Stoke City vs Man United [EPL 24]

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
quisiera saber quien dijo que rooney ha jugado bien como CM ???

smalling es joven y tiene el tiempo de su lado.

Si lo han dicho, es increíble el descaro. Han dicho que Rooney rinde do de sea y que por eso es mejor que Zlatan

No entendí la formación de Serge

Moyes debe dejar de jugar a ese 4-4-2 pendejo de pase al wing y centro. Hoy Young intentó 7 centros, solo 1 fue medio bueno.

Hay que desbordar, juntarse, hacer paredes, diagonales, si va a jugar con Wings que sean de esos que hacen la diagonal al medio y pateen no como Young que sólo espera que Evra suba para intentar algo.

Moyes cree que intentando siempre lo mismo el resultado va a ser otro. No ha visto por ejemplo que Welbeck y Chicharito ya llevan está temporada 6 partidos jugados juntos en algún punto y solo se sacaron 3 puntos de esos 6 partidos...

Moyes debe cambiar el esquema, imprimirle más vértigo y movilidad al equipo, a Rooney Mata Januzaj RVP, Kagawa, Carrick, Cleverly, Jones, Rafael no les queda grande jugar con el balón en los pies... Sin embargo veíamos hoy a Rooney mandando pelotazos desde el medio porque no tenía a quien pasarla ahí cerca... Así no se puede...

No hay más excusas para Moyes, tiene un plantel para quedar dentro de puestos de UCL, si no lo logra es porque no ha sabido aprovechar sus recursos y no sabe cómo más hacer. Opciones tiene, solo debe sacarse de la cabeza que con Young y con un 4-4-2 va a ganar partidos.

Sent from Narnia using Tapatalk

No entendí la formación de Serge

4-3-2-1 esa que puse es el dibujo en ataque, Evra y Rafael obviamente serían laterales, pero ellos serían los encargados de abrir las bandas y juntarse con Rooney, Mata y los medios, no depender de Wings.

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
"Manchester United necesita mucho mas que Mata".

Jejeje descubrieron el agua tibia.

Veremos cuando Moyes se anima a jugar 4231.

yo tambien creia que se podia jugar de otra forma en OT pero no...el 4-4-2 es una religion.

el problema es que no se ficha jugadores para jugarlo.

por lo tanto mata sufrira lo mismo que kagawa porque rooney es el dueño de la 10.

olvidense de los 433 o 41221

4-3-2-1 esa que puse es el dibujo en ataque, Evra y Rafael obviamente serían laterales, pero ellos serían los encargados de abrir las bandas y juntarse con Rooney, Mata y los medios, no depender de Wings.

OK

yo tambien creia que se podia jugar de otra forma en OT pero no...el 4-4-2 es una religion.

el problema es que no se ficha jugadores para jugarlo.

por lo tanto mata sufrira lo mismo que kagawa porque rooney es el dueño de la 10.

olvidense de los 433 o 41221

El único equipo en Inglaterra que puede jugar 4-4-2 y ganarle a cualquiera es el City... Eso sí Pellegrini aprendió que a un Bayern o en general en Europa por más que tenga un plantillon con ese esquema no le alcanza...

Por eso el Bayern lo violó en el primer tiempo del Etihad, luego puso un 4-2-3-1 con Silva en cancha ayudando a la circulación de la media y se le fueron encima al Bayern, en el Allianz de principio salieron así y con todo y banca ganaron... Y ponganle la firma así le va a salir al Barca...

Pellegrini aprendió la lección... Moyes todavía No...Incluso el City jugando fuera de casa sufrió está temporada con un 4+4-2 que tiene gente para hacerlo...

El Atlético en la LFP también ha sufrido bastante con ese esquema, el Madrid lo intentó teniendo al mejor wing del planeta y tampoco le dio resultados...

Es que no es fácil hacer funcionar ese esquema. Pero Moyes cree que con mediocres como Young en las bandas va a poder hacerlo funcionar...

Ferguson maestro de este esquema con estos mismos jugadores y jugando 4-4-2 se comió varias feas como el 4-0 del Liverpool, 1-6 del City, primeras rondas de UCL, entre otras...

Y de hecho el mejor United de Ferguson ganó la UCL y la Liga jugando sin un 4-4-2,le quitó el invicto al Arsenal jugando 4-3-3, repitió final con un 4-5-1, llegó a Wembley y creyó que iba a poder con uno de los mejores 4-3-3 de la historia y casi le hacen 5...

El único equipo en Inglaterra que puede jugar 4-4-2 y ganarle a cualquiera es el City... Eso sí Pellegrini aprendió que a un Bayern o en general en Europa por más que tenga un plantillon con ese esquema no le alcanza...

Por eso el Bayern lo violó en el primer tiempo del Etihad, luego puso un 4-2-3-1 con Silva en cancha ayudando a la circulación de la media y se le fueron encima al Bayern, en el Allianz de principio salieron así y con todo y banca ganaron... Y ponganle la firma así le va a salir al Barca...

