Hola ¿como están?
Vi el thread y me llamó, la atención. Soy fanático del baloncesto hace mucho tiempo y por supuesto estoy contento de que la Selección Venezolana haya vencido el Sudamericano.
Si bien es cierto Argentina y Brasil nos sacaron distancias a Uruguay y a nosotros en la primera década de este siglo con las generaciones doradas recientes, por lo que pude ver en este torneo y en el Pre-mundial del año pasado, pienso que las fuerzas en Sudamérica se están equilibrando nuevamente. Uruguay y Venezuela han alzado el nivel y estas "Selecciones B" de Argentina y Brasil cada vez aportan mas jugadores a sus primeros equipos, ya que estas generaciones doradas entraron en edad avanzada.
Además, siendo honestos, creo que si bien hay una buena generación de relevo en estos países (Brasil y Argentina), no tienen la calidad de sus predecesores. Brasil por ejemplo ha tenido los dos (2) últimos torneos para el olvido (Pre-mundial y Sudamericano). Solo Neto me parece un jugador rescatable. En Argentina Laprovittola, Safar, Dellia y quizás Mata están para el primer equipo.
En el caso de Venezuela, si se mantiene el proceso con el "Che" García, se agrega al equipo algún pivote de cierta jerarquía (Gregory Echenique) y algún puesto 4 decente, tiene para dar buenos resultados en el futuro cercano. Además se ser un equipo de mucha juventud esta nueva Venezuela. No se si llegaremos al nivel de aquel equipo con Sam Sheppard (jugadorazo), Carl Herrera, Ivan Olivares, Victor David Díaz y Gabriel Estaba pero podemos hacer buenas presentaciones y ser competitivos.
Saludos.