Superliga CHINA

interista98

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
4.934
Equipo
Y bueno, un poco tarde el thread. Pero aquí les dejo esta nota:

China cierra el mercado con 334 millones de gasto
Han llegado futbolistas como Teixeira, Jackson Martínez, Lavezzi, Gervinho o Ramires. La competición se inicia el próximo día 4 de marzo.

Con suspense final en Argentina con el traspaso fallido de Gustavo Bou a Beijing Guoan, ya se ha cerrado el mercado de fichajes en China. Una última semana tranquila precedió a unos meses de auténtica locura. Unos meses donde el fútbol chino ha dado un golpe sobre la mesa y se ha destacado no sólo a nivel continental, si no mundial. 334 millones de euros repartidos en 164 nuevas incorporaciones que han transformado al completo la competición nacional. Más allá de los porqués de esta fuerte inversión, ya analizados en su momento, pongamos la atención en los valores absolutos y la evolución del mercado.

Sin duda, la Liga China ha sido la competición que más ha gastado en este mercado invernal. Los 334 millones gastados superan por mucho los 250 de la Premier League, por no hablar de los 78 de la Serie A, los 39 de la Bundesliga, los 32 de la Ligue 1 y los 27 de la Liga española. Esta cifra resulta hasta un 1000% más de lo que gastaron hace apenas cuatro temporadas.

De los 32 millones invertidos en el mercado de invierno de la temporada 2011-12 pasamos a los 40 de la 2012-13, los 70 de la 2013-14 para llegar hasta los 116 de la temporada pasada. La evolución en 365 días ha sido espectacular en cuanto a cifras invertidas en un solo futbolista: la temporada pasada, el fichaje récord fue el de Ricardo Goulart por el Guangzhou Evergrande, a cambio de 15 millones de euros. Ahora, hubiera sido el quinto más caro.

De hecho, de entre los 10 fichajes más caros de todo el mundo, los chinos han conseguido 'colocar' a cinco traspasos, copando las tres primeras posiciones con Teixeira, Jackson y Ramires.

Mañana comienza la temporada de manera oficial con la disputa de la Supercopa entre Guangzhou Evergrande y Jiangsu Suning pero la Liga no lo hará hasta el próximo viernes día 4. En competición continental ya se han llevado las primeras decepciones esta semana. Pero el fútbol chino tiene 334 millones de razones para creer. ¿Dónde estará su techo?

Los 10 fichajes más caros del mercado chino
  1. Alex Teixeira (Jiangsu Suning): 50 millones de euros
  2. Jackson Martínez (Guangzhou Evergrande): 42 millones de euros
  3. Ramires (Jiangsu Suning): 28 millones de euros
  4. Gervinho (Hebei China Fortune): 18 millones de euros
  5. Fredy Guarín (Shanghai Shenhua): 13 millones de euros
  6. Jinhao Bi (Shanghai Shenhua): 9,16 millones de euros
  7. Gil (Shandong Luneng): 8,5 millones de euros
  8. Renato Augusto (Beijing Guoan): 8 millones de euros
  9. Burak Yilmaz (Beijing Guoan): 8 millones de euros
  10. Haifeng Ding (Hebei China Fortune): 7,10 millones de euros

Cómo ven el proyecto de China?, será que si funcionará o será otra MLS?

http://www.marca.com/futbol/liga-china/2016/02/26/56d0a453e2704e08068b4593.html

Me parece bién Carlos , importante para debatir aquí lo relacionado a la liga China

Que pendejo Lavezzi

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Que pendejo Lavezzi

Lavezzi y todo el combo que se fue son todos pendejos multimillonarios xD

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Que pendejo Lavezzi

MMD_813292_ahora_si_que_no_entiendo_nada_lavezzi_otro_que_se_va_a_china.jpg

En verano veremos a mas jugadores ir ahi a retirarse... la MLS tiene competencia

Sent from my SM-G530H using Tapatalk

En verano veremos a mas jugadores ir ahi a retirarse... la MLS tiene competencia

Sent from my SM-G530H using Tapatalk
Si, en tal caso lo que sorprende un poco es que pusieron pasta por jugadores que aun estan en buena edad, todavia tienen paara varios años de buen nivel, Guaarin y Jaackson 29, Lavezzi, Ramires y Gervinho tampoco deben llegar a los 30, deben estar rozando...

exacto, contrario a la MLS que contrata "cracks viejos" que ya están para retirarse, la liga china contrata buenos jugadores que les pueden dar 3 o 4 años más de fútbol. Los chinos ya pasaron esa etapa de contratar jugadores que están cerca del retiro, están en una nueva etapa de la evolución de su fútbol a nivel de clubes.

