¿Son los impuestos justos?

• Autor Meazza9
  • Fecha de inicio
Meazza9

Meazza9

Estrella Mundial
16.573
16/4/12
Dejo acá un debate bastante interesante entre tres académicos (y economistas chilenos).

elpelusa

elpelusa

Estrella Mundial
15.271
16/4/12
No son buenos ni malos per se

R

REPRESENTANTE_SKY

Mega Fútbol
Miembro del equipo
26.276
24/4/12
Creo que es CORRECTO el concepto de impuestos, lo que no me parece bien (ni justo) es la manera en que se aplican.

Digamos en mi país somos 9.5 millones de habitantes pero la base de contribuyentes es de apenas 209 mil (entre personas naturales y personas jurídicas). No digo que absolutamente todos tienen que pagar ni que todos deberían de pagar lo mismo, pero no puede ser que se recaudan impuestos del 2.2%.

Phil Këvin

Phil Këvin

Administrador
Miembro del equipo
1.056
16/4/12
Son justos en la medida que sean bien utilizados: bienes y servicios de calidad para los ciudadanos.

Lo que sí no me parece justo es que, por tener más ingresos, los gobiernos se aprovechen de ello y te cobren más impuestos.

R

REPRESENTANTE_SKY

Mega Fútbol
Miembro del equipo
26.276
24/4/12
Son justos en la medida que sean bien utilizados: bienes y servicios de calidad para los ciudadanos.

Lo que sí no me parece justo es que, por tener más ingresos, los gobiernos se aprovechen de ello y te cobren más impuestos.
Vos te has dado cuenta de la iniciativa en los EEUU donde los multimillonarios pagarían más impuestos que un ciudadano común y corriente (algo que incluso unos cuantos de estos multimillonarios respaldan)? De eso que opinas?

P

pepsodent

Titular
341
1/5/13
Buenisimo el el video que subiste aunque aun no lo termino de ver jajaja, apenas vea opino.

Por lo menos en Chile y dado que los impuestos se los gastan en cualquier mierda yo si creo que las Pymes deberían pagar menos del 19% o tener mas facilidades de financiamiento. Partir de cero en Chile es muy complicado como independiente.

Chewbacca

Chewbacca

Estrella Mundial
12.009
21/4/12
Que chingue su madre el america y los impuestos.

En México está bien culero nada más los jodidos paganos impuestos