Jorge Páez
Mega Fútbol
- 16/4/12
- 14.685
- 59
- Equipo
- Autor
Viendo al Bayern Munich, me sorprende la forma en que Guardiola sigue parando a sus jugadores:
-------------------------Neuer-------------------
------Boateng-----------Dante------------Alaba-------
-----------------Lahm---------Schweinstenger------------
----Robben--------------Goetze-------Thiago-----------------Ribery------
---------------------------Mandžukić---------------
La vaina es que Lahm, juega muy adelantado pero en si es un 4-1-4-1.
Bueno ¿Qué decir? no me gusto este Bayern, lo importante fue que se gano pero hay cosas que la verdad no me paso.
El partido inicio bien, pero de inmediato se cayo en lo aburrido, 0 sorpresas, se tenia el balón pero no se hacia daño, nos regalan un penal que falla Alaba, su primer penal fallado en su carrera, y de ahi para adelante en lo que quedaba de primer tiempo caimos en tener el balón por tenerlo con un Mario Mandzukic que no estuvo fino, un Gotze fuera de ritmo, al que nada se le puede decir para su sebut oficial, y bueno, un Alcantara acelerado, que pierde el balón solo, se la paso disparando a larga distancia sin precisión y apenas la camar lo enfocaba se la paso haciendo caritas y pucheros, con Thiago y Gotze el equipo no tenia respaldo en las bandas, el medio era lo que pudiera hacer Bastian Schweinsteiger porque sus dos compañeros estaban mas que perdidos, para colmo lso tiros de esquina a favor se volvieron jugadas cortas para qué? si tenes a Dante y Mario Mandzukic? porque no aprovechas el juego aereo? pues nada, eso solo hizo que el rival hiciera mas facil la referencia y se encerrara.
62 minutos tuvieron que pasar para que Pep sacara a Thiago Alcantara y de inmediato la cosa cambia, entra el jugador mas infravalorado del Bayern, Thomas Muller y de inmediato pasamos aun juego mas vertical, ayudas a las bandas, dinamica real, Muller ayudo a cambiar el juego y logro que Robben y Ribéry tuvieran mas ayuda y a la vez libertad por los extremos y bueno llego lo que tenia que llegar, pase con la mano de Lahm a Ribéry y el primero, la salida de Gotze también ayudo al equipo, Kroos anda mejor y es mas del juego de Pep.
El segundo es una jugada magica de Robben, de los mejores goles de su carrera, en general los jugadores bien, pero Guardiola regalo 60 minutos con Thiago y un Gotze que no esta aun al 100% ¿No era mejor salir con un solo? si tienes a Muller que viene de una gran temporada y de un Kroos que conoce el equipo, para que salir con un tipo que viene de ser suplente en el Barcelona y otro que estaba lesionado? entiendo lo de Gotze, pero a lo de Thiago es fetiche, el tipo aun no se adapta a Bundesliga y es normal, le va costar, le estan dando muchos minutos que no esta aprovechando.
Por cierto, record de Guardiola en Alemania: 81% de posesión, desde 2004 que llevan esa cuenta jamás se vio en Alemania algo asi. Y en el primer tiempo disque llego a estar en el 86% :wow: y pensar que no haciamos mayor cosa, eso es lo que me saco la rabia hoy, estamos perdiendo el vertigo, velocidad, presión y fuerza que habia con Jupp y ni hablar de ver un Bayern jugando a corto los tiros de esquina...
Menos mal se gano, 9 de 9, mientras Guardiola gane con el Bayern, todo bien, por cierto me gusto Neuer y Boateng hoy.