Suspenden indefinidamente partidos de La Liga

Henrucci

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
9.515
Equipo
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó este miércoles la suspensión "con carácter indefinido" de las competiciones de todas las categorías de ese deporte en el país, debido a un conflicto con el gobierno por la cuestión de la venta de los derechos de televisión.

La suspensión afectaría al desenlace de la Liga española de fútbol, ya que el fin de semana del 16-17 de mayo está programada la 37ª y penúltima jornada, y la 38ª y última una semana más tarde.También está amenazada la final de la Copa del Rey (Barcelona-Athletic de Bilbao), el 30 de mayo en el Camp Nou.

"Se acuerda suspender todas las competiciones de todas las categorías a partir del día 16 de mayo con carácter indefinido. Al mismo tiempo, y una vez más, reiteramos el ofrecimiento de diálogo por parte de la RFEF al Gobierno de España", afirmó la Federación Española en su texto, después de una reunión de su Junta Directiva.

La RFEF relató en su comunicado su "disconformidad" con distintas cuestiones de reparto económico, antes de proceder al contenido del Real Decreto ley 5/2015 del 30 de abril.

Ese día, el gobierno español aprobó un texto legal para la venta centralizada de los derechos de televisión para el fútbol nacional.

Esa venta centralizada permitirá a la Liga española (LFP) negociar como un todo ante las operadoras para asegurar un reparto más equilibrado. El presidente de la LFP había celebrado el decreto, considerando que permitiría el "desarrollo y crecimiento" del sector.

Al contrario que en el resto de grandes campeonatos europeos, en España cada club negociaba individualmente la venta de sus derechos televisivos, lo que deja en desventaja a los pequeños mientras Barcelona y Real Madrid se llevan entre los dos la mitad del pastel.

http://www.el-nacional.com/deportes...nte-partidos-espanola-futbol_0_623337814.html

Sera que porfinnn? Se les acabo el embudo al RM y Barcelona? El presidente del Sevilla alfin ha sido escuchado?

¿La mejor liga del mundo en huelga?

Nooooooooooooooooooooooooo

No entiendo. La RFEF esta en contra de vender los derechos en conjunto?????

Osea, defienden q el RM y el Barca sigan acaparando todo el dinero????

No entiendo. La RFEF esta en contra de vender los derechos en conjunto?????

Osea, defienden q el RM y el Barca sigan acaparando todo el dinero????
Esto es lo que me queda dudas, por qué es que están protestando? Porque se van a negociar en conjunto o por el reparto de la negociación en conjunto?

Porque hay una parte del reparto que es por la posición histórica de la tabla, lo que obviamente favorece a los dos grandes y es ilógico, por lo que le parecería correcto pelear...

Pero si es por la venta centralizada están locos.

honestamente lo que más me preocupa es el tema de los convocados para la copa. Si la liga se atrasa y terminan más tarde, que se jodan y manden debidamente a los jugadores que no compitan champions a las selecciones.

honestamente lo que más me preocupa es el tema de los convocados para la copa. Si la liga se atrasa y terminan más tarde, que se jodan y manden debidamente a los jugadores que no compitan champions a las selecciones.

pero la copa es un torneo oficial, por lo que los clubes deben prestar si o si a los jugadores no?

¿Qué tiene que ver el rendimiento del FC Barcelona con la noticia de la huelga por parte de la RFEF?

Pues tomando en cuenta que aprovechaste la noticia para criticar (de nuevo) a la Liga, yo aproveche para sacar de nuevo el tema sobre como arrasa este equipo sin importar la competencia.

Pues tomando en cuenta que aprovechaste la noticia para criticar (de nuevo) a la Liga, yo aproveche para sacar de nuevo el tema sobre como arrasa este equipo sin importar la competencia.

¿Yo critique a la liga? Lo único que dije fue un: "Noooooooooooooo"...

Lo que si he criticado y varias veces ha sido la organización como tal, la injusticia y la falta de equidad que existe, no desde ahora, sino de toda la vida en el fútbol español y he dado miles de ejemplos...

pero la copa es un torneo oficial, por lo que los clubes deben prestar si o si a los jugadores no?

Quién sabe, si todo se tomara como dicta la norma los jugadores ni siquiera podrían jugar la finales europeas. Habrá que ver que pasa, en caso de que se efectúe la huelga, en teoría los jugadores sudamericanos deberían ir directamente a concentrar con sus selecciones, o tener una breve vacación antes de que comience la preparación.

Quién sabe, si todo se tomara como dicta la norma los jugadores ni siquiera podrían jugar la finales europeas. Habrá que ver que pasa, en caso de que se efectúe la huelga, en teoría los jugadores sudamericanos deberían ir directamente a concentrar con sus selecciones, o tener una breve vacación antes de que comience la preparación.
Creo que eso ya estaba arreglado los jugadores que deban disputar la Champions podrian quedarse con sus respectivos clubes... ademas son entrenos los que se perderian no partidos

Esto es lo que me queda dudas, por qué es que están protestando? Porque se van a negociar en conjunto o por el reparto de la negociación en conjunto?

Porque hay una parte del reparto que es por la posición histórica de la tabla, lo que obviamente favorece a los dos grandes y es ilógico, por lo que le parecería correcto pelear...

Pero si es por la venta centralizada están locos.
Creo que no es por posición histórica. Cada club negocia sus derechos.

En ITALIA, Alemania e Inglaterra si es por ranking y con mayor equidad.