Pellegrini aprendió la lección... Moyes todavía No...Incluso el City jugando fuera de casa sufrió está temporada con un 4+4-2 que tiene gente para hacerlo...

El Atlético en la LFP también ha sufrido bastante con ese esquema, el Madrid lo intentó teniendo al mejor wing del planeta y tampoco le dio resultados...

Es que no es fácil hacer funcionar ese esquema. Pero Moyes cree que con mediocres como Young en las bandas va a poder hacerlo funcionar...

Ferguson maestro de este esquema con estos mismos jugadores y jugando 4-4-2 se comió varias feas como el 4-0 del Liverpool, 1-6 del City, primeras rondas de UCL, entre otras...

Y de hecho el mejor United de Ferguson ganó la UCL y la Liga jugando sin un 4-4-2,le quitó el invicto al Arsenal jugando 4-3-3, repitió final con un 4-5-1, llegó a Wembley y creyó que iba a poder con uno de los mejores 4-3-3 de la historia y casi le hacen 5...

Yo no quiero demeritar ese partido del City, pero mas allá del esquema, influyó que de entrada Guardiola prácticamente salió sin un sólo recuperador, Thiago en teoría era el 6, y los dos mediapuntas eran Kroos y Gotze. Caso contrario a Inglaterra que Guardiola salió con Lahm, Schweinsteiger y Kroos. Es decir, en mi opinión, así salgan 4-4-2, era muy posible que ganaran. Yo insisto en que quieres "satanizar" el 4-4-2 y dar como gran solución el 4-2-3-1, cuando el concepto básico es el mismo para ambos esquemas: dos volantes centrales, dos por fuera y dos hombres de ataque por el medio; y muchas veces un delantero del 4-4-2 en fase defensiva hace lo mismo que el mediapunta del 4-2-3-1.

Si sufren jugando 4-4-2 porque no tienen apropiados volantes externos, también lo harán con el 4-2-3-1

De hecho no es solo por los Wings que sufrimos en el 4-4-2,es porque los medios tienen más responsabilidades de creación, y en los retrocesos los Wings no ayudan, también el segundo delantero se queda arriba.

Cuando el dibujo del United cambió al 4-2-3-1 los dos medios se dedican a mantener el control del medio y la creación recae más en los 3 de arriba de ellos sobre todo en el 10, de ahí que el medio luzca más fuerte porque están dedicados a una sola cosa.

Esa división de tareas fue lo que permitió tener una fase de grupos sólida.

De hecho no es solo por los Wings que sufrimos en el 4-4-2,es porque los medios tienen más responsabilidades de creación, y en los retrocesos los Wings no ayudan, también el segundo delantero se queda arriba.

Cuando el dibujo del United cambió al 4-2-3-1 los dos medios se dedican a mantener el control del medio y la creación recae más en los 3 de arriba de ellos sobre todo en el 10, de ahí que el medio luzca más fuerte porque están dedicados a una sola cosa.

Esa división de tareas fue lo que permitió tener una fase de grupos sólida.

Pero si los volantes externos en el 4-4-2 no ayudan en el retroceso en el 4-2-3-1 tampoco lo harán; entonces el problema no es que les hagan falta apropiados volantes externos como me dijiste alguna vez sino que el segundo delantero no cumple con sus funciones en fase defensiva. Una pregunta, ¿cuando juegan 4-2-3-1 a quien utilizan de 10?

Yo no quiero demeritar ese partido del City, pero mas allá del esquema, influyó que de entrada Guardiola prácticamente salió sin un sólo recuperador, Thiago en teoría era el 6, y los dos mediapuntas eran Kroos y Gotze. Caso contrario a Inglaterra que Guardiola salió con Lahm, Schweinsteiger y Kroos. Es decir, en mi opinión, así salgan 4-4-2, era muy posible que ganaran. Yo insisto en que quieres "satanizar" el 4-4-2 y dar como gran solución el 4-2-3-1, cuando el concepto básico es el mismo para ambos esquemas: dos volantes centrales, dos por fuera y dos hombres de ataque por el medio; y muchas veces un delantero del 4-4-2 en fase defensiva hace lo mismo que el mediapunta del 4-2-3-1.

La cuestión es que los medios del 4-4-2 tienen más responsabilidades de creación que los del 4-2-3-1 cuando esos dos se dedican es a barrer el campo y dejarle más la creación a los de arriba el dibujo se equilibra... Especialización de funciones.

Con el 4-2-3-1 Jones y el otro medio rara vez se vieron mal parados en las contras, precisamente porque al no tener tanta responsabilidad creativa acompañaban las jugadas pero no pasaban tanto el área... En el retroceso siempre habían dos medios dos centrales, difícilmente se podía agarrar mal parado al equipo.

