Suspensión del capitán de Croacia para el mundial Brasil 2014

Mega Fútbol

Mega Fútbol
220
19/1/14
josip-simunic-8.jpg


Josip Simunic capitán y jugador con mas presencias de la selección de Croacia ha sido suspendido por la FIFA y se perderá el mundial de Brasil 2014.

La sanción se debe a un saludo de Josip Simunic con la afición croata que es considerado como un comportamiento discriminatorio. Luego de la victoria de la selección de Croacia por 2 goles a 0 en contra de la selección de Islandia, Simunic tomo un micrófono y se acerco a los hinchas de Croacia para decirles “Za dom” (Que significa “Por la Patria”) e inmediatamente sus hinchas les respondieron “Spremi” (“Listos”).

Este saludo es propio del movimiento Ustacha, un grupo terrorista de Croacia que era aliado de los Nazis en 1929. Cuando Alemania invadió a Yugoslavia en 1941, creo un dominio autónomo dominado por los Ustachas que seguían los ideales de Adolf Hitler e iniciaron una limpieza étnica contra judíos y serbios en 1945.

Cabe destacar que Josip Simunic no es croata de nacimiento, es australiano de padres croatas con los que pudo obtener la nacionalización croata. En Australia hay una gran comunidad de serbios pero el decidió defender los colores de la selección croata y llegando a convertirse en el futbolista de esa selección con mas presencias.

Casi un mes después de ese partido y la clasificación Croata, el 16 de diciembre de 2013 la Comisión disciplinaria de la FIFA decidió imponer sanciones al capitán de la selección de Croacia.

La FIFA decidió suspender al jugador Josip Simunic por 10 partidos oficiales con la selección Croata, impidiéndole así jugar la copa del mundo de Brasil 2014. La comisión también decidió prohibirle al jugador el acceso a los estadios de fútbol en donde la selección dispute los 10 partidos en los cuales esté suspendido. Además se le impuso una multa de acerca de unos 40 mil dólares.

El jugador y la selección de Croacia decidieron Apelar a la decisión para reducir la suspensión, pero en el pasado mes de marzo la comisión de apelación de la FIFA decidió desestimar el recurso de apelación presentado por Josip Simunic, dejando la primera sanción impuesta.

El capitán Josip Simunic explicó que sus expresiones no tuvieron un contexto político y fueron provocadas en un momento de gran emoción por el amor hacia su pueblo y su país; También dijo que como croata nacido en el extranjero, asoció la palabra de hogar como amor, no como odio y destrucción.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.618
25/6/12
Perderse el mundial por un momento de pasión . El tipo con la adrenalina a millón
 

DonQuijote

Mega Fútbol
1.132
12/2/13
Patetica suspension! Bueno, normal para epocas de falso moralismo
 

joltzor

Mega Fútbol
1.779
16/4/12
esta en el grupo de Mexico tienen que perder en el campo o en los despachos
 

rams_881

Mega Fútbol
10.176
18/4/12
Pendejadas de ls fifa y su falsa moraL. Si realmente se preocupan por ese tipo de cosas ya le hubieran quitado el mundial a Brasil por todas las quejas h muertes que han pasado durante ls construcción de los estadios. Pero no, eso implicaría perder mucho dinero.
Me caga que por esas cosas quieran joder a un jugador. Me acuerdo dle caso Anelka.
Existe libertad? Digo porque un jugador no puede mostrar o hacer algo que bo le parezca a las mayorías y ya lo están jodiendo
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.854
16/4/12
Siempre pensé que el capitán es,Srna(o algo asi)
 

cetto11

Mega Fútbol
43.535
22/4/12
ya venia a celebrar que no estaria Srna
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.636
20/4/12
Fifa de mierda.. No hay nada mas que decir.

Aparte de joderlo por esa tonteria van y lo multan jaja

Mejor matenlo y echenlo al rio
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba