Serie A - Jornada 23 – Juventus 1-0 Inter Temporada 2016/17 - 5 Febrero de 2017

xxjuve

Mega Fútbol
8.597
23/4/12
Se Juega en Juventus Stadium

Hay 9 Puntos de Diferencia en la tabla. Juventus con un juego menos.

Captura de pantalla 2017-01-30 a las 10.00.20 a.m..png

Se pelean junto a la Roma los goleadores del campeonato.

Captura de pantalla 2017-01-30 a las 10.00.46 a.m..png

La formación es la misma, las 2 de bastante calidad técnica y parejos en todas las lineas excepto la defensa. Creo que Inter tendrá problemas en los laterales sobretodo porque Mandzukic es demasiado superior físicamente para cualquier jugador que ponga el equipo milanes en esa posición. Juventus tendrá que poner cuidado en la zona central porque si bien tiene mucha calidad táctica/tecnica no hay mucha fuerza y despliegue y ahí si, Internazionale goza de buen toque, buena salida, fuerza y rapidez.

Meazza9

Mega Fútbol
25.420
16/4/12
En teoría, debería ser el derby más parejo en varios años.

Inter está en un muy buen momento futbolístico, ni decir de la Juventus.

Asumo que contra la Lazio se jugará con un equipo mixto en la Coppa Italia con el fin de tener el 11 de "gala" contra la Juventus.

Yo salgo con: Handanovic, D'Ambrossio, Miranda, Murillo, Ansaldi, Kondogbia, Gagliardini, Joao Mario, Candreva, Perisic e Icardi.

Contra la Lazio probaría un 11 mixto: Handanovic, D'Ambrossio, Medel, Murillo, Ansaldi, Kondogbia, Brozovic, Banega, Candreva, Eder e Icardi.

JoffreFloresB

Mega Fútbol
1.841
16/4/12
Juventus con ese 4-2-3-1 ha encontrado una gran variante, pero hay que ver que pasa cuando regrese Marchisio. ¿Claudio puede jugar en ese esquema? Si, pero el movimiento que hace como regista va a ser muy difícil, tanto en como ve la cancha desde un punto de vista central que recostarse a la izquierda y tener un espacio más limitado. Me animo a decir que se saldrá con el mismo equipo que salieron vs Sassuolo.

Inter viene MUY bien y ha tenido un gran andar con un técnico trabajdor como Pioli que ya se le conocía por su buena temporada con Lazio. Creo que será un muy buen duelo en la media, donde Banega, Kondogbia y Joao Mario (Mucho ojo con él) harán un muy buen trabajo en la presión. Pronóstico: Juventus 1 - 0 Inter

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Juventus con ese 4-2-3-1 ha encontrado una gran variante, pero hay que ver que pasa cuando regrese Marchisio. ¿Claudio puede jugar en ese esquema? Si, pero el movimiento que hace como regista va a ser muy difícil, tanto en como ve la cancha desde un punto de vista central que recostarse a la izquierda y tener un espacio más limitado. Me animo a decir que se saldrá con el mismo equipo que salieron vs Sassuolo.

Inter viene MUY bien y ha tenido un gran andar con un técnico trabajdor como Pioli que ya se le conocía por su buena temporada con Lazio. Creo que será un muy buen duelo en la media, donde Banega, Kondogbia y Joao Mario (Mucho ojo con él) harán un muy buen trabajo en la presión. Pronóstico: Juventus 1 - 0 Inter

La pregunta es si jugara o no Mandzukic porque ni a Khedira ni ha Pjianic se pueden dejar en el banquillo, me parece que se colocaria a Pjianic como enganche y el doble pivot con Marchisio y Khedira..

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12

Yo lo veo totalmente distinto porque no lo obliga a recibir siempre a el desde la defensa sino q hay otra variante mas, además q tiene muchos receptores delante de la línea del balón y no solo a los interiores y laterales, puede meter cuchillazo entre líneas o alargar la cancha con Dybala cuando viene a recibir.

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Partido interesante, Juventus quiere vengarse pero Internazionale está en un estado de forma q no tenía en mas de un lustro. Yo veo a Juventus superior en todas sus líneas, pero los del Meazza están enchufadisimos.

Veremos que hace Inter vs Lazio en Coppa, si priorizan a Juventus o van por todo.

JoffreFloresB

Mega Fútbol
1.841
16/4/12
La pregunta es si jugara o no Mandzukic porque ni a Khedira ni ha Pjianic se pueden dejar en el banquillo, me parece que se colocaria a Pjianic como enganche y el doble pivot con Marchisio y Khedira..

Yo soy de wings natos (Pjaca), en 4-2-3-1 me gustaría verlo recostado a la izquierda pero Mandzukic no ha desentonado. Incluso Allegri dijo que a Pjaca le falta crecer. Lo poco que le he podido ver en Juventus es que es un jugador con muy buen regate pero que no incide mucho en el pase final, tal vez a eso se refiera con trabajarlo bien.

JoffreFloresB

Mega Fútbol
1.841
16/4/12
Yo lo veo totalmente distinto porque no lo obliga a recibir siempre a el desde la defensa sino q hay otra variante mas, además q tiene muchos receptores delante de la línea del balón y no solo a los interiores y laterales, puede meter cuchillazo entre líneas o alargar la cancha con Dybala cuando viene a recibir.

Depende, en sus inicios era muy de esto, ahora me he acostumbrado a verlo siempre con 2 mediocampistas más al lado de él: 3-5-2, 4-3-3 y 4-3-1-2. Con solo otro acompañante su movimiento tiene que variar, es un jugador mucho más dinámico de lo que te pueden ofrecer Pjanic o Khedira y estamos muy de acuerdo en que mete pases entre líneas. La cosa es: ¿Tiene cabida en este 4-2-3-1? Es un tema interesante.

xxjuve

Mega Fútbol
8.597
23/4/12

Esa linea de 2 con Khedira y Pjanic, se puede rotar con Marchisio o con Rincon por cualquiera de los 2. Sin usar el doble cambio al mismo tiempo. Se ganaría en despliegue, músculo y salida pero se perdería en técnica, calidad e impredictibilidad (si es que esta palabra existe). Si bien es cierto que con los de arriba y los laterales da para llegar y llegar bien, la zona central es super importante, para la posesión, transición y decisión.

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Yo soy de wings natos (Pjaca), en 4-2-3-1 me gustaría verlo recostado a la izquierda pero Mandzukic no ha desentonado. Incluso Allegri dijo que a Pjaca le falta crecer. Lo poco que le he podido ver en Juventus es que es un jugador con muy buen regate pero que no incide mucho en el pase final, tal vez a eso se refiera con trabajarlo bien.

Me parece que esta temporada va a ser de adaptacion para el, ha muchos les cuesta adaptarse al calcio di serie A en su primera temporada eso si Allegri tiene de darle mas minutos en cancha y no limitarse a colocarlo 5 minutos en cada partido asi nunca se va a sentir comodo y siempre va a querer resaltar en el juego y ser protagonista para hacerse notar lo cual le llevara al egoismo deportivo que es lo que se le ha notado en lo poco que ha jugado, el encuentro del dia 8 frente al Crotone seria una buena ocasion para verlo de titular...

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Esa linea de 2 con Khedira y Pjanic, se puede rotar con Marchisio o con Rincon por cualquiera de los 2. Sin usar el doble cambio al mismo tiempo. Se ganaría en despliegue, músculo y salida pero se perdería en técnica, calidad e impredictibilidad (si es que esta palabra existe). Si bien es cierto que con los de arriba y los laterales da para llegar y llegar bien, la zona central es super importante, para la posesión, transición y decisión.

Tiene para variar Allegri en esa zona me parece que lo que falta es confianza de parte del DT en algunos elementos, tiene para jugar un 4-3-2-1 o 4-3-3 o 4-4-2 o 4-2-4 aparte del tradicional 3-5-2 Contesiano...

xxjuve

Mega Fútbol
8.597
23/4/12

A mi si me convenció, es cuestión de darle minutos. Una vez el chico agarra el balón, sea pegado a la banda o en centro, el motor aumenta a sus máximas revoluciones. El tipo es totalmente vertical y siempre busca puerta, nada de retrocesos. Cuando va por el centro busca hacer paredes y combinarse con los laterales (porque sabe que es lo que buscan los wings y jugadores de banda) y ataca bien por el centro. Si, muchas veces se le ha visto intentar encarar y sobre proteger el balón e incluso en ocasiones perderlo (riesgo que se corre al intentar driblar) pero en otras se le ha dado y son situaciones que por lo general y mas con el nueve que tenemos pueden terminar en gol o cuando menos en jugada de peligro. Para mi es ilógico que Allegri no lo haya usado en el 11 titular, incluso con equipos de una categoría muy inferior. Se limita a ponerlo cuando el marcador y tiempo de encuentro dan solo para poner piloto automático (salvo Lazio, partido de los highlights que adjunte abajo). Así no va, me ha gustado la gestión que ha tenido con Dybala, la que tuvo con Morata, pero si esto sigue así parece que estamos en frente de otro Coman que no supo aprovecharse. Es verdad también que el tipo ha tenido ocasiones de gol que no ha sabido aprovechar, incluso veniales porque estábamos en partido resuelto aunque yo las veo que el fallo fue mas por ansiedad que incapacidad y por falta de confianza para estar tranquilo y definir bien. Confianza que se obtiene con realizaciones y con ser alineado desde el inicio por el entrenador.

xxjuve

Mega Fútbol
8.597
23/4/12
Tiene para variar Allegri en esa zona me parece que lo que falta es confianza de parte del DT en algunos elementos, tiene para jugar un 4-3-2-1 o 4-3-3 o 4-4-2 o 4-2-4 aparte del tradicional 3-5-2 Contesiano...