No es satanizar es entender que en los más de 100 años que tiene el futbol los esquemas de los equipos más dominadores han sido distintos al 4-4-2... Los últimos 3 ganadores de trébol no jugaban así precisamente... De hecho de los ganadores de trébol el único equipo en lograrlo usando ese esquema fue el United del 99...

La cuestión es que los medios del 4-4-2 tienen más responsabilidades de creación que los del 4-2-3-1 cuando esos dos se dedican es a barrer el campo y dejarle más la creación a los de arriba el dibujo se equilibra... Especialización de funciones.

Con el 4-2-3-1 Jones y el otro medio rara vez se vieron mal parados en las contras, precisamente porque al no tener tanta responsabilidad creativa acompañaban las jugadas pero no pasaban tanto el área... En el retroceso siempre habían dos medios dos centrales, difícilmente se podía agarrar mal parado al equipo.

No es satanizar es entender que en los más de 100 años que tiene el futbol los esquemas de los equipos más dominadores han sido distintos al 4-4-2... Los últimos 3 ganadores de trébol no jugaban así precisamente... De hecho de los ganadores de trébol el único equipo en lograrlo usando ese esquema fue el United del 99...

El Inter y el Bayern jugaban 4-2-3-1, que como he insistido es prácticamente lo mismo que el 4-4-2. Incluso como ya una vez plantee, el Bayern en fase defensiva formaba un claro 4-4-2 y con Muller en fase ofensiva muchas veces terminaba siendo un 4-4-2.

Y eso de que los volantes centrales tienen más responsabilidad creativa para mí es algo muy relativo, depende del técnico y del tipo de jugadores que se tenga. Por ejemplo en Alemania ni Schweinsteiger ni Khedira se dedican sólo a defender, ellos también buscan generar juego ofensivo. En cambio por ejemplo, el Bayern de Hitzfeld en el 2007, jugaba 4-4-2 y el peso ofensivo lo llevaban Schweinsteiger y Ribery por las bandas, Van Bommel y Ze Roberto su función principalmente se basaba en defender.

Por cierto, el gran Milan de Arrigo Sacchi, el único que ha podido repetir UCL en la historia moderna jugaba un 4-4-2. Vuelvo e insisto, no hay esquema malo; hay mala implementación del esquema o mala elección de los jugadores.

Según algunos con Mate les "va" a alacanzar para vencer al Liverpool por el puesto de champions, pero despues de lo visto hoy con los tres "amigos" en el campo no se vió rendimiento, que la suerte que esto que el otro, me parecen puros pretextos, el United tiene un problema de plateamiento aunque a algunos Manchesterianos les duela, ahora no tienen que buscar jugar bien, (ya hasta parecen cules) tienen que buscar ganar pts. son un equipo de media tabla que juega como equipo de media tabla, tendrán que buscar el puesto por Europa League por que si no se quedan sin competición europea este año.

Nada de Europa League, hay que buscar la champions.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Dudo que nos alcanze para Champions, además de que ni la merecemos

Si sufren jugando 4-4-2 porque no tienen apropiados volantes externos, también lo harán con el 4-2-3-1

No comparto, para mi sufren jugando 4-4-2 por el poco peso defensivo que tienen sus volantes centrales...
Carrick no ha tenido una buena temporada, Cleverley es inconsistente, Jones para mi es mejor central y viene de una lesión y a Fellaini al parecer le quedó grande la camiseta del Manchester United.

Antes que ir por Mata creo que el United debió ir por un Borja Valero, él y Carrick hubiesen hecho una dupla más que decente, por las bandas tienes a Rooney (izquierda), Valencia (derecha), Mata de "10" y Van Persie de "9"... arriba su equipo es top.

Rooney ha rendido siempre por la banda y Valencia creo que puede volver a su buen nivel.

No comparto, para mi sufren jugando 4-4-2 por el poco peso defensivo que tienen sus volantes centrales...
Carrick no ha tenido una buena temporada, Cleverley es inconsistente, Jones para mi es mejor central y viene de una lesión y a Fellaini al parecer le quedó grande la camiseta del Manchester United.

Antes que ir por Mata creo que el United debió ir por un Borja Valero, él y Carrick hubiesen hecho una dupla más que decente, por las bandas tienes a Rooney (izquierda), Valencia (derecha), Mata de "10" y Van Persie de "9"... arriba su equipo es top.

Rooney ha rendido siempre por la banda y Valencia creo que puede volver a su buen nivel.

Es que yo he leído varias quejas de los hinchas al United al respecto, por eso lo cité.

Dudo que nos alcanze para Champions, además de que ni la merecemos

Son 38 fechas, donde hay que sumar los puntos necesarios para lograr el cupo, si el United logra esos puntos es porque lo merece más allá de poco juega. El rival es el Liverpool, 7 puntos no es un universo, más teniendo en cuenta que el Liverpool también es irregular y depende muchisimo de Suarez, Tottenham Hotspur es solo humo y Everton no lo veo peleando el 4 puesto. United tiene como pelear ese puesto, dudar del United a estas alturas es puro y fisico pesimismo.