Iba a poner marca zonal contra
Pelé, pero
Sárosi es famoso por sus performance de man-marking cuando anuló a
Sindelar y en otro partido a Silvio
Piola.
Figueroa y Sárosi son dos portentosos, uno lo marca y el otro lo anticipa,
Pelé no verá la pelota ni de por si acaso.
La idea es dejar a
Figueroa libre por la zona defensiva aprovechando su inteligencia y capacidad de anticipación, pero también hay que asumir que Pelé se va a mover por su sector.
Mecanismo de presión
Aquí podemos ver el pressing escalonado que quiero ejercer en el área rival:
1).- Mi última línea defensiva es experta en ganar metros y anticipar al rival.
2).- Aquí Figueroa jugará de plano como líbero alemán, "comiendo" el mediocampo defensivo en campo rival. su capacidad de lectura de juego y anticipación lo harán un mostruo. Por otra lado y tras la recuperación del balón, él sabe dar el pase perfecto para poner el balón en circulación de la forma másd favorable para mi sistema de ataque.
3).- En esta zona Baresi jugará expresamente como último hombre para manejar la línea del of side, quizás el mejor de la historia haciendo esto, de la mano de A. Sacci.
3).- krol y Djalma juegan bajo las ordenes de Baresi para el Of side, cuando recuperen el balón, saben olver a ponerlo en circulación de forma conveniente y y tiene la opción de enviar cruzamientos a Erico.
5).- Bretiner y Falcao son la segunda línea de pressing escalonado, deben turnarse para sumar al ataque.
6).- José Manauel Moreno y Zizinho son expertos roba balones, quines son los primeros en molestar la salida rival.
7).- Erico espera coo mejor lo sabe hacer, a saber, cerca del último hombre rival, esperando el pase cruzado.
8).- Sarsi debe mantenerse en la marca y anticipación de Pelé, como él lo sabe hacer y de forma implacable.
Mecanismo defensivo
Doble línea de 4 más un man-marking
1).- Nueve de mis 10 jugadores de campo son un real aporte defensivo.
Sarosi, Zizinho, Moreno no fueron elegidos al azar, todos ellos marcan no bien, sino increíblemente buien
2).-
Toda la primera línea defensiva es experta en salir jugando desde atrás.
Lo mismo Sarosi (que estará ocupado), Figueroa, Baresi, Krol y Djalma.
José Manuel Moreno, Zizinho y Falcao son legendarios en esta tarea
3).- Figueroa-Krol y Djalma cuando sea necesario y oportuno, sabrán sumarse desde atrás, que por ciertos, pues también son expertos. Figueroa sabe muy bien cuando anticiparse para dejar mal parado al rival e iniciar el contragolpe, en esto el periodista
Nelson Rodrigues destacaba que Figueroa era muy peligroso para el rival.
4).- Sárosi, el Gentile de los años 30, famoso por anular a Sindelar y Piola, implacable marcador, tiene la tarea específica de anular a Pelé. En esto Sárosi tiene cartel y expertis.
5).- Elías Figueroa jueg de central pegado a Baresi, pero si encuentra el momento y captura un balón con anticipación, debe salir con sorpresa. La inteligencia y colocación de Figueroa serán un apoyo para impedir que a Pelé le lleguen pases, así como para cubrir espacios o apoyar al mismo Sarosi si en algún momento fuera necesario.
6).- Baresi es central con Figueroa, pero cuando se desarme el ataque rival, sabrá cubrir la salida de Figueroa. Baresi entonces de plano pasará a ser el último hombre-barredora. Este mismo rol lo cumplió de gran nivel en la final de la copa del mundo de 1994, donde fue el mejor jugador del partido.
REITERO:
MI PRIMERA LÍNEA DEFENSIVA (MORENO, BREITNER, FALCAO-ZIZIMHO) ES EXPERTA EN LA SALIDA DESDE EL FONDO. A ELLOS SE SUMARÁN CON ANTICIPACIÓN Y SORPRESA FIGUEROA, KROL Y DJALMA. BARESI Y SAROSI TAMBIÉN SABEN CUMPLIR ESTA TAREA, EN FORMA MAGISTRAL, PERO TENDRÁN LABORES EXPRESAMENTE DEFENSIVAS.
Y REITERO TODO MI BLOQUE DEFENSIVO (con hasta 9 hombres) ES EXPERTO EN INICIAR EL ATAQUE DESDE EL FONDO!!! Monero, Zizinho, Figueroa, todos genios en esto.