y 2007
Porto Portugal 2 0 2003 y 2011
Atlético de Madrid España 2 0 2010 y 2012
Anderlecht Bélgica 1 1 1983
PSV Eindhoven Países Bajos 1 0 1978
Eintracht Frankfurt Alemania 1 0 1980
Ipswich Town Inglaterra 1 0 1981
Bayer Leverkusen Alemania 1 0 1988
Napoli Italia 1 0 1989
Ajax Ámsterdam Países Bajos 1 0 1992
Bayern Múnich Alemania 1 0 1996
Schalke 04 Alemania 1 0 1997
Galatasaray Turquía 1 0 2000
Valencia CF España 1 0 2004
CSKA Moscú Rusia 1 0 2005
Zenit San Petersburgo Rusia 1 0 2008
Shakhtar Donetsk Ucrania 1 0 2009

Eso es cierto, a los equipos italianos no les suele interesar esta copa, entiendo que no le pongan empeño el Inter, Juve Roma los grandes tradicionalmente pero y los más chicos porque no?

Eso es cierto, a los equipos italianos no les suele interesar esta copa, entiendo que no le pongan empeño el Inter, Juve Roma los grandes tradicionalmente pero y los más chicos porque no?

exacto, creo que hasta el napoli debería tener interés en ganar esta copa y el udinese (si no clasifica para la fase de grupos o por si queda de tercero en la fase de grupos)

exacto, creo que hasta el napoli debería tener interés en ganar esta copa y el udinese (si no clasifica para la fase de grupos o por si queda de tercero en la fase de grupos)

As´es, y creo que el premio en euros son unos 3 millones si la ganan, o sea nada maloso

Ahora que los cupos son nada más tres, creo que podría llegar a comprenderse que equipos como Inter y Napoli no estén tan interesados en la Europa League. Y es que si bien los puntos del ranking UEFA son relativamente similares entre ambas competiciones europeas, no pasa así con los ingresos donde hay diferencias muy marcadas (por ganar o empatar un partido, pero más que nada por avanzar de fase). Para equipos como Inter, es tremendamente determinante contar con estos ingresos de UCL, la Europa League no los cubre para nada... y por eso deberán llegar como sea al top 3... aún así tengan que dejar de lado la EL. Por este motivo también se explica que Napoli haya tenido que vender a Lavezzi.

Lo que sí es incomprensible es cómo equipos (Udinese, Palermo, Sampdoria, ectétera) de mediano nivel se han dado el lujo de no atribuirle la importancia que sí merece el torneo... No digo que tengan el nivel para ganar la competición, para nada, pero sucede que a veces ni convocan a la banquilla a jugadores que son titulares. En parte es porque los equipos no tienen la suficiente profundidad, como muchas veces ha criticado hodanse. Pero es que no se puede seguir con esa actitud pasiva, sino seguiremos con 3 cupos de UCL por mucho tiempo.

de estas "crisis" por la perdida del 4 puesto. Se debe mirar de forma positiva lo que Inter puede lograr en EL. Necesitamos generar puntos en estos torneos, yo creo que se la jugara toda en este torneo.. perfectamente puede ganarlo.

El problema es UDINESE.. es el virus.

de estas "crisis" por la perdida del 4 puesto. Se debe mirar de forma positiva lo que Inter puede lograr en EL. Necesitamos generar puntos en estos torneos, yo creo que se la jugara toda en este torneo.. perfectamente puede ganarlo.

El problema es UDINESE.. es el virus.

Probablemente estos HDP sigan clasificando siempre... mismo caso que los Palermo y Lazio que son otros grandes responsables...aunque la Juventus no se puede hacer la tonta... tienen ahora el rol de ser protagonistas en la UCL como lo fue Inter con Mourinho y como lo fue Milan con Ancelotti... si la gente no se pone los pantalones en un par de años veo arriba a Francia y a Portugal XD

Probablemente estos HDP sigan clasificando siempre... mismo caso que los Palermo y Lazio que son otros grandes responsables...aunque la Juventus no se puede hacer la tonta... tienen ahora el rol de ser protagonistas en la UCL como lo fue Inter con Mourinho y como lo fue Milan con Ancelotti... si la gente no se pone los pantalones en un par de años veo arriba a Francia y a Portugal XD

A este ritmo... seguiremos bajando, un detalle que remarco, en Italia por la extrema rivalidad de los tifosis.. les importa mas que perder el 4 puesto (quizas ahora ya piensan diferente), esa vision debe ser distinta en los dirigentes de las squadras del calcio, espero estar en lo correcto. Juventus dio pena en EL contra los ingleses, pero con este Inter lo veo distinto, entraran al torneo con sangre nueva y con una propuesta que en la TIM CUP, se veia interesante, si le dan al 100% , puede campeonar perfectamente como en el 98.

Sobre los mas pequeños.. veremos si perder un puesto, les cambia el chip

bueno, yo creo que un napoli - inter seria una tremenda final de europa league...

Yo no veo ni al Napoli ni al Inter jugando con seriedad la Europa League

deberían jugarla enserio... el inter no está en condiciones de jugar alguno de los campeonatos como si fueran amistosos... creo que ningun equipo debería hacerlo tampoco

deberían jugarla enserio... el inter no está en condiciones de jugar alguno de los campeonatos como si fueran amistosos... creo que ningun equipo debería hacerlo tampoco

No sé... creo que Inter debe enfocarse totalmente en la liga. Deben quedar en el top 3, sí o sí. Y me late que uno entre Milan e Inter no podrán ir a la siguiente UCL... Napoli y Roma pondrán la lucha durísima.

No sé... creo que Inter debe enfocarse totalmente en la liga. Deben quedar en el top 3, sí o sí. Y me late que uno entre Milan e Inter no podrán ir a la siguiente UCL... Napoli y Roma pondrán la lucha durísima.

+1... con Napoli y Roma fuertes en el ámbito local creo que Inter no puede enfocarse en la Europa League... también tengo la sensación de que un grande Italiano no irá a la UCL siguiente...