Terremoto de 7.9 en Nepal

GERARDO522

Mega Fútbol
25.930
20/4/12
Un terremoto de magnitud 7,9 sacudió a Nepal y mató a más de 1400 personas


Un fuerte terremoto de magnitud 7,9 grados en la escala Richter sacudió hoy una extensa región en Nepal, India, Tíbet y Bangladesh, derrumbó casas y templos centenarios, produjo avalanchas en la cadena montañosa del Himalaya y mató a más de 1400 personas, informaron las autoridades.

Según un recuento de las autoridades de Nepal, la cifra de muertos por el devastador terremoto se elevó a esa 1457 en las últimas horas y la de heridos, a 1055, confirmó el ministro de Finanzas, Ram Sharan Mahat, citando fuentes del Ejército.

El sismo, con una magnitud preliminar de 7,9, ocurrió antes del mediodía (hora local) y se sintió más severamente en la capital nepalí, así como en el valle de Katmandú, densamente poblado. Una réplica de magnitud 6,6 sacudió la zona una hora más tarde. Réplicas menores mantuvieron en alerta a la región durante horas.

Fue el peor terremoto que haya sacudido violentamente a Nepal en más de 80 años.

La avalancha azotó brutalmente el Monte Everest y mató a por lo menos 10 alpinistas y guías, golpeando una sección del campamento base de alpinismo, y dejando un número desconocido de personas lastimadas y desaparecidas, informaron las autoridades.

La avalancha impactó entre el Muro de Hielo Khumbu, una zona notablemente traicionera de hielo y nieve colapsados, y el campamento base, donde la mayoría de las expediciones de alpinismo se preparan para intentar llegar a la cima, dijo Ang Tshering, de la Asociación de Alpinismo de Nepal.

La avalancha golpeó una parte del campamento base, una extensa villa de alpinistas y guías, aplastando al menos 30 carpas, según Tshering. Debido a las muy limitadas comunicaciones en el Everest, no quedó esclarecido de inmediato cuántas de las personas muertas y desaparecidas se encontraban en el campamento base y cuántas estaban en otro sitio de la montaña.

Un funcionario del departamento de alpinismo de Nepal, Gyanendra Shrestha, dijo que se han recuperado los cuerpos de 10 personas y aún no había una cifra exacta de lesionados y desaparecidas. Las nacionalidades de las víctimas se desconocían al momento luego de que los alpinistas describieron los caóticos intentos de atender a los lesionados en medio de temores de más avalanchas y réplicas que siguen azotando la región. La prensa china reportó que un alpinista chino y dos guías Sherpa se encontraban entre los fallecidos.

El terremoto sacudió además varias ciudades del norte de India y se sintió en lugares tan distantes como Lahore, en Pakistán; Lhasa, en el Tíbet, y Bangladesh. Tras el terremoto, el aeropuerto internacional de Katmandú fue cerrado.

Hasta el momento se reportaron 34 muertos en la India. Por lo menos 23 personas fallecieron en el estado de Bihar en los siete distritos que comparten frontera con Nepal, informó el Ministerio del Interior. Ocho personas perecieron en el estado de Uttar Pradesh; y otras tres en el estado de Bengala Occidental.

Además, 12 personas murieron en el Tíbet y dos en Bangladesh. Dos ciudadanos chinos murieron en la frontera entre Nepal y China.

Palacio Real de Nepal
CDc71yHW0AAmIgM.jpg

nepal-kathmandu-temple-earthquake-reuters-250415.JPG
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
que horror no me imagino que se ha de sentir estar en un fenómeno de esos
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Vaya lamentable, habra que tomar atencion a lo que dicen los expertos en sismologia ya que siempre cuando ocurre un terremoto de estas magnitudes se presentan replicas en otras zonas del globo terraqueo dependiendo de la falla en la que haya ocurrido aunque esto siempre es impredecible o por lo menos la ciencia no ha llegado a tanto para saber exactamente que falla se va a ver afectada en el futuro...
 

RG10

Mega Fútbol
109
9/4/15
Desolador, no quiero pensar lo que deben de estar pasando allí. DEP.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.697
25/6/12
No queda mucho que decir cuando pasan esas cosas!
Terrible
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.930
20/4/12
ya van mas de 2500 muertos

y en el Futbol que yo sepa nadie en los inicios de los juego rinde 1minuto de silencio
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Jodido. Mas en sitios donde la concentración de personas por kilómetro cuadrado es tan alta
 

interista98

Mega Fútbol
13.100
16/4/12
Hay que orar por nuestros hermanos de Nepal, y los países vecinos o extranjeros afectados con esta tragedia, pensar que nadie esta exento de algo asi, por lo menos yo vivo en una zona donde en cualquier momento puede ocurrir un ssismo de essta magnitud, ssolo queda encomendarnos a Dios
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba