¿Tiene algo de malo reconocer que esta será una final poco esperada y brillante?

Saga

Mega Fútbol
1.789
30/10/17
Sobre lo demás, basta con mirar los kms recorridos, los pases realizados y demás cosas. Pero este es un foro donde eso no les interesa.

Que corren más no lo negue, ¿pero es es jugar mejor ? lo de los pases no se en que te basas. Hoy tenemos números monstruosos de Ronaldo y Messi que juegan en equipos monstruosos, contra rivales mediocre en su mayoría

Los números no son nada sin un contexto.

Yo veo muchísimos menos espacios ahora que antes. En los 80's y 90's el pressing era muy básico y permisivo. Pero en serio es un tema para no tratar en este foro.

Pero si los equipos del calcio se esa época podían mantener los arcos en 0 contra jugadores muy talentosos, algo que ahora no pasa. La presión alta es solo una táctica de marcaje, hay equipos que te presionan bajo y se desgastan menos.

Yo pregunto, si para ustedes la táctica es tan superior a la calidad técnica, entonces por qué en la champions league siempre ganan los mismos, si después de todo el trabajo físico y táctica lo puede aplicar cualquiera ?

el futbol ha evolucionado..logicamente. y hoy se necesita un fisico y tecnica superior para llegar a lo mas alto.

cuando veo futbol del pasado...80s, 90s y hasta 2005....se me hace en camara lenta y aburrido.

y el que no evolucione..quedara en el olvido

Jajaja esto es increíble, nombrame jugadores de buena técnica en los últimos años y yo te nombro de entre los 90 y 2005. Me vas a nombrar a Messi (que ya estaba en 2005) a Hazard, Mbappe, Neymar y no mucho más. Yo te puedo nombrar unos 50 tranquilamente.

Lo de que se hace aburrido es cuestión de gustos, yo no se como te puede gustar más un mundial donde llega a la final Croacia, las champions donde siempre las ganan 3 equipos. O tipos que corren todo el partido y no hacen un dribling, una pausa, ni piensan. Ya casi ni goles lindos se ven. ¿En serio viste fútbol fútbol en los 2000 ?

Sobre lo último, el fútbol va mutando con sus tesis y antítesis y siempre volviendo a lo anterior y formando una tesis. El Ajax de Cruiff gano 3 champions jugando ofensivo, le tomaron la medida y luego gano 3 seguidas el Bayern de Beckenbauer que era defensivo y se vino el catenaccio durante muchos años. El Barcelona de Guardiola y España mutaron el juego hacía lo ofensivo y la posesión y presión. Pero ya le tomaron la medida y los equipos con más posesión les fue pésimo. La final del mundial la jugaron dos equipos defensivos, y la gano Francia que ejerce presión baja, que te da la pelota y de la quita cerca de su área. En el fútbol ya no se puede evolucionar mucho más ni de la táctica, ni de lo físico (a menos que legalicen un sumplemento que ya sería como una droga)

Pero no se trata de estado físico ni de táctica, se trata de calidad de jugadores. Da igual que tanto se corra y que tanta táctica se tenga, si los futbolistas son cada vez peores. Y no me digas que es por la presión que hay, porque un dribling va ser efectivo siempre y es algo que ni físico necesita, Neymar y Messi son de lo mejor y no tienen físico.

Pd: Quisiera ver a Neymar recibir las patadas que recibian en los 90. A ver si son físicamente tan fuertes como los pintan.

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Que corren más no lo negue, ¿pero es es jugar mejor ? lo de los pases no se en que te basas. Hoy tenemos números monstruosos de Ronaldo y Messi que juegan en equipos monstruosos, contra rivales mediocre en su mayoría

Los números no son nada sin un contexto.

Pero si los equipos del calcio se esa época podían mantener los arcos en 0 contra jugadores muy talentosos, algo que ahora no pasa. La presión alta es solo una táctica de marcaje, hay equipos que te presionan bajo y se desgastan menos.

Yo pregunto, si para ustedes la táctica es tan superior a la calidad técnica, entonces por qué en la champions league siempre ganan los mismos, si después de todo el trabajo físico y táctica lo puede aplicar cualquiera ?

Jajaja esto es increíble, nombrame jugadores de buena técnica en los últimos años y yo te nombro de entre los 90 y 2005. Me vas a nombrar a Messi (que ya estaba en 2005) a Hazard, Mbappe, Neymar y no mucho más. Yo te puedo nombrar unos 50 tranquilamente.

Lo de que se hace aburrido es cuestión de gustos, yo no se como te puede gustar más un mundial donde llega a la final Croacia, las champions donde siempre las ganan 3 equipos. O tipos que corren todo el partido y no hacen un dribling, una pausa, ni piensan. Ya casi ni goles lindos se ven. ¿En serio viste fútbol fútbol en los 2000 ?

