TEMPORADA 2013-2014 [Real Sociedad de Futbol S. A. D.]

Julio Arias

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
0
Saludos cordiales

Algún seguidor de la liga Española podría hablarnos un poco de este equipo que esta siendo la sensación del la presente temporada y esta con grandisimas chances de colarse en la próxima edición de la champions league

Muy poco conozco del actual equipo, me gustaria saber como juegan y quienes son las figuras, se que estan los Uruguayos Ifrán y Chory Castro, el Chileno Bravo pero no tengo mas referencias.

Gracias.

Me gustan los donostiarras, lamente mucho cuando descendieron
Lo malo de estos equipos es que no pueden aguantar una competencia europea xq se caen y quedan mal en la siguiente temporada y hasta descienden a veces por tener una plantilla corta... ojala no sea el caso aunque ya les paso una vez

Pintan para ir a champions

Yo he seguido a la Real esta temporada por mi compatriota Carlos Vela y la verdad me ha dejado impresionado este equipo, juega un futbol muy atractivo, vertical, rapido, agresivo. Lo de la Real es para destacar no nada mas por el lugar que ocupa en la tabla, sino por el tipo de partidos que ha ganado, le quito el invicto al Barca, le quito el invicto al Atletico despues de no se cuanto tiempo de no perder en casa, le gano los dos juegos al Malaga, goleo al Valencia y provoco el despido de su tecnico. Lamentablemente para ellos su primera vuelta no fue tan buena, si no estariamos hablando de cosas mas serias, porque la segunda ha sido impresionante.

Es un equipo muy bueno en todas sus lineas, pero a pesar de eso es casi unanime la opinion de que la figura es Vela, el ex Arsenal se destaca en goles, asistencias, tiros a gol, faltas recibidas y expulsiones provocadas con 6, incluidas las de Adan ante el REal Madrid y Pique ante el Barcelona, lo que muestra el desequilibrio que manifiesta en el campo. Otros jugadores que destacaria seria el frances Griezzman y Xabi Prieto.

Yo creo que de llegar a Champions podria ser un buen animador, todo esta en que no lo desarmen, actualmente se habla de que a Vela lo quiere repescar el Arsenal y a Griezzman lo pretende el Tottenham.

Saludos cordiales

Algún seguidor de la liga Española podría hablarnos un poco de este equipo que esta siendo la sensación del la presente temporada y esta con grandisimas chances de colarse en la próxima edición de la champions league

Muy poco conozco del actual equipo, me gustaria saber como juegan y quienes son las figuras, se que estan los Uruguayos Ifrán y Chory Castro, el Chileno Bravo pero no tengo mas referencias.

Gracias.

Como dicen más arriba, está haciendo un futbol muy atractivo a pesar de que en la primera parte de la temporada el entrenador (el francés Montanier) estuvo muy cuestionado ya que el equipo no conseguía resultados. Es un equipo muy compensado, con una mezcla de jugadores de la cantera (vascos) y de jugadores nacionales y extranjeros, a la vez que una mezcla de juventud y veteranía. Desde mi punto de vista el jugador más destacado es el mexicano Vela. El alma del equipo es Xabi Prieto, un centrocampista ofensivo, veterano y muy técnico. Es el que manda en la cancha y el que le da equilibrio ataque-defensa al equipo. Pero el mayor valor que tiene el equipo es el de sus jugadores jóvenes salidos de la cantera: el vasco-francés Grietzman, un media punta de muchos kilates (si no me equivoco ya internacional con la absoluta francesa y si no, muy cerca de ello) y los internacionales españoles sub-20, Iñigo Martinez, un central con una técnica exquisita, físicamente muy fuerte y que va muy bien por alto (ha salido de una rotura de ligamentos cruzados y no ha tardado en hacerse indispensable de nuevo en el once), Illarramendi, un centrocampista que está disputando un puesto en la sub-21 a los Thiago Alcántara, Isco, Muniaín... y Ruben Pardo, otro centrocampista con muchísima clase al que le está costando algo más hacerse con un puesto fijo en el once. Luego tiene unos cuantos jugadores más veteranos salidos de la cantera y nacionales y extranjeros que completan el equipo (De la Bella, creo que lesionado de gravedad hace unos días, Bergara, el chileno Bravo, Carlos Martinez, el Chori Castro, Zurutuza, Mikel González, Agirretxe un delantero centro clásico y un poco tronco pero que está en estado de gracia...)

¿Principal inconveniente de este equipo? Sus joyas jovenes (Grietzman, Illarramendi, Iñigo Martinez y Ruben Pardo) son muy codiciadas por otros equipos españoles y europeos con mayor potencial económico, y lo que es peor para ellos, por el Athletic de Bilbao cuya filosofía de equipo hace que pesque tradicionalmente en Anoeta. Otro inconveniente es el estadio de Anoeta con pistas de atletismo que le dan un aspecto frío a las gradas, cuando tradicionalmente la Real Sociedad siempre ha tenido una afición que empuja mucho. Este equipo en el antiguo Atocha (un estadio muy inglés con las gradas encima del terreno de juego) sería terrible

Este equipo a dado muchas cosas buenas de que hablar, recuerdo el grandisimo partido que hicieron contra el Barca, estuvo de infarto. Definitivamente su jugador estrella es Vela, aunque jugadpres como Griezzman y Xabi Prieto son los que mueven los hilos en el equipo.. Esperemos que no le desarmen, con la llegada hipotetica de Xabi(del madrid) la real podria posarse para hacer cosas MUY interesantes.

enorme temporada están haciendo estos históricos del fútbol español, que les vaya estupendo, se lo merecen!

En estos monentos empata con el Valencia 1-1. Los dos estan peleando Por la cuarta plaza de la CL. Bravo se salvo de la roja, pero en estos monentos tienen al Valencia metido en su propio campo.

Estaría bien ver a la Real Sociedad o al Betis en Champions

Que puto golazo el segundo gol de la real sociedad, gran contragolpe

Y otro gol de la sociedad en otra jugada rapida en contragolpe 3-1. La sociedad ya esta a 5 puntos del Malaga y Valencia, 14 fechas sin perder en la Liga para la sociedad

y el Valencia Marca 3-2. Que lindo partido

Golazo de Agirretxe de vaselina se acabo 4-2

que futbol de la Real por favor ¡¡ cuartos sacandole 5 puntos al quinto faltando 5 fechas , la mejor segunda vuelta de la liga.

Real Sociedad 4- Valencia. 2 Ya le sacan 5 puntos al 5º

Claudio Bravo jugará su primera UCL? interesante!

la Real se adelanta en Getafe, 0-1

empata el Geta, Getafe 1- Real Sociedad 1, minuto 18

Termina el Sunderland-Stoke (vamos Stoke!) y me paso a este al 100%.

remonta el Getafe, 2-1