Creo que eso ya estaba arreglado los jugadores que deban disputar la Champions podrian quedarse con sus respectivos clubes... ademas son entrenos los que se perderian no partidos

¿Y? los jugadores deben concentrar, juegan juntos 8 semanas al año, y los técnicos nunca tienen el tiempo para entrenarlos y tratar de plasmar adecuadamente sus conceptos. Es una obligación de los clubes ceder a los jugadores a sus selecciones.
El tema de la champions está arreglado, pero eso sólo aplica a los que juegan la final, los demás deberían simplemente ir con sus selecciones.

Creo que no es por posición histórica. Cada club negocia sus derechos.

En ITALIA, Alemania e Inglaterra si es por ranking y con mayor equidad.
Si pero la ley que firmó el gobierno establece que a partir de la 16/17 se van a vender los derechos en conjunto no individual. Y eso lo celebraron todos.

El reparto de esa venta conjunta es 50% a partes iguales, una parte por clasificación histórica y otra parte por no me acuerdo por qué.

Esa clasificación histórica se hizo para contentar a los dos grandes, para el agua ingresos no bajen de 140M...

No sé si eso es lo que pelean o como tal la venta conjunta.

Ummmmm leyendo sobre el tema el problema no es con reparto ni nada.

Al parecer es que quitaron un porcentaje que se destinaba a las Quinielas, ni idea que son Quinielas.

No hay problema con la venta conjunta, no hay problema con los porcentajes de reparto de los derechos conjuntos, el problema es con las Quinielas y que el gobierno ni siquiera le pasó el borrador de la ley a la RFEF por lo que calificaron de irrespetuosa la forma como se trató el tema...

Si pero la ley que firmó el gobierno establece que a partir de la 16/17 se van a vender los derechos en conjunto no individual. Y eso lo celebraron todos.

El reparto de esa venta conjunta es 50% a partes iguales, una parte por clasificación histórica y otra parte por no me acuerdo por qué.

Esa clasificación histórica se hizo para contentar a los dos grandes, para el agua ingresos no bajen de 140M...

No sé si eso es lo que pelean o como tal la venta conjunta.

El 50% es por lo que dijiste, el 25% es por las posiciones de la liga, y el otro 25% es para la federación, del cual repartiría en teoría, bueno de eso ni idea. Pero supuestamente la cosa quedaría así:
1º) Real Madrid: 135 millones de euros (=)
2º) Barcelona: 130 millones de euros (+7 millones)
3º) Valencia: 61 millones de euros (+13 millones)
4º) Atlético de Madrid: 60 millones de euros (+16 millones)
5º) Sevilla: 49 millones de euros (+14 millones)
6º) Athletic Club de Bilbao: 47 millones de euros (+15 millones)
7º) Villarreal: 43 millones de euros (+13 millones)
8º) Real Sociedad: 37 millones de euros (+10 millones)
9º y 10º) Espanyol y Getafe: algo más de 30 millones de euros (recibían 28 y 25)
Fuente: http://www.vertele.com/noticias/asi...os-derechos-televisivos-del-futbol-en-espana/

El 50% es por lo que dijiste, el 25% es por las posiciones de la liga, y el otro 25% es para la federación, del cual repartiría en teoría, bueno de eso ni idea. Pero supuestamente la cosa quedaría así:
1º) Real Madrid: 135 millones de euros (=)
2º) Barcelona: 130 millones de euros (+7 millones)
3º) Valencia: 61 millones de euros (+13 millones)
4º) Atlético de Madrid: 60 millones de euros (+16 millones)
5º) Sevilla: 49 millones de euros (+14 millones)
6º) Athletic Club de Bilbao: 47 millones de euros (+15 millones)
7º) Villarreal: 43 millones de euros (+13 millones)
8º) Real Sociedad: 37 millones de euros (+10 millones)
9º y 10º) Espanyol y Getafe: algo más de 30 millones de euros (recibían 28 y 25)
Bueno hay que especificar algo, ese reparto va a ser sobre el 91% de la venta, el otro 9% es para categorías inferiores, apoyo a clubes que bajan etc etc...

De ese 91% efectivamente el 50% a partes iguales, el otro 50% aun lo veo desbalanceado... Osea cuadraron para que los de abajo recibieran un poco más, pero la brecha con los de arriba todavía es muy grande. Y mucho tiene que ver ese 50% que no se reparte por igual si no por otras cuestiones no tan ventajosas para los pequeños.

De hecho del primero al tercero hay 70M de diferencia, lo que es demasiado, más de la mitad...

Sigue sin ser equitativo el reparto...

Bueno hay que especificar algo, ese reparto va a ser sobre el 91% de la venta, el otro 9% es para categorías inferiores, apoyo a clubes que bajan etc etc...

De ese 91% efectivamente el 50% a partes iguales, el otro 50% aun lo veo desbalanceado... Osea cuadraron para que los de abajo recibieran un poco más, pero la brecha con los de arriba todavía es muy grande. Y mucho tiene que ver ese 50% que no se reparte por igual si no por otras cuestiones no tan ventajosas para los pequeños.

De hecho del primero al tercero hay 70M de diferencia, lo que es demasiado, más de la mitad...

Sigue sin ser equitativo el reparto...

Aca encontré otra fuente más específica, y "actualizada" con respecto a lo que recibirá cada equipo
http://futbolfinanzas.com/10718/
sin-titulo-1311337.png