La cuestión es que el modulo esta dando buenos resultados, Khedira ha sido llevado físicamente muy bien. Esta rozando los 30 partidos esta temporada. Pjanic esta super fresco y en el mejor momento de la temporada y pues, en los últimos 3 partidos se ha sufrido 3 tiros a puerta y un gol (el de Bacca, muy casual y de otro partido). Se entiende que el equipo tiene que rotar y vendrán rotaciones, algunas parciales primero el Alemán y luego el Bosnio y viceversa. En alguna ocasión los 2 o cuando el partido lo amerita. Lo cierto es que esta formación es la que esta dando lo mejor de Juventus desde el ciclo Marzo - Junio 2015. Y eso que no hay mucho cinismo, se botan 4-5 ocasiones por partido, cosa que no va a resolver Marchisio, Rincon, Lemina, Hernanes entre otros.

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
La cuestión es que el modulo esta dando buenos resultados, Khedira ha sido llevado físicamente muy bien. Esta rozando los 30 partidos esta temporada. Pjanic esta super fresco y en el mejor momento de la temporada y pues, en los últimos 3 partidos se ha sufrido 3 tiros a puerta y un gol (el de Bacca, muy casual y de otro partido). Se entiende que el equipo tiene que rotar y vendrán rotaciones, algunas parciales primero el Alemán y luego el Bosnio y viceversa. En alguna ocasión los 2 o cuando el partido lo amerita. Lo cierto es que esta formación es la que esta dando lo mejor de Juventus desde el ciclo Marzo - Junio 2015. Y eso que no hay mucho cinismo, se botan 4-5 ocasiones por partido, cosa que no va a resolver Marchisio, Rincon, Lemina, Hernanes entre otros.

Bueno sobre Lemina al tipo le sucedio lo mismo que le sucedio a Asamoah regreso lesionado de la copa africana, Hernanes se confirmara o no su salida del club para la ultima fecha de mercato lo cual dejaria como opciones unicas a Marchisio y Rincon...

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Depende, en sus inicios era muy de esto, ahora me he acostumbrado a verlo siempre con 2 mediocampistas más al lado de él: 3-5-2, 4-3-3 y 4-3-1-2. Con solo otro acompañante su movimiento tiene que variar, es un jugador mucho más dinámico de lo que te pueden ofrecer Pjanic o Khedira y estamos muy de acuerdo en que mete pases entre líneas. La cosa es: ¿Tiene cabida en este 4-2-3-1? Es un tema interesante.

Yo te apuesto q si le das los guantes lo hace bien. No dudo de la capacidad de adaptación de Claudio

interista98

Mega Fútbol
13.001
16/4/12
En teoría, debería ser el derby más parejo en varios años.

Inter está en un muy buen momento futbolístico, ni decir de la Juventus.

Asumo que contra la Lazio se jugará con un equipo mixto en la Coppa Italia con el fin de tener el 11 de "gala" contra la Juventus.

Para mí en la previa no es un derby parejo en teoría, partiendo de que Juventus no tiene rival en Italia, la buena racha de Inter puede ser algo fugaz, tampoco es que estén derrochando talento en la cancha y el calendario ayuda. Así las cosas, Juventus es favorito, local y cada vez más agranda la brecha sobre los demás.

La moral con Inter es que siempre le hace partido a la Juve sin importar su presente (recordar que se ganó en la primera vuelta estando muchísimo peor que ahora).

Algo muy importante, ¿hora y fecha del partido?

JoffreFloresB

Mega Fútbol
1.841
16/4/12
Bueno sobre Lemina al tipo le sucedio lo mismo que le sucedio a Asamoah regreso lesionado de la copa africana, Hernanes se confirmara o no su salida del club para la ultima fecha de mercato lo cual dejaria como opciones unicas a Marchisio y Rincon...

En un 4-2-3-1, Hernanes más bien pasaría de AMF (Puesto que ocupa Dybala) que a centrocampista.

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
En un 4-2-3-1, Hernanes más bien pasaría de AMF (Puesto que ocupa Dybala) que a centrocampista.

Joffre tu como que tambien te perdistes los partidos de la Juve tanto como tu andar por el Foro.... De verdad crees que ese mueble brasilero puede dar la talla en la Juve aun despues de tantas cagadas consecutivas....

Meazza9

Mega Fútbol
25.420
16/4/12
Para mí en la previa no es un derby parejo en teoría, partiendo de que Juventus no tiene rival en Italia, la buena racha de Inter puede ser algo fugaz, tampoco es que estén derrochando talento en la cancha y el calendario ayuda. Así las cosas, Juventus es favorito, local y cada vez más agranda la brecha sobre los demás.

La moral con Inter es que siempre le hace partido a la Juve sin importar su presente (recordar que se ganó en la primera vuelta estando muchísimo peor que ahora).

Algo muy importante, ¿hora y fecha del partido?

Más parejo en cuanto a momentos futbolísticos.

Los últimos 3-4 enfrentamientos del Inter vs Juventus han sido encuentros donde la Juve tenía una racha de victorias increíble y el Inter una pésima.

Porque parejo en cuanto a plantilla creo que todos coincidimos que no. Principalmente por la solidez de la defensa Juventina y la experiencia acumulada que tienen los bianconeros en el mediocampo. Recordemos: este equipo es muy jóven y está en construcción.... el promedio de edad del Inter debe ser unos 3 menos que el de Juventus... también su equipo lleva años jugando unido, salvo excepciones.