Sobre lo último, el fútbol va mutando con sus tesis y antítesis y siempre volviendo a lo anterior y formando una tesis. El Ajax de Cruiff gano 3 champions jugando ofensivo, le tomaron la medida y luego gano 3 seguidas el Bayern de Beckenbauer que era defensivo y se vino el catenaccio durante muchos años. El Barcelona de Guardiola y España mutaron el juego hacía lo ofensivo y la posesión y presión. Pero ya le tomaron la medida y los equipos con más posesión les fue pésimo. La final del mundial la jugaron dos equipos defensivos, y la gano Francia que ejerce presión baja, que te da la pelota y de la quita cerca de su área. En el fútbol ya no se puede evolucionar mucho más ni de la táctica, ni de lo físico (a menos que legalicen un sumplemento que ya sería como una droga)

Pero no se trata de estado físico ni de táctica, se trata de calidad de jugadores. Da igual que tanto se corra y que tanta táctica se tenga, si los futbolistas son cada vez peores. Y no me digas que es por la presión que hay, porque un dribling va ser efectivo siempre y es algo que ni físico necesita, Neymar y Messi son de lo mejor y no tienen físico.

Pd: Quisiera ver a Neymar recibir las patadas que recibian en los 90. A ver si son físicamente tan fuertes como los pintan.
A ver, en lo de los pases hablo que hay mayor cantidad de pases hechos (y completados) por partido que hace 20-30 años, lo cual apunta a un juego colectivo mayor, esto se termina de reforzar con los datos de traslado, donde, los equipos pasan menos tiempo con el balón en los pies (en traslado) y más el balón circulando solo.

Repito, son temas que dan para irse reforzando con data jodida de encontrar por una sola persona, pero en la cual de vez en cuando me gusta mirar y ha sustentado mi apreciación.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Saga

Mega Fútbol
1.789
30/10/17
Pero esas estadísticas de las que hablas son muy abarcativas y casi imposibles de hacer. Si queres salgamos de los 80, vamos a los 2000, la pelota se tocaba mucho más, y se corría menos en general. Los equipos eran más sólidos también, en este mundial y en las últimas champions he visto errores insólitos.

Tauro_Utd

Mega Fútbol
35.582
17/4/12

te puedo decir con toda seguridad que al menos en PL....el futbol es mas espectacular y muy superior al de mediados del 2000.

golazos y jugadas impresionantes,. un ritmo de partidos deslumbrante.....el futbol evoluciono para bien y como prueba ahi estan esos nuevos contratos de TV.

mas y mas gente sintoniza la PL alrededor del mundo porque el espectaculo y gran futbol esta garantizado.

en lo unico que hubo retroceso en PL...es el ambiente.....por culpa de los precios altos, no "standing areas" y el constante acoso del gobierno.

Saga

Mega Fútbol
1.789
30/10/17
e puedo decir con toda seguridad que al menos en PL....el futbol es mas espectacular y muy superior al de mediados del 2000.

La Prmier League entre el 2004 y 2009 tenía mil veces más nivel que ahora, en todo sentido, en juego, ritmo, jugadores, paridad. En resultado en la champions league, etc.

Estamos hablando de que hace unos años salió campeón el Leicester, ¿de qué nivel hablamos? La champions no se gana desde el Chelsea de 2012 que estaba en decadencia para colmo.

Y lo mismo aplica al Calcio. Alemania sigue más o menos igual (aunque el Bayern monopolizo todo). Y España (solo Real y Barcelona) en base a gastar millones.

Red Army

Mega Fútbol
6.265
23/4/12
Se que los foristas no quieren al creador del tema, llevando yo menos de un año en el foro no sé porque, por algo será, en lo particular lo vi terco con respecto a Brasil y no lo conozco mucho más. Sin embargo en este tema coincido con el, y muchos foristas están a la defensiva cuando se ataca al fútbol moderno, y yo dije del nivel bajo del mundial desde las primeras fechas (me atacaron claro), y vengo diciendo lo mismo a nivel clubes (acá los españoles arden en furia).
El fútbol ha bajado muchísimo su calidad, pero muchísimo, no veo que tenga de malo plantearlo. Hay tanta falta de figuras que Mbappe con 19 años (a esa edad te podes pinchar como Robihno y otros) sale casi 400 millones de euros. El Chelsea pide 200 por Hazard y 150 por un defensivo como Kante. Juventus pone en peligro sus finanzas por contratar a un jugador de 33 años por 4 años.

Ahora se vuelven locos por Croacia, ok admito que su garra me contagio, pero siendo sinceros es un equipo mediocre que llega a la final jugando 3 alargues con equipos que no eran la gran cosa. Siendo que el mundial siempre fue un torneo de pura tradición donde el mínimo fallo te elimina, y donde solo hay unos pocos campeones, incluso Holanda no ha logrado títulos con toda la calidad que han tenido.

De Francia no se puede decir nada, jugo contra casi todos los rivales duros del mundial, y les gano sin transpirar mucho. Además tiene calidad y un equipo joven, completo en todas sus líneas. Podría jugar más lindo, si, pero eso es algo estético simplemente.

PD: Ya lo dije en otro tema, el mundial ha sido muy entretenido, pero su nivel bajo.
El único forista que demostró saber de fútbol demostrándolo en mi hilo. Croacia fue una selección mediocre antes, durante y después de esa final.