Si algo tienen esos chinos es la constancia , si pienso que lo intentaran hasta crecer

Si algo tienen esos chinos es la constancia , si pienso que lo intentaran hasta crecer
El proyecto lo comenzaron en 2010, y este año ya presupuestaban realizar estos fichajes en mayor cantidad, y si son constantes como dices, será muy diferente a lo de la MLS

Ya me imagino a todos esos chinos pagando un dineral para ver y tomarse fotos con los recien llegados asi como hacen en Japon cada vez que se va a jugar la copa esa ex-interconental....
Aunque no creo que la economia en China este tan buena para el ciudadano comun para estar derrochando dinero por ver partidos de futbol o estarse tomando foticos con los futbolistas.

Ya me imagino a todos esos chinos pagando un dineral para ver y tomarse fotos con los recien llegados asi como hacen en Japon cada vez que se va a jugar la copa esa ex-interconental....
Aunque no creo que la economia en China este tan buena para el ciudadano comun para estar derrochando dinero por ver partidos de futbol o estarse tomando foticos con los futbolistas.

La economía China está estancada o más bien en desaceleración, pero aún así hay plata hasta para botar, hoy en día está ocurriendo algo con los jóvenes chinos, y es que se van a viajar por todo el mundo a gastarse la plata de sus padres y darse la gran vida llena de excesos, se llaman los fuerdai, y son hijos únicos que en lugar de heredar el lugar en las empresas de sus padres se dan la gran vida viajando y viviendo como multimillonarios (son derrochadores tipo Paris Hilton).

La verdadera pregunta es si estan impulsando sus canteras y promoviendo el futbol juvenil en su propio pais. Ahi esta la clave para que el nivel de su futbol local aumente y por ende mas jugadores quieran ir a jugar a China. De esa manera sera mucho mas atractiva la liga. Densidad de poblacion tienen XD.

El interes no solo seria dinero sino tambien que tu nivel individual como jugador se mantendra porque jugaras en una liga con buen futbol (porque obviamente abundaran los nacionales como en toda liga local).

Eso es lo que tienen que ver los clubes chinos. Sera bien dificil porque el mercado europeo esta demasiado asentado y tienen un monopolio de grandes figuras con respecto a los demas continentes. A corto e incluso mediano plazo, veo improbable que China amenaze a los grandes clubes europeos pero si mueven bien sus fichas quien sabe si en unos 20-30 anhos puedan fichar argentinos, brasilenhos, escandinavos, balcanicos, etc, como lo hacen en las grandes ligas.

El otro gran problema es que el torneo continental (AFC) seguira siendo de pobre nivel, mientras los otros paises no impulsen (quizas si India y Japon se ponen en las pilas como China se podria tener un buen torneo continental) el deporte y por ende sera menos atractivo para los jugadores TOP que siempre preferirran la UEFA Champions League.

En verdad, la diferencia es brutal. Es algo asi como la NBA con respecto a las demas ligas.

Como que @OT_CAPITANO no se entero de la violacion que le hicieron los clubs Mexicanos a lo de la MLS en la Conca Champions

La MLS no existe

La MLS es puro negocio nomas. El lugar para los jugadores que ya se retiran obtengan su ultima ganancia del futbol

Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

Bueno si algo son expertos los gringos es en hacer negocios y si la MLS crece como la MLB, NFL y las demas

La unica manera de que un club compita con ellos es que se llame Real Madrid, PSG o Manchester City... Que son clubes que son capaces de pagar 70.000.000 $ por un jugador que ni necesitan jaja

Dicen que un equipo chino le esta ofreciendo a Balotelli 15M de euros anuales si firma con ellos.

Sobre la Mls como dijo una vez Ortiz en Fuera de Juego los Gringos estan comodos no le hace falta Mls tienen NFL,MLB,NBA,NHL,Nascar aparte dos monstruos silenciosos Futbol Americano/Basket Universitario